PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
Autores: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
Revistas: Educational Studies in Mathematics
Volumen: 100
Páginas: 83 - 99
Fecha: 2019
ISSN: 0013-1954
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
-
Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
Autores: Llinares, S.; , Clemente, F.
Revistas: Mathematical Thinking and Learning
Volumen: 16
Páginas: 234 - 250
Fecha: 2014
ISSN: 1098-6065
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
-
Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
Revistas: European Journal of Psychology of Education
Volumen: 35
Páginas: 549 - 565
Fecha: 2020
ISSN: 0256-2928
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
-
Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
Revistas: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
Volumen: 14
Páginas: -
Fecha: 2018
ISSN: 1305-8215
DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
-
Título: Estrategias para resolver problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones
Autores: , C. Zorrilla Victoria; Ivars, P.; Fernández, C.
Revistas: Revista Electronica de Investigacion Educativa
Volumen: 25
Páginas: 1 - 19
Fecha: 2023
ISSN: 1607-4041
DOI: https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e15.4407
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
Autores: Monje, J.
Editorial: Monsálvez
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-15417-76-7
-
Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
Autores: Mula, A.; Navas, L.
Editorial: Editorial ECU
Fecha: 2011
ISBN: 978-84-9948-335-1
-
Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
Autores: Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Publicaciones Comala
Fecha: 2007
ISBN: 978-84-935420-6-1
-
Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 2005
ISBN: 84-96377-56-3
-
Título: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática
Autores: Moreno, M.; , García, L.
Editorial: Universidad de los Andes
Fecha: 1997
ISBN: 978-980-11-1461-1
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
Autores: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
Editorial: Ariadna Ediciones
Páginas: 194 - 210
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
-
Título del capítulo: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Autores: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno
Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA
Páginas: 480 - 530
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
-
Título del capítulo: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L
Páginas: 313 - 334
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
RUA: http://hdl.handle.net/10045/131538
-
Título del capítulo: RENDIMIENTO, ANSIEDAD MATEMÁTICA Y ATRIBUCIONES CAUSALES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
Páginas: -
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.
RUA: https://proview.thomsonreuters.com/launchapp/title/aranz/monografias/255257473/v1/document/x034_Capitulo33.xhtml/
-
Título del capítulo: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Dykinson
Páginas: 1652 - 1662
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Haifa
(ISRAEL)
Fecha de celebración: 16/07/2023
-
Título: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study
Autores: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 18/07/2022
-
Título: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Leuven
(BÉLGICA)
Fecha de celebración: 23/08/2021
-
Título: Noticing enhancement through the reconstruction of practical arguments
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 44 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 19/07/2021
-
Título: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Coimbra
(PORTUGAL)
Fecha de celebración: 09/12/2020