Artes y Humanidades
GRAU EN FILOLOGIA CATALANA
Presencial
Facultad de Filosofía y Letras
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
La enseñanza universitaria tiene que formar individuos que contribuyan al desarrollo de la sociedad a través de la búsqueda, la difusión y la aplicación del conocimiento, entendidos como un conjunto de competencias y conocimientos que permiten al futuro profesional comprender un mundo en cambio continuo y contribuir con su formación a la evolución de este. El titulado en Filología Catalana sabrá combinar el espíritu de innovación y de evolución del conocimiento con una vocación académica y humanística que fomente la reflexión sobre la condición humana a través del tiempo y del espacio, todo ello con una capacidad de pensar con claridad, imaginación y sentido crítico, y con una capacidad específica para entender la lengua y sus manifestaciones literarias. En este caso concreto, una lengua cooficial y minorizada en el territorio que ocupa, como es el caso otras lenguas de Europa.
Los objetivos concretos para la titulación en Filología Catalana serán:
a) Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específico de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua y de la literatura catalanas.
b) Dotar de herramientas para estudiar y conocer los diferentes aspectos de la lengua desde una perspectiva lingüística y literaria, que derivarán de la adquisición de las técnicas y aptitudes necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones.
Formar, en resumen, profesionales polivalentes, con vertientes docentes, investigadores, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de la comunicación, las tecnologías de la información y las comunicaciones y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de la filología.
El Grado en Filología Catalana se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.
TIPO DE MATERIA |
CRÉDITOS |
Formación básica (FB) |
60 |
Obligatorias (OB) |
144 |
Optativas (OP) |
30 |
Trabajo fin de Grado |
6 |
Total Créditos |
240 |
El plan de estudios se estructura atendiendo a dos niveles de agrupación desde el punto de vista académico: módulos y materias, entendiendo por módulo la unidad académica que incluye una o varias materias y que muestra una coherencia en cuanto a contenidos, método de aprendizaje y de evaluación, y por materia la unidad académica que incluye una o varias asignaturas. Éstas constituyen una unidad principalmente en cuanto a contenidos, y pueden concebirse o no de manera integrada.
El plan de estudios de la Titulación de Grado en Filología catalana por la Universidad de Alicante consta de un total de 240 créditos, que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir en aspectos básicos de las ramas de conocimiento implicadas, así como en materias obligatorias y optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Grado y otras actividades formativas.
Sobre el total de créditos del grado, el estudiante debe superar 60 créditos ECTS de formación académica básica, créditos que están vinculados a alguna de las materias básicas de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, la cual por si misma admite ya una interdisciplinaridad que la hace muy conveniente para los objetivos que se pretenden con nuestra titulación. Estas materias de formación académica básica (Lengua, Literatura, Lingüística, Idioma Moderno y Lengua Clásica) se concretan en asignaturas semestrales de 6 créditos cada una, que se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (primer y segundo curso). Se marcan como tales en el plan de estudios con la abreviatura FB [Formación básica].
Otros 144 créditos ECTS serán de materias obligatorias vinculadas a las materias de Lengua y Literatura de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades. Habrá, además, un trabajo de fin de Grado que tendrá un valor de 6 créditos y se realizará en la fase final del plan de estudios (cuarto curso). Estará orientado a evaluar las competencias asociadas al título.
Los restantes créditos hasta el total de 240 del Grado los configuran los 30 créditos ECTS de materias optativas que debe cursar cada alumno, los cuales proporcionan una formación académica complementaria. Estos créditos están vinculados también a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades. Ninguna de las asignaturas optativas que se proponen son de formación básica. De igual forma, las prácticas externas tendrán un valor de 6 créditos y se ofrecerán en el último curso junto con el conjunto de materias optativas.
Los estudiantes también podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.
Los 240 créditos que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, se diversifican en seminarios, prácticas externas, lecturas, trabajos dirigidos, etc. y concluirán con la elaboración y defensa del trabajo de fin de Grado citado.
El Grado de Filología Catalana comparte una estructura educativa con los Grados de Español: Lengua y Literaturas, Estudios Ingleses, Estudios Franceses y Estudios Árabes e Islámicos denominada «programa de formación de Grado», según la normativa de la Universidad de Alicante para la implantación de los títulos de Grado, y que establece una parte común y una diversificación progresiva que conducirá a las distintas titulaciones.
En el caso que el alumno/a decida cursar la materia optativa correspondiente a Filología Catalana, dispondrá de una oferta de siete asignaturas, entre las que deberá cursar cinco. El alumno/a también dispone a su elección la posibilidad de cursar la asignatura Prácticas externas, de la materia del mismo nombre, en lugar de alguna de las cinco asignaturas de cada una de las ocho materias a su disposición.
Si el alumno/a de Filología Catalana opta por una materia distinta de la ofertada por su grado, tendrá el reconocimiento de «minor», pues sumados los 30 créditos del módulo de complementación, más los créditos de dicha materia cursados en el módulo de interdisciplinaridad (entre 12 y 24 créditos), el cómputo global del posible minor oscilaría entre un mínimo de 42 créditos y un máximo de 54 créditos.
Formas de cursar la optatividad:
SIN ITINERARIO (Tabla 1)
CON ITINERARIO (Tabla 2)
TABLA 1 BLOQUES DE MATERIAS – ASIGNATURAS OPTATIVAS |
|||
MATERIA FILOLOGÍA CATALANA |
MATERIA ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS |
||
Contraste de Lenguas a partir del Catalán |
6 ECTS |
Culturas Iraní y Centroasiáticas |
6 ECTS |
Literatura Catalana Medieval y Literaturas Europeas |
6 ECTS |
Literatura Árabe y Cultura Europea |
6 ECTS |
Literatura Catalana Contemporánea Comparada |
6 ECTS |
Dialecto Árabe Magrebí |
6 ECTS |
Catalán: Lenguaje de Especialidad |
6 ECTS |
Política del Mundo Árabe Contemporáneo |
6 ECTS |
Catalán: Comentario de Textos y Competencia Lingüística |
6 ECTS |
||
Didáctica de la Lengua y la Literatura (en catalán) |
6 ECTS |
Mediación Lingüística e Intercultural |
6 ECTS |
Taller de Creación Literaria en Catalán |
6 ECTS |
||
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
MATERIA ESTUDIOS FRANCESES |
MATERIA ESTUDIOS HISPÁNICOS |
||
Lengua Francesa: Comunicación Oral II |
6 ECTS |
Literatura y Cultura Aplicadas a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda |
6 ECTS |
Francia y los Países Francófonos en los Medios de Comunicación Franceses |
6 ECTS |
Edición y Corrección de Textos en Español |
6 ECTS |
Literatura Francesa y Cine |
6 ECTS |
Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda |
6 ECTS |
Lengua Francesa: Comunicación Escrita II |
6 ECTS |
El Español en América |
6 ECTS |
Literatura Juvenil, Novela Negra y Cómic en Lengua Francesa |
6 ECTS |
Literatura Hispanoamericana Actual |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
MATERIA ESTUDIOS INGLESES |
MATERIA ESTUDIOS CLÁSICOS |
|
|
Lengua Inglesa III |
6 ECTS |
Tragedia Latina |
6 ECTS |
Innovación y Ruptura en la Historia de la Literatura en Lengua Inglesa |
6 ECTS |
Comedia Latina |
6 ECTS |
Cultura e Instituciones en los Países de Habla Inglesa |
6 ECTS |
Tragedia Griega |
6 ECTS |
Lengua Inglesa IV |
6 ECTS |
Comedia Griega |
6 ECTS |
Literatura y Cine en los Países de Habla Inglesa |
6 ECTS |
Drama Latino Medieval y Moderno |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
MATERIA LINGÜÍSTICA GENERAL |
MATERIA TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA |
||
Lingüística Clínica: Trastornos del Lenguaje y del Habla |
6 ECTS |
Estética Literatura |
6 ECTS |
Introducción a las Lenguas de Signos |
6 ECTS |
Crítica y Hermenéutica Literarias |
6 ECTS |
Pragmalingüística: Aspectos Verbales y no Verbales de la Comunicación |
6 ECTS |
Literatura Comparada y Cibercultura |
6 ECTS |
Sociolingüística: Lenguaje y Sociedad |
6 ECTS |
Literatura y Cine |
6 ECTS |
Lingüística Aplicada al Aprendizaje de Lenguas |
6 ECTS |
Teoría y Práctica del Comentario de Texto Literario |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
TABLA 2 OBTENCIÓN DE ITINERARIO |
|||
ITINERARIO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Árabes e Islámicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Lengua árabe I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Literatura árabe clásica |
6 ECTS |
||
- Lengua árabe II |
6 ECTS |
||
- Literatura árabe contemporánea |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS FRANCESES |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Franceses (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Lengua francesa I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Principales movimientos de la literatura y de la cultura francesa I |
6 ECTS |
||
- Lengua francesa II |
6 ECTS |
||
- Principales movimientos de la literatura y de la cultura francesa II |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Hispánicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Español: norma y uso I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Introducción a la literatura española |
6 ECTS |
||
- Español: norma y uso II |
6 ECTS |
||
- Introducción a la literatura Hispanoamericana |
6 ECTS |
|
|
ITINERARIO EN ESTUDIOS INGLESES |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Ingleses (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Comunicación eficaz en inglés I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa I |
6 ECTS |
||
- Comunicación eficaz en inglés II |
6 ECTS |
||
- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa II |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS CLÁSICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Clásicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Latín y lenguas europeas |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- La lengua griega: orígenes y evolución |
6 ECTS |
||
- Literatura latina: poesía lírica y didáctica |
6 ECTS |
||
- Literatura griega: poesía |
6 ECTS |
||
- Literatura latina: poesía épica y amorosa |
6 ECTS |
||
- Latín y lenguas románicas |
6 ECTS |
||
- Literatura griega: prosa |
6 ECTS |
||
- Género literario y dialecto griego |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN LINGÜÍSTICA GENERAL |
Asignaturas optativas de la Materia Lingüística General (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
ITINERARIO EN Tª DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA |
Asignaturas optativas de la Materia Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (ver tabla 1) |
30 ECTS |
Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.
El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.
La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.
Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.
Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).
La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.
Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.
Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.
Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).
Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
TABLA 1
2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.
Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.
Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Artes y Humanidades), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
Asignaturas de Bachillerato |
||||||||||||||||||||||
Cursos 2010-11 2011-12 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | ||||||||
Cursos 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 |
0.1 | x | x | x | x | x | x | x | x | |
x | x | ||||||||||
0.2 | x | x |
x |
x |
Para acceder a estos estudios, el alumno de nuevo ingreso deberá tener conocimientos básicos en ciencias sociales y en ciencias humanas, así como una buena disposición para el razonamiento lógico.
CURSOS |
OFERTA DE PLAZAS |
NOTAS DE CORTE POR CUPO |
||||||
GENERAL |
MAYORES 25 |
MAYORES 40 |
MAYORES 45 |
TITULADOS |
DEPORTISTAS |
MINUSV. |
||
2010-11 |
50 |
6,970 |
6,935 |
--- |
9,075 |
6,960 |
--- |
--- |
2011-12 |
50 |
5,000 |
6,863 |
--- |
--- |
7,320 |
--- |
--- |
2012-13 |
50 |
5,496 |
5,000 |
--- |
--- |
7,460 |
--- |
--- |
2013-14 |
50 |
5,000 |
--- |
--- |
--- |
--- |
--- |
--- |
2014-15 |
50 |
5,000 |
5,000 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2015-16 |
50 |
5,000 |
6,010 |
--- |
--- |
6,080 |
--- |
--- |
2016-17 |
50 |
5,000 |
5,000 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2017-18 | 50 | 5,000 | 5,000 | --- | --- | 5,000 | --- | --- |
El título de graduado en Filología Catalana proporcionará la formación para poder acceder a puestos de trabajo directamente relacionados con los contenidos de la titulación, ocupaciones bien remuneradas, satisfactorias y cualificadas.
El mercado laboral actual tiene necesidad de personas cualificadas con este tipo de formación, por lo tanto, la inserción laboral suele ser rápida y el alumnado, que podrá tener un primer contacto con el trabajo a través de las prácticas en empresas o instituciones, puede desarrollar y llevar a cabo los trabajos relacionados con su formación en la sociedad actual.
Los perfiles profesionales reflejan la posibilidad de integración de los graduados en el mercado laboral que ofrece la sociedad actual. En este sentido, el graduado en Filología Catalana, por su formación y su capacidad de analizar y de entender los mecanismos de la lengua, estará capacitado para ejercer trabajos vinculados con los tradicionalmente relacionados con la titulación, así como también otros que ha ido demandando la sociedad actual:
Profesiones para las que capacita:
-Enseñanza universitaria y no universitaria de lengua y literatura catalanas.
-Investigación filológica y lingüística especialmente en lengua y literatura catalanas.
-Asesoramiento y corrección lingüística tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como en el de la empresa privada.
-Dinamización lingüística y planificación, diseño y gestión de políticas lingüísticas.
-Gestión y asesoramiento lingüístico y literario en los medios de comunicación.
-Asesoramiento y gestión en la industria editorial.
-Mediación lingüística e intercultural.
-Asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con la lengua y la literatura catalanas (lingüística forense, terminología, etc.).
-Gestión cultural.
CRONOGRAMA
Curso académico |
Implantación del grado en Filología Catalana |
Extinción de la licenciatura en Filología Catalana |
Última convocatoria de exámenes de la licenciatura en Filología catalana |
2010-2011 |
1º curso |
1º curso |
|
2011-2012 |
2º curso |
2º curso |
1º curso |
2012-2013 |
3º curso |
3º curso |
2º curso |
2013-2014 |
4º curso |
4º curso |
3º curso |
2014-2015 |
|
|
4º curso y optativas |
Una vez amortizado un curso, no existirá docencia reglada para las asignaturas correspondientes a este curso. Los alumnos que no deseen acceder a las nuevas enseñanzas de Grado, tendrán derecho a la celebración de cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes al término de cada uno. Agotadas por los alumnos las convocatorias señaladas sin que hubieran superado las pruebas, quienes deseen continuar los estudios deberán seguirlos por los nuevos planes, mediante el sistema de adaptación establecido en el nuevo plan. La equivalencia entre el crédito LRU y el ECTS será uno a uno, pero se establecerán límites globales en el sistema de reconocimiento de créditos.
Adaptaciones de la Licenciatura en Filología catalana al Grado en Filología catalana |
|||||
Cód. |
Asignatura plan antiguo |
Cré. |
Asignatura Grado |
ECTS |
|
8601 |
LENGUA CATALANA I |
12 |
FONÉTICA Y FONOLOGÍA CATALANAS |
6 |
|
MORFOLOGÍA CATALANA |
6 |
||||
8602 |
LENGUA CATALANA II |
12 |
SINTAXIS CATALANA |
6 |
|
SEMÁNTICA Y LEXICOLOGÍA CATALANAS |
6 |
||||
8603 |
LITERATURA CATALANA I |
12 |
LITERATURA CATALANA: PRIMERAS GRANDES OBRAS |
6 |
|
LITERATURA CATALANA MODERNA |
6 |
||||
8604 |
LITERATURA CATALANA II |
12 |
INTRODUCCIÓN A LAS GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
PROSA CATALANA CONTEMPORÁNEA |
6 |
||||
8605 |
LENGUA CATALANA |
12 |
CATALÁN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I |
6 |
|
CATALÁN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II |
6 |
||||
8606 |
Hª SOCIAL DE LA LENGUA CATALANA I |
6 |
HISTORIA SOCIAL DE LA LENGUA CATALANA |
6 |
|
8607 |
SEMÁNTICA I LEXICOLOGÍA CATALANAS |
6 |
SEMÁNTICA Y LEXICOLOGÍA CATALANAS |
6 |
|
8608 |
LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA I |
6 |
INTRODUCCIÓN A LAS GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
8609 |
FONOLOGÍA I MORFOLOGÍA CATALANA |
6 |
MORFOLOGÍA CATALANA |
6 |
|
8610 |
LITERATURA CATALANA MEDIEVAL I |
6 |
LITERATURA CATALANA: PRIMERAS GRANDES OBRAS |
6 |
|
8611 |
LITERATURA CATALANA MODERNA I |
6 |
LITERATURA CATALANA MODERNA |
6 |
|
8612 |
DIALECTOLOGÍA CATALANA I |
6 |
LAS HABLAS CATALANAS |
6 |
|
8613 |
COMENTARIO DE TEXTOS CATALANES |
6 |
CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICAS |
6 |
|
8614 |
SINTAXIS CATALANA I |
6 |
SINTAXIS CATALANA |
6 |
|
8615 |
GRAMÁTICA HISTÓRICA CATALANA I |
6 |
ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA LENGUA CATALANA |
6 |
|
8616 |
LITERATURA CATALANA MEDIEVAL II |
6 |
LITERATURA CATALANA SIGLO XV I |
6 |
|
8617 |
LITERATURA CATALANA MEDIEVAL III |
6 |
LITERATURA CATALANA SIGLO XV II |
6 |
|
8618 |
LITERAT. CATALANA CONTEMPORÁNEA II |
6 |
PROSA CATALANA CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
8619 |
GRAMÁTICA HISTÓRICA CATALANA II |
6 |
ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA LENGUA CATALANA |
6 |
|
8620 |
LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA III |
6 |
POESÍA CATALANA CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
8622 |
DIALECTOLOGÍA CATALANA II |
6 |
LAS HABLAS CATALANAS |
6 |
|
8624 |
TERMINOLOGÍA CATALANA |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8626 |
LEXICOGRAFÍA CATALANA |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8627 |
SOCIOLINGÜÍSTICA CATALANA I |
6 |
SOCIOLINGÜÍSTICA CATALANA |
6 |
|
8628 |
SOCIOLINGÜÍSTICA CATALANA II |
6 |
SOCIOLINGÜÍSTICA CATALANA |
6 |
|
8634 |
ANÁLISIS I REDACCIÓN DE TEXTOS CATALANES |
6 |
CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICAS |
6 |
|
8636 |
LITERATURA CATALANA MODERNA II |
6 |
LITERATURA CATALANA MODERNA |
6 |
|
8637 |
LITERATURA CATALANA DEL S. XIX |
6 |
LITERATURA CATALANA SIGLO XIX |
6 |
|
8640 |
LITERATURA CATALANA COMPARADA S. XX |
6 |
LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA COMPARADA |
6 |
|
8643 |
HISTORIA DEL ESPECTÁCULO TEATRAL CATALÁN I |
6 |
INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES TEATRALES (CATALÁN) |
6 |
|
8644 |
HISTORIA DEL ESPECTÁCULO TEATRAL CATALÁN II |
6 |
INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES TEATRALES (CATALÁN) |
6 |
|
8645 |
LITERATURA CATALANA POPULAR I |
6 |
CULTURA Y LITERATURA POPULAR CATALANA |
6 |
|
8647 |
CINE Y LITERATURA CATALANA |
6 |
LITERATURA CATALANA: CINE E IMAGEN |
6 |
|
8650 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA I (VALENCIÀ) |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (EN CATALÁN) |
6 |
|
8651 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA II (VALENCIÀ) |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (EN CATALÁN) |
6 |
|
8653 |
LITERATURA ROMÁNICA I |
6 |
LITERATURA CATALANA MEDIEVAL Y LITERATURAS EUROPEAS |
6 |
|
8656 |
TALLER DE ESCRITURA |
6 |
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA EN CATALÁN |
6 |
|
8659 |
ELOCUCIÓN I ORTOEPIA CATALANAS |
6 |
CATALÁN: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II |
6 |
|
8664 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA FILOLOGÍA CATALANA |
6 |
RECURSOS PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DEL CATALÁN |
6 |
|
8665 |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LINGÜISTICA |
6 |
RECURSOS PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DEL CATALÁN |
6 |
|
8673 |
LENGUA Y LITERATURA GALLEGUAS I |
6 |
LENGUA Y CULTURA GALLEGAS I |
6 |
|
8674 |
LENGUA Y LITERATURA GALLEGUAS II |
6 |
LENGUA Y CULTURA GALLEGAS II |
6 |
|
8675 |
LENGUAJE DE ESPECIALIDAD DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8676 |
LENGUAJE DE ESPECIALIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8677 |
LENGUAJE DE ESPECIALIDAD DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8678 |
LENGUAJE DE ESPECIALIDAD DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8679 |
LENGUAJE DE ESPECIALIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA |
6 |
CATALÁN: LENGUAJE DE ESPECIALIDAD |
6 |
|
8501 |
LENGUA ÁRABE I |
12 |
LENGUA ÁRABE I |
6 |
|
LENGUA ÁRABE II |
6 |
||||
8503 |
LITERATURA ÁRABE I |
12 |
LITERATURA ÁRABE CLÁSICA |
6 |
|
8504 |
LITERATURA ÁRABE II |
12 |
LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
8507 |
GÉNEROS LITERARIOS ÁRABES CONTEMPORÁNEOS |
6 |
LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA |
6 |
|
8520 |
RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS I |
6 |
LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
|
8521 |
RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS II |
6 |
LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
|
8523 |
LITERATURA DE MUDÉJARES Y MORISCOS |
6 |
LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
|
8524 |
ÁRABE COLOQUIAL |
6 |
LENGUA ÁRABE II |
6 |
|
8536 |
CULTURA IRANÍ |
6 |
CULTURAS IRANÍ Y CENTROASIÁTICAS |
6 |
|
8537 |
CULTURA TURCA |
6 |
CULTURAS IRANÍ Y CENTROASÍATICAS |
6 |
|
8701 |
LENGUA FRANCESA I |
12 |
LENGUA FRANCESA I |
6 |
|
LENGUA FRANCESA II |
6 |
Adaptaciones de la Licenciatura en Filología catalana al Grado en Filología catalana |
|||||
Cód. |
Asignatura plan antiguo |
Cré. |
Asignatura Grado |
ECTS |
8702 |
LENGUA FRANCESA II |
12 |
LENGUA FRANCESA I |
6 |
LENGUA FRANCESA II |
6 |
|||
8703 |
LITERATURA FRANCESA I |
12 |
PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LA LITERATURA Y CULTURA FRANCESAS I |
6 |
8704 |
LITERATURA FRANCESA II |
12 |
PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LA LITERATURA Y CULTURA FRANCESAS I |
6 |
8720 |
ANÁLISIS SEMIÓTICO MASS-MEDIA EN LA FRANCIA CONTEMPORÁNEA |
6 |
FRANCIA Y LOS PAÍSES FRANCÓFONOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES |
6 |
8736 |
LITERATURA LATINA I |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA |
6 |
8737 |
LITERATURA LATINA II |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA |
6 |
8806 |
LINGÜÍSTICA |
12 |
LINGÜÍSTICA GENERAL I |
6 |
LINGÜÍSTICA GENERAL II |
6 |
|||
8807 |
TEORÍA DE LA LITERATURA |
12 |
TEORÍA DE LA LITERATURA I |
6 |
TEORÍA DE LA LITERATURA II |
6 |
|||
8849 |
LINGÜÍS. APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS MATERNAS |
6 |
LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS (Minor Ling.) |
6 |
8857 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS I |
6 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS (Minor Tª Lit.) |
6 |
8858 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS II |
6 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS (Minor Tª Lit.) |
6 |
8859 |
TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA I |
6 |
ESTÉTICA LITERARIA (Minor Tª Lit.) |
6 |
8860 |
TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA II |
6 |
ESTÉTICA LITERARIA (Minor Tª Lit.) |
6 |
8861 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO |
6 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO LITERARIO (Minor Tª Lit.) |
6 |
8868 |
HOMERO Y EL MUNDO MICÉNICO |
6 |
LITERATURA GRIEGA: POESÍA |
6 |
8869 |
LA RETÓRICA CLÁSICA EN LOS TEXTOS GRIEGOS |
6 |
LITERATURA GRIEGA: PROSA |
|
8871 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I |
6 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8872 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II |
6 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8876 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I |
6 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA (Minor Esp.) |
6 |
8877 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II |
6 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA (Minor Esp.) |
6 |
8891 |
LENGUA LATINA I |
12 |
LATÍN Y LENGUAS ROMÁNICAS |
6 |
LATÍN Y LENGUAS EUROPEAS |
6 |
|||
8893 |
LENGUA GRIEGA I |
12 |
LA LENGUA GRIEGA: ORÍGENES Y EVOLUCIÓN |
6 |
GÉNERO LITERARIO Y DIALECTO GRIEGO |
6 |
|||
8894 |
LENGUA GRIEGA II |
12 |
GÉNERO LITERARIO Y DIALECTO GRIEGO |
6 |
8895 |
GÉNEROS LITERARIOS LATINOS |
12 |
LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA |
6 |
|||
8896 |
GÉNEROS LITERARIOS GRIEGOS |
12 |
LITERATURA GRIEGA: POESÍA |
6 |
LITERATURA GRIEGA: PROSA |
6 |
|||
8901 |
LENGUA INGLESA I |
12 |
COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS I |
6 |
COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS II |
6 |
|||
8902 |
LENGUA INGLESA II |
12 |
LENGUA INGLESA III |
6 |
LENGUA INGLESA IV |
6 |
|||
8903 |
LITERATURA INGLESA I |
12 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA I |
6 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA II |
6 |
|||
8801 |
LENGUA ESPAÑOLA I |
12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
8802 |
LENGUA ESPAÑOLA II |
12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
8803 |
LITERATURA ESPAÑOLA I |
12 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA |
6 |
8804 |
LITERATURA ESPAÑOLA II |
12 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA |
6 |
8805 |
LENGUA ESPAÑOLA |
12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
8813 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA |
6 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA |
6 |
8864 |
EL ESPAÑOL DE AMÉRICA |
6 |
EL ESPAÑOL DE AMÉRICA |
6 |
Las asignaturas aprobadas por el estudiante en la Licenciatura de Filología Catalana que no figuren en la tabla precedente, podrán ser adaptadas como créditos optativos en el Grado en Filología Catalana hasta el máximo de optatividad que establece el propio Grado.
Información del Centro | Información general para el alumnado |
|
|
Normativa general de la UA | + Información titulación |
|
|