Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HISTORY OF THE MEDITERRANEAN WORLD AND ITS REGIONS. OF THE PREHISTORY TO THE MIDDLE AGES
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HISTORY OF THE MEDITERRANEAN WORLD AND ITS REGIONS. OF THE PREHISTORY TO THE MIDDLE AGES

Code:
 D102

Credits:
 60
 
Publication date:
 01/01/3000

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 For the academic year 2018-19
 no fee defined
 

FIELD OF STUDY

Arts and Humanities

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HISTORY OF THE MEDITERRANEAN WORLD AND ITS REGIONS. OF THE PREHISTORY TO THE MIDDLE AGES

TYPE OF EDUCATION

Combined Face-to-face and On line

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Arts

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

Legend: Not offeredNo teaching
LINE A. PREHISTORY AND PROTOHISTORY
LINE B. ANCIENT HISTORY
LINE C. MEDIEVAL HISTORY

COMPETENCES


Competencias Generales

  • CG1:Aplicar los conocimientos obtenidos para analizar problemas históricos relacionados con la Prehistoria, la Antigüedad y la Edad Media.
  • CG2:Comprender y relacionar los conocimientos adquiridos para formular síntesis de carácter social y ético sobre los periodos históricos estudiados.
  • CG3:Expresar de forma escrita y con precisión conocimientos, argumentos y razonamientos referentes a las épocas prehistórica, antigua y medieval
  • CG4:Utilizar métodos y técnicas para la iniciación a la investigación histórica del mundo mediterráneo hasta la Edad Media
  • CG5:Analizar con rigor y espíritu crítico la literatura científica relacionada con la Prehistoria, la Antigüedad y la Edad Media.
  • CG6:Contrastar críticamente desde una perspectiva de género las fuentes históricas
  • CG7:Utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la búsqueda, análisis y tratamiento de la documentación histórica
  • CG8:Capacidad para trabajar de forma cooperativa con el fin de adquirir y aplicar los conocimientos de los periodos históricos
  • CG9:Utilizar con propiedad el vocabulario y terminología específicos de la Prehistoria, la Antigüedad y la Edad Media.
  • CG10:Exponer y defender en público ideas y trabajos elaborados

Competencias Básicas

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Específicas

  • CE1:Conocer las tendencias historiográficas de la investigación sobre política, economía, sociedad y cultura en la Prehistoria y Protohistoria
  • CE2:Conocer las corrientes historiográficas de la investigación sobre política, economía, sociedad y cultura en la Antigüedad
  • CE3:Conocer las líneas historiográficas de la investigación sobre política, economía, sociedad y cultura en la Edad Media
  • CE16:Leer e interpretar textos de fuentes epigráficas, numismáticas y paleográficas
  • CE17:Plantear hipótesis a partir de la lectura de textos y del análisis de documentación histórica referida a la Prehistoria
  • CE18:Plantear hipótesis a partir de la lectura de textos y del análisis de documentación histórica referida a la Antigüedad
  • CE19:Plantear hipótesis a partir de la lectura de textos y del análisis de documentación histórica referida a la Edad Media
  • CE20:Estructurar y elaborar un trabajo original de iniciación a la investigación siguiendo criterios científicos

Transversal Competences

  • CT1:Resolver problemas integrando variables múltiples
  • CT2:Definir y planificar estudios sobre temas concretos y de proyectos de investigación
  • CT3:Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para la búsqueda bibliográfica y la ejecución de proyectos de estudio e investigación
  • CT4:Interactuar con colegas de la misma disciplina académica para contrastar y optimizar los conocimientos adquiridos y, en su caso, para organizar equipos de trabajo
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares