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Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS
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Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS

Code:
 D096

Credits:
 60
 
Publication date:
 20/03/2017

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 42,97
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Health Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS

TYPE OF EDUCATION

Combined Face-to-face and On line

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Sciences of the Health

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

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SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

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UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN EMERGENCIES AND DISASTERS

COMPETENCES


General Competences (CG)

  • CG1:Conocimiento avanzado de la organización de los sistemas de emergencias hospitalario y prehospitalario, con capacidad para desarrollar las actitudes necesarias para desempeñar y liderar las funciones del equipo sanitario.
  • CG2:Identificación de las diferencias entre los diferentes procesos asistenciales en la emergencia.
  • CG3:Adquisición de habilidades en comunicación para la relación de ayuda en la emergencia y la intervención en crisis ante la catástrofe.
  • CG4:Adquisición de conocimientos y habilidades para el diagnóstico, tratamiento y soporte vital avanzado de las principales emergencias y urgencias médicas en adultos y pediatría.
  • CG5:Dirección, prestación y evaluación de los cuidados integrales en la emergencia.
  • CG6:Actitud en el trabajo, empleando una cultura en seguridad clínica con la valoración, identificación, evaluación y comunicación de eventos adversos más frecuentes.
  • CG7:Desarrollo del método científico para ser capaz de realizar proyectos de investigación I+D+I en emergencias.
  • CG8:Capacidad de gestión en los distintos niveles y liderazgo: equipo, unidades y servicios.
  • CG9:Aplicación de la legislación vigente en la asistencia sanitaria tanto prehospitalaria como hospitalaria.
  • CG10:Habilidad para realizar una relación de apoyo emocional ante la muerte de un familiar.
  • CG11:Fomento de la innovación de los medios técnicos en el medio prehospitalario y hospitalario.
  • CG12:Uso de estrategias y habilidades para la realización de procedimientos terapéuticos invasivos.
  • CG13:Reconocimiento de las diferencias asistenciales entre pacientes por edad y peso.
  • CG14:Coordinación de los conocimientos necesarios en el proceso patológico con los cuidados específicos.
  • CG15:Fomento de la lectura crítica de artículos de investigación.
  • CG16:Manejo de las fuentes de información y los sistemas informacionales de investigación sanitaria.

Specific Competences (CE)

  • CE1:Uso de estrategias y habilidades para identificar la fisiopatología en el transporte que afecta a los pacientes asistidos valorando el medio de transporte y sus efectos.
  • CE2:Aplicación y fomento de los métodos de prevención de riesgos laborales en el ámbito exterior a los servicios hospitalarios.
  • CE3:Identificación, integración y colaboración para el correcto funcionamiento de las centrales de coordinación de urgencias.
  • CE4:Empleo de una cultura en seguridad clínica en la asistencia sanitaria aplicando la valoración, identificación, evaluación y comunicación de eventos adversos más frecuentes.
  • CE5:Conocimiento de los principios en la ética ante la asistencia integral en la emergencia.
  • CE6:Proyección de los planes de calidad en los procesos asistenciales en la emergencia.
  • CE7:Saber llevar a cabo la comunicación de malas noticias y el apoyo emocional ante la muerte de un ser querido.
  • CE8:Dominio del uso de tecnología avanzada para el diagnóstico de procesos críticos.
  • CE9:Conocimiento y destreza de los algoritmos internacionalmente estandarizados de la American Heart Association y la European Resucitation Council para el soporte vital básico y avanzado del paciente en parada cardiorrespiratoria.
  • CE10:Conocimiento actualizado de prácticas clínicas, protocolos estandarizados internacionalmente y vías clínicas sobre los procesos patológicos más frecuentes en emergencias.
  • CE11:Aplicación de los medios diagnósticos, tratamiento y asistencia al paciente crítico.
  • CE12:Trabajo en equipo con las funciones bien delimitadas ante situaciones graves en las que se precisa el rescate de víctimas.
  • CE13:Identificación de riesgos reales y potenciales durante la asistencia sanitaria en zonas de difícil acceso o catástrofes.
  • CE14:Capacidad para la toma de decisión en el triaje de pacientes en catástrofes y accidentes de múltiples víctimas.
  • CE15:Integración de los conocimientos necesarios en el proceso patológico con los cuidados específicos en el medio aéreo.
  • CE16:Aplicación de los medios diagnósticos, tratamiento y asistencia al paciente crítico específicos en el medio aéreo.
  • CE17:Fomento de estudios de investigación en emergencias.
  • CE18:Aprendizaje en metodología de la investigación aplicada a las emergencias.
  • CE19:Capacidad para la gestión de servicios de emergencias hospitalarios y prehospitalarios.
  • CE20:Integrar los conocimientos y habilidades de soporte vital en situaciones de rescate.

Transversal Competences

  • CT1:Capacidad de adaptación a cualquier contexto o escenario.
  • CT2:Trabajo en equipo multidisciplinar/transdisciplinar.
  • CT3:Liderazgo.
  • CT4:Habilidades en comunicación.
  • CT5:Capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT6:Capacidad de organización y planificación.
  • CT7:Capacidad de priorizar.
  • CT8:Motivación por la calidad.
  • CT9:Razonamiento crítico.
  • CT10:Compromiso ético.

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Internal Quality Assurance System (SGIC) of the Title

Follow-up of the Title

 

Information about the Centre General information for students
  • Faculty of Health Sciencies
      Campus de San Vicente del Raspeig
      Ctra. de Alicante s/n 03690
      San Vicente del Raspeig (Alicante)
      Telephone:+ 34
96 590 3512
      Fax:+ 34 96 590 3935
      facu.salut@ua.es 
      http://fcsalud.ua.es/es

 

  •  Continuous Training Center (ContinUA)
         Ground Floor Germán Bernácer
         Telephone:
+ 34 96 590 9422
         Fax: + 34 96 590 9442
         continua@ua.es
         http://web.ua.es/en/continua

 

 

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