Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación y formación didáctica

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2490

Memorias

Memoria anual
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.

 

 

Servicios que ofrecen

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultados

ver publicaciones

 

 

Infraestructura relevante disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/11/2017
    Fecha de finalización: 31/10/2021
  • Denominación del proyecto: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/12/2015
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/07/2019
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: Relación entre perfiles actitudinales hacia las matemáticas de futuros maestros y grado de desarrollo de la compenci a "mirar porfesionalmente" el pensamiento matemático de los niños.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2019

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
    Autores: Herdeia-Oliva, E.; Navas, L.
    Revistas: Revista Discapacidad Clínica Neurociencias
    Volumen: 6
    Páginas: 44 - 56
    Fecha: 2019
    ISSN: 2341-2526
  • Título: Enseñar matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autores: Llinares, S.
    Revistas: Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
    Volumen: 14
    Páginas: 32 - 45
    Fecha: 2019
    ISSN: 1659-2573
  • Título: Formar para la evaluación formativa. Las trayectorias de aprendizaje
    Autores: Callejo, M.L.; Montero, E.
    Revistas: UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
    Volumen: 83
    Páginas: 30 - 36
    Fecha: 2019
    ISSN: 1133-9853
  • Título: Um experimento de ensino sobre periodicidade: Fatores Relevantes para a aprendizagem
    Autores: Meneguelo, N.; Arfux, S.; Llinares, S.
    Revistas: REVEMAT. Revista Electronica de Educaçao Aatemática
    Volumen: 14
    Páginas: 1 - 21
    Fecha: 2019
    ISSN: 1981-1322
    DOI: http:// doi.org/105007/1981-1322.2019.e61915
  • Título: Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
    Autores: Jover, I.; Navas, L.; Holgado-Tello, F. P.
    Revistas: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
    Volumen: 5
    Páginas: 1 - 8
    Fecha: 2018
    ISSN: 1138-1663
    DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3095
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Matemáticas para aprender a pensar: el papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autores: Vila Corts, A.; Callejo M. L.
    Editorial: Narcea
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-277-1652-0
  • Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autores: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autores: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Título: Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autores: Vila, A.; Callejo, M.L.
    Editorial: Narcea
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-277-1470-X
  • Título: Azorín. Cuentos y memorias. Edición, selección y notas de Ramón Llorens.
    Autores: Azorín; Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Ediciones de la Torre
    Fecha: 2000
    ISBN: 84-7960-283-X
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Criterios de clasificación, selección y análisis de blogs de LIJ 2.0
    Título del libro: Nuevos modos de lectura en la era digital
    Autores: Rovira, J.; Llorens, R.
    Editorial: Editorial Sintesis
    Páginas: 179 - 203
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-9171-394-4
  • Título del capítulo: Módulo de enseñanza para contribuir a estructurar la mirada profesional de futuros profesores en relación a la comparación de razones
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 212 - 212
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Título del capítulo: Un experimento de enseñanza utilizando un modelo de progresión en el aprendizaje de la comparación de razones para la estructuración de la mirada profesional
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 627 - 636
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo: Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en lasasignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18
    Autores: Rovira, J.; Llorens, R. el al.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 1257 - 1263
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-09-07041-1
  • Título del capítulo: Competencia docente en el análisis de procesos instructivos y desarrollo de una "mirada profesional". Aportes desde el interaccionismo simbólico
    Título del libro: RUTAS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Autores: Godino, J.D.; Llinares, S.
    Editorial: Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.
    Páginas: 19 - 37
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-607-98263-1-4
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA PLENARIA
    Nombre del congreso: Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Medellín, Colombia (Colombia)
    Fecha de celebración: 05/05/2019
  • Título: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INAUGURAL
    Nombre del congreso: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Fecha de celebración: 30/05/2018
  • Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA PLENARIA
    Nombre del congreso: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 30/11/2017
  • Título: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 29/11/2017
  • Título: Formaçao de professores de matemática
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA DE CLAUSURA
    Nombre del congreso: CONGRESSO INTERNACIONAL DE ENSINO DA MATEMÁTICA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: CANOAS, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL (Brasil)
    Fecha de celebración: 04/10/2017