Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Lenguas Europeas y su Didáctica (LEyD)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2601

Memorias

Memoria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2016
  • Denominación del proyecto: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/03/2010
  • Denominación del proyecto: Estudio de locuciones verbales y elaboración de diccionarios electrónicos plurilingües
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Lexicología y creación terminológica. Enfoque contrastivo bilingüe y sociocultural adaptado a las nuevas tecnologías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autores: Planelles Iváñez, Montserrat
    Revistas: Çedille
    Volumen:
    Páginas: 305 - 318
    Fecha: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Título: La teoría pedagógica de Lezama Lima en La cantidad hechizada y su materialización en `El Curso Délfico`
    Autores: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa
    Revistas: Circunstancia
    Volumen: 13
    Páginas: -
    Fecha: 2015
    ISSN: 1696-1277
  • Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autores: Gutiérrez-Fresneda, Raúl
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 138 - 144
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: 10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Título: L’évolution didactique du FLE en Espagne et de l’ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autores: Marti Alexandra
    Revistas: Revista de Filología Románica
    Volumen: 35
    Páginas: 225 - 239
    Fecha: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autores: Sandakova, E.
    Revistas: Çedille
    Volumen: 14
    Páginas: 509 - 521
    Fecha: 2018
    ISSN: 1699-4949
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autores: Aragón, M.; Eurrutia, M.; Planelles, M.; Ruiz, F.
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Título: Teoría de la Biografía
    Autores: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa
    Editorial: Dykinson
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-9085-576-8
  • Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autores: Planelles Iváñez, Montserrat
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Título: El juego de grupo como elemento educativo
    Autores: Gutiérrez-Fresneda, Raúl
    Editorial: Editorial CCS
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Cultura, comunicación intercultural y gastronomía
    Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
    Autores: Planelles Iváñez, M.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Páginas: 17 - 30
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-77652-0
  • Título del capítulo: Quand les idiotismes gastronomiques s`invitent à la table d`un enseignement interculturel en classe de FLE en Espagne
    Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
    Autores: Marti Alexandra
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Páginas: 205 - 226
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-77652-0
  • Título del capítulo: Stéréotypes au noyau "russe" portant sur les manifestations gastronomiques (en français et espagnol)
    Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Páginas: 93 - 110
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-77652-0
  • Título del capítulo: Langage graphique d`hier et d`aujourd`hui
    Título del libro: De la langue à l'expression: Le parcours de l'expérience discursive
    Autores: Verna Haize, Christine
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Páginas: 145 - 153
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-16724-43-7
  • Título del capítulo: Facilitadores del aprendizaje inicial de la lectura
    Título del libro: Educación Lectora
    Autores: Gutiérrez-Fresneda, R.
    Editorial: Editorial Sintesis
    Páginas: 131 - 140
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9077-344-4
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Le poids des mots et des images dans les textes de promotion touristique
    Autores: Planelles Iváñez, Montserrat
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN INVITADA
    Nombre del congreso: Le poids des mots
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Lodz (Polonia)
    Fecha de celebración: 08/06/2018
  • Título: les mots de la guerre au Moyen Âge: étymologie, usage et évolution sémantique
    Autores: Planelles Iváñez, M.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: Colloque International dArgotologie
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Ljubljana (Eslovenia)
    Fecha de celebración: 17/11/2016
  • Título: La Biografía de ciudades. Didáctica de Lenguas para la mediación y la integración social.
    Autores: María-Teresa del-Olmo-Ibáñez
    Tipo de participación: PONENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: III Seminari `Inmigració i educació d`adults d`origen estranger: experiències singulars`
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universitat de Lleida (España)
    Fecha de celebración: 12/12/2019
  • Título: Percepción de las necesidades de formación multicultural y multiplingüística en los alumnos de Grado de Educación Primaria
    Autores: Del-Olmo, M.T. y Gutiérrez-Fresneda, R.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN Y PÓSTER
    Nombre del congreso: ReCles.pt 2019 International Conference
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Faro - Portugal (Portugal)
    Fecha de celebración: 03/10/2019
  • Título: Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura
    Autores: Gutiérrez-Fresneda, Raúl; Leandro Navas Martínez
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN Y PÓSTER
    Nombre del congreso: CONGRESO DE PSICOLOGÍA INFAD
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: SALAMANCA (España)
    Fecha de celebración: 12/06/2019