Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

Código:
 9370

Créditos:
 60
 
Fecha de publicación:
 26/01/2023

Título:
 Estudios Propios
 
Precio:
 75
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin Validez

PLAN

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano
Inglés

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Centro de Formación Permanente

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
UNICO

El PEFP en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante pretende formar especialistas en Comercio Internacional que pueden gestionar esos procesos de cambios, tomando las decisiones adecuadas en cada momento y ayudar a la internacionalización empresarial de nuestras PYMES.

La formación de expertos en la dirección y gestión del comercio internacional por medio de un programa en el que se presta especial atención a las cuestiones prácticas.

COMPETENCIAS


Conocimientos/Contenidos

  • CON1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación.
  • CON2: Profundizar en el conocimiento de las principales instituciones internacionales, tanto en el ámbito mundial, supranacional, nacional y regional, haciendo especial hincapié en sus mecanismos de resolución de conflictos, métodos de interacción, funcionamiento y canales por las que influyen en la economía internacional.
  • CON3: Estudio en profundidad de los diferentes mercados en los que actúa una empresa internacionalizada: mercados de trabajo, mercados de capitales, mercados de insumos, mercados financiero, mercados de divisas y mercados finales.
  • CON4: Aprender técnicas de gestión de una empresa internacionalizada.
  • CON5: Aprender las estrategias con las que cuenta el empresario para introducirse en los diferentes mercados.
  • CON6: Conocer las diferentes barreras comerciales que actualmente existen.
  • CON7: Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para la empresa.

Habilidades/Destrezas

  • HD1: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD3: Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • HD4:Desarrollar habilidades de negociación
  • HD5: Desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
  • HD6: Aprender a buscar y seleccionar información relevante.
  • HD7: Gestionar de manera experta y aplicada una cartera de inversiones internacionales.
  • HD8: Ser capaz de dirigir una cadena productiva dispersa en diferentes países.
  • HD9: Saber aplicar las competencias de gestión de empresas locales que el alumno posee a la dirección de una empresa internacionalizada.

Capacidades/Competencias

  • C1: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • C2: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3:Aprender a actuar con ética, honestidad y justicia.
  • C4: Aprender a tomar decisiones en un mundo dinámico y cambiante.
  • C5: Capacidad de reflexión sobre cuestiones de actualidad.
  • C6:Aprender a enfocar los distintos problemas desde múltiples dimensiones
  • C7: Dominar las claves para utilizar un enfoque global, haciendo uso del concepto de eficiencia dinámica propio de una economía en constante cambio.
  • C8: Ser capaz de elegir a los socios comerciales más adecuados en cada situación.
  • C9: Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.

El Máster de Formación Permanente en Comercio Internacional consta de 60 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

48

  Optativas (OP)

0

    Prácticas Externas (OB) 0

  Trabajo Fin de Máster (OB)

12

TOTAL CRÉDITOS

60


Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMERCIO INTERNACIONAL.

Este título propio forma parte del Programa de Estudios de Formación Permanente en COMERCIO INTERNACIONAL, que está integrado por los siguientes estudios de formación permanente:

  • Máster de Formación Permanente en Comercio Internacional.
  • Especialista en Comercio Internacional.
  • Experto en Comercio Internacional.

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.


DIRIGIDO A

Licenciados en ADE, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y Diplomados en Relaciones Laborales, Ciencias Empresariales y Turismo. Y nuevos grados.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

1. TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL

2. IDIOMAS

3. CURRICULUM VITAE

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/es/tasas.html

El Máster de Formación Permanente en Comercio Internacional es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad

Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)


Más información sobre normativa:

https://cfp.ua.es/es/normativa.html

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Emilia Flores López

Instituto de Economía Internacional. Despacho nº 4

Edificio de Institutos Universitarios

Ctra. San Vicente del Raspeig s/n. 03080 Alicante

Teléfono: 965903582

emilia.flores@ua.es

https://iei.ua.es/es/docencia/master-comercio-internacional/


ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Instituto de Economía Internacional

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

  • Director de estudios:
  • Gloria Pardo Alés
  • Coordinador de estudios:
  • Alfonso Ortega Giménez
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares