Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2592

Memorias

Memoria anual
  • Comunicación estratégica sectorial y gestión relacional.
  • Comunicación integrada (2.0, Plataformas multimedia y RR.SS.)
  • Creatividad, innovación y NN.TT. en el sector de los eventos.
  • Diplomacia pública y relaciones institucionales.
  • Innovación social y comunicación.
  • Marketing de experiencia (sector privado, público, tercer sector y asociacionismo).
  • Sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y pública.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Jornadas Iberoamericanas de revistas científicas de Ciencias Sociales
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Comunicación y públicos específicos
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2019
    Fecha de finalización: 31/12/2019

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: El influencer 2.0 turístico: de turista anónimo a líder de opinión
    Autores: Martínez-Sala, A.M.; Monserrat-Gauchi, J.; Segarra-Saavedra, J.
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen: 74
    Páginas: 1344 - 1365
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1388-71
  • Título: Estrategia de comunicación digital en el sector franquicias de moda. El caso de Zara en Facebook
    Autores: Martínez-Sala, A.M.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Revistas: Área Abierta
    Volumen: 19
    Páginas: 145 - 162
    Fecha: 2019
    ISSN: 1578-8393
  • Título: Hacia nuevas formas de comunicar los valores del vino: desde la autorregulación a las relaciones públicas y la responsabilidad social.
    Autores: Torres RM
    Revistas: RIVAR: Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad
    Volumen: 6
    Páginas: 83 - 113
    Fecha: 2019
    ISSN: 0719-4994
  • Título: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Autores: Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.C
    Revistas: Prisma social
    Volumen: 24
    Páginas: 51 - 76
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-3469
  • Título: The influencer tourist 2.0: from anonymous tourist to opinion leader
    Autores: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J.; Segarra-Saavedra, J.
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen: 74
    Páginas: 1344 - 1365
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1388-71en
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, Concepción
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.;Ramos Soler,I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 9788473565424
  • Título: Marketing y niños
    Autores: Tur Viñes, V.; Ramos Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Título: Comunicación Pública y Gestión estratégica municipal (ed. electrónica)
    Autores: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-8333-560-4
  • Título: Comunicación pública y gestión estratégica municipal. Un estudio exploratorio sobre la agenda temática
    Autores: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-8333-559-8
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Explorando y evaluando nuevas metodologías didácticas de investigación-acción para el fomento del emprendimiento en el Grado de Publicidad y RRPP.
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: Torres, RM;Ordóñez C; Arce, L
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: -
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo:  Experiencia didáctica de investigación-acción participativa para evaluar metodologías que fomenten el emprendimiento en el Grado de Publicidad y RRPP
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autores: Torres, RM; Lorenzo, C; Arce, L.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 258 - 259
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Título del capítulo: Integración eficiente de redes sociales como herramientascomplementarias de aprendizaje y para la alfabetización digital en los estudios superiores de Publicidad y RR. PP
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Martínez-Sala, A.M. y Alemany Martínez, D.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1126 - 1136
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso.
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Torres, RM; Quiles MC; Monserrat J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 807 - 816
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: ¿Responsabilidad social o negocio empresarial?: La imagen del turismo «de bajo coste» en España.
    Título del libro: La Universidad y los nuevos horizontes de conocimiento.
    Autores: Rodriguez Terceño J., Torres Valdés RM., Barquero Cabrero, M.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Páginas: 349 - 364
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-309-7392-7
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Marketing de influencia en el sector turístico español: la figura del influencer 2.0 turístico.
    Autores: Martínez-Sala, A.M.;Segarra-Saavedra, J.; Altamirano Benítez, V.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: V Encuentro Nacional y III Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México)
    Fecha de celebración: 04/04/2019
  • Título: ¿Por qué el éxito está en mi mente?
    Autores: Torres RM
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: X Congreso Mujer y Negocios 2019
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 01/03/2019
  • Título: Transdisciplinary Intersections in Public Relations Management: transferring theorietical models to practical applications in society.
    Autores: Torres Valdés, R.M., Pérez Almendros, C.;Santa Soriano, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Internatinal PR 2018 Conference. Critical Intersections: Communication, Public Relations, and beyond in a time of convergence.
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 02/07/2018
  • Título: Methods and resources for innovative and purisciplinary teaching practice
    Autores: Torres Valdés, R.M., Santa Soriano, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: 6th International Congress of Educational Sciences and Development
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Setúbal (Portugal)
    Fecha de celebración: 21/06/2018
    DOI: http://congresoeducacion.es/edu_web6/LIBRO_RESUMENES.pdf
  • Título: Las redes sociales como herramienta de aprendizaje. Análisis y evaluación de su implementación en el área de Ciencias de la Comunicación
    Autores: Martínez-Sala, A.M.; Alemany Martínez, D.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2018 II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2018
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Alicante (España)
    Fecha de celebración: 14/06/2018
    DOI: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/76127