Artes y Humanidades
GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES
Presencial
FACULTAD FILOSOFIA Y LETRAS
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil lingüístico, cultural y literario, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con los Estudios Franceses y Francófonos y con capacidad para continuar formándose de manera autónoma y para adaptarse a entornos socioculturales y profesionales en constante evolución. En este sentido, los graduados en Estudios Franceses estarán capacitados para desarrollar funciones en diferentes ámbitos profesionales: en docencia e investigación, en los departamentos de exportación e importación de diferentes empresas, en las instituciones y administraciones públicas (organismos de la Unión Europea), en el ámbito editorial y en el de la comunicación, entre otros.
Para poder formar profesionales con el perfil en lengua, cultura y literatura francesas descrito, se plantean los siguientes objetivos generales, que más adelante se acotan en competencias generales y específicas, para la titulación:
El Grado en Estudios Franceses se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.
Tipo de materia |
Créditos |
Formación básica (FB) |
60 |
Obligatorias (OB) |
144 |
Optativas (OP) |
30 |
Trabajo fin de grado |
6 |
Créditos totales |
240 |
El plan de estudios se estructura atendiendo a dos niveles de agrupación desde el punto de vista académico: módulos y materias, entendiendo por módulo la unidad académica que incluye una o varias materias y que muestra una coherencia en cuanto a contenidos, método de aprendizaje y de evaluación, y por materia la unidad académica que incluye una o varias asignaturas. Éstas constituyen una unidad principalmente en cuanto a contenidos, y pueden concebirse o no de manera integrada. Todos esos niveles son coherentes con los objetivos y competencias definidos para esta titulación.
Un total de 240 créditos, que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir en aspectos básicos de la rama de conocimiento implicada, así como en materias obligatorias y optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, trabajo de fin de Grado y otras actividades formativas.
Un total de 60 créditos ECTS de formación académica básica que debe superar el estudiante, de los que el total está vinculado a alguna de las materias básicas de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del Real Decreto 1393/2007, la cual por sí misma admite ya una interdisciplinaridad que la hace muy conveniente para los objetivos que se pretenden con nuestra titulación.
- Estas materias de formación académica básica (Lengua, Literatura, Lingüística, Idioma Moderno) se concretan en asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos cada una, que se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (Primer y Segundo Curso). Se marcan como tales en el plan de estudios con la abreviatura FB [Formación Básica].
- Otros 144 créditos ECTS serán de materias obligatorias vinculadas a las materias Lengua Clásica, Literatura e Idioma Moderno de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del real Decreto 1393/2007.
- Habrá, además, como obligatorio, un trabajo de fin de Grado que tendrá un valor de 6 créditos y se realizará en la fase final del plan de estudios (Cuarto Curso). Estará orientado a evaluar las competencias asociadas al título.
- Los restantes créditos hasta el total de 240 del Grado los configuran los 30 créditos ECTS de materias optativas que debe cursar cada alumno, los cuales proporcionan una formación académica complementaria. Estos créditos están vinculados también a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades que figura en el anexo II del real Decreto 1393/2007. Ninguna de las asignaturas optativas que se proponen son de formación básica.
- De igual forma, las prácticas externas tendrán un valor de 6 créditos y se ofrecerán en el último curso junto con el conjunto de materias optativas. Las competencias y los sistemas de evaluación de estas asignaturas optativas coinciden con las de las obligatorias.
El Grado de Estudios Franceses comparte una estructura educativa con los Grados de Filología Catalana, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literaturas y Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante denominada «programa de formación de Grado», según la normativa de la Universidad de Alicante para la implantación de los títulos de Grado, y que establece una parte común y una diversificación progresiva que conducirá a las distintas titulaciones.
Así pues, el programa de formación de Grado en Estudios Franceses, Filología Catalana, Estudios Ingleses, Español: Lengua y Literatura y Estudios Árabes e Islámicos supone que los 5 Grados comparten 60 créditos que constituyen el módulo de interdisciplinaridad, repartido entre los cursos primero y segundo del Grado, y que está compuesto por materias no específicas de Estudios Franceses, en el caso del Grado en Estudios Franceses, así como de materias no específicas de Filología Catalana (lengua y literatura) en el caso del Grado de Filología Catalana, materias no específicas de Filología Española (lengua y literatura) en el caso del Grado de Español: Lengua y Literatura, materias no específicas de Filología Inglesa (lengua y literatura) en el caso del Grado de Estudios Ingleses, y materias no específicas de Filología Árabe (lengua y literatura) en el caso de Estudios Árabes e Islámicos.
En este módulo se pueden cursar, entre otras, lengua árabe, lengua inglesa y lengua alemana. Cursando 12 créditos de cualquiera de estas lenguas, se pude acreditar el nivel B.1 de idioma extranjero según el MCER.
Las razones para dicho programa de formación de grado radican en la necesaria interdisciplinaridad que debe existir entre las distintas titulaciones de ámbito filológico, así como en la necesaria formación académica diversificada en ámbitos no estrictamente especializados como base y complemento para una mejor formación en Estudios Franceses.
El segundo módulo del Grado de Estudios Franceses es el denominado de «especialización», conformado por 150 créditos desarrollados en 4 materias específicas: Lengua francesa (78 créditos organizados en 13 asignaturas), Literatura francesa (48 créditos organizados en 8 asignaturas), Cultura francesa (18 créditos organizados en 3 asignaturas), y Trabajo fin de Grado (6 créditos dados en 1 asignatura). Este módulo, propio de la caracterización idiosincrásica de la titulación, está repartido articularmente entre los cuatro cursos del Grado.
El módulo de «complementación» constituye el tercero y último de los módulos sobre los que está fundamentado el Grado de Estudios Franceses. Este módulo, compuesto por 30 créditos, permite al alumnado formarse, según su elección, en una de las 8 materias que, con carácter optativo, están a su disposición: Estudios Hispánicos, Filología Catalana, Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Clásicos, Lingüística General, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Cada una de estas materias viene desarrollada en un grupo cerrado de 30 créditos con asignaturas propias de cada uno de los contenidos específicos de la materia así nombrada, y será cursada en el último año del Grado.
El alumnado también dispone a su elección la posibilidad de cursar la asignatura Prácticas externas, de la materia del mismo nombre, en lugar de alguna de las 5 asignaturas de cada una de las 8 materias a su disposición.
En el caso de que el alumnado de Estudios Franceses opte por una materia distinta de Estudios Franceses, el alumnado tendrá el reconocimiento de «minor», itinerario que, sumados los 30 créditos del módulo de complementación, más los créditos de dicha materia cursados en el módulo de interdisciplinaridad (entre 12 y 24 créditos), el cómputo global del posible minor a realizar por el alumnado de Estudios Franceses oscilaría entre un mínimo de 42 créditos y un máximo de 54 créditos.
Formas de cursar la optatividad:
SIN ITINERARIO (Tabla 1)
CON ITINERARIO (Tabla 2)
TABLA 1 BLOQUES DE MATERIAS – ASIGNATURAS OPTATIVAS |
|||
MATERIA ESTUDIOS FRANCESES |
MATERIA ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS |
||
Análisis Contrastivo del Francés con otras Lenguas |
6 ECTS |
Culturas Iraní y Centroasiáticas |
6 ECTS |
Francia y los Países Francófonos en los Medios de Comunicación Franceses |
6 ECTS |
Literatura Árabe y Cultura Europea |
6 ECTS |
Literatura Francesa y Cine |
6 ECTS |
La Mujer en el Mundo Árabe e Islámico |
6 ECTS |
Taller de Expresión Creativa Oral y Escrita |
6 ECTS |
Política del Mundo Árabe Contemporáneo |
6 ECTS |
Literatura Juvenil, Novela Negra y Cómic en Lengua Francesa |
6 ECTS |
Mediación Lingüística e Intercultural |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
MATERIA FILOLOGÍA CATALANA |
MATERIA ESTUDIOS HISPÁNICOS |
||
Contraste de Lenguas a partir del Catalán |
6 ECTS |
Literatura y Cultura Aplicadas a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda |
6 ECTS |
Literatura Catalana Medieval y Literaturas Europeas |
6 ECTS |
Edición y Corrección de Textos en Español |
6 ECTS |
Literatura Catalana Contemporánea Comparada |
6 ECTS |
Español como Lengua Extranjera/Lengua Segunda |
6 ECTS |
Catalán: Comentario de Textos y Competencia Lingüística |
6 ECTS |
El Español en América |
6 ECTS |
Didáctica de la Lengua y la Literatura (en Catalán) |
6 ECTS |
Cervantes y los Orígenes de la Novela Moderna |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6ECTS |
MATERIA ESTUDIOS INGLESES |
MATERIA ESTUDIOS CLÁSICOS |
|
|
Lengua Inglesa III |
6 ECTS |
Tragedia Latina |
6 ECTS |
Innovación y Ruptura en la Historia de la Literatura en Lengua Inglesa |
6 ECTS |
Comedia Latina |
6 ECTS |
Cultura e Instituciones en los Países de Habla Inglesa |
6 ECTS |
Tragedia Griega |
6 ECTS |
Lengua Inglesa IV |
6 ECTS |
Comedia Griega |
6 ECTS |
Literatura y Cine en Lengua Inglesa |
6 ECTS |
Drama Latino Medieval y Moderno |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
MATERIA LINGÜÍSTICA GENERAL |
MATERIA TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA |
||
Lingüística Clínica: Trastornos del Lenguaje y del Habla |
6 ECTS |
Estética Literatura |
6 ECTS |
Introducción a las Lenguas de Signos |
6 ECTS |
Crítica y Hermenéutica Literarias |
6 ECTS |
Pragmalingüística: Aspectos Verbales y no Verbales de la Comunicación |
6 ECTS |
Literatura Comparada y Cibercultura |
6 ECTS |
Sociolingüística: Lenguaje y Sociedad |
6 ECTS |
Literatura y Cine |
6 ECTS |
Lingüística Aplicada al Aprendizaje de Lenguas |
6 ECTS |
Teoría y Práctica del Comentario de Texto Literario |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
Prácticas Externas |
6 ECTS |
TABLA 2 OBTENCIÓN DE ITINERARIO |
|||
ITINERARIO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Árabes e Islámicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Lengua árabe I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Literatura árabe clásica |
6 ECTS |
||
- Lengua árabe II |
6 ECTS |
||
- Literatura árabe contemporánea |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN FILOLOGÍA CATALANA |
Asignaturas optativas de la Materia Filología Catalana (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Taller de expresión oral y escrita en catalán |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Introducción a la literatura catalana medieval |
6 ECTS |
||
- Literatura catalana actual |
6 ECTS |
||
- Práctica de la normativa catalana |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Hispánicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Español: norma y uso I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Introducción a la literatura española |
6 ECTS |
||
- Español: norma y uso II |
6 ECTS |
||
- Introducción a la literatura hispanoamericana |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS INGLESES |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Ingleses (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Comunicación eficaz en inglés I |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa I |
6 ECTS |
||
- Comunicación eficaz en inglés II |
6 ECTS |
||
- Grandes figuras de la literatura en lengua inglesa II |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN ESTUDIOS CLÁSICOS |
Asignaturas optativas de la Materia Estudios Clásicos (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
- Latín y lenguas europeas |
6 ECTS |
Un mínimo de 12 ECTS |
|
- La lengua griega: orígenes y evolución |
6 ECTS |
||
- Literatura latina: poesía lírica y didáctica |
6 ECTS |
||
- Literatura griega: poesía |
6 ECTS |
||
- Literatura latina: poesía épica y amorosa |
6 ECTS |
||
- Latín y lenguas románicas |
6 ECTS |
||
- Literatura griega: prosa |
6 ECTS |
||
- Género literario y dialecto griego |
6 ECTS |
||
ITINERARIO EN LINGÜÍSTICA GENERAL |
Asignaturas optativas de la Materia Lingüística General (ver tabla 1) |
30 ECTS |
|
ITINERARIO EN Tª DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA |
Asignaturas optativas de la Materia Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (ver tabla 1) |
30 ECTS |
Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.
El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.
La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.
Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.
Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).
La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.
Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.
Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.
Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).
Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales.
TABLA 1
2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.
Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.
Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Artes y Humanidades), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
Asignaturas de Bachillerato |
||||||||||||||||||||||
Cursos 2010-11 2011-12 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | ||||||||
Cursos 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 |
0.1 | x | x | x | x | x | x | x | x | |
x | x | ||||||||||
0.2 | x | x |
x |
x |
Para acceder a estos estudios, el alumno de nuevo ingreso deberá tener formación humanística básica, así como una buena disposición para el razonamiento lógico.
CURSOS |
OFERTA DE PLAZAS |
NOTAS DE CORTE POR CUPO |
||||||
GENERAL |
MAYORES 25 |
MAYORES 40 |
MAYORES 45 |
TITULADOS |
DEPORTISTAS |
MINUSV. |
||
2010-11 |
50 |
6,260 |
6,690 |
--- |
--- |
6,270 |
--- |
--- |
2011-12 |
50 |
6,177 |
7,083 |
5,000 |
6,525 |
6,550 |
--- |
--- |
2012-13 |
50 |
5,754 |
6,510 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2013-14 |
50 |
5,000 |
--- |
--- |
--- |
--- |
--- |
--- |
2014-15 |
50 |
5,000 |
5,000 |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2015-16 |
50 |
5,000 |
5,370 |
--- |
--- |
6,300 |
--- |
--- |
2016-17 |
50 |
5,000 |
--- |
--- |
--- |
5,000 |
--- |
--- |
2017-18 | 50 | 5,000 | --- | --- | --- | 5,000 | --- | --- |
Ámbitos profesionales para los que capacita:
- Docencia no universitaria y universitaria;
- Investigación lingüístico-literaria;
- Dinamizador lingüístico y especialista en planificación lingüística;
- Asesoramiento lingüístico-literario;
- Lingüista forense;
- Medios de comunicación;
- Departamentos de exportación e importación de empresas privadas; sector bancario;
- Empleados en la administración pública;
- Mediación lingüística e intercultural;
La formación lingüística, cultural y literaria que pretende el Grado de Estudios Franceses capacita a quienes la cursan para su actuación profesional en diversos ámbitos profesionales, tanto en los tradicionales (docencia e investigación), como en otros perfiles profesionales más variados que valoran la capacidad de los graduados en Estudios Franceses para adaptarse al entorno socio-económico. Los titulados en Estudios Franceses podrán ejercer su labor profesional en distintos ámbitos con funciones, entre otras, docentes, investigadoras, de creación y/o promoción de materiales educativos, asesoría lingüística, edición, gestión cultural y relaciones internacionales.
Perfiles profesionales:
- Docencia en centros de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, universidades, centros privados, academias de idiomas y cursos para empresas o instituciones públicas.
- Investigación en la universidad, en instituciones y organismos sanitarios, asistenciales, educativos, entre otros, en empresas relacionadas con la producción sistemática y/o aplicada del conocimiento de la lengua, cultura y la literatura francesa (telefonía, empresas de aplicaciones informáticas e instrumentos lingüísticos asociados a la producción y la comprensión del lenguaje y el habla.
- Lexicógrafo y terminólogo en editoriales u organismos públicos en la elaboración de diccionarios monolingües o bilingües generales o de especialidad.
- Lingüista forense en instituciones y organismos públicos (escuela judicial, ministerio fiscal, policía) y privados (empresas) y profesionales diversos (jueces, abogados, defensores, psicólogos, médicos).
- Dinamizador lingüístico y especialista en planificación lingüística en servicios culturales, fundaciones, medios de comunicación, departamentos de comunicación, administraciones e instituciones públicas.
- Especialista en gestión y corrección de textos en editoriales, en los ámbitos corporativos e institucionales, en los medios de comunicación y la publicidad.
- Mediador cultural en el departamento de exportación o importación de distintas empresas, en empresas del sector turístico, en centros de estudios con presencia de estudiantes inmigrantes, en Organizaciones No Gubernamentales, en la administración y otras entidades públicas y en distintos servicios asistenciales.
- Asesor literario en el ámbito de la documentación (bibliotecas, archivos y centros de comunicación), el del mercado editorial (editoriales, publicaciones especializadas, librerías) y el de la comunicación (prensa, radio, televisión, internet, documentales, exposiciones, programaciones culturales de instituciones públicas y privadas).
CRONOGRAMA
Curso académico |
Implantación del grado en Estudios franceses |
Extinción de la licenciatura en Filología francesa |
Última convocatoria de exámenes de la licenciatura en Filología francesa |
2010-2011 |
1º curso |
1º curso |
|
2011-2012 |
2º curso |
2º curso |
1º curso |
2012-2013 |
3º curso |
3º curso |
2º curso |
2013-2014 |
4º curso |
4º curso |
3º curso |
2014-2015 |
|
|
4º curso y optativas |
Una vez extinguido un curso, no existirá docencia reglada para las asignaturas correspondientes a este curso. Los alumnos que no deseen acceder a las nuevas enseñanzas de Grado, tendrán derecho a la celebración de cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes al término de cada uno. Agotadas por los alumnos las convocatorias señaladas sin que hubieran superado las pruebas, quienes deseen continuar los estudios deberán seguirlos por los nuevos planes, mediante el sistema de adaptación establecido en el nuevo plan.
Cód. |
Asignatura plan antiguo |
Cré. |
Asignatura Grado |
ECTS |
8501 |
LENGUA ÁRABE I |
12 |
LENGUA ÁRABE I |
6 |
LENGUA ÁRABE II |
6 |
|||
8503 |
LITERATURA ÁRABE I |
12 |
LITERATURA ÁRABE CLÁSICA |
6 |
8504 |
LITERATURA ÁRABE II |
12 |
LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA |
6 |
8507 |
GÉNEROS LITERARIOS ÁRABES CONTEMPORÁNEOS |
6 |
LITERATURA ÁRABE CONTEMPORÁNEA |
6 |
8520 |
RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS I |
6 |
LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
8521 |
RELACIONES ENTRE LA LITERATURA ÁRABE Y LAS LITERATURAS HISPÁNICAS II |
6 |
LITERATURA ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
8523 |
LITERATURA DE MUDÉJARES Y MORISCOS |
6 |
LITERATUR ÁRABE Y CULTURA EUROPEA |
6 |
8524 |
ÁRABE COLOQUIAL |
6 |
LENGUA ÁRABE II |
6 |
8536 |
CULTURA IRANÍ |
6 |
CULTURAS IRANÍ Y CENTROASIÁTICAS |
6 |
8537 |
CULTURA TURCA |
6 |
CULTURAS IRANÍ Y CENTROASÍATICAS |
6 |
8603 |
LITERATURA CATALANA I |
12 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA CATALANA MEDIEVAL |
6 |
8604 |
LITERATURA CATALANA II |
12 |
LITERATURA CATALANA ACTUAL |
6 |
8605 |
LENGUA CATALANA |
12 |
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN CATALÁN I |
6 |
8613 |
COMENTARIO DE TEXTOS CATALANES |
6 |
CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICA |
6 |
8634 |
ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS CATALANES |
6 |
CATALÁN: COMENTARIO DE TEXTOS Y COMPETENCIA LINGÜÍSTICA |
6 |
8640 |
LITERATURA CATALANA COMPARADA DEL SIGLO XX |
6 |
LITERATURA CATALANA CONTEMPORÁNEA COMPARADA |
6 |
8650 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA I (VALENCIÀ) |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN CATALÁN |
6 |
8651 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA II (VALENCIÀ) |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA EN CATALÁN |
6 |
8653 |
LITERATURA ROMÁNICA I |
6 |
LITERATURA CATALANA MEDIEVAL Y LITERATURAS EUROPEAS |
6 |
8663 |
LITERATURA CATALANA ACTUAL |
6 |
LITERATURA CATALANA ACTUAL |
6 |
8701 |
LENGUA FRANCESA I |
12 |
LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ORAL I |
6 |
LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ESCRITA I |
6 |
|||
8702 |
LENGUA FRANCESA II |
12 |
FONÉTICA FRANCESA |
6 |
8703 |
LITERATURA FRANCESA I |
12 |
PANORAMA GENERAL DE LA LITERATURA FRANCESA HASTA EL SIGLO XIX |
6 |
8704 |
LITERATURA FRANCESA II |
12 |
PANORAMA GENERAL DE LA LITERATURA FRANCES HASTA EL SIGLO XIX |
6 |
8705 |
LITERATURA FRANCESA SIGLO XIX: NARRATIVA |
6 |
NARRATIVA FRANCESA DEL SIGLO XIX |
6 |
8706 |
LITERATURA FRANCESA SIGLO XIX: POESÍA Y TEATRO |
6 |
POESÍA FRANCESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX |
6 |
8707 |
HISTORIA ARTE Y PENSAMIENTO DE FRANCIA: EDAD MEDIA SIGLO XVIII |
6 |
ESTUDIO DE TEXTOS FRANCESES II: PRINCIPALES CORRIENTES DEL PENSAMIENTO FRANCÉS |
6 |
8708 |
LENGUA FRANCESA III |
12 |
ESTILÍSTICA FRANCESA |
6 |
LENGUA FRANCESA Y REALIDADES SOCIOCULTURALES |
6 |
|||
8709 |
LENGUA FRANCESA ESPECIALIZADA |
6 |
LENGUA FRANCESA ESPECIALIZADA |
6 |
8710 |
LINGÜÍSTICA FRANCESA |
6 |
PRAGMÁTICA FRANCESA |
6 |
8711 |
LITERATURA FRANCESA SIGLO XX: NARRATIVA |
6 |
NARRATIVA FRANCESA DE SIGLO XX |
6 |
8712 |
LITERATURA FRANCESA SIGLO XX: POESÍA Y TEATRO |
6 |
POESÍA FRANCESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX |
6 |
8713 |
HISTORIA DE LA LENGUA FRANCESA |
12 |
LEXICOLOGÍA FRANCESA DESDE LA EVOLUCIÓN DE LA LENGUA |
6 |
8714 |
HISTORIA ARTE Y PENSAMIENTO DE FRANCIA: EDAD MEDIA SIGLO XVIII |
6 |
ESTUDIO DE LOS TEXTOS FRANCESES I: ACTUALIDAD DE FRANCIA Y DE LOS PAÍSES FRANCÓFONOS |
6 |
8715 |
GRAMÁTICA FRANCESA |
12 |
MORFOSINTAXIS FRANCESA I |
6 |
MORFOSINTAXIS FRANCESA II |
6 |
|||
8717 |
ASPECTOS LINGÜÍSTICOS Y CULTURALES DE LAS LITERATURAS FRANCÓFONAS |
6 |
LENGUA FRANCESA Y REALIDADES SOCIOCULTURALES |
6 |
8718 |
EXPRESIÓN ORAL EN LENGUA FRANCESA |
6 |
LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ORAL II |
6 |
8719 |
EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA FRANCESA |
6 |
LENGUA FRANCESA: COMUNICACIÓN ESCRITA II |
6 |
8720 |
ANÁLISIS SEMIÓTICO MASS-MEDIA EN LA FRANCIA CONTEMPORÁNEA |
6 |
FRANCIA Y LOS PAÍSES FRANCÓFONOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES |
6 |
8722 |
ESTUDIOS MONOGRÁFICOS DE LITERATURA FRANCESA: NARRATIVA |
6 |
NARRATIVA FRANCESA DEL SIGLO XX |
6 |
Cód. |
Asignatura plan antiguo |
Cré. |
Asignatura Grado |
ECTS |
8724 |
LITERATURA DEL MAGREB DE EXPRESIÓN FRANCESA |
6 |
LITERATURA FRANCESA CONTEMPORÁNEA |
6 |
8731 |
TRADUCCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA FRANCES-ESPAÑOL, ESPAÑOL-FRANCÉS |
6 |
ANÁLISIS CONTRASTIVO Y TRADUCCIÓN DEL FRANCÉS A OTRAS LENGUAS |
6 |
8732 |
GRAMÁTICA FRANCESA CONTRASTIVA |
6 |
ANÁLISIS CONTRASTIVO Y TRADUCCIÓN DEL FRANCÉS A OTRAS LENGUAS |
6 |
8735 |
ESCRITORAS FRANCESAS EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA |
6 |
LITERATURA FRANCESA Y GÉNERO |
6 |
8736 |
LITERATURA LATINA I |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA |
6 |
8737 |
LITERATURA LATINA II |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA |
6 |
8801 |
LENGUA ESPAÑOLA I |
12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO II |
6 |
|||
8802 |
LENGUA ESPAÑOLA II |
12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO II |
6 |
|||
8803 |
LITERATURA ESPAÑOLA I |
12 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA |
6 |
8804 |
LITERATURA ESPAÑOLA II |
12 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ESPAÑOLA |
6 |
8805 |
LENGUA ESPAÑOLA |
12 12 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO I |
6 |
ESPAÑOL: NORMA Y USO II |
6 |
|||
8806 |
LINGÜÍSTICA |
12 |
LINGÜÍSTICA GENERAL I |
6 |
LINGÜÍSTICA GENERAL II |
6 |
|||
8807 |
TEORÍA DE LA LITERATURA |
12 |
TEORÍA DE LA LITERATURA I |
6 |
TEORÍA DE LA LITERATURA II |
6 |
|||
8813 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA |
6 |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA HISPANOAMERICANA |
6 |
8857 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS I |
6 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS |
6 |
8858 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS II |
6 |
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA LITERARIAS |
6 |
8859 |
TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA I |
6 |
ESTÉTICA LITERARIA |
6 |
8860 |
TEORÍA LITERARIA: ESTÉTICA Y POÉTICA II |
6 |
ESTÉTICA LITERARIA |
6 |
8861 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO |
6 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL COMENTARIO DE TEXTO LITERARIO |
6 |
8864 |
EL ESPAÑOL DE AMÉRICA |
6 |
EL ESPAÑOL DE AMÉRICA |
6 |
8868 |
HOMERO Y EL MUNDO MICÉNICO |
6 |
LITERATURA GRIEGA: POESÍA |
6 |
8869 |
LA RETÓRICA CLÁSICA EN LOS TEXTOS GRIEGOS |
6 |
LITERATURA GRIEGA: PROSA |
|
8871 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I |
6 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8872 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II |
6 |
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8876 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA I |
6 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8877 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA II |
6 |
LITERATURA Y CULTURA ESPAÑOLAS DESTINADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/LENGUA SEGUNDA |
6 |
8891 |
LENGUA LATINA |
12 |
LATÍN Y LENGUAS ROMÁNICAS |
6 |
LATÍN Y LENGUAS EUROPEAS |
6 |
|||
8893 |
LENGUA GRIEGA I |
12 |
LA LENGUA GRIEGA: ORÍGENES Y EVOLUCIÓN |
6 |
GÉNERO LITERARIO Y DIALECTO GRIEGO |
6 |
|||
8895 |
GÉNEROS LITERARIOS LATINOS |
12 |
LITERATURA LATINA: POESÍA LÍRICA Y DIDÁCTICA |
6 |
LITERATURA LATINA: POESÍA ÉPICA Y AMOROSA |
6 |
|||
8896 |
GÉNEROS LITERARIOS GRIEGOS |
12 |
LITERATURA GRIEGA: POESÍA |
6 |
8901 |
LENGUA INGLESA I |
12 |
COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS I |
6 |
COMUNICACIÓN EFICAZ EN INGLÉS II |
6 |
|||
8902 |
LENGUA INGLESA II |
12 |
LENGUA INGLESA III |
6 |
LENGUA INGLESA IV |
6 |
|||
8903 |
LITERATURA INGLESA I |
12 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA I |
6 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA II |
6 |
|||
8904 |
LITERATURA INGLESA II |
12 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA I |
6 |
GRANDES FIGURAS DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA II |
6 |
|||
8913 |
HISTORIA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA |
8 |
CULTURA E INSTITUCIONES DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA |
6 |
8933 |
LITERATURA Y CINE EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA: INTERRELACIÓN SEMIÓTICA Y NARRATIVA |
6 |
LITERATURA Y CINE EN LENGUA INGLESA |
6 |
8962 |
LENGUA ALEMANA I |
6 |
LENGUA ALEMANA I |
6 |
8963 |
LENGUA ALEMANA II |
6 |
LENGUA ALEMANA II |
6 |
Total créditos |
224 |
Total créditos |
138 |
Las asignaturas aprobadas por el estudiante en la Licenciatura de Filología francesa que no figuren en la tabla precendente, podrán ser adaptadas como créditos optativos en el Grado de Estudios franceses hasta el máximo de optatividad que establece el propio Grado.
Información del Centro | Información general para el alumnado |
|
|
Normativa general de la UA | + Información titulación |
|
|