PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
Autores: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
Revistas: Educational Studies in Mathematics
Volumen: 100
Páginas: 83 - 99
Fecha: 2019
ISSN: 0013-1954
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
-
Título: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
Autores: Callejo, M.L.; , Zapatera, A.
Revistas: Journal of Mathematics Teacher Education
Volumen: 20
Páginas: 309 - 333
Fecha: 2017
ISSN: 1386-4416
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10857-016-9343-1
-
Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
Autores: Llinares, S.; , Clemente, F.
Revistas: Mathematical Thinking and Learning
Volumen: 16
Páginas: 234 - 250
Fecha: 2014
ISSN: 1098-6065
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
-
Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
Revistas: European Journal of Psychology of Education
Volumen: 35
Páginas: 549 - 565
Fecha: 2020
ISSN: 0256-2928
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
-
Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
Revistas: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
Volumen: 14
Páginas: -
Fecha: 2018
ISSN: 1305-8215
DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: L | Current Perspectives on Literary Reading
Autores: Dari Escandell; Rovira, J.
Editorial: John Benjamins Publishing Company
Fecha: 2019
ISBN: 978-90-272-0451-6
DOI: 10.1075/ivitra.22
-
Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
Autores: Monje, J.
Editorial: Monsálvez
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-15417-76-7
-
Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
Autores: Mula, A.; Navas, L.
Editorial: Editorial ECU
Fecha: 2011
ISBN: 978-84-9948-335-1
-
Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
Autores: Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Publicaciones Comala
Fecha: 2007
ISBN: 978-84-935420-6-1
-
Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 2005
ISBN: 84-96377-56-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Dykinson
Páginas: 1652 - 1662
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
-
Título del capítulo: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
Editorial: Octaedro
Páginas: 90 - 100
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
-
Título del capítulo: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
Autores: Bernabeu, M.; Moreno, M.
Editorial: Dykinson
Páginas: 846 - 856
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
-
Título del capítulo: Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas
Autores: Serna-Rodrigo, R.; Rovira, J.; , Rovira Collado, J.
Editorial: Editorial Trea
Páginas: 219 - 244
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico
-
Título del capítulo: PATRIMONIO TEXTUAL DE LOS VIDEOJUEGOS. HACIA UNOS CRITERIOS DE SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN
Autores: Serna-Rodrigo, R.; Rovira, J.
Editorial: IEMYRhd
Páginas: 247 - 262
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: LECTURA, EDICIÓN ACADÉMICA Y CREACIÓN LITERARIA EN EL MEDIO DIGITAL.PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES VIII
RUA: https://iemyrhd.usal.es/?p=4122
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Coimbra
(PORTUGAL)
Fecha de celebración: 09/12/2020
-
Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Medellín, Colombia
(COLOMBIA)
Fecha de celebración: 05/05/2019
-
Título: ST
Autores: Navas, L.
Tipo de participación:
Comité científico
Nombre del congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Zaragoza (ZARAGOZA)
Fecha de celebración: 05/09/2018
-
Título: La competencia docente \"mirar profesionalmente\" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO
(MEXICO)
Fecha de celebración: 30/05/2018
-
Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA
(COSTA RICA)
Fecha de celebración: 30/11/2017