Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Code:
 9393

Credits:
 20
 
Publication date:
 26/01/2023

Title:
 UA Studies
 
Fee:
 148
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Sin Validez

SYLLABUS

EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

CENTRE DE FORMACIÓ PERMANENT

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

Legend: Not offeredNo teaching
UNICO
20 credits
 
 
Once this block is approved, you get
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
CONDICIONADA
 
 
 

COMPETENCES


Conocimientos/Contenidos

  • CON01:Capacidad para describir actuaciones en materia de comunicación digital.

Skills/Skills

  • HD01:Capacidad de organizarse y de organizar el trabajo de otros en diferentes ámbitos empresariales.
  • HD02:Capacidad para la toma de decisiones en entornos complejos aplicando los conocimientos a la práctica.
  • HD03:Habilidad para realizar diagnósticos de la situación sobre el uso y aplicación de redes sociales y demás instrumentos de comunicación digital.
  • HD04:Habilidad para aplicar indicadores de medición de resultados de las estrategias de comunicación digital.

Skills/Competences

  • C01:Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research context
  • C02:That students know how to apply the knowledge acquired and their ability to solve problems in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of ¿¿study
  • C03:That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.
  • C04:That students know how to communicate their conclusions ¿and the ultimate knowledge and reasons that support them¿ to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
  • C05:That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.
  • C06:Capacity to analyse and synthesise.
  • C07:Capacidad de razonamiento crítico.
  • C08:Capacidad de trabajar en equipo y desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
  • C09:Analyse problems using critical reasoning, without prejudices, precisely and rigorously.
  • C10:Capacidad para analizar y aplicar conceptos propios de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial.
  • C11:Capacidad para diseñar estrategias de comunicación digital que fomenten la eficiencia, la innovación y la flexibilidad y que sean capaces de responder a necesidades de comunicación.
  • C12:Capacidad para plantear y detectar oportunidades de negocio online y emprender negocios online de manera autónoma.

El Experto/a en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

16

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

4

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el Estudio de Formación Permanente de EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL.

 REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.

  DIRIGIDO A

  

El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales. Dado el carácter especializado del curso, el perfil ideal es el de un alumno con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, Economía, Sociología e Ingeniería Informática.

Además, el curso está dirigido a titulados universitarios que cuenten con experiencia profesional en el ámbito del marketing, la publicidad o la comunicación.

   CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, diplomatura en Ciencias Empresariales, licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados, licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., licenciatura o Grado en Economía.
  2. Licenciatura o Grado en Ingeniería Informática.
  3. Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual y Licenciatura o Grado en Periodismo.
  4. Licenciatura o Grado en Sociología.

Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.

  PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios.

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

   TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/en/fees.html

El Experto/a en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Social es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad

Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)

 

Más información sobre normativa:

https://cfp.ua.es/es/normativa.html

Se hará un descuento de 408.00€ a todo el alumnado matriculado antes del 25 de julio.

Se hará otro descuento de 280.00€ a todo el alumnado matriculado entre el 26 de julio y el 15 de septiembre.

Se hará otro descuento de 200.00€ a todo el alumnado matriculado antes del 2 de octubre.

  BECAS

Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a una prueba escrita y la situación laboral-disponibilidad horaria.

En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares