Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2601

Memorias

Memoria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2016
  • Denominación del proyecto: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/03/2010
  • Denominación del proyecto: Estudio de locuciones verbales y elaboración de diccionarios electrónicos plurilingües
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Lexicología y creación terminológica. Enfoque contrastivo bilingüe y sociocultural adaptado a las nuevas tecnologías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autores: Planelles Iváñez, M.
    Revistas: Çedille
    Volumen:
    Páginas: 305 - 318
    Fecha: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 138 - 144
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: 10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Título: L"évolution didactique du FLE en Espagne et de l"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autores: Marti Alexandra
    Revistas: Revista de filologica Romanica
    Volumen: 35
    Páginas: 225 - 239
    Fecha: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autores: Sandakova, E.
    Revistas: Çedille
    Volumen: 14
    Páginas: 509 - 521
    Fecha: 2018
    ISSN: 1699-4949
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autores: Aragón Cobo, M.; Aragón, M.; Planelles Iváñez, M.; Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; Planelles, M.; Ruiz, F.
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autores: Planelles Iváñez, M.
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Título: El juego de grupo como elemento educativo
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial: Editorial CCS
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Evaluación de la docencia on-line en la asignatura de Química del Grado de Matemáticas durante la Pandemia
    Autores: Ramos-Fernández, E.V.; Portilla I; Ramos-Fernández; Narciso, J.; Sepúlveda-Escribano, A.; Narciso-Romero; Martínez-Escandell, M.; Gutiérrez Fresneda, R.; Sepúlveda-Escribano; Martínez-Escandell; Gutiérrez-Fresneda
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 74 - 75
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo:  Saberes sobre la dislexia y las repercusiones en el aprendizaje escolar de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria 
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Portilla I; Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; Díez; Ramos-Fernández; Verdú-Llorca
    Editorial: Universidad de Alicante
    Páginas: 48 - 49
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Título del capítulo: Conocimientos de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje
    Autores: Albert-Soriano, M.; Gutiérrez Fresneda, R.; Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Díez
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 225 - 232
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-18348-11-2
    Título del libro: La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas.
  • Título del capítulo: Didáctica translingüística de la lectura mediante el tratamiento de la geografía física y la humana en la obra de Miroslav Sasek
    Autores: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Del Olmo-Ibáñez; Gutiérrez Fresneda, R.; Gutiérrez-Fresneda
    Editorial: Educa
    Páginas: 1008 - 1021
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-948288-7-4
    Título del libro: EDUCA 2020
  • Título del capítulo: Diversification des techniques de Feedback Correctif (FC) à l"écrit : privilégier l"autonomie des apprenants
    Autores: Marti Alexandra
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Páginas: -
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-1853447-8
    Título del libro: Diversification des techniques de Feedback Correctif (FC) à l"écrit : privilégier l"autonomie des apprenants