Once this block is approved, you get MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY ENTREPRENEURSHIP IN CREATIVE INDUSTRIES
COMPETENCES
General Competences (CG)
CG1:Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.
Specific Competences (CE)
CS1:Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
CS2:Habilidad para adaptarse a los objetivos organizacionales.
CS3:Estudio de la configuración de la personalidad pública de las organizaciones y la gestión de los activos intangibles en sus programas de comunicación.
CS4:Conocimiento de la delimitación conceptual, las características, la situación actual y las perspectivas de las Industrias Culturales y Creativas.
CS5:Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
CS6:Conocimiento del funcionamiento de las organizaciones y del mercado de la comunicación.
CS7:Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.
CS8:Habilidad para gestionar la interacción con otros desarrollando la inteligencia emocional, potenciar el emprendedurismo, desarrollar el liderazgo y resolver los conflictos derivados del trabajo cooperativo.
CS9:Conocimiento teórico-práctico de las técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación en comunicación y de la estadística aplicada.
CS10:Capacidad para definir temas de investigación, realizar un planteamiento investigador, identificar fuentes de documentación y difundir el conocimiento científico de la comunicación.
CS11:Capacidad para expresarse en el idioma inglés con fluidez, utilizando adecuadamente la terminología de la comunicación.
CS12:Conocimiento y capacidad para entender la problemática de los derechos de autor en las industrias creativas.
CS14:Comprender los procesos globales de la comunicación de los productos de las industrias creativas emergentes, su estructura, los formatos que adoptan y las sinergias que se establecen ente las tendencias en las industrias culturales y creativas, sus productos y la comunicación con los públicos.
CS15:Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
CS16:Capacidad para la toma de decisiones en grupo, la argumentación, escucha activa , defensa de las ideas y la gestión del tiempo de un proyecto de comunicación
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Faculty of Economics and Business Secretary Faculty (Building "Germán Bernácer")
Campus de San Vicente del Raspeig Ctra. de Alicante s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) Telephone:+ 34 96 590 3670/3671/3770 Fax:+ 34 96 590 9789 master.economiques@ua.es economicas.ua.es/en/