Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación y formación didáctica

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2490

Memorias

Memoria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Servicios que ofrecen

- formación de profesores (Matemáticas) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultados

ver publicaciones

 

 

Infraestructura relevante disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACION DE DOCTORES
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2022
    Fecha de finalización: 31/08/2026
  • Denominación del proyecto: DE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/07/2019
    Fecha de finalización: 30/06/2023
  • Denominación del proyecto: Características del desarrollo de la competencia \u0027mirar profesionalmente los materiales curriculares de matemáticas\u0027 en estudiantes para maestro de Educación Primaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2022
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/09/2021
    Fecha de finalización: 31/08/2024
  • Denominación del proyecto: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Fecha de inicio: 01/11/2020
    Fecha de finalización: 15/04/2023

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autores: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistas: Educational Studies in Mathematics
    Volumen: 100
    Páginas: 83 - 99
    Fecha: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
  • Título: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Autores: Callejo, M.L.; , Zapatera, A.
    Revistas: Journal of Mathematics Teacher Education
    Volumen: 20
    Páginas: 309 - 333
    Fecha: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10857-016-9343-1
  • Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Autores: Llinares, S.; , Clemente, F.
    Revistas: Mathematical Thinking and Learning
    Volumen: 16
    Páginas: 234 - 250
    Fecha: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
  • Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
    Revistas: European Journal of Psychology of Education
    Volumen: 35
    Páginas: 549 - 565
    Fecha: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
  • Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
    Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
    Revistas: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
    Volumen: 14
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1305-8215
    DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: L | Current Perspectives on Literary Reading
    Autores: Dari Escandell; Rovira, J.
    Editorial: John Benjamins Publishing Company
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-90-272-0451-6
    DOI: 10.1075/ivitra.22
  • Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
    Autores: Monje, J.
    Editorial: Monsálvez
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-15417-76-7
  • Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
    Autores: Mula, A.; Navas, L.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-9948-335-1
  • Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autores: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
    Autores: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
    Editorial: Ariadna Ediciones
    Páginas: 194 - 210
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa

    DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
  • Título del capítulo: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
    Autores: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno
    Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA
    Páginas: 480 - 530
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
  • Título del capítulo: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
    Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 1652 - 1662
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
  • Título del capítulo: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 90 - 100
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
  • Título del capítulo: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
    Autores: Bernabeu, M.; Moreno, M.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 846 - 856
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study
    Autores: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 18/07/2022
  • Título: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers\u0027 noticing
    Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Leuven (BÉLGICA)
    Fecha de celebración: 23/08/2021
  • Título: Noticing enhancement through the reconstruction of practical arguments
    Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: PME 44 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 19/07/2021
  • Título: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
    Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Coimbra (PORTUGAL)
    Fecha de celebración: 09/12/2020
  • Título: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: Medellín, Colombia (COLOMBIA)
    Fecha de celebración: 05/05/2019