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Grupos de investigación
  Comunicación y públicos específicos

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Teléfono:
+34 965903400 x 9640

Memorias

Memoria anual
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Infraestructura relevante disponible

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2019
  • Denominación del proyecto: LIFE+NAT ES 64 "CUBOMED": Development and eradication demonstration and control methods for an invasive species: Carybdea marsupialis (Cubozoa), Mediterranean. Fase UA-2011
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION BIODIVERSIDAD
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2011
  • Denominación del proyecto: Ayudas predoctorales de Formación de Personal Investigador FPI
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/09/2010
    Fecha de finalización: 31/08/2014
  • Denominación del proyecto: Influencia de la acuicultura en mar abierto sobre el ecosistema costero: incorporación de grasas vegetales a través del excedente de pienso en poblaciones salvajes de peces de interés comercial
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2010
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Selección de indicadores, determinación de valores de referencia, diseño de programas y protocolos de métodos y medidas para estudios ambientales en acuicultura marina
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE-SERVICIO COSTAS EN ALICANTE
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2010
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: Estado de la planificación estratégica y la figura del planner en España. Los insights como concepto creativo
    Autores: Castelló-Martínez, Araceli
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen: 10
    Páginas: 29 - 43
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.2.7
  • Título: Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad
    Autores: Hidalgo-Marí, Tatiana; Segarra-Saavedra, Jesús
    Revistas: AdComunica (Revista Científica de Estrategías, Tendencias e Innovación en Comunicación)
    Volumen: 18
    Páginas: 101 - 122
    Fecha: 2019
    ISSN: 2174-0992
    DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.7
  • Título: La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0
    Autores: Campillo-Alhama, C.;Martínez-Sala, A.M.
    Revistas: PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volumen: 17
    Páginas: 425 - 452
    Fecha: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.029
  • Título: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Autores: Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.C
    Revistas: Prisma social
    Volumen: 24
    Páginas: 51 - 76
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-3469
  • Título: La comunicación corporativa en Facebook de las marcas españolas de moda Zara y Mango
    Autores: Cristófol, F. J., Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Revistas: Prisma social
    Volumen:
    Páginas: 233 - 254
    Fecha: 2019
    ISSN: 1989-3469
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Autores: Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, Concepción
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, E.; Monserrat, J.; Martínez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Título: Redes Sociales para padres y educadores
    Autores: Martínez, E.; Monserrat, J.; Martínez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Título: Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)
    Autores: Ramos Esplá, A.A.; Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. & Sánchez Lizaso, J.L.
    Editorial: FAO - COPEMED
    Fecha: 2004
    ISBN: 84-609-2378-9
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Las prácticas docentes como herramienta para la formación de investigadores en Ciencias del Mar
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas 
    Autores: Yolanda Fernández Torquemada, Yoana del Pilar Ruso, Just Bayle Sempere, Francisca Giménez Casalduero, Jose Antonio de la Ossa Carretero y Jose Miguel González Correa
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación
    Páginas: 148 - 149
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-617-8972-6
  • Título del capítulo: Los informes de noticias en la televisión, Twitter y la audiencia activa
    Título del libro: Communications in Computer and Information ScienceVolume 605 2016"News Reports on TV, Twitter and the Active Audience"ISBN: 978-3-319-38906-6 (Print) 978-3-319-38907-3 (Online)
    Autores: Martínez, L.E.; Martínez, L.
    Editorial: Springer
    Páginas: 121 - 133
    Fecha: 2016
    ISBN: 978-3-319-38907-3

    DOI: 10.1007 / 978-3-319-38907-3_10
  • Título del capítulo: Experimental fishing methods
    Título del libro: Introductory guide of methods for selected ecological studies in marine reserves
    Autores: Sánchez-Lizaso, J.L.; Bayle , J.T.
    Editorial: GIS Posidonie Publ
    Páginas: 35 - 37
    Fecha: 2000
    ISBN: 2-905540-24-9
  • Título del capítulo: Artificial Antitrawling Reefs off Alicante, South-Eastern Iberian Peninsula: Evolution of Reef Bolck and Set designs
    Título del libro: European Artificial Reefs in European Seas
    Autores: Ramos-Esplá, A.A.; Guillén, J.E.; Bayle, J.T.; Sánchez-Jerez, P.
    Editorial: Kluver Academic Publ.
    Páginas: 195 - 217
    Fecha: 2000
    ISBN: 0-7923-5845-7
  • Título del capítulo: Methods for monitoring and assessing community level effects of protection: fish-urchin-algae interactions. Fish assemblages
    Título del libro: Introductory guide of methods for selected ecological studies in marine reserves
    Autores: Bayle-Sempere, J.T.; Sánchez-Jerez, P.
    Editorial: GIS Posidonie Publ
    Páginas: 45 - 52
    Fecha: 2000
    ISBN: 2-905540-24-9
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Marketing de influencia en el sector turístico español: la figura del influencer 2.0 turístico.
    Autores: Martínez-Sala, A.M.;Segarra-Saavedra, J.; Altamirano Benñitez, V.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: V Encuentro Nacional y III Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México)
    Fecha de celebración: 04/04/2019
  • Título: ¿Por qué el éxito está en mi mente?
    Autores: Torres RM
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: X Congreso Mujer y Negocios 2019
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA (Costa Rica)
    Fecha de celebración: 01/03/2019
  • Título: Digital Media Ecosystem: Kids Influencers and New Advertising formats
    Autores: Tur-Viñes, V.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: European Communication Research and Education Association (ECREA)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Lugano (Suiza)
    Fecha de celebración: 31/10/2018
  • Título: Transdisciplinary Intersections in Public Relations Management: transferring theorietical models to practical applications in society.
    Autores: Torres Valdés, R.M., Pérez Almendros, C.;Santa Soriano, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Internatinal PR 2018 Conference. Critical Intersections: Communication, Public Relations, and beyond in a time of convergence.
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Barcelona (España)
    Fecha de celebración: 02/07/2018
  • Título: Methods and resources for innovative and purisciplinary teaching practice
    Autores: Torres Valdés, R.M., Santa Soriano, A.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: 6th International Congress of Educational Sciences and Development
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Setúbal (Portugal)
    Fecha de celebración: 21/06/2018
    DOI: http://congresoeducacion.es/edu_web6/LIBRO_RESUMENES.pdf