Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 3167

Annual reports

Annual report
  • Investigación en ciencias sociales en docencia universitaria de grado y de pregrado-grado en distintas áreas.
    - Investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendizaje autorregulado: proceso cognitivo y metacognitivo, contexto del aula, motivaciones (intrínsecas y extrínsecas del estudiante) y actitudes hacia la asignatura. - Investigación en docencia sobre Metodologías, Herramientas, Evaluación y Rendimiento docente. - Investigación sobre metodologías para enseñanza a estudiantes extranjeros, sobre capacidades transversales de los estudiantes. - Investigación sobre nuevas metodologías: b-learning.
  • Problemas distributivos.

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Nuevas perspectivas de la responsabilidad civil en el Derecho de familia
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos visuales
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/01/2009
    Termination date: 31/12/2011
  • Project title: Comportamiento de Ir de Compras de los consumidores y los influenciadores de la selección minorista: relevancia de las variables psicográficas
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/10/2006
    Termination date: 30/09/2010
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
  • Project title: Equipo informático y material bibliográfico
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 29/12/1994
    Termination date: 29/09/1995
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Offshoring of services as a competitive strategy in the tourism industry
    Authors: Fuster, B; Lillo-Bañuls, A. Martínez-Mora, C.
    Journals Tourism Economics
    Volume:
    Pages: 1 - 17
    Date: 2018
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816618785536
  • Title: La Estrategia de retorno de la industria española: El caso del sector calzado en Alicante, su importancia y determinantes
    Authors: Martínez Mora, C._Merino de Lucas, F.
    Journals Estudios de Economía Aplicada
    Volume: 35
    Pages: 777 - 800
    Date: 2017
    ISSN: 1133-3197
  • Title: International residential tourist shopping styles: a study of British and German citizens in Spain
    Authors: Garau-Vadell, J.; De-Juan-Vigaray, M.D.
    Journals Tourism Economics
    Volume: 4
    Pages: 1 - 21
    Date: 2016
    ISSN: 1354-8166
    DOI: http://dx.doi.org/10.5367/te.2015.0512
  • Title: Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitaria
    Authors: González-Gascón, E.; De-Juan Vigaray, María D.
    Journals Opción
    Volume: Año 31, No. Especial 1
    Pages: 355 - 377
    Date: 2015
    ISSN: 1012-1587
    DOI: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20123
  • Title: Multiculturalidad, Interculturalidad y Desarrollo Personal en el EES
    Authors: De-Juan-Vigaray, M.D.; Parra Meroño, M.C.; Beltrán Bueno, M.A.
    Journals Revista de Comunicación de la SEECI
    Volume: 35
    Pages: 46 - 63
    Date: 2014
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/download/101/116
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Fundamentos de marketing
    Authors: María D. De-Juan-Vigaray
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9717-513-5
    RUA: http://publicaciones.ua.es/publica/ficha.aspx?fndCod=LI9788497175135
  • Title: Fonaments del Màrqueting
    Authors: De-Juan-Vigaray, María D.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Llengües i Cultura.
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-9717-354-4
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/45125
  • Title: Organització d´empreses
    Authors: Lloret Llinares, M. y López García, J.J.
    Editorial: Universitat d'Alacant. Servei de Política Lingüística.
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9717-386-5
    RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/34320
  • Title: “Valores y Estilos de Vida de los Consumidores”. Cómo entenderlos y medirlos.
    Authors: Sarabia Sánchez, F.J., De Juan Vigaray, M.D. y González, Ana Mª.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Date: 2009
    ISBN: 978-84-368-2315-8
  • Title: COMERCIALIZACIÓN Y RETAILING 1/E: Distribución Comercial Aplicada
    Authors: De Juan Vigaray, M.D.
    Editorial: Prentice-Hall
    Date: 2004
    ISBN: 84-205-4372-1
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing
    Book title: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Authors: De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 541 - 551
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Book chapter title: Trabajando la transversalidad de género en una asignatura de marketing
    Book title: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Authors: De-Juan-Vigaray, M.D.; González-Gascón, E.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pages: 300 - 301
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Book chapter title: Un concurso de spots publicitarios como práctica de aprendizaje experiencial, para promover el reciclaje en la universidad".
    Book title: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Authors: De-Juan-Vigaray, María D.; González-Gascón, Elena; Lorenzo Álvarez, Carolina.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 148 - 158
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Book chapter title: Análisis de la calidad de un mooc de retail marketing: la aventura de combinar las TICs y sorprender a los estudiantes
    Book title: Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos, Colección de la serie ‘Ediciones Universitarias`
    Authors: Gonzalez-Gascón, E. y De-Juan-Vigaray, M.D.
    Editorial: Editorial Tecnos
    Pages: 189 - 214
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-309-7384-2
  • Book chapter title: Information Overload or Lack of Interest: Does the Tutorial Action Plan (TAP) Really Stand Out Among the Many University Services on Offer?
    Book title: Proceedings of INTED2017 Conference
    Authors: De-Juan-Vigaray, M.D.; García Moreno, C.
    Editorial: International Association of Technology, Education and Development (IATED)
    Pages: 4513 - 4522
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-617-8491-2
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Offshoring de servicios: repercusiones en la estructura productiva y el empleo en los servicios
    Authors: Fuster, B.; Martínez-Mora, C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional de Economía Aplicada Asepelt
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 04/07/2012
  • Title: Offshoring de Servicios en la Economía Española
    Authors: Martínez Mora, C.; Fuster García, B.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: ASEPELT
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Universidad de Alicante (España)
    Date of performance: 16/06/2010
  • Title: How channel innovation accelerates brand development
    Authors: Martínez Ribes, LL. ; De Juan Vigaray, M.D.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: International Colloquium -Academy of Marketing SIG on Brand, Identity and
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Barcelona (España)
    Date of performance: 09/04/2010
  • Title: Congruency of Music with Store Image: its Effect on In-Store Environment Evaluation, Satisfaction and Purchasing Behaviour
    Authors: De Juan, M.D.; Demoulin, N.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Nantes (Francia)
    Date of performance: 26/05/2009
  • Title: Achievement Goal Orientation and Self Regulating Learning: An Empirical Approach with Marketing Students
    Authors: Gonzalez, E.; De Juan, M.D.; Parra, J.F.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: INTED 2009. International Technology, Education and Development Conference
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Valencia (España)
    Date of performance: 09/03/2009