Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
Sin datos.

Memorias

Memoria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN LAS PRIMERAS EDADES
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Innovación educativa en el aula de idiomas (FLE / ELE) a través de la expresión fílmica: de la obediencia a la emancipación en la literatura escrita por mujeres de finales del siglo XIX a la actualidad (Francia, España y México)
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2023
    Fecha de finalización: 31/12/2024
  • Denominación del proyecto: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2016
  • Denominación del proyecto: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/03/2010

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Revistas: Çedille
    Volumen:
    Páginas: 305 - 318
    Fecha: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 138 - 144
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Título: L"évolution didactique du FLE en Espagne et de l"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autores: Marti Alexandra
    Revistas: Revista de Filología Románica
    Volumen: 35
    Páginas: 225 - 239
    Fecha: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autores: Sandakova, E.
    Revistas: Çedille
    Volumen: 14
    Páginas: 509 - 521
    Fecha: 2018
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
    Revistas: Ocnos (Online)
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2254-9099
    DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Título: El juego de grupo como elemento educativo
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial: Editorial CCS
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
  • Título: EVALUACIÓN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Fecha: 2023
    ISBN:
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: LA FAMILIA. RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 87 - 102
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: MANUAL DEL DESARROLLO INFANTIL PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
  • Título del capítulo: Erasmus+ et le réseau eTwinning : des espaces communicatifs au service de l"acquisition de l"oralité en cours de FLE
    Autores: Parra-Simon, M. D. C.
    Editorial:
    Páginas: 88 - 94
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Transforntalier·e·s. Le français langue de rencontre (s)
  • Título del capítulo: FLE 3.0, redes sociales y oralidad para hispanófonos
    Autores: Parra-Simon, M. D. C.
    Editorial: PETER LANG GMBH
    Páginas: 91 - 106
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: L'appretissage des langues à l'ère du numérique: quelques réflexions empiriques sur des projets pédagogiques

    DOI: 10.3726/b20167
  • Título del capítulo: Influencia del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de la preescritura
    Autores: Garcia-Tarraga, J. ; Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 329 - 337
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones
  • Título del capítulo: PEAI - 4 años. Prueba de evaluación para la intervención y prevención de las dificultades escolares en Educación Infantil
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 21 - 34
    Fecha: 2023
    ISBN:
    Título del libro: Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones.
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en los primeros cursos de Educación Primaria
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez; Parra-Simon, M. D. C.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: A CORUÑA (A CORUÑA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/03/2023
  • Título: Descubriendo Agost
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EDUCA 23
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: A CORUÑA (A CORUÑA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/03/2023
  • Título: Enseñanza y aprendizaje del francés con proyectos interdisciplinares en formación profesional
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EDUCA 23
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: AMES (LA CORUÑA) (A CORUÑA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/03/2023
  • Título: Interferencias pragmática: Análisis de la cortesía en la producción escrita de FLE y propuesta didáctica
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: EDUCA 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: AEROPORTO LABACOLLA (CORUÑA, LA) (A CORUÑA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/03/2023
  • Título: Interferencias prágmáticas: análisis de la cortesís en la producción escrita del FLE y propuesta didáctica
    Autores: Marti Alexandra; Montserrat Planelles Iváñez; Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: A CORUÑA (A CORUÑA) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 02/03/2023