Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Investigación y formación didáctica

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
E-mail:
Teléfono:
+34 965903400 x 2490

Memorias

Memoria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Capacidades

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultados

ver publicaciones

 

 

Infraestructura relevante disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Intercambio con grupo de investigación, coodinación de actividades de síntesis y desarrollo de nuevas aporximaciones teóricas y metodológicas.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 15/03/2019
    Fecha de finalización: 15/06/2019
  • Denominación del proyecto: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2018
    Fecha de finalización: 31/12/2020
  • Denominación del proyecto: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/11/2017
    Fecha de finalización: 31/10/2021
  • Denominación del proyecto: RED8-EDUCACION MATEMATICA Y FORMACION DE PROFESORES
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/07/2017
    Fecha de finalización: 30/06/2019
  • Denominación del proyecto: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/12/2015
    Fecha de finalización: 30/11/2019
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Formar para la evaluación formativa. Las trayectorias de aprendizaje
    Autores: Callejo, M.L.; Montero, E.
    Revistas: UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
    Volumen: 83
    Páginas: 30 - 36
    Fecha: 2019
    ISSN: 1133-9853
  • Título: Genesis Instrumental del Concepto de Recta Tangente
    Autores: Orts,A.; Boigues, F.J; Llinares, S.
    Revistas: Acta Scientiae
    Volumen: 20
    Páginas: 78 - 95
    Fecha: 2018
    ISSN: 1517-4492
  • Título: Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
    Autores: Jover, I.; Navas, L.; Holgado-Tello, F. P.
    Revistas: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
    Volumen: 5
    Páginas: 1 - 8
    Fecha: 2018
    ISSN: 1138-1663
    DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3095
  • Título: El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes paramaestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterizaciónde perfiles
    Autores: Zapatera, Alberto; Callejo María Luz
    Revistas: Revista Complutense de Educación (Online)
    Volumen: 29
    Páginas: 1217 - 1235
    Fecha: 2018
    ISSN: 1988-2793
    DOI: http://dx.doi.org/10.5209/RCED.55070
  • Título: Knowledge, Teaching competences of mathematics teachers and becoming a teacher trainer
    Autores: Llinares, S.
    Revistas: Avances de Investigación en Educación Matemática (AIEM)
    Volumen:
    Páginas: 1 - 3
    Fecha: 2018
    ISSN: 2254-4313
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
    Autores: Mula, A.; Navas, L.
    Editorial: Editorial ECU
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-9948-335-1
  • Título: Matemáticas para aprender a pensar: el papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autores: Vila Corts, A.; Callejo M. L.
    Editorial: Narcea
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-277-1652-0
  • Título: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autores: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Fecha: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Título: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autores: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Fecha: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Título: Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autores: Vila, A.; Callejo, M.L.
    Editorial: Narcea
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-277-1470-X
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: ¿Cuán útiles consideran las matemáticas los futuros ingenieros mexicanos?
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autores: García, J.; Perez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 46 - 47
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Título del capítulo: Competencia docente en el análisis de procesos instructivos y desarrollo de una "mirada profesional". Aportes desde el interaccionismo simbólico
    Título del libro: RUTAS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Autores: Godino, J.D.; Llinares, S.
    Editorial: Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.
    Páginas: 19 - 37
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-607-98263-1-4
  • Título del capítulo: La utilidad de las matemáticas desde la perspectiva de futuros ingenieros mexicanos del Centro Universitario de la Costa Sur
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: García, J.; Perez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 213 - 223
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Prospective Mathematics Teachers` Perspectives on Technology
    Título del libro: EDUCATION PROSPECTIVE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS
    Autores: Moreno, M.; Llinares, S.
    Editorial: Springer
    Páginas: 125 - 142
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-319-91058-1

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-91059-8
  • Título del capítulo: The role of writing narratives in developing pre-service primary teachers noticing
    Título del libro: Research Advances in the Mathematical Education of Pre-service Elementary Teachers. ICME-13 Monographs
    Autores: Ivars, P.; Fernández, C.
    Editorial: Springer
    Páginas: 245 - 259
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-319-68341-6

    DOI: 10.1007/978-3-319-68342-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INAUGURAL
    Nombre del congreso: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Fecha de celebración: 30/05/2018
  • Título: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA PLENARIA
    Nombre del congreso: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 30/11/2017
  • Título: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 29/11/2017
  • Título: Formaçao de professores de matemática
    Autores: Llinares, S.
    Tipo de participación: CONFERENCIA DE CLAUSURA
    Nombre del congreso: CONGRESSO INTERNACIONAL DE ENSINO DA MATEMÁTICA
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: CANOAS, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL (Brasil)
    Fecha de celebración: 04/10/2017
  • Título: Censura y LIJ en Chile
    Autores: Llorens, R.F.; Díaz, R.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Censuras y Literatura Infantil y Juvenil en el siglo XX
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Cuenca (España)
    Fecha de celebración: 28/09/2016