Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2601

Memorias

Memoria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2016
  • Denominación del proyecto: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/03/2010
  • Denominación del proyecto: Estudio de locuciones verbales y elaboración de diccionarios electrónicos plurilingües
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Lexicología y creación terminológica. Enfoque contrastivo bilingüe y sociocultural adaptado a las nuevas tecnologías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Revistas: Çedille
    Volumen:
    Páginas: 305 - 318
    Fecha: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 138 - 144
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Título: L\"évolution didactique du FLE en Espagne et de l\"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autores: Marti Alexandra
    Revistas: Revista de filologica Romanica
    Volumen: 35
    Páginas: 225 - 239
    Fecha: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autores: Sandakova, E.
    Revistas: Çedille
    Volumen: 14
    Páginas: 509 - 521
    Fecha: 2018
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Revistas: Revista de Lenguas para Fines Específicos
    Volumen: 28
    Páginas: 61 - 74
    Fecha: 2022
    ISSN:
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Universitat d\u0027Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Título: El juego de grupo como elemento educativo
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial: Editorial CCS
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
  • Título: Libro 5º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Fecha: 2022
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Conocimientos de los estudiantes de la mención de pedagogía terapéutica sobre la dislexia y su condicionamiento en el aprendizaje
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 119 - 121
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Redes-innovaestic 2022
  • Título del capítulo: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación infantil
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Páginas: 161 - 161
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Actas - 1st International Congress: Education and Knowledge
  • Título del capítulo: Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria
    Autores: Miras, S.; Ruiz Bañuls, M.; del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; VILLARUBIA ZÚÑIGA, MARIA SOLEDAD; Cirauqui Ribes, I.; Baldaquí-Escandell, Josep-Maria; Llorca, F.X.; ; ;
    Editorial:
    Páginas: 1901 - 1909
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119970
  • Título del capítulo: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
    Editorial: Octaedro
    Páginas: 90 - 100
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
  • Título del capítulo: Evaluación de la docencia on-line en la asignatura de Química del Grado de Matemáticas durante la Pandemia
    Autores: Ramos-Fernández, E.V.; Portilla I; , Ramos-Fernández; Narciso, J.; Sepúlveda-Escribano, A.; , Narciso-Romero; Martínez-Escandell, M.; Gutiérrez Fresneda, R.; , Sepúlveda-Escribano; , Martínez-Escandell; , Gutiérrez-Fresneda
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Páginas: 74 - 75
    Fecha: 2021
    ISBN:
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Efectos del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje del inglés en las primeras edades.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional Futuros desafíos en el aprendizaje temprano de idiomas y la educación multilingüe
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Granada (GRANADA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 22/06/2022
  • Título: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: I International Congress: Education and Knowledge
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 11/05/2022
  • Título: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congreso internacional construyendo el conocimiento de forma colectiva
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 11/05/2022
  • Título: Organización y presentación de la jornada \"Voix, images et musique de la Francophonie\"
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez; Marti Alexandra
    Tipo de participación: Comité organizador
    Nombre del congreso: Journée de la Francophonie 2022. Voix, images et musique de la Francophonie.
    Tipo evento: Local
    Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 25/03/2022
  • Título: EDUCA
    Autores: Verna, C.
    Tipo de participación: Otros
    Nombre del congreso:
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración: (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 28/02/2022