Ciencias Sociales y Jurídicas
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Presencial
Facultad de Educación
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Infantil capaces de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta su contexto familiar y sociocultural y que, en consecuencia, sepan dar respuesta a las necesidades del alumnado.
Los objetivos que se plantean en el Título son los siguientes:
• Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Infantil.
• Saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
• Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
• Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con su formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
• Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.
• Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
• Promover el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
El Grado en Maestro en Educación Infantil se organiza en asignaturas semestrales de 6 y 9 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.
Módulo |
Créditos |
Formación básica (FB) |
102 |
Didáctico Disciplinar (OB) |
60 |
Optatividad (OP) |
24 |
Prácticas externas (PEX) |
48 |
Trabajo fin de grado |
6 |
Créditos totales |
240 |
La propuesta de plan de estudios del título de Grado en Maestro en Educación Infantil está basada en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanza universitarias oficiales (art. 12.9), en la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Universidades e Investigación, en la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre y en la Normativa para el Diseño, Elaboración y Aprobación de los Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Alicante.
De este modo, este plan de estudios se adscribe a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas por tener 36 créditos en materias básicas incluidas en esta rama. Así, las materias incluidas en la planificación del título están en relación directa con las competencias que debe adquirir el alumnado, que fija la Orden Ministerial indicada y que están contempladas en las competencias generales y específicas del grado.
Nuestro título se estructura en cuatro módulos:
1. Formación Básica, al que se le han asignado 102 créditos.
2. Didáctico y Disciplinar, cuyos créditos son 60.
3. Optatividad con 24 créditos, con posibilidad de opción a las Menciones en Lengua extranjera: Inglés, Educación Física, Música o Educación Especial/Pedagogía, si se cursan los 24 créditos en las optativas vinculadas a dichas menciones.
4. Practicum y Trabajo Fin de Grado, al que le corresponden 54 créditos, completando así los 240 del Grado. El Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado pueden vincularse a una de las menciones contempladas en el presente plan de estudios, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad correspondiente.”
Una vez que la La ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil, establece que en estas enseñanzas podrán proponerse menciones cualificadoras, adecuadas a los objetivos, ciclos y áreas de la Educación Infantil, que se establecen en los artículos 13 y 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; en el presente Plan de Estudios de Grado de Maestro en Educación Infantil se proponen las siguientes menciones:
1. Mención en Lengua Extranjera: Inglés
2. Mención en Educación Física
3. Mención en Música
4. Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica
Para conseguir cualquiera de las menciones cualificadoras es preciso que el estudiante curse 24 créditos de asignaturas del Módulo de Optatividad correspondientes a la mención y los créditos del Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado.
Las asignaturas optativas que conforman las menciones se cursarán a partir del tercer año.
A continuación pasamos a detallar los módulos “Practicum y Trabajo Final de Grado” y el de “Optatividad” por sus características específicas:
Practicum y Trabajo Fin de Grado
Practicum:
Esta Universidad, para la realización de las prácticas de los estudios de maestros, tiene establecido un convenio con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.
Este Convenio Marco, suscrito el 1 de marzo de 2007, establece la aceptación de estudiantes de los planes de la Facultad de Educación en los centros educativos dependientes de esta Conselleria y sostenidos con fondos públicos. Asimismo, se fija la composición de una Comisión Mixta como órgano encargado de la organización y el seguimiento. Además, mediante una Orden, se regula el desarrollo de las prácticas de los estudiantes.
Obviamente, ante el desarrollo de este nuevo Prácticum, se está en una fase de ampliación y adecuación del referido convenio.
Por lo tanto, el Practicum de este grado se desarrollará en centros de Educación Infantil, en los dos ciclos, reconocidos como centros de formación en prácticas mediante el Convenio más arriba mencionado. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación infantil acreditados como tutores de prácticas por la Conselleria de Educación.
A parte de este Convenio Marco la Facultad podrá establecer convenios con diferentes empresas, instituciones o colegios privados, suscritos a título individual.
Este convenio marco, a través de una comisión mixta, establece que anualmente la Conselleria de Educación designará los centros y maestros participantes en el desarrollo de las prácticas. En cualquier caso, la cooperación, la colaboración y las buenas prácticas procedimentales han sido la tradición y la historia entre ambas instituciones –UA y Conselleria- y entre la Facultad de Educación y los centros escolares, lo que asegura la adecuación de este tipo de profesionales a las necesidades formativas de nuestro alumnado.
El Practicum se organiza en tres periodos cuyas principales características son:
Periodo de Prácticas 1.
El contexto de la práctica será una escuela o un colegio con la etapa de educación infantil. Los aprendizajes se harán sobre todo a partir de a) la observación, el análisis y la reflexión de los diferentes elementos de la realidad de la escuela infantil, y b) la participación colaborativa con el supervisor en las acciones propias del docente, tanto en el centro como en el aula, especialmente en el trabajo en rincones. Incluiría sobre todo la parte del Practicum correspondiente a la Formación Básica.
Periodo de Prácticas 2.
El contexto de la práctica será una escuela o un colegio con la etapa de educación infantil. Los aprendizajes se harán sobre todo a partir de a) la observación, el análisis y la reflexión de los diferentes elementos del aula en el segundo ciclo de educación infantil, tanto en el centro como en el aula, y b) la actuación docente en los procesos de interacción de aprendizaje con alumnos, especialmente en el formato de proyecto de trabajo y en propuestas específicas de talleres. Incluiría sobre todo la parte del Practicum Didáctico-Disciplinar.
Periodo de Prácticas 3.
En el tercer período los aprendizajes se centraran en una propuesta o intervención específica. Incluiría un mayor grado de profesionalización docente. El Practicum 3 podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Practicum 3 vinculados a la mención correspondiente, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad correspondiente”.
Trabajo Fin de Grado.
Tiene carácter obligatorio y consta de 6 créditos. El Trabajo Fin de Grado se concibe como el trabajo final a través del cual el estudiante demuestra y defiende que ha adquirido todas las competencias requeridas para la obtención del título de Maestro en Educación Infantil por la Universidad de Alicante El Trabajo Fin de Grado podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado vinculados a la mención correspondiente.
El alumno o alumna deberá cursar 24 créditos de optatividad que deberá escoger entre las asignaturas que se ofertan como optativas. Para obtener una Mención se deberán cursar los 24 créditos de las asignaturas optativas vinculadas a la Mención correspondiente.
Además, el estudiante deberá tener garantizada la posibilidad de obtener reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos del total del plan de estudios cursado, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Antes del comienzo de cada curso académico, el Consejo de Gobierno definirá la naturaleza de las actividades que tendrán este reconocimiento académico.
ASIGNATURA |
TIPO |
ECTS |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OP |
6 |
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
OP |
6 |
LITERATURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OP |
6 |
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
||
LENGUA CATALANA II PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OP |
6 |
TALLER DE CREACIÓ VERBAL EN CATALÁ |
||
LITERATURA CATALANA INFANTIL |
||
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OP |
6 |
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OP |
6 |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
||
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OP |
6 |
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OP |
6 |
CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL) |
OP |
6 |
INDEPENDENT ENGLISH USER |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA |
||
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OP |
6 |
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OP |
6 |
BASES KINESIOLÓGICAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA |
OP |
6 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CON JÓVENES |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN MÚSICA |
||
EDUCACIÓN VOCAL Y AUDITIVA |
OP |
6 |
EDUCACIÓN RÍTMICA Y MOVIMIENTO |
OP |
6 |
LA AUDICIÓN COMO ELEMENTO EDUCATIVO. HISTORIA DE LA MÚSICA, PATRIMONIO MUSICAL Y FOLKLORE |
OP |
6 |
EDUCACIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL/PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA |
||
DISCAPACIDAD INTELECTUAL, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y ALTAS CAPACIDADES |
OP |
6 |
DISCAPACIDADES SENSORIALES Y MOTRICES: DESARROLLO, COMUNICACIÓN E INTERVENCIÓN |
OP |
6 |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA |
OP |
6 |
PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE CONDUCTA |
OP |
6 |
Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.
El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.
La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.
Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.
Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).
La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.
Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.
Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.
Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).
Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
1. BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato.
TABLA 1
2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.
Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.
Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
Asignaturas de Bachillerato |
||||||||||||||||||||||
Cursos 2010-11 2011-12 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | |
Cursos 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x |
x | x | x | x | x | x | x |
x |
x | x | x |
x | x | x | x |
x |
El perfil de ingreso del futuro Maestro en Educación Infantil podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.
CURSOS |
OFERTA DE PLAZAS |
NOTAS DE CORTE POR CUPO |
||||||
GENERAL |
MAYORES 25 |
MAYORES 40 |
MAYORES 45 |
TITULADOS |
DEPORTISTAS |
MINUSV. |
||
2010-11 |
360 |
9,123 |
8,080 |
--- |
7,975 |
7,120 |
8,267 |
9,075 |
2011-12 |
360 |
8,000 |
7,943 |
--- |
5,000 |
7,360 |
5,000 |
5,000 |
2012-13 |
360 |
7,792 |
7,260 |
--- |
5,000 |
7,460 |
5,000 |
--- |
2013-14 |
360 |
7,250 |
6,315 |
--- |
5,000 |
7,420 |
--- |
5,000 |
2014-15 |
360 |
7,250 |
6,235 |
--- |
--- |
7,020 |
5,000 |
5,000 |
2015-16 |
360 |
7,309 |
5,380 |
--- |
5,700 |
7,160 |
5,630 |
--- |
2016-17 |
360 |
7,500 |
5,120 |
--- |
--- |
6,950 |
5,000 |
5,000 |
Profesiones para las que capacita:
De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.
Caso de profesiones reguladas:
El ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo. Dada la regulación a la que está sometida la profesión de Maestro de Educación Infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre.
Curso de inicio de la titulación: 2010.
Se hará una implantación progresiva de la titulación.
Calendario de extinción (Maestro)/implantación (Grado)
|
2009-10 |
2010-11 |
2011-12 |
2012-13 |
2013-14 |
MAESTRO |
Docencia completa |
Sólo docencia 2º y 3º |
Sólo docencia 3º |
Sólo derecho exámenes |
Sólo derecho exámenes |
GRADO |
|
Oferta 1º |
Oferta 1º y 2º |
Oferta 1º, 2º y 3º |
Docencia completa |
La tabla de reconocimiento de créditos entre los estudios de Grado en Educación Infantil existentes y la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones se hace tomando como referencia los contenidos, competencias y habilidades que se han desarrollado en el plan de estudios cursado y los que están previstos en la modificación del plan de estudios que incluye Menciones.
En la siguiente tabla de reconocimiento se relacionan las asignaturas con los créditos de cada una de ellas en el actual plan de estudios y su equivalencia, cuando así corresponda, en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones.
Código |
Asignatura plan estudios Grado actual |
Créditos |
Equivalencia asignatura incluida en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones |
Créditos |
17804 |
Formación instrumental y formación vocal |
6 |
Educación vocal y auditiva |
6 |
17010 |
Desarrollo didáctico de la Música en Educación Infantil |
6 |
Educación rítmica y movimiento |
6 |
17019 |
Psicomotricidad y expresión corporal en la Educación Física |
6 |
Juego y deporte escolar |
6 |
17018 |
Fundamentos de la Atención Temprana |
6 |
Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y altas capacidades |
6 |
17805 |
Metodologías, recursos y apoyos a las necesidades educativas especiales |
6 |
Discapacidades sensoriales y motrices: Desarrollo, comunicación e intervención |
6 |
17012 |
Uso interdisciplinar de la Lengua Inglesa |
6 |
Inglés: Lecto-escritura y metodología de la enseñanza basada en el texto |
6 |
17105 |
Lengua catalana para la educación infantil |
6 |
Lengua Catalana I para la educación infantil |
6 |
17015 |
Taller de Animación Lectora y Biblioteca (en catalán) |
6 |
Literatura Catalana Infantil |
6 |
17016 |
Taller de Expresión Oral y Lectoescritura (en catalán) |
6 |
Taller de creació verbal en català |
6 |
17013 |
Literatura Popular Castellana |
6 |
Literatura castellana infantil y juvenil y animación a la lectura |
6 |
17014 |
Técnicas de Comunicación Oral y Escrita |
6 |
Dramatización y teatro en el aula (castellano) |
6 |
17021 |
Taller de matemáticas en Educación Infantil |
6 |
Taller de matemáticas |
6 |
EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL |
||||||
CURSO |
GRADO DE INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6) |
BÁSICA |
6 |
PEDAGOGÍA DE 0 A 6 AÑOS |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
OBLIGATORIA |
6 |
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
6 |
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
||||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
9 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS |
BÁSICA |
9 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
6 |
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO |
BÁSICA |
9 |
DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN + DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (CASTELLANO)
|
OBLIGATORIA + TRONCAL |
4.5 + 6 |
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN |
BÁSICA |
9 |
DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (VALENCIANO) + ESCUELA Y LENGUA AL PAIS VALENCIANO |
OBLIGATORIA + OPTATIVA |
6 + 4.5 |
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL + INICIACIÓN INFANTIL AL ENTORNO SOCIAL |
TRONCAL + OBLIGATORIA |
6 + 4.5 |
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL + FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA |
TRONCAL + OBLIGATORIA |
6 + 4.5 |
|
3º |
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL |
BÁSICA |
6 |
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + EDUCACIÓN PARA LA SALUD
|
OBLIGATORIA + OPTATIVA |
4.5 + 4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
OBLIGATORIA |
6 |
DESARROLLO PSICOMOTOR |
TRONCAL |
6 |
|
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
TRONCAL |
32 |
|
4º |
INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA |
|
|
|
PRACTICUM 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
TRONCAL |
32 |
|
PRATICUM 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS24 ECTS |
DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERATURA POPULAR CASTELLANA |
OPTATIVA |
6 |
LITERATURA INFANTIL (CASTELLANO) |
TRONCAL |
4.5 |
|
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL ESCRITA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
LITERATURA INFANTIL (VALENCIANO) |
TRONCAL |
4.5 |
|
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OPTATIVA |
6 |
DRAMATIZACIÓN Y TÍTERES + EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA + OBLIGATORIA |
4.5 + 6 |
|
TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
|
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
FUNDAMENTOS DE MORAL CATÓLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
CURSO |
GRADO DE INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO LENGUA EXTRANJERA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6) |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANA |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS
|
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
9 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS |
BÁSICA |
9 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
3º |
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
4º |
INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
PRATICUM 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERATURA POPULAR CASTELLANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL ESCRITA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (FRANCÉS) |
TRONCAL/OPT |
9 |
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (INGLÉS) |
TRONCAL/OPT |
9 |
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
|
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
CURSO |
GRADO DE INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD FÍSICA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6) |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO |
TRONCAL |
6 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS
|
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
9 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS |
BÁSICA |
9 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
3º |
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
4º |
INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
PRATICUM 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERATURA POPULAR CASTELLANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL ESCRITA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
|
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
CURSO |
GRADO DE INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD MUSICAL |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6) |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO |
TRONCAL |
6 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS
|
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
9 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS |
BÁSICA |
9 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
3º |
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
4º |
INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRACTICUM 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
PRATICUM 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERATURA POPULAR CASTELLANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL ESCRITA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
|
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
CURSO |
GRADO DE INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6) |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
||||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
9 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS |
BÁSICA |
9 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN |
BÁSICA |
9 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
3º |
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
4º |
INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERATURA POPULAR CASTELLANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL ESCRITA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
|
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA CATÓLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
Información del Centro | Información general para el alumnado |
|
|
Normativa general de la UA | + Información titulación |
|