OPTOMETRY ADVANCED VISUAL AND VISUAL HEALTH (2021-22)

Código:
 D090

Créditos:
 60
 
Fecha de aprobación:
 07/03/2016

Título:
 Master (ECTS)
 
Precio:
 39,27
 1st registration credits
 

RAMA

Health Sciences

PLAN

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN OPTOMETRY ADVANCED VISUAL AND VISUAL HEALTH

TIPO DE ENSEÑANZA

Face-to-face

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Faculty of Science

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

 

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO EN EL CURSO 2021-22

Nodo inicial:
 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN OPTOMETRY ADVANCED VISUAL AND VISUAL HEALTH
30 créditos
 
21 créditos
 
9 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Subject
1
END OF MASTER WORK
9
 
 
 
Superado este bloque se obtiene
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN OPTOMETRY ADVANCED VISUAL AND VISUAL HEALTH
CONDITIONED
 
 
 

 

COMPETENCIAS


General Competences (CG)

  • CG1:Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG2:Capacidad de organización y planificación.
  • CG3:Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CG4:Capacidad de gestión de la información y de los recursos disponibles.
  • CG5:Capacidad de resolver problemas, integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CG6:Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG7:Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.
  • CG8:Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CG9:Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.
  • CG10:Compromiso ético y respeto por la propiedad intelectual.
  • CG11:Habilidad de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
  • CG12:Habilidad de adaptación al ambiente cambiante propio de la disciplina, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CG13:Capacidad de creatividad.
  • CG14:Motivación por la calidad.
  • CG15:Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • CG16:Capacidad de autonomía científica y técnica.
  • CG17:Capacidad para mostrar información de forma clara.

Basic Transversal Competences

  • CT1:Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
  • CT2:Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
  • CT3:Habilidades de comunicación oral y escrita en castellano. Capacidad de elaboración y defensa de proyectos.

Specific Competences (CE)

  • CE1:Saber reconocer en los problemas reales de su ámbito profesional, un problema estadístico bien definido, elaborando hipótesis y modelos contrastables mediante las técnicas de análisis más adecuadas.
  • CE2:Conocer los principios y aplicaciones de las principales herramientas de la inferencia estadística en las Ciencias de la Salud.
  • CE3:Conocer los principios generales del diseño de experimentos y de los modelos probabilísticos en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • CE4:Diseño y ejecución de la investigación acorde con principios regulados sobre ética, experimentación animal y bioseguridad en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • CE5:Adquirir una visión general de las fronteras de la investigación en Optometría y en Salud Visual.
  • CE6:Adquisición de las habilidades necesarias para la adquisición de imágenes y señales en Ciencias de la Salud.
  • CE7:Conocer las técnicas fundamentales de procesado y análisis de datos. Saber analizar e interpretar los resultados.
  • CE8:Aprender la implementación de programas informáticos para el análisis y gestión eficiente de datos.
  • CE9:Conocer las características más importantes de una patente.
  • CE10:Conocer las características más importantes de una spin-off.
  • CE11:Organizar datos en la elaboración de historias clínicas, en particular para distintos grupos poblacionales.
  • CE12:Resolución del diagnóstico y necesidades de compensación óptica o tratamientos visuales en distintos grupos de población.
  • CE13:Conocer las técnicas actuales de cirugía ocular y tener capacidad para realizar las pruebas oculares incluidas en el examen pre y post-operatorio.
  • CE14:Estructurar el examen visual a las peculiaridades de cada caso clínico.
  • CE15:Desarrollar la capacidad de elaborar informes colaborando con otros profesionales sanitarios en la gestión de pacientes.
  • CE16:Aplicar los conocimientos en lentes de contacto en los procedimientos de adaptación en distintos grupos clínicos.
  • CE17:Desarrollar programas de entrenamiento y terapia visual y aplicarlos a la mejora de las capacidades visuales.
  • CE18:Desarrollar mejoras ergonómicas en el entorno visual de los diferentes casos.
  • CE19:Conocer sistemas de prevención y detección de anomalías visuales.
  • CE20:Resolver los casos de intolerancia o fracaso de las prescripciones o tratamientos visuales.
  • CE21:Aplicar el conocimiento de las distintas anomalías visuales a las manifestaciones oftalmológicas, enfermedades sistémicas y oculares.
  • CE22:Aplicar los conocimientos de Óptica en la utilización de elementos e instrumentos ópticos más avanzados interpretando los resultados.
  • CE23:Utilizar los diferentes métodos de exploración visual.
  • CE24:Conocer y aplicar técnicas de diagnóstico por la imagen, tanto en su faceta clínica como en la investigación básica y aplicada.
  • CE25:Conocer los principales problemas de salud visual relacionados con el trabajo desde la perspectiva de la Medicina Preventiva y la Salud Pública.
  • CE26:Desarrollar funciones correspondientes a la vigilancia de la salud de los trabajadores, mediante los conocimientos y las herramientas adecuadas para el análisis de los problemas de salud visual que afectan a los trabajadores.
  • CE27:Llevar a cabo cualquier acción en prevención de riesgos laborales visuales en un ámbito de intervención, necesariamente multidisciplinar e interactivo, con el resto de especialidades en materia de prevención de riesgos laborales.
  • CE28:Formular predicciones sobre pacientes concretos que presentan alteraciones visuales, a partir del recuento de episodios clínicos que han tenido lugar en grupos de pacientes de características similares.
  • CE29:Desarrollar y aplicar métodos científicos de observación clínica en el diseño de estudios.
  • CE30:Organizar y estructurar datos y secuencias de órdenes de modo eficiente.
  • CE31:Capacidad de aprehender, sistematizar y automatizar procesos elaborados.
  • CE32:Adquisición de las habilidades necesarias para la búsqueda de información científica en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
  • CE33:Aprender a realizar una lectura crítica de artículos científicos.
  • CE34:Identificar los problemas de salud visual de la comunidad, analizarlos en sus diversos aspectos (biomédicos, ambientales, sociales, económicos y legales), mediante la aplicación de la metodología epidemiológica, y proponer la adopción de las medidas preventivas más adecuadas.
  • CE35:Comprender los fundamentos ópticas en los que se basan los instrumentos que se utilizan en la atención y el diagnóstico visual.
  • CE36:Aprender las bases y las técnicas ópticas sobre las que se apoyan los métodos avanzados de evaluación de la función visual y los recientes avances de la instrumentación utilizada en el campo de la visión.
  • CE37:Conocer las características de la patología ocular y sistémica con repercusión visual propias de los países en vías de desarrollo, su origen y su tratamiento.
  • CE38:Desarrollar programas avanzados de evaluación de la visión para aplicarlos en un proyecto de cooperación en salud visual.
  • CE39:Saber analizar los datos obtenidos en un proyecto de cooperación para aplicarlos en la investigación en salud visual.
  • CE40:Conocer conceptos deontológicos propios de su profesión, así como normas y leyes que competen a su ejercicio profesional y la comunicación o publicidad con sus pacientes y potenciales pacientes, introducirse en los principales aspectos de la gestión profesional, obtener una visión general de los más recientes elementos de cambio en la gestión profesional del óptico optometrista, alcanzar un conjunto de habilidades que permitan emprender iniciativas de planificación estratégica en la práctica real de la profesión, conocer las herramientas necesarias y suficientes para realizar una completa estrategia de comunicación en 1.0 y 2.0.
  • CE41:Conocer y entender los mecanismos inmunológicos básicos responsables de la homeostasis ocular y de su ruptura.
  • CE42:Conocer aspectos básicos diagnósticos, prónosticos y terapéuticos de las principales enfermedades oculares de base autoinflamatoria/autoinmune.
  • CE43:Detectar y valorar los principales trastornos oftalmológicos, con el fin de remitir a los pacientes al oftalmólogo para su estudio y tratamiento.
  • CE44:Conocer las manifestaciones de las enfermedades sistémicas a nivel ocular.
  • CE45:Realizar diagnóstico de sospecha y diferencial de las distintas enfermedades inflamatorias oculares.
  • CE46:Conocer los fármacos antiinflamatorios utilizados en tratamiento de las inflamaciones oculares.
  • CE47:Adquirir habilidades para detectar la mejor evidencia disponible en casos clínicos sobre salud visual.

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
 
 
 
 
 

Internal Quality Assurance System (SGIC) of the Title

Follow-up of the Title

 

 

Information about the Centre General information for students
  •  Faculty of Sciencies
      Campus de San Vicente del Raspeig
     Ctra. de Alicante s/n 03690
     San Vicente del Raspeig (Alicante)
     Telephone:+ 34
96 590 3557
     Fax:+ 34 96 590 3781
     facu.ciencies@ua.es 
     http://ciencias.ua.es/en

 

  • Life Long Learning Centre (ContinUA)
Only for pre-enrolment formalities
Germán Bernácer Building. Ground Floor
Telephone: + 34 96 590 9422
Fax: + 34 96 590 9442
continua@ua.es

https://web.ua.es/en/continua/

 

UA: General Regulations
 + Information about qualifications