Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Code:
 9237

Credits:
 20
 
Publication date:
 25/02/2016

Title:
 UA Studies
 
Fee:
 114
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Not defined

SYLLABUS

EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

TYPE OF EDUCATION

Blended

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Centre for Continuing Education

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
ÚNICO
20 credits
 
 
Once this block is approved, you get
EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing y, en particular, en las redes sociales, en el marketing digital, en la dirección comercial y ventas, así como en el sector de la moda.

 

COMPETENCES


General Competences

  • CG1:Capacitat per a la recerca, processament i interpretació d'informació, procedents de fonts bibliogràfiques i documentals.
  • CG2:Capacidad de trabajar en equipo y en la aplicación de técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
  • CG3:Capacidad de aprendizaje autónomo, de iniciativa y de espíritu emprendedor.
  • CG4:Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
  • CG5:Capacity to take decisions by applying acquired knowledge to practical situations.
  • CG6:Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.

Specific Competences

  • CE1:Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
  • CE2:Capacitat per a dissenyar un pla de màrqueting, utilitzant totes les eines i variables relatives al màrqueting *mix.
  • CE3:Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
  • CE4:Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
  • CE5:Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
  • CE6:Ser capaç d'analitzar i comprendre el comportament dels consumidors i els factors que influeixen en la seua conducta des de la perspectiva de màrqueting.

El Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

16

  Optativas (OP)

0

  Trabajo Final (OB)

4

TOTAL CRÉDITOS

20

 

Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL.


   REQUISITOS DE ACCESO

Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Experto se requiere:

  • Estar en posesión de un título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor)
  • También podrán acceder quienes estén cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.
  • Cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • A este título de Experto también se podrá acceder mediante una prueba especial de acceso para alumnado con experiencia profesional. Para más información sobre esta prueba se debe consultar con los organizadores del estudio (ver apartado "+info").

   DIRIGIDO A

  

El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales. Dado el carácter especializado del curso, el perfil ideal es el de un alumno con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, Economía, Sociología e Ingeniería Informática.

Además, el curso está dirigido a profesionales que cuenten con experiencia profesional en el ámbito del marketing, la publicidad o la comunicación.

   CRITERIOS DE ADMISIÓN

Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:

  1. Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, diplomatura en Ciencias Empresariales, licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados, licenciatura o Grado en Publicidad y RR.PP., licenciatura o Grado en Economía.
  2. Licenciatura o Grado en Ingeniería Informática.
  3. Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual y Licenciatura o Grado en Periodismo.
  4. Licenciatura o Grado en Sociología.

Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.

  PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

 

   TASAS

La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

http://web.ua.es/es/continua/tasas.html


El Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital es un título propio de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:

- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)

- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)

 

Más información sobre normativa:

http://web.ua.es/es/continua/normativa.html

72,45 € /Crédito para el alumnado matriculado antes del 9 de julio de 2022

93,45 € /Crédito para el alumnado matriculado entre el 10 de julio y el 9 de septiembre de 2022

 INFORMACIÓN DE CONTACTO

Raquel González

María Borrás

Begoña Iglesias

Departamento de Comunicación y Psicología Social

 

Edificio Ciencias Sociales, 1ª planta

 

Teléfono: 965 90 98 84

 

dcps@ua.es

 

redessociales@ua.es

http://redessociales.dmk.ua.es/

  BECAS

Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a una prueba escrita y la situación laboral-disponibilidad horaria.

En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.

 ORGANIZADORES ACADÉMICOS

Departamento de Comunicación y Psicología Social


 DIRECCIÓN ACADÉMICA


  • Directora de estudios:

Irene Ramos Soler

  • Coordinador de estudios:

    Daniel Rodríguez Valero

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares