PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
Autores: Sánchez-matamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
Revistas: Educational Studies in Mathematics
Volumen: 100
Páginas: 83 - 99
Fecha: 2019
ISSN: 0013-1954
DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
-
Título: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
Autores: Callejo, M.L.; Zapatera, A.
Revistas: Journal of Mathematics Teacher Education
Volumen: 20
Páginas: 309 - 333
Fecha: 2017
ISSN: 1386-4416
DOI: 10.1007/s10857-016-9343-1
-
Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
Autores: Llinares, S.; Clemente, F.
Revistas: Mathematical Thinking and Learning
Volumen: 16
Páginas: 234 - 250
Fecha: 2014
ISSN: 1098-6065
DOI: 10.1080/10986065.2014.921133
-
Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; Van Hoof, J.; Van Dooren, W
Revistas: European Journal of Psychology of Education
Volumen: 35
Páginas: 549 - 565
Fecha: 2020
ISSN: 0256-2928
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
-
Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
Autores: Ivars,P.; Fernnadez, C.; Llinares, S.; Heng-Choy, B.
Revistas: Eurasia. Journal of Mathematics, Science and Technology Education.
Volumen: 14
Páginas: -
Fecha: 2018
ISSN: 1305-8215
DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
Autores: Monje, J.
Editorial: Monsálvez
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-15417-76-7
-
Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
Autores: Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Publicaciones Comala
Fecha: 2007
ISBN: 978-84-935420-6-1
-
Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
Autores: Llinares, S.; Sánchez, V.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 2005
ISBN: 84-96377-56-3
-
Título: Azorín. Cuentos y memorias. Edición, selección y notas de Ramón Llorens.
Autores: Azorín; Llorens, R. (Ed.)
Editorial: Ediciones de la Torre
Fecha: 2000
ISBN: 84-7960-283-X
-
Título: La literatura infantil en la escuela (La iniciación a la literatura).
Autores: Llorens, R. (Ed.)
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
Fecha: 2000
ISBN: 84-7908-530-4
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Conocimientos de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje
Título del libro: La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.
Autores: Gutiérrez-Fresneda, R. y Díez, A.
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Páginas: 225 - 232
Fecha: 2020
ISBN: 978-84-18348-11-2
-
Título del capítulo: Mathematics Teachers and Curriculum
Título del libro: ENCYCLOPEDIA OF MATHEMATICS EDUCATION, 2ND EDITION
Autores: Llinares, S.; Krainer, K.; Brown, L.
Editorial: Springer
Páginas: 600 - 604
Fecha: 2020
ISBN: 978-3-319-77487-9
-
Título del capítulo: Theoretical lenses to develop mathematics teacher noticing. Learning, Teaching, Psychological and Social Perspectives.
Título del libro: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
Autores: Fernández, C.; Choy, B. H.
Editorial: Brill
Páginas: 337 - 360
Fecha: 2020
ISBN: 978-90-04-41897-4
-
Título del capítulo: Tools and Ways of Thinking in Mathematics Teacher Education. An Introduction
Título del libro: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
Autores: S. Llinares
Editorial: Brill
Páginas: 1 - 22
Fecha: 2020
ISBN: 978-90-04-41897-4
-
Título del capítulo: Hacia una pedagogía Queer: Una lectura trans en la tradición literaria popular castellana
Título del libro: “La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil”
Autores: Soler-Quilez, G.
Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
Páginas: 625 - 632
Fecha: 2019
ISBN: 978-84-9044-352-1
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
CONFERENCIA PLENARIA
Nombre del congreso: Inter-American Conference on Mathematics Education
Tipo evento: Unión Europea
Ciudad de celebración: Medellín, Colombia
(Colombia)
Fecha de celebración: 05/05/2019
-
Título: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
CONFERENCIA INAUGURAL
Nombre del congreso: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo evento: Internacional no UE
Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO
(México)
Fecha de celebración: 30/05/2018
-
Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
CONFERENCIA PLENARIA
Nombre del congreso: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
Tipo evento: Internacional no UE
Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA
(Costa Rica)
Fecha de celebración: 30/11/2017
-
Título: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
Autores: Llinares, S.
Tipo de participación:
CONFERENCIA INVITADA
Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
Tipo evento: Internacional no UE
Ciudad de celebración: CARTAGO, COSTA RICA
(Costa Rica)
Fecha de celebración: 29/11/2017
-
Título: Fuerza y superpoderes lectores en universos transmedia comerciales: lectura y cómic en Avengers y Star Wars
Autores: Rovira-Collado, J. y Baile López, Eduard
Tipo de participación:
PONENCIA
Nombre del congreso: Transmedianalisis: Análisis del Discurso en un entorno transmedia
Tipo evento: Internacional no UE
Ciudad de celebración: Alicante
(España)
Fecha de celebración: 16/11/2017