Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

Código:
 9376

Créditos:
 60
 
Fecha de publicación:
 26/01/2023

Título:
 Estudios Propios
 
Precio:
 90
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin Validez

PLAN

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

TIPO DE ENSEÑANZA

Híbrida (semipresencial)

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Centro de Formación Permanente

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
ÚNICO
60 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING

Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing y, en particular, en el marketing digital, en la dirección comercial y ventas, así como en el sector de la moda.

COMPETENCIAS


Conocimientos/Contenidos

  • CON01:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON02:Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • CON03:Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.

Habilidades/Destrezas

  • HD01:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • HD02:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD03:Recoger, estructurar e interpretar información, procedente de fuentes bibliográficas y documentales
  • HD04:Analizar los problemas con criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos
  • HD05:Decidir alternativas de acción aplicando los conocimientos a la práctica
  • HD06:Distinguir de los datos la información relevante imposible de reconocer por no profesionales
  • HD07:Elaborar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix
  • HD08:Aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial para el análisis de la empresa en su entorno
  • HD09:Analizar el comportamiento de los consumidores y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing
  • HD10:Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
  • HD11:Aplicar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis del área de marketing de la empresa

Capacidades/Competencias

  • C01:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C02:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C03:Planificar el trabajo en equipo y aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • C04:Asimilar conocimientos de forma autónoma, con iniciativa y espíritu emprendedor
  • C05:Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • C06:Analizar y sintetizar información para desarrollar un razonamiento crítico
  • C07:Evaluar riesgos y planificar estrategias
  • C08:Desempeñar con soltura cualquier labor de gestión encomendada en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande.
  • C09:Decidir las variables comerciales a utilizar
  • C10:Decidir las estrategias de marketing en las empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico
  • C11:Elaborar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados
  • C12:Elaborar proyectos de marketing de la empresa
  • C13:Dirigir, comunicar y motivar a los equipos de ventas

El Máster de Formación Permanente en Marketing consta de 60 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

48

  Optativas (OP)

0

     Prácticas Externas (OB) 0                        

  Trabajo Fin de Máster (OB)

12

TOTAL CRÉDITOS

60

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el  MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING.

Este estudio forma parte del Programa de Estudios de Formación Permanente en MARKETING, que está integrado por los siguientes estudios:

  • Máster de Formación Permanente en Marketing.
  • Experto en Dirección Comercial y Ventas.
  • Experto en Márketing de la Moda.
  • Experto en Marketing Digital y e-Commerce

 REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.

DIRIGIDO A

El máster está dirigido a titulados universitarios que deseen especializarse en marketing y obtener las habilidades y técnicas necesarias para desarrollar su carrera profesional en dicho ámbito, y a profesionales que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en el área de marketing.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas y Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE), Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), o Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  2. Licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., o Grado en Comunicación.
  3. Licenciatura o Grado en Economía; Licenciatura o Grado en Sociología.
  4. Otras Licenciaturas o Grados.

Cuando se requiera un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

 TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/es/tasas.html

El Máster de Formación Permanente en Marketing es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

- REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad

- Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)

 

Más información sobre normativa:

https://cfp.ua.es/es/normativa.html

 INFORMACIÓN DE CONTACTO

ESCUELA DE NEGOCIOS 

escuela.negocios@ua.es

Teléfono: 965909373 / 965909448

http://mastermarketing.ua.es

mastermarketing@ua.es

dmk@ua.es

 

  BECAS

Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a su situación laboral, disponibilidad horaria, expediente académico y experiencia previa en gestión y difusión de redes sociales.

En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.

 ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Departamento de Marketing

 

 DIRECCIÓN ACADÉMICA


  • Director de estudios:

Francisco José Mas Ruiz

  • Coordinador de estudios:

    Juana Tormo Domínguez

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares