Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Comunicación y públicos específicos

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Teléfono:
+34 965903400 x 9640

Memorias

Memoria anual
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Infraestructura relevante disponible

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2021
    Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Denominación del proyecto: LIFE+NAT ES 64 \u0027CUBOMED\u0027: Development and eradication demonstration and control methods for an invasive species: Carybdea marsupialis (Cubozoa), Mediterranean. Fase UA-2011
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION BIODIVERSIDAD
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: Selección de indicadores, determinación de valores de referencia, diseño de programas y protocolos de métodos y medidas para estudios ambientales en acuicultura marina
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE-SERVICIO COSTAS EN ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: Ayuda para la contratación y formación de un técnico de apoyo para el proyecto: SEJ2004-01830/CPOL \u0027Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida\u0027
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/08/2005
    Fecha de finalización: 31/07/2008

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Regulación y autorregulación en la creación de contenidos de menores en plataformas digitales [Editorial]
    Autores: Martínez-Pastor, Esther; Cetina-Presuel, Rodrigo; Castelló Martínez, A.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen: 13
    Páginas: 13 - 15
    Fecha: 2022
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.21413
  • Título: Sharing goals by timely communication improves fishermen\u0027s satisfaction with marine protected areas: A case study in the Mediterranean
    Autores: , Perea-Muñoz, J.M.; Miles, Austin; Bayle-Sempere, J.T.
    Revistas: Ambio
    Volumen: Ambio(2022)
    Páginas: 1 - 15
    Fecha: 2022
    ISSN: 0044-7447
    DOI: https://doi.org/10.1007/s13280-021-01683-y
  • Título: Telenovelas turcas en el canal temático digital Nova: nuevos horizontes narrativos y de programación
    Autores: Segarra, J.; Hidalgo-Marí, Tatiana
    Revistas: Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
    Volumen: 19
    Páginas: 5 - 20
    Fecha: 2022
    ISSN: 1989-600X
    DOI: https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2021.i19.01
    RUA: https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/13365/18026
  • Título: Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
    Autores: , Jiménez, A. G.; , Catalina-García, B.; Tur-Viñes, V.
    Revistas: AdComunica (Revista Científica de Estrategías, Tendencias e Innovación en Comunicación)
    Volumen: -
    Páginas: 211 - 234
    Fecha: 2021
    ISSN: 2174-0992
    DOI: https://doi.org/10.6035/2174-0992.2021.22.12
  • Título: El bienestar animal como eje de la comunicación digital del sector alimentación: los subsectores cárnico y lácteo
    Autores: Castelló Martínez, A.
    Revistas: Doxa Comunicación
    Volumen: 33
    Páginas: 179 - 196
    Fecha: 2021
    ISSN: 1696-019X
    DOI: https://doi.org/10.31921/doxacom.n33a931
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, L.E.; , Martinez, E.; , Monserrat, J.; , Martinez, L.; , Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, L.E.; , Martinez, E.; , Monserrat, J.; , Martinez, L.; , Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Título: Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)
    Autores: Ramos-Esplá, AA; Valle, C.; , Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. \u0026 Sánchez Lizaso, J.L.; Bayle-Sempere, J.T.; Sanchez Lizaso, J.L.
    Editorial: FAO - COPEMED
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-609-2378-9
  • Título: Estrategia digital de la publicidad integrada. Máster Universitario en publicidad integrada: creatividad y estrategia
    Autores: Segarra, J.
    Editorial: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17450-49-6
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; , Montserrat Gauchi, J.; , Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Autores: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN:
    Título del libro: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Título del capítulo: Comunicación y ciencia en clave deportiva. Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre comunicación y deportes (1985-2020)
    Autores: Segarra, J.; , Tatiana Hidalgo Marí; Guerrero-Navarro, Daniel
    Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch
    Páginas: 47 - 72
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Deporte y Comuninicación. Una mirada al fenómeno Deportivo desde las ciencias de la comunicación en España
  • Título del capítulo: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Páginas: 547 - 568
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
  • Título del capítulo: Influencia de la tecnología virtual en la decisión de ser un turista real (capítulo 4)
    Autores: Segarra, J.; , Altaminaro-Benítez, V.; , Túñez-López, M.
    Editorial:
    Páginas: 62 - 82
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Viajar entre lo real y lo virtual: turismo, marketing digital, tecnologia y comunicación
  • Título del capítulo: PROTO-COL. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2010-2021)
    Autores: Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.; Torres, R.; Martínez-Sala, A.M; , Tomás López, A.; , Herrero Ruiz, L.; Benavent Vázquez, C.; , Bernad Monferrer, E.; , Fernández Fernández, C.; Mancebo, J.M
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 2243 - 2264
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-2021

    RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/119970
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Challenges as a digital entertainment phenomenon among teenagers. Perception, motivations and critical skill
    Autores: Segarra, J.; Feijoo-Fernández, Beatriz; Sádaba, Charo
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: IAMCR2022 (International Association for Media and Communication Research)
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Beijing (CHINA)
    Fecha de celebración: 11/07/2022
  • Título: De aforismos y razonamientos filosóficos para resignificar la pedagogía en las carreras de comunicación. Investigación acción-ágil en la asignatura dirección de cuentas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XVII Seminario Internacional Eugenio Espejo. Comunicación, Sociedad y Cultura
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad Nacional del Chimborazo (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 27/01/2021
  • Título: Moderación de mesa y comité científico
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; , Quiles Soler, M.C.; , Torres Valdés, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Ier Congreso Internacional....
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/10/2020
  • Título: Fiestas populares de labor, desarrollo rural sostenible y regiones saludables
    Autores: Torres, R.; , Torres, RM; , Ordóñez, C.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: I Seminario Internacional de Fiesta y Agricultura/XII Seminario Iberoamericano `Viticultura y CC. Sociales/III Seminario `productos Típicos, D.O y Desarrollo Rural
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad de Santiago de Chile (CHILE)
    Fecha de celebración: 05/10/2020
  • Título: La paradoja en la percepción de la corrupción política en las mujeres. Teorías explicativas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 23/10/2019