Ayudas destinadas a la formación predoctoral en colaboración con empresas

Ayudas destinadas a la formación predoctoral en colaboración con empresas

(Convocatorias Públicas de I+D) BECAS Y CONTRATOS DE I+D

Extracto de la publicación: Convocatoria del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento para el fomento de la I+D+i en la Universidad de Alicante 2017

Fecha de publicación: 28/06/2017

Organismo convocante: UA

Información administrativa

Objeto de la convocatoria

Promover la formación predoctoral en colaboración con empresas, mediante la financiación de actuaciones que faciliten la futura inserción laboral de investigadores/as en las empresas, desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos/as investigadores/as y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

Beneficiarios

El solicitante de esta ayuda deberá ser el/la director/a de la tesis doctoral de la tesis a desarrollar, siendo el doctorando el beneficiario.

Requisitos de los beneficiarios

Ver convocatoria

Costes subvencionables

En la MODALIDAD B, el importe destinado al proyecto que será gestionado por el/la director/a de la Tesis, podrá financiar los siguientes conceptos: gastos de ejecución y funcionamiento tales como material fungible y bibliográfico, viajes, manutención y alojamiento del contratado predoctoral y de su director/a de tesis de la UA, gastos de difusión de la actividad, cargos internos por servicios de los SSTTI y otros gastos necesarios para la ejecución del mismo.
No se podrán percibir complementos salariales ni gastos protocolarios con cargo al proyecto de investigación financiado.

Actuaciones apoyables

Se financiarán un máximo de 7 ayudas para proyectos o contratos a distribuir indistintamente, dependiendo de las solicitudes presentadas, entre las siguientes modalidades:
Modalidad A: Ayudas para contratos predoctorales cofinanciados entre la Universidad de Alicante y una empresa.
Modalidad B: Ayudas para la financiación de proyectos de I+D+I que den lugar a una tesis con mención de ¿Doctorado Industrial¿.

Cuantía

MODALIDAD A: El salario bruto anual del contrato predoctoral que se formalice con la Universidad de Alicante será de 20.400 euros, correspondiente a 14 mensualidades, que incluirá el salario bruto anual del contrato predoctoral (mínimo 15.400¿) y la cuota empresarial a la SSocial de acuerdo a los tipos de cotización y bonifiaciones que correspondieran para cada año.
La aportación de la empresa para la cofinanciación del contrato predoctoral será de 10.200 euros anuales durante la duración del contrato.

MODALIDAD B: La ayuda consistirá en una asignación económica de 10.200 euros anuales destinada a la ejecución del proyecto de I+D+I propuesto.

Lugar de entrega de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni, ACCV, FNMT). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS AL PROGRAMA PROPIO PARA EL FOMENTO DE LA I+D+I" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar en formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.

Ultima actualización: 29/06/2017