PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Revistas: Çedille
Volumen:
Páginas: 305 - 318
Fecha: 2014
ISSN: 1699-4949
-
Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 138 - 144
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
-
Título: L"évolution didactique du FLE en Espagne et de l"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
Autores: Marti Alexandra
Revistas: Revista de Filología Románica
Volumen: 35
Páginas: 225 - 239
Fecha: 2018
ISSN: 0212-999X
-
Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
Autores: Sandakova, E.
Revistas: Çedille
Volumen: 14
Páginas: 509 - 521
Fecha: 2018
ISSN: 1699-4949
-
Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
Revistas: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura (Online)
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2254-9099
DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
-
Título: Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Education Sciences
Volumen: 14
Páginas: 562 - 585
Fecha:
ISSN: 2227-7102
DOI: https://doi.org/10.3390/educsci14060562
-
Título: Validación de herramienta de evaluación de la competencia docente
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Investigaciones sobre Lectura
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2340-8685
-
Título: Effect of the development of precursor skills for literacy in Spanish onlearning to read in English
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.; Garcia-Tarraga, J.
Revistas: American Journal of Educational Research
Volumen:
Páginas: 1 - 10
Fecha: 2024
ISSN: 2327-6126
DOI: https://doi.org/10.1080/00220671.2024.2387644
-
Título: Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: EDUCA International Journal for Education Quality
Volumen: 4
Páginas: 1 - 16
Fecha: 2024
ISSN: 2792-7660
DOI: https://doi.org/10.55040/educa.v4i1.87
-
Título: Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Autores: Gutiérrez Fresneda, Raúl; Heredia-Oliva, E. ; Esteban Corcóles, Pedro; , Montserrat Planelles Ibáñez
Revistas: EDUCA International Journal for Education Quality
Volumen: 4
Páginas: 1 - 16
Fecha: 2023
ISSN: 2792-7660
DOI: https://doi.org/10.55040/educa.v4i1.87
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
Editorial: Editorial Ariel, S.A.
Fecha: 2009
ISBN: 978-84-344-3639-8
-
Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
Autores: Sandakova, E.
Editorial: Peter Lang GmbH
Fecha: 2018
ISBN: 978-3-631-75747-5
-
Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Universitat d'Alacant
Fecha: 2018
ISBN: 978-84-9717-629-3
-
Título: El juego de grupo como elemento educativo
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial CCS
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-8316-021-3
-
Título: Dominar la dislexia. Claves para superar las dificultades de aprendizaje. De la teoría a la práctica
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Fecha: 2024
ISBN: 9798880463992
-
Título: Habilidades potenciadoras del aprendizaje lectoescritor. Memoria Visual 1
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Pirámide
Fecha: 2024
ISBN: 979-8337762623
-
Título: Habilidades potenciadoras del aprendizaje lectoescritor. Memoria Visual 2.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Pirámide
Fecha: 2024
ISBN: 979-8338776902
-
Título: How to help overcome dyslexia. Effective strategies for success.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Fecha: 2024
ISBN:
-
Título: Visual attention and memory skills in early reading learning. Visual attention and memory
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial Sintesis
Fecha: 2024
ISBN: 9798338954492
-
Título: Visual Attention and Memory Skills in Reading Learning. Cognitive skills for learning
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial Sintesis
Fecha: 2024
ISBN: 9798339040163
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Cultura, comunicación intercultural y gastronomía
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 17 - 30
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Facilitadores del aprendizaje inicial de la lectura
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial Sintesis
Páginas: 131 - 140
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Educación Lectora
-
Título del capítulo: Quand les idiotismes gastronomiques s`invitent à la table d`un enseignement interculturel en classe de FLE en Espagne
Autores: Marti Alexandra
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 205 - 226
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Stéréotypes au noyau "russe" portant sur les manifestations gastronomiques (en français et espagnol)
Autores: Sandakova, E.
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 93 - 110
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Langage graphique d`hier et d`aujourd`hui
Autores: Verna, C.
Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
Páginas: 145 - 153
Fecha: 2017
ISBN:
Título del libro: De la langue à l'expression: Le parcours de l'expérience discursive
-
Título del capítulo: LA FAMILIA. RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 87 - 102
Fecha:
ISBN:
Título del libro: MANUAL DEL DESARROLLO INFANTIL PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
-
Título del capítulo: Snapchat, una herramienta interactiva para la mejora en francés lengua extranjera
Autores: Parra-Simon, M. D. C. ; Marti, Alexandra
Editorial:
Páginas: 171 - 180
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Psicología siglo XXI. Una mirada amplia e integradora
-
Título del capítulo: Análisis Comparativo entre la Escritura Manual y la Digital en la toma de apuntes de estudiantes universitarios de los Grados de Ingeniería Civil y Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 398 - 403
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Educa 2024
-
Título del capítulo: Aprendizaje de los escolares con nacimiento prematuro
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 115 - 117
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: VI CIISEP. Congreso iberoamericano de investigación en sociedad, educación y psicología
-
Título del capítulo: Aprendizaje inicial de la escritura mediante dinámicas de gamificación
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 146 - 148
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: VI CIISEP. Congreso iberoamericano de investigación en sociedad, educación y psicología
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: Aprendizaje lector en las primeras edades: fases y habilidades facilitadoras
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: IV Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(CHILE)
Fecha de celebración: 25/09/2024
-
Título: Desafíos en la lectoescritura de alumnos con nacimiento prematuro extremo: la influencia de la gestación in-vitro
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN SOCIEDAD EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA: INNOVACIÓN EDUCATIVA, SOCIAL Y PSICOLÓGICA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(CHILE)
Fecha de celebración: 25/09/2024
-
Título: Implementación de habilidades psicomotoras de preescritura
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: IV Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(CHILE)
Fecha de celebración: 25/09/2024
-
Título:
Eficacia de un programa de intervención basado en las tic para el desarrollo de las habilidades emergentes de la escritura
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: IV Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(CHILE)
Fecha de celebración: 24/09/2024
-
Título: Embracing diversity: leveraging transcultural synergies for effective teacher training
Autores: Pozo-Rico, T.; Collado González, R; Diaz Senet, M; Mañas-Viejo, C. R. ; Gutiérrez Fresneda, R.; Perez-Soto, N. ; Mira Engo, J.M; Izquierdo, A.; García Muñoz, D; , Surugiu, Dorina; Bak, M; Sujkowska-Sobisz, K; Fernández Rodríguez, Y
Tipo de participación:
Póster
Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación Universitaria en Docencia y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
DOI: http://hdl.handle.net/10045/143299
-
Título: Hábitos de estudio para el éxito académico por parte de los futuros docentes del grado en maestro en Educación Primaria.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Heredia-Oliva, E. ; Pozo-Rico, T.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2024).
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 13/06/2024
-
Título: Métaphore et figement sur les paquets de tabac en France et en Espagne
Autores: Parra-Simon, M. D. C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Imago Mundi. An Overview of Metaphor. Creativity, Phraseology & Discourse
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ITALIA)
Fecha de celebración: 09/05/2024
-
Título: Importancia de las habilidades lingüísticas en la lengua materna en el aprendizaje inicial del código escrito en l2
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso internacional de Educación e Innovación
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 11/04/2024
-
Título: Análisis comparativo entre la escritura manual y la digital en la toma de apuntes de estudiantes universitarios
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: CONGRESO EDUCA 2024
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: A CORUÑA (A CORUÑA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/02/2024
-
Título: ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCRITURA MANUAL Y LA DIGITAL EN LA TOMA DE APUNTES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS GRADOS DE INGENIERÍA CIVIL Y MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDA DDE ALICANTE.
Autores: Heredia-Oliva, E. ; Gutiérrez Fresneda, R.; Esteban Corcoles, Pedro; Ortuño-Padilla, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: 7º CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN EDUCA
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: A CORUÑA (A CORUÑA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/02/2024