Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES

Code:
 D069

Credits:
 60
 
Publication date:
 09/01/2014

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 46,20
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Valencian
Spanish
English

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Economics and Business

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

Legend: Not offeredNo teaching
COMMON COMPULSARY SUBJECTS
COMMON SUBJECTS
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES 2016
ROUTE: DIRECTION AND MANAGEMENT OF COMMUNICATION
20 credits
 
15 credits
 
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY COMMUNICATION MANAGEMENT
ROUTE: APPLIED RESEARCH COMMUNICATION
20 credits
 
15 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY APPLIED RESEARCH COMMUNICATION
ROUTE: DIRECTION AND MANAGEMENT OF COMMUNICATION
15 credits
 
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY COMMUNICATION MANAGEMENT
ROUTE: ENTREPRENEURSHIP IN CREATIVE INDUSTRIES
15 credits
 
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY ENTREPRENEURSHIP IN CREATIVE INDUSTRIES
ROUTE: DIRECTION AND MANAGEMENT OF COMMUNICATION
15 credits
 
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY COMMUNICATION MANAGEMENT
ROUTE: ENTREPRENEURSHIP IN CREATIVE INDUSTRIES
15 credits
 
 
Once this block is approved, you get
MASTER'S DEGREE IN COMMUNICATION AND CREATIVE INDUSTRIES. PATHWAY ENTREPRENEURSHIP IN CREATIVE INDUSTRIES

COMPETENCES


General Competences (CG)

  • CG1:Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.

Specific Competences (CE)

  • CS1:Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
  • CS2:Habilidad para adaptarse a los objetivos organizacionales.
  • CS3:Estudio de la configuración de la personalidad pública de las organizaciones y la gestión de los activos intangibles en sus programas de comunicación.
  • CS4:Conocimiento de la delimitación conceptual, las características, la situación actual y las perspectivas de las Industrias Culturales y Creativas.
  • CS5:Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
  • CS6:Conocimiento del funcionamiento de las organizaciones y del mercado de la comunicación.
  • CS7:Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.
  • CS8:Habilidad para gestionar la interacción con otros desarrollando la inteligencia emocional, potenciar el emprendedurismo, desarrollar el liderazgo y resolver los conflictos derivados del trabajo cooperativo.
  • CS9:Conocimiento teórico-práctico de las técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación en comunicación y de la estadística aplicada.
  • CS10:Capacidad para definir temas de investigación, realizar un planteamiento investigador, identificar fuentes de documentación y difundir el conocimiento científico de la comunicación.
  • CS11:Capacidad para expresarse en el idioma inglés con fluidez, utilizando adecuadamente la terminología de la comunicación.
  • CS12:Conocimiento y capacidad para entender la problemática de los derechos de autor en las industrias creativas.
  • CS14:Comprender los procesos globales de la comunicación de los productos de las industrias creativas emergentes, su estructura, los formatos que adoptan y las sinergias que se establecen ente las tendencias en las industrias culturales y creativas, sus productos y la comunicación con los públicos.
  • CS15:Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
  • CS16:Capacidad para la toma de decisiones en grupo, la argumentación, escucha activa , defensa de las ideas y la gestión del tiempo de un proyecto de comunicación

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Information about the Centre General information for students
 
  • Faculty of Economics and Business
    Secretary Faculty (Building "Germán  Bernácer")
      Campus de San Vicente del Raspeig
     Ctra. de Alicante s/n 03690
     San Vicente del Raspeig (Alicante)
     Telephone:+ 34
96 590 3670/3671/3770
     Fax:+ 34 96 590 9789
     master.economiques@ua.es 
     economicas.ua.es/en/

 

Specific Information about Master

 

UA: General Regulations
 + Information about qualifications

 

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares