Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388

Memorias

Memoria anual
  • Investigación, desarrollo e innovación de la estrategia de las relaciones públicas.
  • Relaciones con los públicos especializados: sanidad, educación, empleados, comunidad, financieros.
  • La responsabilidad social desde las Relaciones Públicas.

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 13/01/2006
    Fecha de finalización: 12/01/2007
  • Denominación del proyecto: Análisis de género de las estrategias de persuasión publicitarias de las compañías farmacéuticas: la medicalización de procesos vitales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2009
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Autores: Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.C
    Revistas: Prisma social
    Volumen: 24
    Páginas: 51 - 76
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-3469
  • Título: Niveles de responsabilidad de los medios en sus relaciones con las minorías. Epilepsia y autismo.
    Autores: Carretón-Ballester, MC; Lorenzo-Sola, F.
    Revistas: Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volumen: 8
    Páginas: 215 - 236
    Fecha: 2018
    ISSN: 2174-3681
    DOI: 10.5783
  • Título: El departamento de comunicación de las entidades deportivas naúticas
    Autores: González-Redondo, P; Campillo-Alhama, C.; Monserrat-Gauchi, J.
    Revistas: Miguel Hernández Communication Journal
    Volumen: 9
    Páginas: 471 - 490
    Fecha: 2018
    ISSN: 1989-8681
  • Título: Online risk perception in young people and its effects on digital behaviour. [Percepción de riesgo online en jóvenes y su efecto en el comportamiento digital]
    Autores: Ramos-Soler, I.; López-Sánchez, C. ; Torrecillas-Lacave, T
    Revistas: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
    Volumen: XXVI
    Páginas: 71 - 79
    Fecha: 2018
    ISSN: 1134-3478
  • Título: Planificación estratégica de la comunicación integrada
    Autores: Segarra-Saavedra, J.; Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J.
    Revistas: Razón y Palabra
    Volumen: 22
    Páginas: 152 - 178
    Fecha: 2018
    ISSN: 1605-4806
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Título: Cómo Realizar un Plan Estratégico de Comunicación. Una aplicación a la franquicia.
    Autores: Monserrat-Gauchi, J.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-9717-322-3
  • Título: El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial
    Autores: Monserrat Gauchí, J.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-9717-200-4
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.; Ramos Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.;Ramos Soler,I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 9788473565424
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso.
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Torres, RM; Quiles MC; Monserrat J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 807 - 816
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: La temática de los mensajes en la publicidad de alimentos
    Título del libro: Discursos comunicativos persuasivos hoy.
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 223 - 235
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-309-7375-0
  • Título del capítulo: El auge del mercado de los alimentos funcionales: ¿cuál es la evidencia científica exigida?
    Título del libro: COMUNICACIÓN Y SALUD
    Autores: González-Díaz, C.; Meléndez¿-Illanes, L.; Álvarez-Dardet, C.
    Editorial: Dextra editorial
    Páginas: 445 - 456
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-16898-20-6
  • Título del capítulo: Comunicación digital en franquicias: generación de contenidos e interacción en los sectores, joyería y bisutería, moda masculina, moda femenina y moda íntima
    Título del libro: XVII Foro de Investigación en Comunicación. Medios de Comunicación. Tendencias y futuro
    Autores: Alba Mª Martínez Sala, Juan Monserrat-Gauchi y Mª Carmen Quiles-Soler
    Editorial: Universidad de Murcia
    Páginas: 153 - 178
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8185-0
  • Título del capítulo: Aprender WordPress a través de Google ClassRoom. Herramientas del ciberpediódico Comunic@ndo
    Título del libro: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Autores: Iglesias-García, M.; González-Díaz, C.; Cao, G.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 293 - 301
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: LA LETRA PEQUEÑA DE LOS MENSAJES QUE APARECEN EN LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS FUNCIONALES
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García, M.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: SALAMANCA (España)
    Fecha de celebración: 26/06/2018
  • Título: Comunicación sanitaria en el siglo XXI
    Autores: Martínez, L.E.; Martínez, L.; Monserrat, J.
    Tipo de participación: CONFERENCIA PLENARIA
    Nombre del congreso: OPTOM Meeting Barcelona
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 12/05/2017
  • Título: ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD INFANTIL DE ALIMENTOS DESDE LA PERSPECTIVA FORMAL Y DE CONTENIDO
    Autores: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; Rausell Köster, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: C ongreso U niversitario I nternacional sobre la comuni cación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: MADRID (España)
    Fecha de celebración: 26/10/2016
  • Título: The image of seniors in the 21th century society. Stereotypes and realities
    Autores: Ramos-Soler, I.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: U3A`s, Citizenship and Social Cohesion
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Alacant (España)
    Fecha de celebración: 11/06/2015
  • Título: Metodologías utilizadas en las investigaciones sobre personas mayores y publicidad (1976-2012)
    Autores: Ramos-Soler, I.; Mancebo, J.F.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 17/10/2012