Ciencias Sociales y Jurídicas
GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
Presencial
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
El plan formativo del Título debe dotar al Graduado/a en Publicidad Relaciones Públicas de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad profesional atendiendo a las demandas y necesidades sociales.
Los objetivos fundamentales del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas son:
Estos objetivos podrán alcanzarse con la adquisición de una serie de saberes y habilidades que deberán incluir los siguientes aspectos:
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.
TIPO DE MATERIA |
CRÉDITOS |
Formación básica (FB) |
60 |
Obligatorias (OB) |
138 |
Optativas (OP) |
36 |
Trabajo fin de Grado |
6 |
Total Créditos |
240 |
El grado se ha organizado en trece módulos que contienen las diferentes asignaturas del Grado. La estructuración de módulos y la agrupación de asignaturas se ha realizado empleando criterios disciplinares. Cada curso académico cuenta con un total de 60 ECTS, 30 ECTS por cada semestre. En la organización se han considerado también las particularidades de cada asignatura, estando presentes durante la primera mitad del plan de estudios del Grado (primer y segundo curso), todas aquellas asignaturas con un contenido teórico e instrumental fundamental sobre la comunicación en general y la comunicación publicitaria en particular, mientras que en la segunda mitad del plan de estudios (tercer y cuarto curso), se ubican las asignaturas que corresponden a desarrollos teóricos e instrumentales específicos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.
A continuación, detallamos los módulos del grado:
Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.
El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.
La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.
Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.
Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).
La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.
Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.
Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.
Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).
Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
TABLA 1
2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.
Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.
Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
Asignaturas de Bachillerato |
||||||||||||||||||||||
Cursos 2010-11 2011-12 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | |
Cursos 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 |
0.1 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | ||||||
0.2 | x | x | x | x |
Se recomienda que el alumno de nuevo ingreso tenga conocimientos básicos en ciencias sociales y en ciencias humanas, así como una buena disposición para el razonamiento lógico.
CURSOS |
OFERTA DE PLAZAS |
NOTAS DE CORTE POR CUPO |
||||||
GENERAL |
MAYORES 25 |
MAYORES 40 |
MAYORES 45 |
TITULADOS |
DEPORTISTAS |
MINUSV. |
||
2010-11 |
240 |
7,660 |
6,895 |
5,210 |
--- |
5,590 |
--- |
--- |
2011-12 |
240 |
7,935 |
6,968 |
5,000 |
--- |
6,260 |
5,000 |
5,000 |
2012-13 |
240 |
7,418 |
6,838 |
5,000 |
--- |
6,560 |
--- |
--- |
2013-14 |
240 |
7,262 |
5,195 |
5,000 |
5,000 |
5,000 |
--- |
5,000 |
2014-15 |
240 |
7,270 |
5,320 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
5,000 |
2015-16 |
240 |
7,358 |
5,330 |
--- |
--- |
6,800 |
--- |
--- |
2016-17 |
240 |
7,604 |
5,000 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2017-18 |
240 |
7,938 |
5,510 |
--- |
--- |
5,000 |
5,000 |
--- |
Los perfiles profesionales son:
Responsables del área de comunicación, director de publicidad y de relaciones públicas, de un organismo o empresa, que establecen contacto con los diversos públicos potenciales, tanto internos como externos, así como de la planificación, gestión y control del plan de comunicación anual.
Los investigadores y/o consultores estratégicos identifican el papel específico que ha de jugar la comunicación en cada organización y en las acciones de mercadotecnia.
En ambos casos, definen las estrategias de comunicación de acuerdo con los objetivos de los emisores. Planifican tanto las investigaciones “ad hoc” necesarias para llegar a definir los ejes fundamentales de la campaña como el desarrollo e implantación de las propias campañas que supervisan, ejecutan y/o controlan. Para ello cuentan con su conocimiento de los mercados y de las herramientas de comunicación, monitorización y control.
La Universidad de Alicante implantará el Título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, y la correlativa extinción del antiguo Título de Licenciado se realizará curso por curso, iniciándose el proceso durante el curso académico 2010/2011 y finalizado en el curso 2013/2014.
CURSO |
CURSO ACADÉMICO |
|||
2010/2011 |
2011/2012 |
2012/2013 |
2013/2014 |
|
Primero |
Grado |
Grado |
Grado |
Grado |
Segundo |
|
Grado |
Grado |
Grado |
Tercero |
|
|
Grado |
Grado |
Cuarto |
|
|
|
Grado |
CRONOGRAMA
Curso académico |
Implantación del grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Extinción de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas |
2010/2011 |
1º curso |
1º curso |
2011/2012 |
2º curso |
2º curso |
2012/2013 |
3º curso |
3º curso |
2013/2014 |
4º curso |
4º curso |
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan de estudios B154 de 2002) |
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
|
|||||
Código |
Curso |
Créd. |
Asignatura |
Asignatura |
Curso |
ECTS |
10011 |
1º |
6 |
Análisis y Expresión en Comunicación e Información Escritas |
Comunicación y Medios Escritos (fb) |
1º |
6 |
10010 |
1º |
6 |
Bases Psicosociales de la Comunicación |
Psicología Social de la Comunicación (fb) |
2º |
6 |
10008 |
1º |
6 |
Comunicación e Información Escrita |
Comunicación y Medios Escritos (fb) |
1º |
6 |
10007
|
1º
|
6 |
Historia del Mundo Contemporáneo I |
Historia Económica y Social de España (op) |
4º |
6 |
10012 |
1º |
6 |
Introducción a la Somunicación Social |
Fundamentos de la Comunicación I (fb) |
1º |
6 |
10009 |
1º |
6 |
Introducción a la Publicidad |
Teoría de la Publicidad (ob) |
1º |
6 |
10017 |
1º |
6 |
Comunicación Global |
Comunicación Corporativa (ob) |
2º |
6 |
10018 |
1º |
6 |
Historia del Mundo Contemporáneo II |
Historia Económica, Social y Política Contemporánea (fb) |
1º |
6 |
10015 |
1º |
6 |
Introducción a la Economía |
Introducción a la Economía (ob) |
1º |
6 |
10013 |
1º |
6 |
Sociología |
- |
- |
- |
10016 |
1º |
6 |
Técnicas Cualitativas de Investigación Social |
Técnicas de Investigación Social en Comunicación (fb) |
2º |
6 |
10014 |
1º |
6 |
Técnicas de Investigación Social |
|
|
|
10039 |
2º |
6 |
Análisis y Expresión en Comunicación e Información Audiovisual |
Comunicación y Medios Audiovisuales (fb) |
1º |
6 |
10031 |
2º |
6 |
Comunicación e Información Audiovisual |
Técnicas de Comunicación Audiovisual (ob) |
2º |
6 |
10038 |
2º |
6 |
Documentación Informativa |
Gestión de la Información en Comunicación (ob) |
3º |
6 |
10035 |
2º |
4,5 |
Estructura Social |
Cambio Social y Comunicación (fb) |
2º |
6 |
10032 |
2º |
6 |
Introducción a las Relaciones Públicas |
Teoría de las Relaciones Públicas (ob) |
1º |
6 |
10034 |
2º |
4,5 |
Lengua Catalana I |
- |
- |
- |
10037 |
2º |
4,5 |
Lengua Catalana II |
- |
- |
- |
10033 |
2º |
4,5 |
Lengua Española I |
- |
- |
- |
10036 |
2º |
4,5 |
Lengua Española II |
- |
- |
- |
10042 |
2º |
6 |
Introducción al Marketing |
Fundamentos de Marketing (fb) |
1º |
6 |
10041 |
2º |
6 |
Lenguaje Publicitario |
Lenguaje Publicitario (ob) |
2º |
6 |
10040 |
2º |
6 |
Semiótica de la Comunicación de Masas |
Semiótica de la Comunicación de Masas (ob) |
2º |
6 |
10043 |
3º |
6 |
Creatividad Publicitaria I |
Fundamentos de la Creatividad (ob) |
2º |
6 |
10020 |
3º |
4,5 |
Creatividad Publicitaria II |
Estrategia Creativa y Conceptualización (ob) |
3º |
6 |
10021 |
3º |
6 |
Estrategia de la Comunicación Publicitaria |
Estrategia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas (ob) |
2º |
6 |
10019 |
3º |
6 |
Influencia Social |
Procesos Psicosociales de Influencia y Publicidad (op) |
4º |
6 |
10025 |
3º |
4,5 |
Elaboración de Textos Publicitarios |
Elaboración de Textos Publicitarios (ob) |
3º |
6 |
10026 |
3º |
6 |
Imagen Corporativa |
Imagen Corporativa (ob) |
3º |
6 |
10022 |
3º |
6 |
Imagen y Publicidad |
Teoría de la Imagen Aplicada a la Publicidad (ob) |
3º |
6 |
10024 |
3º |
4,5 |
Semiótica de la Publicidad |
Semiótica de la Publicidad y del Consumo (ob) |
3º |
6 |
10023 |
3º |
6 |
Sociolingüística |
- |
- |
- |
10027 |
3º |
6 |
Sociología de la Comunicación de Masas |
Fundamentos de la Comunicación II (fb) |
1º |
6 |
10028 |
4º |
6 |
Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios |
Investigación y Planificación de Medios (ob) |
4º |
6 |
10030 |
4º |
6 |
Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas (ob) |
4º |
6 |
10029 |
4º |
6 |
Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas I |
Planificación de las Relaciones Públicas (ob) |
3º |
6 |
10044 |
4º |
4,5 |
Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas II |
Técnicas de las Relaciones Públicas (op) |
4º |
6 |
10050 |
4º |
4,5 |
Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas |
Deontología de la Publicidad y de las Relaciones Públicas (ob) |
3º |
6 |
10045 |
4º |
4,5 |
Derecho de la Publicidad |
Introducción al Derecho para la Comunicación y la Publicidad (fb) |
1º |
6 |
10047 |
4º |
4,5 |
Diseño Publicitario |
Dirección de Arte (op) |
4º |
6 |
10048 |
4º |
6 |
Narrativa Audiovisual Aplicada |
Narrativa Audiovisual aplicada a la Publicidad (ob) |
3º |
6 |
10049 |
4º |
6 |
Realización y Producción en Medios Audiovisuales |
Producción y Realización en Medios Audiovisuales (ob) |
3º |
6 |
10046 |
4º |
6 |
Realización y Producción en Medios Impresos |
Producción y Realización en Medios Impresos (ob) |
4º |
6 |
Trabajo Fin de Grado (ob) |
4º |
6 |
El total de créditos del actual plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas que se pueden adaptar al plan de estudios del nuevo Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es de 324, de los cuales 180 créditos corresponden a asignaturas troncales y obligatorias y 143,5 a optativas.
Los créditos cursados por el estudiante en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas que no hayan sido reconocidos en la tabla precedente podrán ser reconocidos a través de:
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan de estudios B154 de 2002) |
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
|||||
Código |
Curso |
Créd. |
Asignatura |
Asignatura |
Curso |
ECTS |
10075 |
Op 1ºc |
4,5 |
Análisis de Textos |
- |
- |
- |
10067 |
Op 1ºc |
4,5 |
Cine de Animación |
- |
- |
- |
10073 |
Op 1ºc |
4,5 |
Comunicación e Información en Internet |
- |
- |
- |
10065 |
Op 1ºc |
4,5 |
Comunicación y Estudios Culturales |
- |
- |
- |
10063 |
Op 1ºc |
4,5 |
Comunicación y Salud |
- |
- |
- |
10062 |
Op 1ºc |
4,5 |
Efectos de la Comunicación Social y Medición de la Eficacia Publicitaria |
- |
- |
- |
10054 |
Op 1ºc |
4,5 |
Entrenamiento en Habilidades Sociales |
- |
- |
- |
10052 |
Op 1ºc |
4,5 |
Estadística Aplicada a la Publicidad |
- |
- |
- |
10058 |
Op 1ºc |
4,5 |
Estructura de la Programación Audiovisual |
- |
- |
|
10072 |
Op 1ºc |
4,5 |
Gestión de Cuentas |
Dirección de Cuentas (op) |
4º |
6 |
10070 |
Op 1ºc |
4,5 |
Guión Publicitario |
Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad (ob) |
3º |
6 |
10068 |
Op 1ºc |
4,5 |
Herramientas para el Diseño Gráfico I |
Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario (ob) |
2º |
6 |
10069 |
Op 1ºc |
4,5 |
Herramientas para el Diseño gráfico II |
Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario (ob) |
2º |
6 |
10051 |
Op 1ºc |
4,5 |
Historia de la Publicidad |
Historia de la Publicidad (op) |
4º |
6 |
10061 |
Op 1ºc |
4,5 |
La Expresión Oral como Instrumento Persuasivo |
- |
- |
- |
10066 |
Op 1ºc |
4,5 |
Mitologías de la Publicidad |
- |
- |
- |
10060 |
Op 1ºc |
4,5 |
Opinión Pública y Publicidad |
- |
- |
- |
10064 |
Op 1ºc |
4,5 |
Publicidad Transcultural |
- |
- |
- |
10056 |
Op 1ºc |
4,5 |
Publicidad y Arte Contemporáneo I |
|
- |
- |
10071 |
Op 1ºc |
4,5 |
Taller de la Publicidad I |
- |
- |
- |
10057 |
Op 1ºc |
4,5 |
Tecnología de los Medios Audiovisuales |
Técnicas de Comunicación Audiovisual (ob) |
2º |
6 |
10059 |
Op 1ºc |
4,5 |
Teoría e Historia del Cine I |
- |
- |
- |
10074 |
Op 1ºc |
4,5 |
Teoría y Técnica de la Comunicación Radiofónica |
- |
- |
- |
10053 |
Op 1ºc |
4,5 |
Uso del Catalán en la Publicidad y las Relaciones Públicas |
- |
- |
- |
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan de estudios B154 de 2002) |
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
|||||
Código |
Curso |
Créd. |
Asignatura |
Asignatura |
Curso |
ECTS |
10086 |
Op 2ºc |
4,5 |
Análisis Psicosocial de la Publicidad |
Procesos Psicosociales de Influencia y Publicidad (op) |
4º |
6 |
10130 |
Op 2ºc |
4,5 |
Cambio Social y Comunicación |
Cambio Social y Comunicación (fb) |
2º |
6 |
10098 |
Op 2ºc |
4,5 |
Campañas Electorales |
- |
- |
- |
10085 |
Op 2ºc |
4,5 |
Cartel y Diseño Gráfico Contemporáneo |
Cartel Publicitario (op) |
4º |
6 |
10055 |
Op 2ºc |
4,5 |
Catalán Oral para la Publicidad y las Relaciones Públicas |
- |
- |
- |
10126 |
Op 2ºc |
4,5 |
Causas Sociales y Publicidad |
- |
- |
- |
10108 |
Op 2ºc |
4,5 |
Cine y Vídeo Corporativo |
- |
- |
- |
10103 |
Op 2ºc |
4,5 |
Cine y Vídeo Publicitario |
- |
- |
- |
10097 |
Op 2ºc |
4,5 |
Color y Publicidad |
- |
- |
- |
10083 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comportamiento Político |
- |
- |
- |
10102 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación no Verbal y Publicidad |
- |
- |
- |
10079 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación Política y Propaganda |
Comunicación Política y de Interés Social (op) |
4º |
6 |
10087 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación y Arquitectura |
- |
- |
- |
10120 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación y Entidades Financieras |
- |
- |
- |
10119 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación y Mercado de Trabajo |
- |
- |
- |
10093 |
Op 2ºc |
4,5 |
Comunicación y Publicidad en la Empresa de Franquicia |
- |
- |
- |
10077 |
Op 2ºc |
4,5 |
Conducta del Consumidor y Gestión Comercial |
- |
- |
- |
10128 |
Op 2ºc |
4,5 |
Dirección de Arte |
Dirección de Arte (op) |
4º |
6 |
10104 |
Op 2ºc |
4,5 |
Dirección de Fotografía Publicitaria |
Fotografía Publicitaria (op) |
4º |
6 |
10094 |
Op 2ºc |
4,5 |
Diseño y Publicidad en la Red |
- |
- |
- |
10099 |
Op 2ºc |
4,5 |
Documentación Audiovisual |
- |
- |
- |
10092 |
Op 2ºc |
4,5 |
El Español y los Entornos Comunicativos |
- |
- |
- |
10113 |
Op 2ºc |
4,5 |
Empresa Publicitaria |
Estructura de la Actividad Publicitaria y de las Relaciones Públicas (op) |
4º |
6 |
10129 |
Op 2ºc |
4,5 |
Entorno Publicitario del Producto/Servicio |
- |
- |
- |
10076 |
Op 2ºc |
4,5 |
Español Técnico |
- |
- |
- |
10121 |
Op 2ºc |
4,5 |
Etiquetado Publicitario y Diseño de Envase |
- |
- |
- |
10096 |
Op 2ºc |
4,5 |
Fotografía Artística y Publicitaria |
Fotografía Publicitaria (op) |
4º |
6 |
10105 |
Op 2ºc |
4,5 |
Fotografía Publicitaria |
Fotografía Publicitaria (op) |
4º |
6 |
10125 |
Op 2ºc |
4,5 |
Imagen de Marcas |
Tendencias en Gestión de Marcas (op) |
4º |
6 |
10080 |
Op 2ºc |
4,5 |
Investigación de Mercados |
Investigación de Mercados (op) |
4º |
6 |
10133 |
Op 2ºc |
4,5 |
La Calidad en las Empresas de Publicidad y Relaciones Públicas |
- |
- |
- |
10100 |
Op 2ºc |
4,5 |
La Publicidad en la Unión Europea |
- |
- |
- |
10084 |
Op 2ºc |
4,5 |
Marketing Político y Electoral |
- |
- |
- |
10111 |
Op 2ºc |
4,5 |
Medios de Comunicación, Publicidad y Género |
- |
- |
- |
10106 |
Op 2ºc |
4,5 |
Montaje y Postproducción Audiovisual en Publicidad |
Postproducción Audiovisual en Publicidad (op) |
4º |
6 |
10114 |
Op 2ºc |
4,5 |
Negociación de Campañas Publicitarias |
Dirección de Cuentas (op) |
4º |
6 |
10101 |
Op 2ºc |
4,5 |
Nuevas Formas Publicitarias |
Nuevas Formas Publicitarias (op) |
4º |
6 |
10081 |
Op 2ºc |
4,5 |
Organización y Dirección del Gabinete de Comunicación |
- |
- |
- |
10078 |
Op 2ºc |
4,5 |
Patrocinio y Mecenazgo |
Nuevas Formas Publicitarias (op) |
4º |
6 |
10091 |
Op 2ºc |
4,5 |
Pragmática Intercultural |
- |
- |
- |
10118 |
Op 2ºc |
4,5 |
Programas de Comunicación para Organizaciones Deportivas |
- |
- |
- |
10110 |
Op 2ºc |
4,5 |
Protocolo Institucional y Empresarial |
Protocolo y Eventos en Instituciones y Empresas (op) |
4º |
6 |
10124 |
Op 2ºc |
4,5 |
Publicidad Corporativa |
- |
- |
- |
10095 |
Op 2ºc |
4,5 |
Publicidad y Arte Contemporáneo II |
|
- |
- |
10115 |
Op 2ºc |
4,5 |
Publicidad y Centros Comerciales |
- |
- |
- |
10116 |
Op 2ºc |
4,5 |
Publicidad y Pymes |
- |
- |
- |
10117 |
Op 2ºc |
4,5 |
Publicidad y Turismo |
- |
- |
- |
10127 |
Op 2ºc |
4,5 |
Redacción y Locución en Medios Audiovisuales |
- |
- |
- |
10109 |
Op 2ºc |
4,5 |
Relaciones Públicas y Captación de Fondos |
- |
- |
- |
10123 |
Op 2ºc |
4,5 |
Señalética |
- |
- |
- |
10131 |
Op 2ºc |
4,5 |
Sistema Mundial y Comunicación |
- |
- |
- |
10089 |
Op 2ºc |
4,5 |
Sociología de la Cultura Contemporánea y de las Artes |
Sociología de la Cultura y de las Artes Contemporáneas (op) |
4º |
6 |
10132 |
Op 2ºc |
4,5 |
Sociología de la Música en Comunicación Audiovisual |
- |
- |
- |
10090 |
Op 2ºc |
4,5 |
Sociología de la Población |
- |
- |
- |
10082 |
Op 2ºc |
4,5 |
Sociología del Consumo |
- |
- |
- |
10122 |
Op 2ºc |
4,5 |
Taller de la Publicidad II |
- |
- |
- |
10112 |
Op 2ºc |
4,5 |
Técnicas de Comunicación en el Lugar de Venta |
Nuevas Formas Publicitarias (op) |
4º |
6 |
10107 |
Op 2ºc |
4,5 |
Teoría e Historia del Cine II |
- |
- |
- |
10088 |
Op 2ºc |
4,5 |
Tipografía Publicitaria |
|
|
|
Op |
12-18 |
Prácticas en Empresa (*) |
Prácticas en Empresa (op) |
4º |
12 |
|
Inglés para la Publicidad y las Relaciones Públicas (op) |
4º |
6 |
||||
Organización de Empresas de Publicidad y Relaciones Públicas (op) |
4º |
6 |
(*) El reconocimiento de Prácticas Externas se realiza a través de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de créditos de Centro.
Información del Centro | Información general para el alumnado |
|
|
Normativa general de la UA | + Información titulación |
|
|