PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Revistas: Çedille
Volumen:
Páginas: 305 - 318
Fecha: 2014
ISSN: 1699-4949
-
Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 138 - 144
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
-
Título: L'évolution didactique du FLE en Espagne et de l'ELE en France: cheminements singuliers et distincts
Autores: Marti Alexandra
Revistas: Revista de Filología Románica
Volumen: 35
Páginas: 225 - 239
Fecha: 2018
ISSN: 0212-999X
DOI: https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/61695/4564456548228
-
Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
Autores: Sandakova, E.
Revistas: Çedille
Volumen: 14
Páginas: 509 - 521
Fecha: 2018
ISSN: 1699-4949
-
Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo Rico, Teresa
Revistas: Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura (Online)
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2254-9099
DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
-
Título: Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Education Sciences
Volumen: 14
Páginas: 562 - 585
Fecha:
ISSN: 2227-7102
DOI: https://doi.org/10.3390/educsci14060562
-
Título: Validación de herramienta de evaluación de la competencia docente
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Investigaciones sobre Lectura
Volumen:
Páginas: -
Fecha:
ISSN: 2340-8685
-
Título: El desarrollo de la lectura por medio de la prevención de las dificultades de aprendizaje basadas en el lenguaje y comunicación a través de la gamificación
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: KNOW AND SHARE PSYCHOLOGY
Volumen: 5
Páginas: 347 - 362
Fecha: 2025
ISSN:
DOI: https://doi.org/10.25115/kasp.v5i4.10383
-
Título: L'intonation comme élément de défigement phraséologique: le cas de pragmatème "Bonjour"
Autores: , González Rey, Mª I.; Parra-Simon, M. D. C.
Revistas: Le francais moderne
Volumen:
Páginas: -
Fecha: 2025
ISSN: 0015-9409
-
Título: Desafíos en la lectoescritura de alumnos con nacimiento prematuro extremo: la influencia de la gestación in-vitro.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Esteban-Corcoles, P.
Revistas: International Journal of Knowledge Society Research
Volumen: 4
Páginas: 240 - 251
Fecha: 2024
ISSN: 1947-8429
DOI: https://doi.org/10.25115/kasp.v5i4.10350
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
Editorial: Editorial Ariel, S.A.
Fecha: 2009
ISBN: 978-84-344-3639-8
-
Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
Autores: Sandakova, E.
Editorial: Peter Lang GmbH
Fecha: 2018
ISBN: 978-3-631-75747-5
-
Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Universitat d'Alacant
Fecha: 2018
ISBN: 978-84-9717-629-3
-
Título: El juego de grupo como elemento educativo
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial CCS
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-8316-021-3
-
Título: Estimulación del aprendizaje de la lectoescritura. Atención temprana y desarrollo del lenguaje. Velocidad de procesamiento.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Horsori/gec
Fecha:
ISBN: 979-8344899091
-
Título: ¡Qué aventura! Prelectura 1 (3-4 años)
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Ediciones Aljibe
Fecha: 2025
ISBN: 978-84-9700-935-5
-
Título: ¡Qué aventura! Prelectura 2 (4-5 años)
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Ediciones Aljibe
Fecha: 2025
ISBN: 978-84-9700-934-8
-
Título: ¡Qué aventura! Prelectura 3 (5-6 años)
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Ediciones Aljibe
Fecha: 2025
ISBN: 978-84-9700-935-5
-
Título: Aprender a Leer y Escribir a niños/as de 3-6 años
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Fecha: 2024
ISBN:
-
Título: Aprendizaje de la Lectoescritura. Conciencia Fonológica. Explorando sonidos y aprendiendo las letras
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Fecha: 2024
ISBN: 979-8346972945
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Cultura, comunicación intercultural y gastronomía
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 17 - 30
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Facilitadores del aprendizaje inicial de la lectura
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial Sintesis
Páginas: 131 - 140
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Educación Lectora
-
Título del capítulo: Quand les idiotismes gastronomiques s`invitent à la table d`un enseignement interculturel en classe de FLE en Espagne
Autores: Marti Alexandra
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 205 - 226
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Stéréotypes au noyau "russe" portant sur les manifestations gastronomiques (en français et espagnol)
Autores: Sandakova, E.
Editorial: Peter Lang GmbH
Páginas: 93 - 110
Fecha: 2018
ISBN:
Título del libro: Langues, cultures et gastronomie : communication interculturelle et contrastes / Lenguas, culturas y gastronomía: comunicación intercultural y contrastes
-
Título del capítulo: Langage graphique d`hier et d`aujourd`hui
Autores: Verna, C.
Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
Páginas: 145 - 153
Fecha: 2017
ISBN:
Título del libro: De la langue à l'expression: Le parcours de l'expérience discursive
-
Título del capítulo: LA FAMILIA. RELACIÓN FAMILIA - ESCUELA
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 87 - 102
Fecha:
ISBN:
Título del libro: MANUAL DEL DESARROLLO INFANTIL PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
-
Título del capítulo: Snapchat, una herramienta interactiva para la mejora en francés lengua extranjera
Autores: Parra-Simon, M. D. C. ; Marti, Alexandra
Editorial:
Páginas: 171 - 180
Fecha:
ISBN:
Título del libro: Psicología siglo XXI. Una mirada amplia e integradora
-
Título del capítulo: L'intercompréhension en contexte universitaire : traduction du Petit Chaperon Rouge de Charles Perrault dans différentes langues romanes
Autores: Marti Alexandra
Editorial: Editorial John Benjamins
Páginas: 280 - 294
Fecha: 2025
ISBN:
Título del libro: Aproximación a la traducción de referentes culturales en el ámbito audiovisual y literario / Approach to the translation of cultural references in the audiovisual and literary fields
-
Título del capítulo: Análisis Comparativo entre la Escritura Manual y la Digital en la toma de apuntes de estudiantes universitarios de los Grados de Ingeniería Civil y Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 398 - 403
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: Educa 2024
-
Título del capítulo: Aprendizaje de los escolares con nacimiento prematuro
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 115 - 117
Fecha: 2024
ISBN:
Título del libro: VI CIISEP. Congreso iberoamericano de investigación en sociedad, educación y psicología
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: ¡Malditos pragmatemas!: Una propuesta de archivo fraseográfico
Autores: Parra-Simon, M. D. C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: L'archive: des sources primaires au numérique
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(FRANCIA)
Fecha de celebración: 05/12/2024
-
Título: Enhancing social competences in higher education: A framework for future-oriented learning
Autores: Pozo-Rico, T.; Izquierdo, A.; Perez-Soto, N. ; González, Lorena; Heredia-Oliva, E.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: IMPACTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD AUDITIVA EN NIÑOS/AS CON TEA
Autores: Heredia-Oliva, E.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: X CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA PRÁCTICA DOCENTE
Autores: Heredia-Oliva, E.
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: X CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Sevilla (SEVILLA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 26/11/2024
-
Título: Erreurs phraséologiques chez les apprenants allophones : détection, analyse et remédiation
Autores: Marti Alexandra
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo. Abordando los nuevos desafíos del conocimiento humano
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/11/2024
-
Título: Comunicación, error fraseológico e interlengua
Autores: Parra-Simon, M. D. C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso Internacional de formación permanente NODOS del conocimiento
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 21/11/2024
-
Título: Le petit chaperon rouge de Charles Perrault au coeur de l"intercompréhension des langues romanes
Autores: Marti Alexandra
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo. Abordando los nuevos desafíos del conocimiento humano
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 21/11/2024
-
Título: Pragmatemas: concepto y tipología
Autores: Parra-Simon, M. D. C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso Internacional de formación permanente NODOS del conocimiento
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 21/11/2024
-
Título: Tratamiento de la competencia fraseologica en los manuales de FLE utilizados en España en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Autores: Parra-Simon, M. D. C.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Congreso Internacional de formación permanente NODOS del conocimiento
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
Fecha de celebración: 21/11/2024
-
Título: Enseigner les expressions idiomatiques en classe de FLE : la phraséodidactique comme solution
Autores: Marti Alexandra
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: Colloque international « La phraséodidactique : réflexions sur son ancrage socioculturel et son apport aux pratiques pédagogiques »
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Beni Melal
(MARRUECOS)
Fecha de celebración: 14/11/2024