PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
Autores: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
Revistas: Educational Studies in Mathematics
Volumen: 100
Páginas: 83 - 99
Fecha: 2019
ISSN: 0013-1954
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
-
Título: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
Autores: Llinares, S.; , Clemente, F.
Revistas: Mathematical Thinking and Learning
Volumen: 16
Páginas: 234 - 250
Fecha: 2014
ISSN: 1098-6065
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
-
Título: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
Autores: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
Revistas: European Journal of Psychology of Education
Volumen: 35
Páginas: 549 - 565
Fecha: 2020
ISSN: 0256-2928
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
-
Título: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
Revistas: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
Volumen: 14
Páginas: -
Fecha: 2018
ISSN: 1305-8215
DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
-
Título: Análisis del currículo LOMLOE de Educación Primaria para extraer ideas clave del aprendizaje STEAM
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Revistas: European Public & Social Innovation Review
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN:
-
Título: A survey of Spanish research in Mathematics Education
Autores: BOSCH, MARIANNA; GUTIERREZ, ANGEL; Llinares, S.
Revistas: ZDM. The International Journal on Mathematics Education
Volumen: 56
Páginas: 1029 - 1044
Fecha: 2024
ISSN: 1863-9690
DOI: https://doi.org/10.1007/s11858-024-01638-z
-
Título: Competencia docente del profesorado de educación primaria en el área de medidas en un contexto de reforma curricular
Autores: ALPIZAR-VARGAS, MARIANELA; , Ceneida Fernández; Llinares, S.
Revistas: Uniciencia (Online)
Volumen: 38
Páginas: 1 - 24
Fecha: 2024
ISSN: 2215-3470
DOI: https://dx.doi.org/10.15359/ru.38-1.22
-
Título: Is there a dialogic teaching model in primary school classrooms? A qualitative study in the practicum / ¿Existe un modelo dialógico docente en las aulas de Educación Primaria? Un estudio cualitativo en el practicum
Autores: Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.; Fernández, C.; Rovira, J.
Revistas: C&E. Cultura y Educación
Volumen: 36
Páginas: 106 - 133
Fecha: 2024
ISSN: 1135-6405
DOI: https://doi.org/10.1177/11356405241235067
-
Título: Obstáculos y dificultades de los alumnos en la incorporación de los números enteros
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Revistas: Avances de Investigación en Educación Matemática (AIEM)
Volumen:
Páginas: -
Fecha: 2024
ISSN: 2254-4313
-
Título: Prospective secondary mathematics teachers" use of inquiry-based teaching principles as conceptual tools when modifying mathematical tasks
Autores: Moreno, M.; , LLinares, S.; Santonja, Paloma
Revistas: JOURNAL ON MATHEMATICS EDUCATION
Volumen: 15
Páginas: 1131 - 1154
Fecha: 2024
ISSN:
DOI: http://doi.org/10.22342/jme.v15i4
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
Autores: Monje, J.
Editorial: Monsálvez
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-15417-76-7
-
Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
Autores: Mula, A.; Navas, L.
Editorial: Editorial ECU
Fecha: 2011
ISBN: 978-84-9948-335-1
-
Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
Autores: Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Publicaciones Comala
Fecha: 2007
ISBN: 978-84-935420-6-1
-
Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 2005
ISBN: 84-96377-56-3
-
Título: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática
Autores: Moreno, M.; , García, L.
Editorial: Universidad de los Andes
Fecha: 1997
ISBN: 978-980-11-1461-1
-
Título: El proceso de llegar a ser un profesor de primaria. Cuestiones desde la Educación Matemática.
Autores: , Giménez, J.; Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Comares
Fecha: 1996
ISBN: 84-8151-321-0
-
Título: La Formación de Profesores de Matemáticas.
Autores: Llinares, S.
Editorial: Universidad de Sevilla
Fecha: 1991
ISBN: 84-404-8938-2
-
Título: Fracciones. La relación parte-todo.
Autores: Llinares, S.; , Sánchez,V.
Editorial: Síntesis
Fecha: 1988
ISBN: 84-7738-047-3
-
Título: Avaliaçao em matemática: problemas e desafios
Autores: Moreno, M.; , Menezes, L.; , Santos, L.; , Gomes, H.; , Rodrigues, C.
Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao.
Fecha: 2008
ISBN: 978-972-8614-09-6
-
Título: La calidad como reto en los centros de enseñanza superior.Las normas ISO 9000 y el modelo EFQM
Autores: Mula, A.; González M.P; Torregrosa-Gironés, G.; Tonda. E. Mª; Navas, L.; Brotons, V
Editorial: Editorial Club Universitario
Fecha: 2004
ISBN: 84-8454-336-6
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: How Do Secondary School Maths Teachers Feel When They Teach?
Autores: Buforn, A.; Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Editorial: PETER LANG GROUP AG
Páginas: 31 - 43
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings
DOI: https://doi.org/10.3726/b20999
RUA: http://hdl.handle.net/10045/147858
-
Título del capítulo: Formación de profesores de Matemáticas 'basada¿ en la práctica. El aprendizaje de prácticas profesionales específicas
Autores: Llinares, S.
Editorial: CIAEM, Republica dominicana
Páginas: 71 - 79
Fecha: 2023
ISBN:
Título del libro: Educación Matemática en las Américas 2023 Trabajos invitados de la XVI CIAEM [Volumen 1, Memorias XVI CIAEM, Lima, Perú]
-
Título del capítulo: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
Autores: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
Editorial: Ariadna Ediciones
Páginas: 194 - 210
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
-
Título del capítulo: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Autores: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno
Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA
Páginas: 480 - 530
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
-
Título del capítulo: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L
Páginas: 313 - 334
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
RUA: http://hdl.handle.net/10045/131538
-
Título del capítulo: Rendimiento, ansiedad matemática y atribuciones causales en estudiantes de bachillerato
Autores: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
Editorial: Thomson Reuters
Páginas: -
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.
RUA: http://hdl.handle.net/10045/131897
-
Título del capítulo: Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Autores: Fernández, C.; Bernabeu, M.; Buforn, A.; González-Forte, J.M.; Ivars, P.; Llinares, S.; Montero-Pascual, E. ; Zorrilla, C.
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Páginas: 743 - 760
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22
-
Título del capítulo: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas
Autores: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
Editorial: Dykinson
Páginas: 1652 - 1662
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
-
Título del capítulo: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
Autores: Bernabeu, M.; Moreno, M.
Editorial: Dykinson
Páginas: 846 - 856
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
-
Título del capítulo: La resolución de problemas de generalización de patrones lineales por estudiantes de Educación Primaria (8-12 años). Ideas para la educación matemática.
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Editorial: Editorial Compobell
Páginas: 97 - 122
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: INVENCIÓN DE SITUACIONES ADITIVAS CON NÚMEROS ENTEROS
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXVI Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática)
Tipo evento: Nacional
Ciudad de celebración: Logroño (RIOJA (LA))
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 06/09/2024
-
Título: TRANSFERENCIAS ENTRE DIMENSIONES ABSTRACTA, RECTA Y CONTEXTUAL DE SITUACIONES ADITIVAS CON NÚMEROS ENTEROS
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXI Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática)
Tipo evento: Nacional
Ciudad de celebración: Cordoba (CÓRDOBA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 04/09/2024
-
Título: Percepción del Estudiantado para Maestro sobre la Integración Curricular del Pensamiento Computacional en su Proceso Formativo
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC
Tipo evento: Nacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 16/11/2023
-
Título:
Desarrollo multidisciplinar de una plataforma de robótica educativa
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC
Tipo evento: Nacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 18/11/2020
-
Título: LA GENERALIZACIÓN DE PATRONES: UNA HERRAMIENTA PARA INTRODUCIR EL PENSAMIENTO ALGEBRAICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: 6°Congreso Internacional de Matemática Educativa
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(MEXICO)
Fecha de celebración: 31/08/2020
-
Título: Integración del diseño e implementación de la electrónica de una plataforma robótica educativa multidisciplinar como soporte al aprendizaje
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso In-Red 2020
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 16/07/2020
-
Título:
Proceso de aprendizaje en la fabricación integrada de una plataforma robótica educativa multidisciplinar
Autores: Zapatera-Llinares, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso In-Red 2020
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 16/07/2020
-
Título: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Haifa
(ISRAEL)
Fecha de celebración: 16/07/2023
-
Título: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study
Autores: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 18/07/2022
-
Título: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing
Autores: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION
Tipo evento: Europeo
Ciudad de celebración: Leuven
(BÉLGICA)
Fecha de celebración: 23/08/2021