Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA

Código:
 9240

Créditos:
 20
 
Fecha de publicación:
 25/02/2016

Título:
 Estudios propios Europeo
 
Precio:
 72,45
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin definir

PLAN

EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano

CENTROS DONDE SE IMPARTE

CENTRO DE FORMACIÓN CONTINUA

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
ÚNICO
20 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
EXPERTO EN MÁRKETING DE LA MODA

Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing y, en particular, en las redes sociales, en el marketing digital, en la dirección comercial y ventas, así como en el sector de la moda.

COMPETENCIAS GENERALES

  • Capacidad para la búsqueda, procesamiento e interpretación de información, procedentes de fuentes bibliográficas y documentales.
  • Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
  • Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • Capacidad de análisis y de síntesis, que permita desarrollar un razonamiento crítico.
  • Capacidad para la evaluación de riesgos, toma de decisiones y planificación de estrategias.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa del sector de la moda u organización similar, y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión asociada a la misma.
  • Capacidad para diseñar un plan de marketing, utilizando todas las herramientas y variables relativas al marketing mix.
  • Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización de productos de moda a través de Internet, y vincular esto con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis del sector de la moda.
  • Ser capaz de analizar y comprender el comportamiento de los consumidores de moda y los factores que influyen en su conducta desde la perspectiva de marketing.
  • Preparar la toma de decisiones de marketing en empresas de moda, especialmente en el nivel estratégico.
  • Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa en el sector de la moda.
  • Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas en el mercado de la moda.
  • Redactar proyectos de marketing para empresas del sector de la moda.
  • Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de las empresas de la moda y su entorno.

El Experto en Marketing de la Moda consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

17

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

3

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA

Este título propio forma parte del Programa de Estudios Propios en MARKETING, que está integrado por los siguientes títulos propios:

- Máster en Marketing.

- Experto en Dirección Comercial y Ventas.

- Experto en Marketing de la Moda.

- Experto en Marketing Digital y e-Commerce

- Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital.

   REQUISITOS DE ACCESO

Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Experto se requiere:

  • Estar en posesión de un título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor)
  • También podrán acceder quienes estén cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.
  • Cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

   DIRIGIDO A

  

1. Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados. 2. Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales. 3. Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciatura o Grado en Economía, o en Sociología. 4. Estudiantes que hayan finalizado los estudios de Licenciaturas o Grados en Comunicación (Licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual), Arquitectura y Filología. 5. Profesionales con una trayectoria básica en los campos mencionados anteriormente.

 

   CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados,
  2. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, diplomatura en Ciencias Empresariales, licenciatura o grado en Comunicación, licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP.
  3. Licenciatura o Grado en Economía, en Sociología, en Arquitectura o en Filología.
  4. Otras Licenciaturas o Grados.

Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.


  PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

   TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

http://web.ua.es/es/continua/tasas.html


L'Expert en Márketing de la Moda és un títol propi de la Universitat d'Alacant.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:

- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)

- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)

 

Más información sobre normativa:

http://web.ua.es/es/continua/normativa.html

 INFORMACIÓN DE CONTACTO

FRANCISCA FERNÁNDEZ DÍAZ

Departamento de Márketing

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Teléfono: 965903611

dmk@ua.es

http://mkmoda.ua.es

http://dmk.ua.es/

 

 ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Departamento de Márketing

 

 DIRECCIÓN ACADÉMICA

  •  Director de estudios:
       Francisco José Mas Ruiz
  • Coordinador de estudios:

   Mª Enar Ruiz Conde

 

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares