GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES (2024-25)

Código:
 C007

Créditos:
 240
 
Fecha de aprobación:
 27/02/2014

Título:
 Grado
 
Precio:
 12,79
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Artes y Humanidades

PLAN

GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Facultad de Filosofía y Letras

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

 

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO EN EL CURSO 2024-25

Nodo inicial:
 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
FORMACIÓN BÁSICA
FORMACIÓN BÁSICA MATERIAS
OBLIGATORIAS DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO
48 créditos
 
6 créditos
 
42 créditos
 
12 créditos
 
   INGLÉS
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   ALEMÁN
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
1
OBLIGATORIA
6
 
2
OBLIGATORIA
6
 
 
   GALLEGO
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   ÁRABE
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
1
OBLIGATORIA
6
 
2
OBLIGATORIA
6
 
 
   LATÍN
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   GRIEGO
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
TERCER CURSO
CUARTO CURSO
30 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
30 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
4
OPTATIVA
6
 
 
 
 
 
Superado este bloque se obtiene
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES
ITINERARIO 1: ESTUDIOS CLÁSICOS
12 créditos
 
30 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 1: ESTUDIOS CLÁSICOS
ITINERARIO 2: ESTUDIOS HISPÁNICOS
ITINERARIO 3: ESTUDIOS INGLESES
ITINERARIO 4: FILOLOGÍA CATALANA
ITINERARIO 5: ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
12 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
30 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 5: ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
ITINERARIO 6: LINGÜÍSTICA GENERAL
ITINERARIO 7: TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA
12 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
30 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 7: TEORIA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA
OBLIGATORIAS DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO MATERIAS
48 créditos
 
6 créditos
 
42 créditos
 
12 créditos
 
   INGLES
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   ALEMÁN
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
1
OBLIGATORIA
6
 
2
OBLIGATORIA
6
 
 
   GALLEGO
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   ÁRABE
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
1
OBLIGATORIA
6
 
2
OBLIGATORIA
6
 
 
   LATÍN
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
   GRIEGO
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
TERCER CURSO MATERIAS
CUARTO CURSO MATERIAS
30 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
30 créditos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
 
 
 
 
Superado este bloque se obtiene
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES

 

 

OBJETIVOS GENERALES

 

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil lingüístico, cultural y literario, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con los Estudios Franceses y Francófonos y con capacidad para continuar formándose de manera autónoma y para adaptarse a entornos socioculturales y profesionales en constante evolución. En este sentido, los graduados en Estudios Franceses estarán capacitados para desarrollar funciones en diferentes ámbitos profesionales: en docencia e investigación, en los departamentos de exportación e importación de diferentes empresas, en las instituciones y administraciones públicas (organismos de la Unión Europea), en el ámbito editorial y en el de la comunicación, entre otros.

Para poder formar profesionales con el perfil en lengua, cultura y literatura francesas descrito, se plantean los siguientes objetivos generales, que más adelante se acotan en competencias generales y específicas, para la titulación:

  • Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específicode los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua francesa.
  • Proporcionar herramientas para el estudio y conocimiento específico de los diferentes aspectos de la lengua francesa, desde una perspectiva literaria, lingüística y cultural, que derivarán de la adquisición de las técnicas, herramientas y aptitudes necesarias para aplicar conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones.
  • Formar profesionales polivalentes con vertientes docentes, investigadoras, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de las relaciones internacionales, la comunicación, las nuevas tecnologías y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de los Estudios Franceses.
  • Preparar al alumnado para posteriores estudios de postgrado, tanto en una disciplina filológica como en cualquier ámbito del conocimiento que pueda beneficiarse de una formación sólida en Estudios Franceses.
  • Fomentar el respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, por los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
 

COMPETENCIAS


Competencias Genéricas de Grado

  • CG1:Capacidad de aprender y trabajar de manera autónoma y en equipo.
  • CG2:Habilidades de obtención y gestión de la información que permitan el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • CG3:Capacidad de interpretar, analizar, sintetizar y evaluar información de forma crítica.
  • CG4:Capacidad de dominar las teorías, perspectivas y conceptualizaciones clave para la construcción del marco teórico de las disciplinas lingüísticas, culturales y literarias aplicadas a la lengua francesa y a sus literaturas como experto en la materia en sus distintos perfiles profesionales.
  • CG5:Capacidad de desarrollar las habilidades y estrategias interpersonales necesarias para la práctica profesional.
  • CG6:Capacidad de transmitir conocimientos disciplinares, elaborar y defender argumentos y exponer problemas y soluciones ante un público especializado o no especializado.
  • CG7:Capacidad de adaptación a distintos contextos profesionales ajustándose al marco legal y a los principios éticos de la práctica profesional.
  • CG8:Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad) y de diseñar y gestionar proyectos.
  • CG9:Capacidad de tomar decisiones y resolver problemas en el ámbito académico y profesional.
  • CG10:Capacidad autocrítica que permita la preocupación por la calidad y la mejora continua.
  • CG11:Capacidad de respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • CG12:Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.

Competencias Genéricas de la UA

  • CGUA1:Conocimiento de una segunda lengua extranjera distinta del francés, en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2:Capacidad de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3:Capacidad de comunicar y de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, en su ámbito disciplinar.

Competencias específicas (CE)

  • CE1:Capacidad de comunicarse oralmente y por escrito en lengua francesa con la fluidez, corrección y complejidad adecuadas a cada contexto y situación.
  • CE2:Capacidad para reflexionar y describir las características lingüísticas propias, peculiares y exclusivas de la lengua francesa, así como las comunes a otras lenguas, especialmente las de la Comunidad valenciana, y aplicar dichos conocimientos al análisis, la comprensión y la producción del francés en sus manifestaciones orales y escritas.
  • CE3:Comprensión de la situación sociolingüística de la lengua y la literatura francesa en la producción y en el análisis de textos.
  • CE4:Capacidad de comprender el origen y evolución de la lengua francesa, así como los factores históricos y socioculturales, en los que se enmarca para entender hechos lingüísticos actuales.
  • CE5:Capacidad de valorar las características, evolución e influencias de las tendencias literarias, artísticas y culturales, en tanto que manifestaciones de la actividad creativa en el ámbito francés.
  • CE6:Capacidad de análisis y crítica del texto literario como manifestación creativa y reflejo del contexto socio cultural.
  • CE7:Capacidad de analizar textos en lengua francesa desde los puntos de vista lingüístico, literario y cultural.
  • CE8:Capacidad de interpretar y comprender las principales aportaciones de los movimientos y tendencias de los géneros literarios en lengua francesa, en la construcción del pensamiento literario clásico y contemporáneo y valorar su impacto en el ámbito social.
  • CE9:Capacidad de interpretar, producir y desarrollar explicativa y argumentativamente documentos académicos o informes técnicos de la disciplina.
  • CE10:Capacidad de realizar labores de asesoramiento y corrección lingüística y de estilo en lengua francesa.
  • CE11:Capacidad de utilizar los recursos y materiales pertinentes: repertorios bibliográficos, diccionarios, obras de referencia y NTICS como un aprendiente autónomo capaz de controlar el propio proceso de aprendizaje y de progresar de forma independiente en él.
  • CE12:Capacidad para respetar, valorar y aprovechar el plurilingüismo y la multiculturalidad como agente social partícipe en la construcción de una sociedad plural y tolerante a partir de la propia configuración multicultural del mundo francófono.
  • CE13:Conocimiento de una segunda lengua de entre las propuestas en la titulación.
  • CE14:Capacidad de interpretar y analizar las principales etapas, movimientos, autores y obras de la Literatura de una segunda lengua.
  • CE15:Adquisición del nivel B1 del MCER en una segunda lengua extranjera de entre las propuestas en la titulación.
 

 

 

ESTRUCTURA POR CRÉDITOS

 

El Grado en Estudios Franceses se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO DE MATERIA

 

Tipo de materia

Créditos

Formación básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

144

Optativas (OP)

30

Trabajo fin de grado

6

Créditos totales

240

 

EXPLICACIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

El plan de estudios se estructura atendiendo a dos niveles de agrupación desde el punto de vista académico: módulos y materias, entendiendo por módulo la unidad académica que incluye una o varias materias y que muestra una coherencia en cuanto a contenidos, método de aprendizaje y de evaluación, y por materia la unidad académica que incluye una o varias asignaturas. Éstas constituyen una unidad principalmente en cuanto a contenidos, y pueden concebirse o no de manera integrada. Todos esos niveles son coherentes con los objetivos y competencias definidos para esta titulación.

Un total de 240 créditos, que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir en aspectos básicos de la rama de conocimiento implicada, así como en materias obligatorias y optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Grado y otras actividades formativas.

Un total de 60 créditos ECTS de formación académica básica que debe superar el estudiante, de los que el total está vinculado a alguna de las materias básicas de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del Real Decreto 1393/2007, la cual por sí misma admite ya una interdisciplinaridad que la hace muy conveniente para los objetivos que se pretenden con nuestra titulación.

- Estas materias de formación académica básica (Lengua, Literatura, Lingüística, Idioma Moderno) se concretan en asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos cada una, que se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (Primer y Segundo Curso). Se marcan como tales en el plan de estudios con la abreviatura FB [Formación Básica].

- Otros 144 créditos ECTS serán de materias obligatorias vinculadas a las materias Lengua Clásica, Literatura e Idioma Moderno de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del real Decreto 1393/2007.

- Habrá, además, como obligatorio, un trabajo de fin de Grado que tendrá un valor de 6 créditos y se realizará en la fase final del plan de estudios (Cuarto Curso). Estará orientado a evaluar las competencias asociadas al título.

- Los restantes créditos hasta el total de 240 del Grado los configuran los 30 créditos ECTS de materias optativas que debe cursar cada alumno, los cuales proporcionan una formación académica complementaria. Estos créditos están vinculados también a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del real Decreto 1393/2007. Ninguna de las asignaturas optativas que se proponen son de formación básica.

- De igual forma, las prácticas externas tendrán un valor de 6 créditos y se ofrecerán en el último curso junto con el conjunto de materias optativas. Las competencias y los sistemas de evaluación de estas asignaturas optativas coinciden con las de las obligatorias.

 

El Grado de Estudios Franceses comparte una estructura educativa con los Grados de Filología Catalana, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literaturas y Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante denominada «programa de formación de Grado», según la normativa de la Universidad de Alicante para la implantación de los títulos de Grado, y que establece una parte común y una diversificación progresiva que conducirá a las distintas titulaciones.

Así pues, el programa de formación de Grado en Estudios Franceses, Filología Catalana, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literatura y Estudios Árabes e Islámicos supone que los 5 Grados comparten 60 créditos que constituyen el módulo de interdisciplinaridad, repartido entre los cursos primero y segundo del Grado, y que está compuesto por materias no específicas de Estudios Franceses, en el caso del Grado en Estudios Franceses, así como de materias no específicas de Filología Catalana (lengua y literatura) en el caso del Grado de Filología Catalana, materias no específicas de Filología Española (lengua y literatura) en el caso del Grado de Español: Lengua y Literatura, materias no específicas de Filología Inglesa (lengua y literatura) en el caso del Grado de Estudios Ingleses, y materias no específicas de Filología Árabe (lengua y literatura) en el caso de Estudios Árabes e Islámicos.

En este módulo se pueden cursar, entre otras, lengua árabe, lengua inglesa y lengua alemana. Cursando 12 créditos de cualquiera de estas lenguas, se pude acreditar el nivel B.1 de idioma extranjero según el MCER.

Las razones para dicho programa de formación de grado radican en la necesaria interdisciplinaridad que debe existir entre las distintas titulaciones de ámbito filológico, así como en la necesaria formación académica diversificada en ámbitos no estrictamente especializados como base y complemento para una mejor formación en Estudios Franceses.

El segundo módulo del Grado de Estudios Franceses es el denominado de «especialización», conformado por 150 créditos desarrollados en 4 materias específicas: Lengua francesa (78 créditos organizados en 13 asignaturas), Literatura francesa (48 créditos organizados en 8 asignaturas), Cultura francesa (18 créditos organizados en 3 asignaturas), y Trabajo fin de Grado (6 créditos dados en 1 asignatura). Este módulo, propio de la caracterización idiosincrásica de la titulación, está repartido articularmente entre los cuatro cursos del Grado.

El módulo de «complementación» constituye el tercero y último de los módulos sobre los que está fundamentado el Grado de Estudios Franceses. Este módulo, compuesto por 30 créditos, permite al alumnado formarse, según su elección, en una de las 8 materias que, con carácter optativo, están a su disposición: Estudios Hispánicos, Filología Catalana, Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Clásicos, Lingüística General, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Cada una de estas materias viene desarrollada en un grupo cerrado de 30 créditos con asignaturas propias de cada uno de los contenidos específicos de la materia así nombrada, y será cursada en el último año del Grado.

El alumnado también dispone a su elección la posibilidad de cursar la asignatura Prácticas externas, de la materia del mismo nombre, en lugar de alguna de las 5 asignaturas de cada una de las 8 materias a su disposición.

En el caso de que el alumnado de Estudios Franceses opte por una materia distinta de Estudios Franceses, el alumnado tendrá el reconocimiento de «minor», itinerario que, sumados los 30 créditos del módulo de complementación, más los créditos de dicha materia cursados en el módulo de interdisciplinaridad (entre 12 y 24 créditos), el cómputo global del posible minor a realizar por el alumnado de Estudios Franceses oscilaría entre un mínimo de 42 créditos y un máximo de 54 créditos.

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS E ITINERARIOS

 

Formas de cursar la optatividad:

SIN ITINERARIO (Tabla 1)

  • 30 créditos de asignaturas optativas.
  • 24 créditos de asignaturas optativas y hasta 6 créditos por participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
  • Hasta 30 créditos por participación en programas de movilidad.

CON ITINERARIO (Tabla 2)

  • Hay que cursar entre 42 y 54 créditos de una misma materia distinta de tu titulación. Por tanto será necesario para la obtención de un itinerario, además de cursar los 30 créditos optativos de la materia elegida, haber cursado o cursar un mínimo de 12 créditos de la misma materia en primer y segundo curso.


TABLA 1

BLOQUES DE MATERIAS – ASIGNATURAS OPTATIVAS

MATERIA ESTUDIOS FRANCESES

MATERIA ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Análisis Contrastivo del Francés con otras Lenguas

6 ECTS

Culturas Iraní y Centroasiáticas

6 ECTS

Francia y los Países Francófonos en los Medios de Comunicación Franceses

6 ECTS

Literatura Árabe y Cultura Europea

6 ECTS

Literatura Francesa y Cine

6 ECTS

La Mujer en el Mundo Árabe e Islámico

6 ECTS

Taller de Expresión Creativa Oral y Escrita

6 ECTS

Política del Mundo Árabe Contemporáneo

6 ECTS

Literatura Juvenil, Novela Negra y Cómic en Lengua Francesa

6 ECTS

Mediación Lingüística e Intercultural

6 ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

MATERIA FILOLOGÍA CATALANA

MATERIA ESTUDIOS HISPÁNICOS

Contraste de Lenguas a partir del Catalán

6 ECTS

Literatura y Cultura Aplicadas a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda

6 ECTS

Literatura Catalana Medieval y Literaturas Europeas

6 ECTS

Edición y Corrección de Textos en Español

6 ECTS

Literatura Catalana Contemporánea Comparada

6 ECTS

Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda

6 ECTS

Catalán: Comentario de Textos y Competencia Lingüística

6 ECTS

El Español en América

6 ECTS

Didáctica de la Lengua y la Literatura (en Catalán)

6 ECTS

Cervantes y los Orígenes de la Novela Moderna

6 ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

Prácticas Externas

6ECTS

MATERIA ESTUDIOS INGLESES

MATERIA ESTUDIOS CLÁSICOS

 

Lengua Inglesa III

6 ECTS

Tragedia Latina

6 ECTS

Innovación y Ruptura en la Historia de la Literatura en Lengua Inglesa

6 ECTS

Comedia Latina

6 ECTS

Cultura e Instituciones en los Países de Habla Inglesa

6 ECTS

Tragedia Griega

6 ECTS

Lengua Inglesa IV

6 ECTS

Comedia Griega

6 ECTS

Literatura y Cine en Lengua Inglesa

6 ECTS

Drama Latino Medieval y Moderno

6 ECTS

Prácticas Externas

6ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

MATERIA LINGÜÍSTICA GENERAL

MATERIA TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA

Lingüística Clínica: Trastornos del Lenguaje y del Habla

6 ECTS

Estética Literatura

6 ECTS

Introducción a las Lenguas de Signos

6 ECTS

Crítica y Hermenéutica Literarias

6 ECTS

Pragmalingüística: Aspectos Verbales y no Verbales de la Comunicación

6 ECTS

Literatura Comparada y Cibercultura

6 ECTS

Sociolingüística: Lenguaje y Sociedad

6 ECTS

Literatura y Cine

6 ECTS

Lingüística Aplicada al Aprendizaje de Lenguas

6 ECTS

Teoría y Práctica del Comentario de Texto Literario

6 ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

Prácticas Externas

6 ECTS

 

 

TABLA 2

OBTENCIÓN DE ITINERARIO

ITINERARIO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Asignaturas optativas de la Materia Estudios Árabes e Islámicos (ver tabla 1)

30 ECTS

- Lengua árabe I

6 ECTS

Un mínimo de 12 ECTS

- Literatura árabe clásica

6 ECTS

- Lengua árabe II

6 ECTS

- Literatura árabe contemporánea

6 ECTS

ITINERARIO EN FILOLOGÍA CATALANA

Asignaturas optativas de la Materia Filología Catalana

(ver tabla 1)

30 ECTS

- Taller de expresión oral y escrita en catalán

6 ECTS

Un mínimo de 12 ECTS

- Introducción a la literatura catalana medieval

6 ECTS

- Literatura catalana actual

6 ECTS

- Práctica de la normativa catalana

6 ECTS

ITINERARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

Asignaturas optativas de la Materia Estudios Hispánicos

(ver tabla 1)

30 ECTS

- Español: norma y uso I

6 ECTS

Un mínimo de 12 ECTS

- Introducción a la literatura española

6 ECTS

- Español: norma y uso II

6 ECTS

- Introducción a la literatura hispanoamericana

6 ECTS

ITINERARIO EN ESTUDIOS INGLESES

Asignaturas optativas de la Materia Estudios Ingleses (ver tabla 1)

30 ECTS

- Comunicación eficaz en inglés I

6 ECTS

Un mínimo de 12 ECTS

- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa I

6 ECTS

- Comunicación eficaz en inglés II

6 ECTS

- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa II

6 ECTS

ITINERARIO EN ESTUDIOS CLÁSICOS

Asignaturas optativas de la Materia Estudios Clásicos (ver tabla 1)

30 ECTS

- Latín y lenguas europeas

6 ECTS

Un mínimo de 12 ECTS

- La lengua griega: orígenes y evolución

6 ECTS

- Literatura latina: poesía lírica y didáctica

6 ECTS

- Literatura griega: poesía

6 ECTS

- Literatura latina: poesía épica y amorosa

6 ECTS

- Latín y lenguas románicas

6 ECTS

- Literatura griega: prosa

6 ECTS

- Género literario y dialecto griego

6 ECTS

ITINERARIO EN LINGÜÍSTICA GENERAL

Asignaturas optativas de la Materia Lingüística General

(ver tabla 1)

30 ECTS

ITINERARIO EN Tª DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA

Asignaturas optativas de la Materia Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (ver tabla 1)

30 ECTS

 

 

REQUISITO LINGÜÍSTICO (EN LENGUA EXTRANJERA)

Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.

El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.

La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.

Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.

+info

CAPACITACIÓN DOCENTE EN LENGUAS

Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).

La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.

+info

TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.

Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.

Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).

+info

 

 

VÍAS DE ACCESO

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.

Se puede mejorar la nota de admisión para este grado examinándose en la PAU de asignaturas que ponderarán según la tabla siguiente: 

TABLA 1

Est. Franceses

2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.

Podrán mejorarla presentándose a asignaturas de la fase voluntaria de la PAU y/o a la fase obligatoria, en este caso realizando la fase obligatoria completa.

Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.

Podrán acceder a los estudios de grado universitario sin necesidad de superar la PAU. Su nota de acceso será la de su expediente de bachillerato podrán mejorar nota a través de la superación de asignaturas que ponderen de la PAU (solo para admisión al curso 17/18)

Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.

Podrán mejorar su nota de admisión a presentándose a la fase voluntaria de la actual PAU. Solo los que superaron el COU con anterioridad al curso 74/75 (año de implantación de la selectividad) podrán acceder sin superar pruebas de acceso.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.

Podrán mejorarla a través de la fase voluntaria de la PAU según las ponderaciones de la tabala 1.

3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.

Se puede mejorar la nota de admisión examinándose en las PAU de un máximo de cuatro asignaturas de las que ponderen de acuerdo con la tabla 1.

4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.

Pueden reconocer o examinarse de asignaturas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) que organiza la UNED para mejorar su nota de admisión hasta 14 puntos de acuerdo con el sistema de ponderaciones de la tabla 1.

5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).

Se les aplicará la tabla de ponderaciones de la tabla 1 en caso de haberse examinado y superado asignaturas troncales de modalidad y/o de opción.

6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Artes y Humanidades), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.

Histórico de ponderaciones de asignaturas de la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Asignaturas de Bachillerato


 

Cursos

2010-11

2011-12

0.1                                          
0.2 x

x x x x

x x x x x x x x

x  

Cursos 2012-13

2013-14

2014-15

2015-16

2016-17

0.1 x

x x x  x  
x   x  
x  
 x

x  
0.2                  
 x    x
x
  x

     



TRÁMITES PARA SOLICITAR PLAZA: PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA


  • Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en los plazos que anualmente se establezcan en el calendario de matrícula. Información de matrícula.

 

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

 

Para acceder a estos estudios, el alumno de nuevo ingreso deberá tener formación humanística básica, así como una buena disposición para el razonamiento lógico.


OFERTA DE PLAZAS Y NOTAS DE CORTE POR CUPO

 

CURSOS

OFERTA

DE

PLAZAS

NOTAS DE CORTE POR CUPO

GENERAL

MAYORES 25

MAYORES 40

MAYORES 45

TITULADOS

DEPORTISTAS

MINUSV.

2010-11

50

6,260

6,690

---

---

6,270

---

---

2011-12

50

6,177

7,083

5,000

6,525

6,550

---

---

2012-13

50

5,754

6,510

---

---

5,000

---

---

2013-14

50

5,000

---

---

---

---

---

---

2014-15

50

5,000

5,000

---

---

5,000

---

---

2015-16

50

5,000

5,370

---

---

6,300

---

---

2016-17

50

5,000

---

---

---

5,000

---

---

2017-18 50  5,000  --- ---   ---  5,000  ---  ---
  • Las notas de corte indicadas corresponden a los resultados de la primera adjudicación de junio.
  • Las notas definitivas pueden ser inferiores a las aquí recogidas.


 

 


 

 

 

 

PERFILES PROFESIONALES

 

Ámbitos profesionales para los que capacita:

- Docencia no universitaria y universitaria;

- Investigación lingüístico-literaria;

- Dinamizador lingüístico y especialista en planificación lingüística;

- Asesoramiento lingüístico-literario;

- Lingüista forense;

- Medios de comunicación;

- Departamentos de exportación e importación de empresas privadas; sector bancario;

- Empleados en la administración pública;

- Mediación lingüística e intercultural;

 

La formación lingüística, cultural y literaria que pretende el Grado de Estudios Franceses capacita a quienes la cursan para su actuación profesional en diversos ámbitos profesionales, tanto en los tradicionales (docencia e investigación), como en otros perfiles profesionales más variados que valoran la capacidad de los graduados en Estudios Franceses para adaptarse al entorno socio-económico. Los titulados en Estudios Franceses podrán ejercer su labor profesional en distintos ámbitos con funciones, entre otras, docentes, investigadoras, de creación y/o promoción de materiales educativos, asesoría lingüística, edición, gestión cultural y relaciones internacionales.

 

Perfiles profesionales:

- Docencia en centros de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, universidades, centros privados, academias de idiomas y cursos para empresas o instituciones públicas.

- Investigación en la universidad, en instituciones y organismos sanitarios, asistenciales, educativos, entre otros, en empresas relacionadas con la producción sistemática y/o aplicada del conocimiento de la lengua, cultura y la literatura francesa (telefonía, empresas de aplicaciones informáticas e instrumentos lingüísticos asociados a la producción y la comprensión del lenguaje y el habla.

- Lexicógrafo y terminólogo en editoriales u organismos públicos en la elaboración de diccionarios monolingües o bilingües generales o de especialidad.

- Lingüista forense en instituciones y organismos públicos (escuela judicial, ministerio fiscal, policía) y privados (empresas) y profesionales diversos (jueces, abogados, defensores, psicólogos, médicos).

- Dinamizador lingüístico y especialista en planificación lingüística en servicios culturales, fundaciones, medios de comunicación, departamentos de comunicación, administraciones e instituciones públicas.

- Especialista en gestión y corrección de textos en editoriales, en los ámbitos corporativos e institucionales, en los medios de comunicación y la publicidad.

- Mediador cultural en el departamento de exportación o importación de distintas empresas, en empresas del sector turístico, en centros de estudios con presencia de estudiantes inmigrantes, en Organizaciones No Gubernamentales, en la administración y otras entidades públicas y en distintos servicios asistenciales.

- Asesor literario en el ámbito de la documentación (bibliotecas, archivos y centros de comunicación), el del mercado editorial (editoriales, publicaciones especializadas, librerías) y el de la comunicación (prensa, radio, televisión, internet, documentales, exposiciones, programaciones culturales de instituciones públicas y privadas).

 

 

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

 

CRONOGRAMA

Curso académico

Implantación del grado en

Estudios franceses

Extinción de la licenciatura en

Filología francesa

Última convocatoria de exámenes de la licenciatura en Filología francesa

2010-2011

1º curso

1º curso

 

2011-2012

2º curso

2º curso

1º curso

2012-2013

3º curso

3º curso

2º curso

2013-2014

4º curso

4º curso

3º curso

2014-2015

 

 

4º curso y optativas

 

Una vez extinguido un curso, no existirá docencia reglada para las asignaturas correspondientes a este curso. Los alumnos que no deseen acceder a las nuevas enseñanzas de Grado, tendrán derecho a la celebración de cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes al término de cada uno. Agotadas por los alumnos las convocatorias señaladas sin que hubieran superado las pruebas, quienes deseen continuar los estudios deberán seguirlos por los nuevos planes, mediante el sistema de adaptación establecido en el nuevo plan.

 

 

TABLA DE ADAPTACIONES DE LA LICENCIATURA EN FILOLOGÍA FRANCESA AL GRADO DE ESTUDIOS FRANCESES

 

Cód.

Asignatura plan antiguo

Cré.

Asignatura Grado

ECTS

8501

LENGUA ÁRABE I

12

LENGUA ÁRABE  I

6

LENGUA ÁRABE  II

6

8503

LITERATURA ÁRABE I

12

LITERATURA ÁRABE CLÁSICA

6

8504

LITERATURA ÁRABE II

12

LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA

6

8507

GÉNEROS LITERARIOS ÁRABES CONTEMPORÁNEOS

6

LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA

6

8520

RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS I

6

LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA

6

8521

RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS II

6

LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA

6

8523

LITERATURA DE MUDÉJARES Y MORISCOS

6

LITERATUR ÁRABE Y CULTURA EUROPEA

6

8524

ÁRABE COLOQUIAL

6

LENGUA ÁRABE II

6

8536

CULTURA IRANÍ

6

CULTURAS IRANÍ Y CENTROASIÁTICAS

6

8537

CULTURA TURCA

6

CULTURAS IRANÍ Y CENTROASÍATICAS

6

8603

LITERATURA CATALANA I

12

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA CATALANA MEDIEVAL

6

8604

LITERATURA CATALANA II

12

LITERATURA CATALANA ACTUAL

6

8605

LENGUA CATALANA

12

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN CATALÁN I

6

8613

COMENTARIO DE TEXTOS CATALANES

6

CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

6

8634

ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS CATALANES

6

CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

6

8640

LITERATURA CATALANA COMPARADA DEL SIGLO XX

6

LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA COMPARADA

6

8650

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA I (VALENCIÀ)

6

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN CATALÁN

6

8651

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA II (VALENCIÀ)

6

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN CATALÁN

6

8653

LITERATURA ROMÁNICA I

6

LITERATURA CATALANA MEDIEVAL Y LITERATURAS EUROPEAS

6

8663

LITERATURA CATALANA ACTUAL

6

LITERATURA CATALANA ACTUAL

6

8701

LENGUA FRANCESA I

12

LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ORAL I

6

LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ESCRITA I

6

8702

LENGUA FRANCESA II

12

FONÉTICA FRANCESA

6

8703

LITERATURA FRANCESA I

12

PANORAMA GENERAL DE LA LITERATURA FRANCESA HASTA EL SIGLO XIX

6

8704

LITERATURA FRANCESA II

12

PANORAMA GENERAL DE LA LITERATURA FRANCES HASTA EL SIGLO XIX

6

8705

LITERATURA FRANCESA SIGLO XIX: NARRATIVA

6

NARRATIVA FRANCESA DEL SIGLO XIX

6

8706

LITERATURA FRANCESA SIGLO XIX: POESÍA Y TEATRO

6

POESÍA FRANCESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX

6

8707

HISTORIA ARTE Y PENSAMIENTO DE FRANCIA: EDAD MEDIA SIGLO XVIII

6

ESTUDIO DE TEXTOS FRANCESES II: PRINCIPALES CORRIENTES DEL PENSAMIENTO FRANCÉS

6

8708

LENGUA FRANCESA III

12

ESTILÍSTICA FRANCESA

6

LENGUA FRANCESA Y REALIDADES SOCIOCULTURALES

6

8709

LENGUA FRANCESA ESPECIALIZADA

6

LENGUA FRANCESA ESPECIALIZADA

6

8710

LINGÜÍSTICA FRANCESA

6

PRAGMÁTICA FRANCESA

6

8711

LITERATURA FRANCESA SIGLO XX: NARRATIVA

6

NARRATIVA FRANCESA DE SIGLO XX

6

8712

LITERATURA FRANCESA SIGLO XX: POESÍA Y TEATRO

6

POESÍA FRANCESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX

6

8713

HISTORIA DE LA LENGUA FRANCESA

12

LEXICOLOGÍA FRANCESA DESDE LA EVOLUCIÓN DE LA LENGUA

6

8714

HISTORIA ARTE Y PENSAMIENTO DE FRANCIA: EDAD MEDIA SIGLO XVIII

6

ESTUDIO DE LOS TEXTOS FRANCESES I: ACTUALIDAD DE FRANCIA Y DE LOS PAÍSES FRANCÓFONOS

6

8715

GRAMÁTICA FRANCESA

12

MORFOSINTAXIS FRANCESA I

6

MORFOSINTAXIS FRANCESA II

6

8717

ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DE LAS LITERATURAS FRANCÓFONAS

6

LENGUA FRANCESA Y REALIDADES SOCIOCULTURALES

6

8718

EXPRESIÓN ORAL EN LENGUA FRANCESA

6

LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ORAL II

6

8719

EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA FRANCESA

6

LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ESCRITA II

6

8720

ANÁLISIS SEMIÓTICO MASS-MEDIA EN LA FRANCIA CONTEMPORÁNEA

6

FRANCIA Y LOS PAÍSES FRANCÓFONOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES

6

8722

ESTUDIOS MONOGRÁFICOS DE LITERATURA FRANCESA: NARRATIVA

6

NARRATIVA FRANCESA DEL SIGLO XX

6

 

 

 

TABLA DE ADAPTACIONES DE LA LICENCIATURA EN FILOLOGÍA FRANCESA AL GRADO DE ESTUDIOS FRANCESES (continuación)


Cód.

Asignatura plan antiguo

Cré.

Asignatura Grado

ECTS

8724

LITERATURA DEL MAGREB DE EXPRESIÓN FRANCESA

6

LITERATURA FRANCESA CONTEMPORÁNEA

6

8731

TRADUCCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA FRANCES-ESPAÑOL, ESPAÑOL-FRANCÉS

6

ANÁLISIS CONTRASTIVO Y TRADUCCIÓN DEL FRANCÉS A OTRAS LENGUAS

6

8732

GRAMÁTICA FRANCESA CONTRASTIVA

6

ANÁLISIS CONTRASTIVO Y TRADUCCIÓN DEL FRANCÉS A OTRAS LENGUAS

6

8735

ESCRITORAS FRANCESAS EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA

6

LITERATURA FRANCESA Y GÉNERO

6

8736

LITERATURA LATINA I

6

LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA

6

8737

LITERATURA LATINA II

6

LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA

6

8801

LENGUA ESPAÑOLA I

12

ESPAÑOL: NORMA Y USO I

6

ESPAÑOL: NORMA Y USO II

6

8802

LENGUA ESPAÑOLA II

12

ESPAÑOL: NORMA Y USO I

6

ESPAÑOL: NORMA Y USO II

6

8803

LITERATURA ESPAÑOLA I

12

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA

6

8804

LITERATURA ESPAÑOLA II

12

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA

6

8805

LENGUA ESPAÑOLA

12

12

ESPAÑOL: NORMA Y USO I

6

ESPAÑOL: NORMA Y USO II

6

8806

LINGÜÍSTICA

12

LINGÜÍSTICA GENERAL I

6

LINGÜÍSTICA GENERAL II

6

8807

TEORÍA DE LA LITERATURA 

12

TEORÍA DE LA LITERATURA I

6

TEORÍA DE LA LITERATURA II

6

8813

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA

6

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA

6

8857

CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS I

6

CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS

6

8858

CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS II

6

CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS

6

8859

TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA I

6

ESTÉTICA LITERARIA

6

8860

TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA II

6

ESTÉTICA LITERARIA

6

8861

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO

6

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO LITERARIO

6

8864

EL ESPAÑOL DE AMÉRICA

6

EL ESPAÑOL DE AMÉRICA

6

8868

HOMERO Y EL MUNDO MICÉNICO

6

LITERATURA GRIEGA: POESÍA

6

8869

LA RETÓRICA CLÁSICA EN LOS TEXTOS GRIEGOS

6

LITERATURA GRIEGA: PROSA

 

8871

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I

6

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA

6

8872

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II

6

ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA

6

8876

LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I

6

LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA

6

8877

LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II

6

LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA

6

8891

LENGUA LATINA

12

LATÍN Y LENGUAS ROMÁNICAS

6

LATÍN Y LENGUAS EUROPEAS

6

8893

LENGUA GRIEGA I

12

LA LENGUA GRIEGA: ORÍGENES Y EVOLUCIÓN

6

GÉNERO LITERARIO Y DIALECTO GRIEGO

6

8895

GÉNEROS LITERARIOS LATINOS

12

LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA

6

LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA

6

8896

GÉNEROS LITERARIOS GRIEGOS

12

LITERATURA GRIEGA: POESÍA

6

8901

LENGUA INGLESA I

12

COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS I

6

COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS II

6

8902

LENGUA INGLESA II

12

LENGUA INGLESA III

6

LENGUA INGLESA IV

6

8903

LITERATURA INGLESA I

12

GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA I

6

GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA II

6

8904

LITERATURA INGLESA II

12

GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA I

6

GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA II

6

8913

HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

8

CULTURA E INSTITUCIONES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

6

8933

LITERATURA Y CINE EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA: INTERRELACIÓN SEMIÓTICA Y NARRATIVA

6

LITERATURA Y CINE EN LENGUA INGLESA

6

8962

LENGUA ALEMANA I

6

LENGUA ALEMANA I

6

8963

LENGUA ALEMANA II

6

LENGUA ALEMANA II

6

Total créditos

224

Total créditos

138

 

Las asignaturas aprobadas por el estudiante en la Licenciatura de Filología francesa que no figuren en la tabla precendente, podrán ser adaptadas como créditos optativos en el Grado de Estudios franceses hasta el máximo de optatividad que establece el propio Grado.


 

GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES. PLAN RESUMIDO

Grado en Estudios Franceses