Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Research and Didactic Training

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 2490

Annual reports

Annual report
  • New technologies and teacher training in specific teaching methods
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Analysis of curriculum materials (text analysis, on-line material, web pages, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Teacher learning and professional development in different specific teaching methods
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Teaching practice and variables in curricular innovation
  • Analysis of teaching-learning processes in Mathematics, Language and Literature and Social Sciences
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Services offered

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Results

ver publicaciones

 

 

Available relevant infrastructure

sin infraestructura como grupo

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACION DE DOCTORES
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Starting date: 01/09/2022
    Termination date: 31/08/2026
  • Project title: Características del desarrollo de la competencia 'mirar profesionalmente los materiales curriculares de matemáticas' en estudiantes para maestro de Educación Primaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2022
    Termination date: 31/12/2024
  • Project title: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE 'MIRAR PROFESIONALMENTE' LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Starting date: 01/09/2021
    Termination date: 31/08/2024
  • Project title: MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN LAS PRIMERAS EDADES
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2023
    Termination date: 31/12/2024
  • Project title: DE 'MIRAR PROFESIONALMENTE' A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/07/2019
    Termination date: 30/06/2023

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Authors: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Journals Educational Studies in Mathematics
    Volume: 100
    Pages: 83 - 99
    Date: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
  • Title: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Authors: Llinares, S.; , Clemente, F.
    Journals Mathematical Thinking and Learning
    Volume: 16
    Pages: 234 - 250
    Date: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
  • Title: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W.
    Journals European Journal of Psychology of Education
    Volume: 35
    Pages: 549 - 565
    Date: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
  • Title: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
    Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B.
    Journals Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education
    Volume: 14
    Pages: -
    Date: 2018
    ISSN: 1305-8215
    DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
  • Title: Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales
    Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.
    Journals PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
    Volume: 18
    Pages: 131 - 160
    Date: 2024
    ISSN: 1886-1350
    DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i2.27218
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
    Authors: Monje, J.
    Editorial: Monsálvez
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-15417-76-7
  • Title: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
    Authors: Mula, A.; Navas, L.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-9948-335-1
  • Title: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Authors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Date: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Title: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Authors: Llinares, S.; , Sánchez,V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Date: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Title: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática
    Authors: Moreno, M.; , García, L.
    Editorial: Universidad de los Andes
    Date: 1997
    ISBN: 978-980-11-1461-1
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Formación de profesores de Matemáticas 'basada¿ en la práctica. El aprendizaje de prácticas profesionales específicas
    Authors: Llinares, S.
    Editorial: CIAEM, Republica dominicana
    Pages: 71 - 79
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Educación Matemática en las Américas 2023 Trabajos invitados de la XVI CIAEM [Volumen 1, Memorias XVI CIAEM, Lima, Perú]
  • Book chapter title: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos
    Authors: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L.
    Editorial: Ariadna Ediciones
    Pages: 194 - 210
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa

    DOI: htpps://doi.org/10.26448/ae9789566095521.37
  • Book chapter title: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
    Authors: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno
    Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA
    Pages: 480 - 530
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
  • Book chapter title: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas
    Authors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L
    Pages: 313 - 334
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/131538
  • Book chapter title: RENDIMIENTO, ANSIEDAD MATEMÁTICA Y ATRIBUCIONES CAUSALES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
    Authors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
    Pages: -
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.

    RUA: https://proview.thomsonreuters.com/launchapp/title/aranz/monografias/255257473/v1/document/x034_Capitulo33.xhtml/
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION
    Authors: Ivars, P.; Fernández, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
    Event type: Internacional
    City of performance: Haifa (ISRAEL)
    Date of performance: 16/07/2023
  • Title: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study
    Authors: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
    Event type: Internacional
    City of performance:
    Date of performance: 18/07/2022
  • Title: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing
    Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION
    Event type: Europeo
    City of performance: Leuven (BÉLGICA)
    Date of performance: 23/08/2021
  • Title: Noticing enhancement through the reconstruction of practical arguments
    Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: PME 44 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
    Event type: Internacional
    City of performance:
    Date of performance: 19/07/2021
  • Title: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano
    Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación
    Event type: Internacional
    City of performance: Coimbra (PORTUGAL)
    Date of performance: 09/12/2020