Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Código:
 9393

Créditos:
 20
 
Fecha de publicación:
 26/01/2023

Título:
 Estudios Propios
 
Precio:
 148
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

Sin Validez

PLAN

EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Castellano

CENTROS DONDE SE IMPARTE

CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

Nodo inicial:
 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
UNICO
20 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
CONDICIONADA
 
 
 

COMPETENCIAS


Conocimientos/Contenidos

  • CON01:Capacidad para describir actuaciones en materia de comunicación digital.

Habilidades/ Destrezas

  • HD01:Capacidad de organizarse y de organizar el trabajo de otros en diferentes ámbitos empresariales.
  • HD02:Capacidad para la toma de decisiones en entornos complejos aplicando los conocimientos a la práctica.
  • HD03:Habilidad para realizar diagnósticos de la situación sobre el uso y aplicación de redes sociales y demás instrumentos de comunicación digital.
  • HD04:Habilidad para aplicar indicadores de medición de resultados de las estrategias de comunicación digital.

Capacidades/Competencias

  • C01:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C02:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C03:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C04:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • C05:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • C06:Capacidad de análisis y síntesis.
  • C07:Capacidad de razonamiento crítico.
  • C08:Capacidad de trabajar en equipo y desarrollar con eficacia diferentes roles dentro del mismo, así como de asumir funciones de liderazgo cuando sea necesario.
  • C09:Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • C10:Capacidad para analizar y aplicar conceptos propios de las redes sociales como instrumentos de comunicación comercial.
  • C11:Capacidad para diseñar estrategias de comunicación digital que fomenten la eficiencia, la innovación y la flexibilidad y que sean capaces de responder a necesidades de comunicación.
  • C12:Capacidad para plantear y detectar oportunidades de negocio online y emprender negocios online de manera autónoma.

El Experto/a en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

16

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

4

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el Estudio de Formación Permanente de EXPERTO/A EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL.

 REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.

  DIRIGIDO A

  

El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales. Dado el carácter especializado del curso, el perfil ideal es el de un alumno con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, Economía, Sociología e Ingeniería Informática.

Además, el curso está dirigido a titulados universitarios que cuenten con experiencia profesional en el ámbito del marketing, la publicidad o la comunicación.

   CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, diplomatura en Ciencias Empresariales, licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados, licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., licenciatura o Grado en Economía.
  2. Licenciatura o Grado en Ingeniería Informática.
  3. Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual y Licenciatura o Grado en Periodismo.
  4. Licenciatura o Grado en Sociología.

Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.

  PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios.

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

   TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/es/tasas.html

El Experto/a en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Social es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

- REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad

- Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)

 

Más información sobre normativa:

https://cfp.ua.es/es/normativa.html

Se hará un descuento de 408.00€ a todo el alumnado matriculado antes del 25 de julio.

Se hará otro descuento de 280.00€ a todo el alumnado matriculado entre el 26 de julio y el 15 de septiembre.

Se hará otro descuento de 200.00€ a todo el alumnado matriculado antes del 2 de octubre.

  BECAS

Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a una prueba escrita y la situación laboral-disponibilidad horaria.

En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares