Not defined
EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL
Blended
Spanish
Centre for Continuing Education
Only taught at this university
Enter the list of examination dates for this graduate programme.
Proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Marketing y, en particular, en las redes sociales, en el marketing digital, en la dirección comercial y ventas, así como en el sector de la moda.
El Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:
Tipo de asignaturas |
Créditos |
Obligatorias (OB) |
16 |
Optativas (OP) |
0 |
Trabajo Final (OB) |
4 |
TOTAL CRÉDITOS |
20 |
Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.
En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.
Tras superar el total de créditos se obtiene el título propio de EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DIGITAL.
Con carácter general, para acceder a las enseñanzas conducentes a la obtención del título propio de Experto se requiere:
- Estar en posesión de un título oficial de Educación Superior (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster, Doctor)
- También podrán acceder quienes estén cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.
- Cumplir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- A este título de Experto también se podrá acceder mediante una prueba especial de acceso para alumnado con experiencia profesional. Para más información sobre esta prueba se debe consultar con los organizadores del estudio (ver apartado "+info").
El curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación universitaria especializada en el ámbito de la comunicación digital y redes sociales. Dado el carácter especializado del curso, el perfil ideal es el de un alumno con estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, Economía, Sociología e Ingeniería Informática.
Además, el curso está dirigido a profesionales que cuenten con experiencia profesional en el ámbito del marketing, la publicidad o la comunicación.
Tendrán prioridad aquellos alumnos procedentes de las siguientes Licenciaturas o Grados, por este orden:
Cuando se requiera de un requisito adicional, se revisará siguiendo el orden indicado anteriormente la nota media del expediente académico de cada alumno.
La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios (ver datos de contacto en el apartado "+info" del menú lateral).
Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.
La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:
http://web.ua.es/es/continua/tasas.html
El Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital es un título propio de la Universidad de Alicante.
La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado:
- Disposición adicional undécima del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Boletín Oficial del Estado de 30 de octubre de 2007)
- Normativa de la Universidad de Alicante sobre enseñanzas propias de postgrado y especialización (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de abril de 2014, BOUA 15 de abril de 2014). Esta Normativa recoge las recomendaciones realizadas por el Consejo de la Unión Europea conducentes al espacio europeo de formación permanente (Resolución del Consejo de 27 de junio de 2002 sobre la educación permanente, DOCE 2002/C163/01)
Más información sobre normativa:
72,45 € /Crédito para el alumnado matriculado antes del 9 de julio de 2022
93,45 € /Crédito para el alumnado matriculado entre el 10 de julio y el 9 de septiembre de 2022
Raquel González
María Borrás
Begoña Iglesias
Departamento de Comunicación y Psicología Social
Edificio Ciencias Sociales, 1ª planta
Teléfono: 965 90 98 84
dcps@ua.es
http://redessociales.dmk.ua.es/
Se concederá una beca, cada quince alumnos matriculados, por un importe de la mitad de la matrícula, atendiendo a una prueba escrita y la situación laboral-disponibilidad horaria.
En caso de producirse empates, el importe de la beca (50% de la matrícula) se repartirá entre los alumnos que obtengan igual puntuación.
Departamento de Comunicación y Psicología Social
Irene Ramos Soler
Daniel Rodríguez Valero