INDUSTRIA DEL OCIO -Videojuegos: muchos de los sistemas de inteligencia artificial en desarrollo actualmente se centran en la inteligencia de nivel humano. -Juguetes: la inteligencia de los personajes virtuales puede ser incorporada a juguetes reales. Por ejemplo, coches teledirigidos autoguiados o peluches interactivos. VEHÍCULOS INDUSTRIALES E INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL -Sistemas de conducción automática: uno de los objetivos finales es la obtención de vehículos con capacidades de conducción autónoma. Además, es posible utilizar estos sistemas para el guiado automático de vehículos industriales -Sistemas de ayuda a la conducción: sistemas de detección de líneas continuas, supervisión de la velocidad, etc PROVEEDORES DE SERVICIOS -Acceso a contenidos digitales online: como televisión y video digital, música, películas, juegos, aplicaciones, etc EDUCACIÓN -Sistemas inteligentes, entornos virtuales y videojuegos para la enseñanza. GENERACIÓN DE MAPAS TRIDIMENSIONALES EN TIEMPO REAL Implementación de un sistema de reconstrucción de mapas en 3D. Aplicaciones: Verificación de planos Detección de defectos de la obra Paseos virtuales a través del inmueble Reconstrucción 3D SISTEMAS DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Proporcionar herramientas de aprendizaje avanzado para sistemas adaptativos que requieran un proceso de aprendizaje interactivo. Aplicaciones: -Desarrollo y mejora de la inteligencia de sistemas Tamagochi -Diseño de conductas para sistemas robóticos de bajo coste ELECTRODOMÉSTICOS Sistemas de limpieza automática: Diseño del sistema del modulo robótico capaz de manejar el sistema de limpieza e implementación de una conducta encargada de completar la tarea de manera autónoma. VISIÓN ARTIFICIAL: -Inspección de procesos industriales mediante visión artificial -Clasificación de mármoles mediante análisis de color y texturas -Sistemas de vigilancia -Sistemas de detección de incendios en zonas arbóreas mediante cámaras inalámbricas -Establecimiento de distancias en zonas inaccesibles mediante visión estéreo -Colocación y sustitución de muebles o complementos mediante visión estéreo y reconstrucción -Detección de plazas libres en un aparcamiento GRÁFICOS Y REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA: -Modelos geométricos orientados al Diseño y Fabricación Asistidos por Computador -Algoritmos de reconstrucción 3D a partir de imagen estereoscópica SERVICIOS -Asesoría en sistemas de inteligencia artificial para videojuegos -Modelado y rendering de objetos sintéticos y de entornos virtuales -Asesoramiento en la elección de sistemas de Realidad Virtual
No data.
El grupo dispone de dos plataformas móviles compuestas de: Mobile Robot Pioneer 3AT Robot Peoplebot Periféricos I/O: 2 Cámara IP D-LINK DCS 5300W 1 Cámara IP AXIS 2130PTZ Motoriz. 1 Cámara IP AXIS 213PTZ Motoriz. 1 Pantalla Plasma Airis 42 1 Soporte Pared Pantalla Plasma 42 1 Memoria 512 MB P/Protege M200 4 Cámara IP AXIS 205 2 Adaptador USB 2.0 a serie DB9H Sistema Láser para robot: 1 Láser Measurement System SICK LMS-220 1 Memoria Multimed. Reduce Size Espejo hiperbólico para tareas de omnivisión 4 ordenadores AMD 800. Rack de comunicaciones Rack de proceso Rack de Datos Ordenador de altas prestaciones: La alta capacidad de cálculo del procesador, la memoria RAM disponible y, sobre todo, las altas prestaciones de la tarjeta gráfica, lo hacen muy adecuado para Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Gafas de Realidad Virtual: tres modelos con capacidades diferentes que se adaptan a los diferentes problemas con los que podemos encontrarnos: El modelo MicroOptical PC Viewer es adecuado para Realidad Aumentada ya que nos permite visualizar la imagen sintética a la vez que vemos la realidad. El modelo I-Glasses es más inmersivo al aislar al usuario de la visión del entorno y visualiza las imágenes virtuales con alta calidad. Por último, el modelo de Rimax es una versión más sencilla del I-Glasses. Aunque es de peor calidad, su bajo precio puede permitir incorporarlas a sistemas comerciales de bajo coste.