Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388

Memorias

Memoria anual
  • Investigación, desarrollo e innovación de la estrategia de las relaciones públicas.
  • Relaciones con los públicos especializados: sanidad, educación, empleados, comunidad, financieros.
  • La responsabilidad social desde las Relaciones Públicas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 13/01/2006
    Fecha de finalización: 12/01/2007
  • Denominación del proyecto: Análisis de género de las estrategias de persuasión publicitarias de las compañías farmacéuticas: la medicalización de procesos vitales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 20/11/2003
    Fecha de finalización: 19/11/2006

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre 'comunicación interna¿ (1986/2019)
    Autores: Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Carretón Ballester, MC.; Cascales-Gonzálvez, B.; Carretón-Ballester, C.
    Revistas: Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volumen: 11
    Páginas: 69 - 96
    Fecha: 2021
    ISSN: 2174-3681
    DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-21-2021-05-69-96
  • Título: Investigación en relaciones públicas en España
    Autores: Carretón Ballester, MC.; Castillo-Esparcia, A.; Carretón-Ballester, C.; Pineda-Martínez, P.
    Revistas: El Profesional de la Información (Online)
    Volumen: 29
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2020
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/EPI
  • Título: Las relaciones públicas estratégicas para generar confianza y reputación 
    Autores: Carretón Ballester, MC.; Carretón-Ballester, C.; Viñarás-Abad, Mónica
    Revistas: Doxa Comunicación
    Volumen:
    Páginas: 179 - 185
    Fecha: 2020
    ISSN: 1696-019X
    DOI: https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a9
  • Título: User Usable Experience: A three-dimensional approach on usability in tourism websites and a model for its evaluation
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Alemany Martínez, D.
    Revistas: Tourism Management Perspectives
    Volumen: 33
    Páginas: 100579 -
    Fecha: 2020
    ISSN: 2211-9736
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.tmp.2019.100579
  • Título: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, M.C.
    Revistas: Prisma social
    Volumen: 24
    Páginas: 51 - 76
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-3469
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Título: Cómo Realizar un Plan Estratégico de Comunicación. Una aplicación a la franquicia.
    Autores: Monserrat-Gauchi, J
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-9717-322-3
  • Título: El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial
    Autores: Monserrat-Gauchi, J
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9717-200-4
  • Título: Las relaciones públicas en la comunicación interna de la banca española
    Autores: Carretón Ballester, MC.
    Editorial: Editorial Netbiblo
    Fecha: 2007
    ISBN: 9788497451628
  • Título: ANÁLISIS DE GÉNERO DE LA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE FÁRMACOS PARA LA MENOPAUSIA Y LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
    Autores: Ruiz-Cantero, M.T.; Carrasco-Portiño, M.; Chilet-Rosell, E.; Monserrat-Gauchi, J; Cambronero-Saiz, Belén
    Editorial: Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer.
    Fecha: 2007
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Youtube como canal de comunicación corporativa, académica y científica para universidades y bibliotecas universitarias españolas
    Autores: Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M
    Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
    Páginas: 401 - 424
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-987-4440-69-3
    Título del libro: Contenidos y formatos transmedia en la comunicación universitaria 
  • Título del capítulo: Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA
    Autores: Torres, R.; Torres-Valdés, R.M.; Lorenzo Álvarez, C.; Arce Chávez, L.; Santa Soriano, A; Riquelme-Quiñonero, María-Teresa; Riquelme-Quiñonero, M.T.; Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.; Quiles-Soler, M.C.; Monserrat-Gauchi, J; Nonserrat-Gauchi, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 189 - 196
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-15746-4
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19
  • Título del capítulo: Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso.
    Autores: Torres, R.; Torres, RM; Quiles-Soler, M.C.; Quiles MC; Monserrat J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 807 - 816
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
  • Título del capítulo: Nomofobia y hábitos de consumo de redes sociales en adolescentes.
    Autores: López-Sánchez, C.; López Sánchez; Ramos-Soler, I.; Quiles-Soler, M.C.; Ramos; García del Castillo, J.A; Quiles; Dias; García-Castillo
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: 56 - 57
    Fecha: 2018
    ISBN: 84-217-285-0124-2
    Título del libro: Book of abstracts IV International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents
  • Título del capítulo: Red interuniversitaria de Innovación Educativa para el desarrollo de competencias emprendedoras en el grado de publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. PRP-EMPRENDE-INNOVA
    Autores: Torres, R.; Torres, RM; Lorenzo C; Quiles-Soler, M.C.; Santa A; Riquelme-Quiñonero, María-Teresa; Campillo-Alhama, C.; Riquelme MT; Martinez AM; Campillo C; Quiles MC; Monserrat J; Castro J,
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 91 - 112
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-09-07041-1
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Moderación de mesa y comité científico
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, M.C.; Torres-Valdés, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Ier Congreso Internacional....
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/10/2020
  • Título: Comunicación sanitaria en el siglo XXI
    Autores: Martínez, L.E.; Monserrat, J.; Monserrat-Gauchi, J; Martinez, L.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: OPTOM Meeting Barcelona
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Barcelona (BARCELONA)
    Fecha de celebración: 12/05/2017
  • Título: XI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ¿Las Relaciones Públicas en una sociedad conectada¿
    Autores: Lorenzo Solá, F.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ¿Las Relaciones Públicas en una sociedad conectada¿
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 27/04/2016
  • Título: "IX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN RELACIONES PUBLICAS: LAS RELACIONES PUBLICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL (ALICANTE)"
    Autores: Lorenzo Solá, F.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: `IX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN RELACIONES PUBLICAS: LAS RELACIONES PUBLICAS PARA EL CAMBIO SOCIAL (ALICANTE)`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
    Fecha de celebración: 08/05/2014
  • Título: Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internas: el caso de las empresas alicantinas
    Autores: Carretón Ballester, MC.; Ramos-Soler, I.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Santa Cruz de Tenerife (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
    Fecha de celebración: 07/12/2010