Not defined
MÁSTER EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y GESTIÓN INTELIGENTE DE NEGOCIOS
Face-to-face
CENTRE DE FORMACIÓ PERMANENT
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
Este programa formativo tiene la intención de dotar a profesionales de distinto perfil de las ciencias sociales y jurídicas (licenciados en ADE, Economía, Derecho, Sociología...) habilidades relacionadas con las matemáticas, el análisis de datos y la informática, especialmente orientadas hacia el desarrollo de modelos inteligentes de negocio, la gestión de equipos y la competitividad empresarial basada en el empleo de datos. Para ello, se proponen los siguientes objetivos generales:
1. Entender la innovación como elemento fundamental para la generación de competitividad.
2. Conocer los principios teóricos y fundamentos de la economía digital
3. Conocer los entornos innovadores en los que se desarrolla la actividad económica.
4. Tener conocimiento del entorno laboral y cómo adaptar el currículum para tener una mejor salida profesional
5. Diseñar o asesorar en el diseño de negocios digitales basados en la inteligencia en un entorno globalizado e interconectado de acuerdo con la normativa vigente
6. Comprender la importancia de las técnicas análisis como elemento competitivo para la mejora de los proyectos
7. Llevar a cabo estrategias de negocio, comunicación empresarial y gestión en base a los datos.
8. Conocer diferentes métricas y formas de análisis para la mejora de empresas y proyectos.
9. Aprender técnicas de investigación orientadas a la mejora de proyectos y negocios.
10. Aprender la normativa legal para el uso correcto de datos a nivel empresarial.
11. Conocer qué es la inteligencia de negocios, qué tecnología requiere, y cómo estas mejoran competitivamente los proyectos y empresas.
12. Explorar el análisis y las herramientas en base al Big Data y la Inteligencia Artificial orientado a los negocios.
El Máster en Técnicas de Análisis y Gestión Inteligente de Negocios consta de 60 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:
Tipo de asignaturas |
Créditos |
Obligatorias (OB) |
54 |
Optativas (OP) |
6 |
Prácticas Externas (OP) |
|
Trabajo Fin de Máster (OB) |
|
TOTAL CRÉDITOS |
60 |
Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.
En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.
Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de MÁSTER EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y GESTIÓN INTELIGENTE DE NEGOCIOS.
Este título propio forma parte del Programa de Estudios Propios en TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y GESTIÓN INTELIGENTE DE NEGOCIOS que está integrado por los siguientes títulos propios:
REQUISITOS DE ACCESO
Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Máster se requiere:
DIRIGIDO A
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Requisitos de admisión: Los criterios generales para el acceso a enseñanzas propias de la Universidad de Alicante. Los alumnos extranjeros no procedentes de países de habla española deberán acreditar, además, la posesión de al menos un nivel B1 de dominio del castellano o español (nivel umbral o threshold), en los términos definidos por el “Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas” (MCER).
Criterios de valoración de méritos:
Tendrán acceso preferente los titulados y las tituladas en ramas de las ciencias sociales y jurídicas.
Se considerarán especialmente quienes hayan cursado Economía, ADE y Sociología o a aquellos estudiantes que durante su etapa de formación en otros grados de la rama de ciencias sociales y jurídicas hayan cursado asignaturas de estadísticas, matemáticas, econometría o análisis de datos.
Los alumnos serán aceptados por orden de puntuación obtenida.
PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+Info" del menú lateral).
Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicación de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.
TASAS
La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:
http://web.ua.es/es/continua/tasas.html
El Máster en Técnicas de Análisis y Gestión Inteligente de Negocios es un título propio de la Universidad de Alicante.
La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:
- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)
- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)
Más información sobre normativa:
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Francisco Ramón Juan Jover
Edificio de Institutos Universitarios
Ctra. San Vicente del Raspeig s/n.
03080 Alicante
Teléfono: 965903582
luis.moreno@ua.es
dei@ua.es
ORGANIZADORES ACADÉMICOS
Instituto Interuniversitario de Economía Internacional
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Manuel Marco Such
Luis Moreno Izquierdo