Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO

Código:
 9302

Créditos:
 20
 
Fecha de publicación:
 29/11/2017

Título:
 Estudios Propios
 
Precio:
 121
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin definir

PLAN

EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO

TIPO DE ENSEÑANZA

Mixto: presencial y no presencial

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano

CENTROS DONDE SE IMPARTE

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

Nodo inicial:
 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
MÓDULO DISEÑO DIGITAL
10 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
MÓDULO EN DISEÑO DIGITAL
MÓDULO TECNOLOGÍA DEL CALZADO
10 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
MÓDULO EN TECNOLOGÍA DEL CALZADO
EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO
20 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO

La situación actual de la industria de calzado en nuestro país, y la previsible evolución a medio plazo, aconsejan poner un énfasis especial en la valorización de los productos e incluso de la profesión, para ser capaces de diferenciarnos de lo que se produce en países de bajos costos salariales y tener la capacidad de valorizar la producción de calzado ante los mercados cada vez más exigentes.
El comportamiento del consumidor potencial de nuestros zapatos evoluciona, debido a que está mejor informado  y está muy vinculado con las nociones de conservación de la salud y calidad de vida. Por lo tanto la producción de calzado debe cumplir las necesidades y expectativas del consumidor en cuanto al calzado como producto de moda, cómodo, funcional o a medida y de calidad, por el que el consumidor acepte pagar un precio razonablemente superior al procedente de terceros países.
Por todo ello los objetivos de este curso son formar a los alumnos que requieren  directa o indirectamente una  inmersión de conocimientos tecnológicos y legales estrechamente relacionados con  la industria del calzado en aquellas áreas de conocimiento que en la actualidad y en un futuro próximo vinculan la creación y producción del calzado a los más exigentes requisitos de mercado.
El presente curso ofrece una visión panorámica de todo ello al alumnado con el apoyo de los diferentes materiales que serán facilitados por los docentes.

COMPETENCIAS


Competencias Generales

  • CG1:Ser capaz de obtener habilidad adecuada en el uso de las TICs.
  • CG2:Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con el patronaje y diseño del calzado en le ámbito digital.
  • CG3:Ser capaz de aprender de forma autónoma y adaptarse a las nuevas situaciones relacionadas con el diseño digital y tecnología en el ámbito del calzado.

Competencias Específicas

  • CE1:Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño digital y tecnología en el calzado.
  • CE2:Adquirir conocimientos de programación con el objeto de poder iniciar una investigación en tendencias de moda aplicada al calzado.
  • CE3:Saber patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • CE4:Conocer e identificar los conocimientos adquiridos especializados al objeto de identificación de todos los materiales que intervienen en la producción de calzado.
  • CE5:Conocer y aplicar los procesos productivos de calzado y los requisitos generales de calidad que tiene que cumplir el calzado acabado.
  • CE6:Identificar la antropometría y biomecánica del pie y confort para aplicarla al diseño de calzado en sus aspectos funcionales relacionados con el calzado.
  • CE7:Identificar y conocer de forma fehaciente las operaciones robotizables en calzado, aplicables a la temática de este sector.

El Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

20

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

0

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de EXPERTO EN DISEÑO DIGITAL Y TECNOLOGÍA EN EL CALZADO.

REQUISITOS DE ACCESO

 Será necesario que los solicitantes del Título:

 • Estén en posesión de un Título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor).

 • También podrán acceder quienes estén cursando un Título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.

 • Cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 • A este título de Experto también se podrá acceder mediante una prueba de acceso para alumnado con experiencia profesional.

 

DIRIGIDO A

Está dirigido a proporcionar una formación especializada, eminentemente práctica y con la finalidad de avanzar y mejorar el ejercicio profesional de:

a) Profesionales de la industria del calzado

b) Profesionales de otros ámbitos sectoriales que requieran una inmersión en la industria del calzado actual.

c) Estudiantes universitarios de áreas científicas y tecnológicas

d) Estudiantes y profesionales del diseño y de la creación artística.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La admisión al Título de Experto se hará por un estricto orden de reservas hasta cubrir las plazas ofertadas.

Es necesario demostrar de forma fehaciente (mediante documento oficial emitido al efecto (Universidad; Escuela Oficial de Idiomas y una entrevista personal) conocimientos de castellano con el objeto de un adecuado entendimiento y seguimiento de las asignaturas que compone el Título.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicación de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

http://web.ua.es/es/continua/tasas.html

El Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado es un título propio de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:

- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)

- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)

Más información sobre normativa:

http://web.ua.es/es/continua/normativa.html

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Patricia Santa Isabel Martín

Departamento de Derecho Mercantil y Procesal

Teléfono: 965909514

ddmdp@ua.es

 

ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Departamento de Derecho Mercantil y Procesal

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Directora de estudios:

Pilar Íñiguez Ortega

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares