Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2592

Memorias

Memoria anual
  • Marketing de experiencia (sector privado, público, tercer sector y asociacionismo).
  • Diplomacia pública y relaciones institucionales.
  • Creatividad, innovación y NN.TT. en el sector de los eventos.
  • Sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y pública.
  • Comunicación estratégica sectorial y gestión relacional.
  • Comunicación integrada (2.0, Plataformas multimedia y RR.SS.)
  • Innovación social y comunicación.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Jornadas Iberoamericanas de revistas científicas de Ciencias Sociales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Ficción online a la carta: Producción, contenido e interacción en las series españolas de las plataformas de TV in streaming (2016-2019). (Mod. A)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/09/2020
    Fecha de finalización: 31/08/2022
  • Denominación del proyecto: Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)VIGROB-327
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2021
    Fecha de finalización: 31/12/2021

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Engaging universe 4.0: The case for forming a public relations-strategic intelligence hybrid
    Autores: Santa A.; Torres, R.; Torres RM.
    Revistas: Public Relations Review
    Volumen: 47
    Páginas: 1 - 12
    Fecha: 2021
    ISSN: 0363-8111
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2021.102035
  • Título: Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico
    Autores: Barrientos-Báez, A.; Martínez-Sala, A.M; Altamirano, V.P.; Caldevilla Domínguez, D.
    Revistas: Historia y Comunicacion Social
    Volumen: 26
    Páginas: 135 - 148
    Fecha: 2021
    ISSN: 1137-0734
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.74248
  • Título: Fandom televisivo. Estudio de su impacto en la estrategia de comunicación en redes sociales de Netflix
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Barrientos-Báez; A.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistas: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volumen:
    Páginas: 57 - 79
    Fecha: 2021
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
  • Título: Television fandom. Study of its impact on the Netflix`s social media communication strategy.
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Barrientos-Báez; A.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistas: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volumen:
    Páginas: 57 - 79
    Fecha: 2021
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
  • Título: Apiturismo como experiencia de turismo alternativo. Caso de estudio de la Ruta de la Miel de Camperola Tours a partir de investigación ágil
    Autores: Torres, R.; Rosa María Torres; Riquelme-Quiñonero, María-Teresa; María Teresa Riquelme Quiñonero; Eva María Serrano Juan; Sophia Marie Sierra Lord; Eduardo Aracil Campos
    Revistas: Revista de Ocio y Turismo
    Volumen: 14
    Páginas: 105 - 123
    Fecha: 2020
    ISSN: 1888-6884
    DOI: https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.2.6539
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 9788473565424
  • Título: Informe 2020. Cátedra de Brecha Digital Generacional. Las personas mayores en la era de la digitalización.
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Espinar, E.
    Editorial: Càtedra de Bretxa Digital Generacional
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-28767-3
  • Título: Informe 2020. Càtedra de Bretxa Digital Generacional. Les persones majors en l"era de la digitalització.
    Autores: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Martínez-Sala, A.M.: Espinar-Ruiz, E.; Espinar, E.
    Editorial: Càtedra de Bretxa Digital Generacional
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-28768-0
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Autores: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN: 978-84-368-4269-2
    Título del libro: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Título del capítulo: Técnicas eficientes de enseñanza-aprendizaje para afrontar el desinterés y desmotivación de los estudiantes en el área de comunicación
    Autores: Martínez-Sala, A.M; MARTÍNEZ-SALA, A.; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 269 - 269
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Engagement y disengagement online, factores clave en las estrategias de comunicación turística 2.0
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Martínez Sala; Segarra, J.; Segarra-Saavedra
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 149 - 184
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-9148-903-0
    Título del libro: Tendencias de la  comunicación para el turismo
  • Título del capítulo: Essai sur le paysage culturel et humain à partir de la théorie «unamunienne» de l"intrahistoire
    Autores: Torres, R.; Torres-Valdés; Riquelme-Quiñonero, María-Teresa; Riquelme-Quiñonero; Lorenzo Álvarez; Beltrá Navarro
    Editorial: Presses Universitaires de l'Institut Catholique de Toulouse
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISBN: 979-1-09436-001-9
    Título del libro: (D)Écrire le Paysage 
  • Título del capítulo: Estrategia de comunicación digital en el sector moda: el caso de Zara
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Editorial: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
    Páginas: 676 - 689
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-09-23665-7
    Título del libro: Comprender la publicidad para transformar la sociedad. Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Bogotá (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 27/05/2021
  • Título: De aforismos y razonamientos filosóficos para resignificar la pedagogía en las carreras de comunicación. Investigación acción-ágil en la asignatura dirección de cuentas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XVII Seminario Internacional Eugenio Espejo. Comunicación, Sociedad y Cultura
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad Nacional del Chimborazo (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 27/01/2021
  • Título: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS'20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Autores: Martínez-Sala, A.M
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS`20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Cartagena de Indias (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 29/10/2020
  • Título: Fiestas populares de labor, desarrollo rural sostenible y regiones saludables
    Autores: Torres, R.; Torres RM; Ordóñez, C.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: I Seminario Internacional de Fiesta y Agricultura/XII Seminario Iberoamericano `Viticultura y CC. Sociales/III Seminario `productos Típicos, D.O y Desarrollo Rural
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad de Santiago de Chile (CHILE)
    Fecha de celebración: 05/10/2020
  • Título: La paradoja en la percepción de la corrupción política en las mujeres. Teorías explicativas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 23/10/2019