Ayudas para la elaboración de informes de evaluación del potencial comercial y de transferencia de conocimiento UAINFO (ANEXO XXIV)
Ayudas para la elaboración de informes de evaluación del potencial comercial y de transferencia de conocimiento UAINFO (ANEXO XXIV)
(UA) UAINFO 2025
TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS
- Termini entitat convocant: 12/11/2025 - 19/12/2025
- Final del termini intern de la UA: 19/12/2025
Documentació d'interés:
A. Publicació Convocatòria
B. Documentació a presentar i altres
OBJECTE I CARACTERÍSTIQUES DE LA CONVOCATÒRIA
UNIDAD DE GESTIÓN UA: Subdirección de Convocatorias Públicas de I+D+i
OBJETO:
Obtención de asesoramiento externo y contratación de consultoría especializada para la realización de informes que contribuyan a la transferencia de tecnología y conocimiento generado en la Universidad de Alicante por el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante.
ACTUACIONES APOYABLES: Estos informes irán orientados tanto a estudios de mercado para conocer el potencial comercial de ese conocimiento como, en su caso, a la mejor vía de protección. La ayuda se destinará únicamente a cubrir el coste del informe realizado por un profesional externo o consultor especializado en el área de conocimiento de que se trate.
CUANTÍA: El importe máximo que se destinará para cada informe será de 1.000 euros.
REQUISITS DE PARTICIPACIÓ
Podrá participar todo el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante de cualquier área de conocimiento y que reuna los siguientes requisitos:
a)Estar vinculado contractual laboral o funcionarialmente a la Universidad de Alicante y en servicio activo durante todo el tiempo de ejecución de la ayuda solicitada. b)Pertenecer a un grupo de investigación registrado en la Universidad de Alicante en el momento de presentación de solicitudes.
Cada investigador/a solo podrá participar en una propuesta de este Anexo y cada grupo de investigación solo podrá obtener una ayuda en esta convocatoria de 2025.
TRAMITACIÓ DE LA SOL·LICITUD
LUGAR DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la UA, a la que accederá la persona solicitante a través de UAcloud (https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites) con su clave de acceso o con un certificado electrónico valido (e-Dni, ACCV). Una vez que se ha accedido a la eAdministración deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS A LA I+D+i" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes deberá seleccionar el "Tipo de ayuda" en el que desea participar debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos por la convocatoria y requeridos en cada formulario. Una vez finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante finalizará el trámite de presentación telemática mediante la orden ENVIAR con la que quedará registrada la solicitud.
PLAZO DE RESOLUCIÓN: El plazo máximo de resolución será de 6 meses a partir del plazo fin de presentación de solicitudes. Este plazo podrá suspenderse por un máximo de 3 meses cuando el órgano instructor solicite informes preceptivos a órganos distintos de la Universidad de Alicante, así como para la subsanación de deficiencias y aportación de documentos.

