Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3388

Annual reports

Annual report
  • Investigación, desarrollo e innovación de la estrategia de las relaciones públicas.
  • Relaciones con los públicos especializados: sanidad, educación, empleados, comunidad, financieros.
  • La responsabilidad social desde las Relaciones Públicas.

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2017
  • Project title: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 13/01/2006
    Termination date: 12/01/2007
  • Project title: Análisis de género de las estrategias de persuasión publicitarias de las compañías farmacéuticas: la medicalización de procesos vitales
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2008
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: The influencer tourist 2.0: from anonymous tourist to opinion leader
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J.; Segarra-Saavedra, J.
    Journals Revista Latina de Comunicación Social
    Volume: 74
    Pages: 1344 - 1365
    Date: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1388-71en
  • Title: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Authors: Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.C
    Journals Prisma social
    Volume: 24
    Pages: 51 - 76
    Date: 2019
    ISSN: 1989-3469
  • Title: El departamento de comunicación de las entidades deportivas naúticas
    Authors: González-Redondo, P; Campillo-Alhama, C.; Monserrat-Gauchi, J.
    Journals Miguel Hernández Communication Journal
    Volume: 9
    Pages: 471 - 490
    Date: 2018
    ISSN: 1989-8681
  • Title: Niveles de responsabilidad de los medios en sus relaciones con las minorías. Epilepsia y autismo.
    Authors: Carretón-Ballester, MC; Lorenzo-Sola, F.
    Journals Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volume: 8
    Pages: 215 - 236
    Date: 2018
    ISSN: 2174-3681
    DOI: 10.5783
  • Title: Online risk perception in young people and its effects on digital behaviour. [Percepción de riesgo online en jóvenes y su efecto en el comportamiento digital]
    Authors: Ramos-Soler, I.; López-Sánchez, C. ; Torrecillas-Lacave, T
    Journals Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
    Volume: XXVI
    Pages: 71 - 79
    Date: 2018
    ISSN: 1134-3478
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Authors: Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Title: Cómo Realizar un Plan Estratégico de Comunicación. Una aplicación a la franquicia.
    Authors: Monserrat-Gauchi, J.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2014
    ISBN: 978-84-9717-322-3
  • Title: El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial
    Authors: Monserrat Gauchí, J.
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-9717-200-4
  • Title: Marketing y niños
    Authors: Tur Viñes, V.; Ramos Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Date: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Title: Marketing y niños
    Authors: Tur Viñes, V.;Ramos Soler,I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Date: 2008
    ISBN: 9788473565424
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: LOS BENEFICIOS SALUDABLES DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES EN LA PUBLICIDAD
    Book title: ¿Por qué la comunicación en salud es importante? Avances e investigación
    Authors: González-Díaz, C.
    Editorial: Aranzadi, Editorial
    Pages: 353 - 364
    Date: 2019
    ISBN: 978-84-1309-441-0
  • Book chapter title: Metodología activa de caso compartido entre asignaturas obligatorias y optativas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Estudio de caso.
    Book title: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Authors: Torres, RM; Quiles MC; Monserrat J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 807 - 816
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Book chapter title: El auge del mercado de los alimentos funcionales: ¿cuál es la evidencia científica exigida?
    Book title: COMUNICACIÓN Y SALUD
    Authors: González-Díaz, C.; Meléndez¿-Illanes, L.; Álvarez-Dardet, C.
    Editorial: Dextra editorial
    Pages: 445 - 456
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-16898-20-6
  • Book chapter title: La temática de los mensajes en la publicidad de alimentos
    Book title: Discursos comunicativos persuasivos hoy.
    Authors: González-Díaz, C.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Pages: 223 - 235
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-309-7375-0
  • Book chapter title: Comunicación digital en franquicias: generación de contenidos e interacción en los sectores, joyería y bisutería, moda masculina, moda femenina y moda íntima
    Book title: XVII Foro de Investigación en Comunicación. Medios de Comunicación. Tendencias y futuro
    Authors: Alba Mª Martínez Sala, Juan Monserrat-Gauchi y Mª Carmen Quiles-Soler
    Editorial: Universidad de Murcia
    Pages: 153 - 178
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-617-8185-0
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: LA LETRA PEQUEÑA DE LOS MENSAJES QUE APARECEN EN LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS FUNCIONALES
    Authors: González-Díaz, C.; Iglesias-García, M.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC
    Event type: Unión Europea
    City of performance: SALAMANCA (España)
    Date of performance: 26/06/2018
  • Title: Comunicación sanitaria en el siglo XXI
    Authors: Martínez, L.E.; Martínez, L.; Monserrat, J.
    Type of participation: PLENARY LECTURE
    Conference name: OPTOM Meeting Barcelona
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Barcelona (España)
    Date of performance: 12/05/2017
  • Title: ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD INFANTIL DE ALIMENTOS DESDE LA PERSPECTIVA FORMAL Y DE CONTENIDO
    Authors: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.; Rausell Köster, C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: C ongreso U niversitario I nternacional sobre la comuni cación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)
    Event type: Unión Europea
    City of performance: MADRID (España)
    Date of performance: 26/10/2016
  • Title: The image of seniors in the 21th century society. Stereotypes and realities
    Authors: Ramos-Soler, I.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: U3A`s, Citizenship and Social Cohesion
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Alacant (España)
    Date of performance: 11/06/2015
  • Title: Metodologías utilizadas en las investigaciones sobre personas mayores y publicidad (1976-2012)
    Authors: Ramos-Soler, I.; Mancebo, J.F.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 17/10/2012