Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación y formación didáctica

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2490

Memorias

Memoria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Servicios que ofrecen

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultados

ver publicaciones

 

 

Infraestructura relevante disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/11/2017
    Fecha de finalización: 31/10/2021
  • Denominación del proyecto: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/07/2019
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE "MIRAR PROFESIONALMENTE" LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/11/2020
    Fecha de finalización: 15/04/2023
  • Denominación del proyecto: Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad y su relación con PISA: Identificación de estándares curriculares y competenciales mediante enfoques psicométricos.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autores: SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistas: Educational Studies in Mathematics
    Volumen: 100
    Páginas: 83 - 99
    Fecha: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autores: SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistas: Educational Studies in Mathematics
    Volumen: 100
    Páginas: 83 - 99
    Fecha: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Título: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Autores: Callejo, M.L.; Zapatera, A.
    Revistas: Journal of Mathematics Teacher Education
    Volumen: 20
    Páginas: 309 - 333
    Fecha: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: 10.1007/s10857-016-9343-1
  • Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Autores: Llinares, S.; Clemente, F.
    Revistas: Mathematical Thinking and Learning
    Volumen: 16
    Páginas: 234 - 250
    Fecha: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: 10.1080/10986065.2014.921133
  • Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; Van Hoof, J.; Van Dooren, W
    Revistas: European Journal of Psychology of Education
    Volumen: 35
    Páginas: 549 - 565
    Fecha: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
    Autores: Monje, J.
    Editorial: Monsálvez
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-15417-76-7
  • Título: Avaliaçao em matemática: problemas e desafios
    Autores: Moreno, M.; Menezes, L.; Santos, L.; Gomes, H.; Rodrigues, C.
    Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao.
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-972-8614-09-6
  • Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autores: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autores: Llinares, S.; Sánchez,V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Título: El último Azorín, (1936-1967).
    Autores: LLorens, R.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 1999
    ISBN: 84-7908-504-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
    Autores: Bernabeu, M.; Moreno, M.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 846 - 856
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-1377-304-9
    Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
  • Título del capítulo: Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas
    Autores: Serna-Rodrigo, R.; Rovira, J.; Rovira Collado, J.
    Editorial: Editorial Trea
    Páginas: 219 - 244
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-18105-16-6
    Título del libro: Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico
  • Título del capítulo:  Saberes sobre la dislexia y las repercusiones en el aprendizaje escolar de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria 
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Portilla I; Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; Díez; Ramos-Fernández; Verdú-Llorca
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 48 - 49
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Análisis de epitextos virtuales de diez álbumes ilustrados desde una perspectiva Queer
    Autores: Soler-Quílez, G.; Martín Martín, Mª Aránzazu; Martín-Martín, A.; Rovira, J.; Rovira Collado, J.
    Editorial: UCLM
    Páginas: 311 - 345
    Fecha: 2020
    ISBN:
    Título del libro: Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional. Análisis semiótico y multimodal.

    DOI: 10.18239/ARCADIA.2020.31.00
  • Título del capítulo: Caracterización de trayectorias hipotéticas de aprendizaje para eldiseño de viñetas en la formación de maestros de primaria
    Autores: González-Forte, J.M.; Zorrilla, C.; Ivars, P.; Fernández, C.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1399 - 1409
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-18348-11-2
    Título del libro: La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Medellín, Colombia (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 05/05/2019
  • Título: ST
    Autores: Navas, L.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Zaragoza (ZARAGOZA)
    Fecha de celebración: 05/09/2018
  • Título: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (MEXICO)
    Fecha de celebración: 30/05/2018
  • Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA (COSTA RICA)
    Fecha de celebración: 30/11/2017
  • Título: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: CARTAGO, COSTA RICA (COSTA RICA)
    Fecha de celebración: 29/11/2017