Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Comunicación y públicos específicos

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Teléfono:
+34 965903400 x 9640

Memorias

Memoria anual
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Infraestructura relevante disponible

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y SOCIEDAD DIGITAL
    Fecha de inicio: 01/01/2021
    Fecha de finalización: 31/12/2022
  • Denominación del proyecto: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: LIFE+NAT ES 64 "CUBOMED": Development and eradication demonstration and control methods for an invasive species: Carybdea marsupialis (Cubozoa), Mediterranean. Fase UA-2011
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION BIODIVERSIDAD
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Selección de indicadores, determinación de valores de referencia, diseño de programas y protocolos de métodos y medidas para estudios ambientales en acuicultura marina
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE-SERVICIO COSTAS EN ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
  • Denominación del proyecto: Ayudas predoctorales de Formación de Personal Investigador FPI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/09/2010
    Fecha de finalización: 31/08/2014

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre 'comunicación interna¿ (1986/2019)
    Autores: Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Carretón Ballester, MC.; Cascales-Gonzálvez, B.; Carretón-Ballester, C.
    Revistas: Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volumen: 11
    Páginas: 69 - 96
    Fecha: 2021
    ISSN: 2174-3681
    DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-21-2021-05-69-96
  • Título: Engaging universe 4.0: The case for forming a public relations-strategic intelligence hybrid
    Autores: Santa, A.; Torres, R.; Torres, RM
    Revistas: Public Relations Review
    Volumen: 47
    Páginas: 1 - 12
    Fecha: 2021
    ISSN: 0363-8111
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2021.102035
  • Título: Food brands, YouTube and Children: Media practices in the context of the PAOS self-regulation code
    Autores: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.
    Revistas: Comunicación y Sociedad
    Volumen: 34
    Páginas: 87 - 105
    Fecha: 2021
    ISSN: 0214-0039
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.2.87-105
  • Título: Food brands, YouTube and Children: Media practices in the context of the PAOS self-regulation code
    Autores: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.
    Revistas: Comunicación y Sociedad
    Volumen: 34
    Páginas: 87 - 105
    Fecha: 2021
    ISSN: 0214-0039
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.2.87-105
  • Título: In-depth study of Netflixs original content of fictional series. Forms, styles and trends in the new streaming scene
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; Hidalgo-Marí, T.; Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Palomares-Sánchez, P.
    Revistas: Communication & Society
    Volumen: 34
    Páginas: 1 - 13
    Fecha: 2021
    ISSN: 2386-7876
    DOI: https://bit.ly/3ikXxjJ.
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, L.E.; Martinez, E.; Monserrat, J.; Martinez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, L.E.; Martinez, E.; Monserrat, J.; Martinez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Título: Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)
    Autores: Ramos-Esplá, AA; Valle, C.; Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. & Sánchez Lizaso, J.L.; Bayle-Sempere, J.T.; Sanchez Lizaso, J.L.
    Editorial: FAO - COPEMED
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-609-2378-9
  • Título: Estrategia digital de la publicidad integrada. Máster Universitario en publicidad integrada: creatividad y estrategia
    Autores: Segarra, J.
    Editorial: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17450-49-6
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Autores: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Páginas: -
    Fecha:
    ISBN: 978-84-368-4269-2
    Título del libro: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Título del capítulo: Communication and Dissemination Strategies for MOOCs
    Autores: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.; Vizcaíno-Alcantud P.J.
    Editorial: Springer
    Páginas: 21 - 37
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-3-030-67313-0
    Título del libro: MOOCs and the Participatory Challenge

    DOI: 10.1007/978-3-030-67314-7
  • Título del capítulo: Dificultades del profesorado asociado para acceder a los proyectos emergentes de I+D+i
    Autores: Segarra, J.
    Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
    Páginas: 169 - 188
    Fecha: 2021
    ISBN: 978-84-17600-43-3
    Título del libro: La formación de investigadores en comunicación. Situación actual y desafíos. Observatorio ATIC nº 4
  • Título del capítulo: Análisis del brand placement en La casa de Papel. El caso de Estrella Galicia
    Autores: Castelló Martínez, A.
    Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España
    Páginas: 101 - 116
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-486-2037-0
    Título del libro: Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en redes sociales
  • Título del capítulo: ¿Cómo utiliza Netflix España su perfil en Instagram para dirigirse a la juventud?
    Autores: Segarra, J.; Amorós-Hernández, A.; Segarra-Saavedra, J.
    Editorial: Fragua
    Páginas: 141 - 160
    Fecha: 2020
    ISBN: 978-84-7074-885-1
    Título del libro: La narrativa audiovisual: del concepto a la alfabetización mediática
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: De aforismos y razonamientos filosóficos para resignificar la pedagogía en las carreras de comunicación. Investigación acción-ágil en la asignatura dirección de cuentas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: XVII Seminario Internacional Eugenio Espejo. Comunicación, Sociedad y Cultura
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad Nacional del Chimborazo (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 27/01/2021
  • Título: Moderación de mesa y comité científico
    Autores: Monserrat-Gauchi, J; Quiles Soler, M.C.; Torres Valdés, R.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: Ier Congreso Internacional....
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 20/10/2020
  • Título: Fiestas populares de labor, desarrollo rural sostenible y regiones saludables
    Autores: Torres, R.; Torres, RM; Ordóñez, C.
    Tipo de participación: Comité científico
    Nombre del congreso: I Seminario Internacional de Fiesta y Agricultura/XII Seminario Iberoamericano `Viticultura y CC. Sociales/III Seminario `productos Típicos, D.O y Desarrollo Rural
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Universidad de Santiago de Chile (CHILE)
    Fecha de celebración: 05/10/2020
  • Título: Gestión de comunidades de seguidores en canales de YouTube
    Autores: González, MªJ.; González Río, M.J.; Tur-Viñes, V.; López-Sánchez, C.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: XI Congreso Internacional Latina de la Comunicación Social. `Las nuevas narrativas en el entorno social`
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 02/12/2019
  • Título: La paradoja en la percepción de la corrupción política en las mujeres. Teorías explicativas.
    Autores: Torres, R.
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
    Tipo evento: Europeo
    Ciudad de celebración:
    Fecha de celebración: 23/10/2019