Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas. Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.) Proyecto de investigación grupos emergentes - UA
GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas.
IP: MºCarmen Penalva
Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas. Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana
CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria.
IP: Salvador Llinares
Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana
GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.
IP: Salvador LLinares
Project title: DE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS Competitive:
Yes European:
No Public:
Yes Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA Starting date: 01/07/2019 Termination date: 30/06/2023
Project title: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE \u0027MIRAR PROFESIONALMENTE\u0027 LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Competitive:
Yes European:
No Public:
Yes Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION Starting date: 01/09/2021 Termination date: 31/08/2024
Project title: Ayuda para formación para el profesorado universitario Competitive:
Yes European:
No Public:
Yes Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION Starting date: 01/11/2020 Termination date: 15/04/2023
Project title: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica. Competitive:
Yes European:
No Public:
Yes Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA Starting date: 01/11/2017 Termination date: 31/10/2021
Project title: Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad y su relación con PISA: Identificación de estándares curriculares y competenciales mediante enfoques psicométricos. Competitive:
Yes European:
No Public:
Yes Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION Starting date: 01/09/2021 Termination date: 31/08/2024
Title: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding Authors: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S. Journals Educational Studies in Mathematics Volume: 100 Pages: 83 - 99 Date: 2019 ISSN: 0013-1954 DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
Title: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization Authors: Callejo, M.L.; , Zapatera, A. Journals Journal of Mathematics Teacher Education Volume: 20 Pages: 309 - 333 Date: 2017 ISSN: 1386-4416 DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10857-016-9343-1
Title: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning Authors: Llinares, S.; , Clemente, F. Journals Mathematical Thinking and Learning Volume: 16 Pages: 234 - 250 Date: 2014 ISSN: 1098-6065 DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
Title: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education Authors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W. Journals European Journal of Psychology of Education Volume: 35 Pages: 549 - 565 Date: 2020 ISSN: 0256-2928 DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
Title: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse Authors: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B. Journals Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education Volume: 14 Pages: - Date: 2018 ISSN: 1305-8215 DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
Title: L | Current Perspectives on Literary Reading Authors: Dari Escandell; Rovira, J. Editorial: John Benjamins Publishing Company Date: 2019 ISBN: 978-90-272-0451-6 DOI: 10.1075/ivitra.22
Title: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO. Authors: Monje, J. Editorial: Monsálvez Date: 2012 ISBN: 978-84-15417-76-7
Title: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes Authors: Mula, A.; Navas, L. Editorial: Editorial ECU Date: 2011 ISBN: 978-84-9948-335-1
Title: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada Authors: Pérez-Tyteca, P. Editorial: Publicaciones Comala Date: 2007 ISBN: 978-84-935420-6-1
Title: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II Authors: Llinares, S.; , Sánchez,V. Editorial: Universidad de Sevilla Date: 2005 ISBN: 84-96377-56-3
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
Book chapter title: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos Authors: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L. Editorial: Ariadna Ediciones Pages: 194 - 210 Date: 2022 ISBN: Book title: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
Book chapter title: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Editorial: Dykinson Pages: 1652 - 1662 Date: 2021 ISBN: Book title: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Book chapter title: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante Authors: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca Editorial: Octaedro Pages: 90 - 100 Date: 2021 ISBN: Book title: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Book chapter title: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS Authors: Bernabeu, M.; Moreno, M. Editorial: Dykinson Pages: 846 - 856 Date: 2021 ISBN: Book title: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Book chapter title: Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas Authors: Serna-Rodrigo, R.; Rovira, J.; , Rovira Collado, J. Editorial: Editorial Trea Pages: 219 - 244 Date: 2021 ISBN: Book title: Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
Title: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano Authors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Type of participation:
Ponencia Conference name: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación Event type: Internacional City of performance: Coimbra
(PORTUGAL) Date of performance: 09/12/2020
Title: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes Authors: Llinares, S. Type of participation:
Ponencia invitada Conference name: XV Inter-American Conference on Mathematics Education Event type: Europeo City of performance: Medellín, Colombia
(COLOMBIA) Date of performance: 05/05/2019
Title: ST Authors: Navas, L. Type of participation:
Comité científico Conference name: Congreso Internacional de Orientación Universitaria Event type: Europeo City of performance: Zaragoza (ZARAGOZA)
Date of performance: 05/09/2018
Title: La competencia docente \"mirar profesionalmente\" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Authors: Llinares, S. Type of participation:
Ponencia invitada Conference name: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA Event type: Internacional City of performance: MERIDA, YUCATAN, MEXICO
(MEXICO) Date of performance: 30/05/2018
Title: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria Authors: Llinares, S. Type of participation:
Ponencia invitada Conference name: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA Event type: Internacional City of performance: HEREDIA, COSTA RICA
(COSTA RICA) Date of performance: 30/11/2017