Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Code:
 9371

Credits:
 60
 
Publication date:
 26/01/2023

Title:
 UA Studies
 
Fee:
 90,83
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Sin Validez

SYLLABUS

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

TYPE OF EDUCATION

Blended

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Centre for Continuing Education

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

Initial node:
 

Legend: Not offeredNo teaching
ÚNICO
60 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
1
COMPULSORY
3
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3,50
 
1
COMPULSORY
3
 
1
COMPULSORY
3
 
1
COMPULSORY
20
 
 
 
Once this block is approved, you get
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
CONDICIONADA
 
 
 

Pretendemos ofrecer  una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los alumnos  adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa.     

COMPETENCES


Conocimientos/Contenidos

  • CON2: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
  • CON1:Possess and understand knowledge that provides a basis or opportunity to be original in the development and/or application of ideas, often in a research context

Skills/Skills

  • HD4: Capacidad para gestionar los negocios empresariales desde una perspectiva internacional.
  • HD5: Capacidad para analizar y aplicar conceptos, principios y técnicas para el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing de una organización.
  • HD3: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • HD6: Capacidad para gestionar la imagen, identidad y reputación empresariales, como activos intangibles, al servicio de los objetivos estratégicos de la organización.
  • HD7: Comprender y calificar situaciones en el ámbito de aplicación de los tributos así como aplicar los conocimientos y habilidades para la solución de cuestiones o problemas tributarios.
  • HD8: Analizar el impacto de los sistemas de información empresarial sobre la gestión del conocimiento.
  • HD1:That students know how to apply the knowledge acquired and their ability to solve problems in new or little-known environments within broader (or multidisciplinary) contexts related to their area of ¿¿study
  • HD2:That students are able to integrate knowledge and face the complexity of formulating judgments based on information that, being incomplete or limited, includes reflections on the social and ethical responsibilities linked to the application of their knowledge and judgments.

Skills/Competences

  • C3:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C1:That students know how to communicate their conclusions ¿and the ultimate knowledge and reasons that support them¿ to specialized and non-specialized audiences in a clear and unambiguous way.
  • C2:That students possess the learning skills that allow them to continue studying in a way that will be largely self-directed or autonomous.

El Máster de formación permanente en Dirección y Gestión de Empresas consta de 60 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

40

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Fin de Máster (OB)

20

TOTAL CRÉDITOS

60


Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.

 REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a profesionales titulados universitarios que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y a aquellas personas que dirigen o pretenden crear y gestionar su propia empresa.


CRITERIOS DE ADMISIÓN

La selección se hará teniendo en cuenta que el alumno tenga licenciatura o diplomatura.


PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.


TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/en/fees.html

Precio público por crédito

70.85 €

Descuento del 22% a personas que provengan de las empresas, instituciones y organismos (Escuela Negocios de la UA, Formación y Transformación SL, Fundeun, Global Orbital, OPEM Consultores, Tecjuri). Es necesario un mínimo de 10 estudiantes para aplicar este descuento.

53 € Descuento del 41,64% a personas que provengan de Experto en Dirección Comercial de Hoteles.

El Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad.

Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)


Más información sobre normativa:

https://cfp.ua.es/en/normativa.html

 INFORMACIÓN DE CONTACTO

José Luis Gascó

Facultad de Ciencias Económicas. Despacho nº 14. Dpto. de Organización de Empresas

Teléfono: 966 26 30 27

 je.masterempresas@ua.es    

http://www.doeua.es/programa/master-en-direccion-y-gestion-de-empresas/


 ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas


 DIRECCIÓN ACADÉMICA


  • Director de estudios:

    Mª Reyes González Ramírez

  • Coordinador de estudios:

        

        Israel Pastor Sánchez
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares