SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE (2020-21)

Código:
 D105

Créditos:
 60
 
Fecha de aprobación:
 16/02/2019

Título:
 Master (ECTS)
 
Precio:
 39,27
 1st registration credits
 

RAMA

Social and Legal Sciences

PLAN

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE

TIPO DE ENSEÑANZA

Face-to-face

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Faculty of Economics and Business Sciences

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

 

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO EN EL CURSO 2020-21

Nodo inicial:
 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN SOCIAL INNOVATION AND DYNAMICS OF CHANGE
CONDICIONADA
 
 
 

 

COMPETENCIAS


General Competences

  • CG1:Formular, diseñar y gestionar proyectos de forma creativa y emprendedora integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas de cambio e innovación social
  • CG2:Desarrollar la capacidad de liderazgo, la creatividad organizativa y el trabajo en equipo para la innovación social
  • CG3:Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo
  • CG4:Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas en situaciones novedosas
  • CG5:Ser capaz de formular preguntas de investigación originales que sean operativas con el objetivo de analizar dinámicas de cambio y resolver retos de innovación social
  • CG6:Diseñar una investigación en todas sus fases: producir y obtener información, aplicar métodos y técnicas de investigación social, analizar, presentar y discutir los resultados

Basic Competences

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Specific Competences

  • CE1:Utilizar los principios conceptuales de la innovación social en situaciones profesionales concretas
  • CE2:Aplicar soluciones innovadoras para problemas sociales o ambientales emergentes
  • CE3:Conocer la evolución histórica y evaluar críticamente el concepto de innovación social
  • CE4:Conocer las bases sociológicas y los diferentes enfoques metodológicos del concepto de creatividad e innovación
  • CE5:Comprender la dimensión económica de la confianza social y su relación con las dinámicas de cambio
  • CE6:Implementar proyectos de innovación social que conduzcan a prácticas económicas colaborativas y sustentables
  • CE7:Resolver conflictos entre actores en el desarrollo de procesos de innovación
  • CE8:Planear acciones innovadoras y estratégicas a partir del análisis del entorno económico y tecnológico
  • CE9:Conocer el marco legal en el que tiene lugar el desarrollo de la innovación social para su adecuada planificación y ejecución
  • CE10:Conocer las fases de un proceso de innovación social
  • CE11:Aplicar las técnicas de innovación social en la administración pública, en la empresa y en el tercer sector
  • CE12:Adecuar propuestas de programas y productos innovadores a las necesidades reales de cada contexto y grupo de usuarios
  • CE13:Valorar y utilizar de manera eficiente las actuales fuentes de datos sobre innovación para conocer el contexto social y las oportunidades existentes
  • CE14:Conocer las herramientas de diseño, análisis y planificación estratégica de la innovación, para la aplicación de aquellas que sean más completas en cada caso
  • CE15:Diseñar equipos de trabajo transdisciplinares en proyectos de innovación social en las diferentes etapas del proceso
  • CE16:Identificar socios para sumar capacidades y aprovechar sinergias en proyectos de innovación social
  • CE17:Conocer las fuentes de financiación que permiten convertir las ideas innovadoras y motrices del cambio social en proyectos viables
  • CE18:Construir indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación, también participativa, de proyectos de innovación social en el sector público y privado
  • CE19:Definir y describir las estrategias organizacionales de innovación social basadas en el enfoque centrado en las personas "human centered approach"
  • CE20:Incluir técnicas prospectivas en el diseño de proyectos de innovación social para identificar dinámicas de cambio social

Transversal Competences

  • CT1:Ser capaz de desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos
 
 
 
 
 
 

 

Information about the Centre General information for students
  • Faculty of Economics and Business
    Secretary Faculty (Building "Germán  Bernácer")

      Campus de San Vicente del Raspeig
     Ctra. de Alicante s/n 03690
     San Vicente del Raspeig (Alicante)
     Telephone:+ 34
96 590 3670/3671/3770
     Fax:+ 34 96 590 9789
     master.economiques@ua.es 
     economicas.ua.es/en/
 

     Master's web


  • Life Long Learning Centre (ContinUA)
Only for pre-enrolment formalities
Germán Bernácer Building. Ground Floor
Telephone: + 34 96 590 9422
Fax: + 34 96 590 9442
continua@ua.es

https://web.ua.es/en/continua/
UA: General Regulations
 + Information about qualifications