RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
-
Title: Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.
Authors: , Flores Lueg, C.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R.
Journals Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
Volume: 10
Pages: 151 - 171
Date: 2019
ISSN: 2007-2872
DOI: dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.345
-
Title: Percepciones del alumnado y de las y los líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad
Authors: Merma, G.; Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.
Journals Reencuentro. Analisis de Problemas Universitarios.
Volume:
Pages: 59 - 80
Date: 2017
ISSN: 0188-168X
-
Title: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Authors: , Cabero, J. Roig-Vila, R.; Roig-Vila, R. et al.; , Mengual Andrés, S.
Journals Digital Education Review
Volume:
Pages: 73 - 84
Date: 2017
ISSN: 2013-9144
-
Title: Design and validation of a rubric to assess the use of American Psychological Association Style in scientific articles
Authors: Merma, G.; , Peña, H.; , Peña, S. R.
Journals Journal of New Approaches in Educational Research
Volume: 6
Pages: 78 - 86
Date: 2017
ISSN: 2254-7339
DOI: https://doi.org/10.7821/naer.2017.1.220
-
Title: Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Authors: Martinez-Roig, Rosabel; Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.
Journals Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA
Volume: 30
Pages: 39 - 59
Date: 2023
ISSN: 2659-9031
DOI: https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/24336
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
-
Title: Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975)
Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Editorial: Universidad de Valencia
Date: 2018
ISBN: 978-84-9134-374-5
-
Title: Curriculum Cognitivo para Educación Infantil.
Authors: , Garrido, J.M.; Grau, S.
Editorial: ECU
Date: 2001
ISBN: 84-8454-090-1
-
Title: The european school system in the eyes of its stakeholders
Authors: , Hetterschijt, C.; Martínez Ruiz, M. A.; , Karsten, S.
Editorial: GVO drukkers & vormgevers B.V. | Ponsen & Looijen
Date: 2012
ISBN: 978-90-6464-615-7
-
Title: La didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
Authors: Tonda. E. Mª
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
Date: 2001
ISBN: 84-7908-634-3
-
Title: Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II(Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II (Bernabeu, G.; Sauleda Paré, N.) *REVISORA
Authors: Merma, G.
Editorial: Editorial Marfil, S.A.
Date:
ISBN: 84-268-1227-9
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
-
Book chapter title: Identidad , memoria y educación: diseño de una prueba para el alumnado en formación inicial del profesorado
Authors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.
Editorial:
Pages: -
Date:
ISBN:
Book title: Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
-
Book chapter title: Patrimonio local y territorio: la percepción del alumnado y docentes de Educación Secundaria
Authors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.; , María Luisa Rico Gómez, Carlos Martínez Hernández
Editorial:
Pages: 99 - 121
Date:
ISBN:
Book title: Cidade, História & Educaçâo
-
Book chapter title: The power of storytelling. Some aspects of James I"s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
Authors: Martinez-Roig, Rosabel; , GLADYS MERMA MOLINA; , María Encarnación Urrea Solano
Editorial: PETER LANG GMBH
Pages: 261 - 280
Date:
ISBN:
Book title: Approaches to New Trends in Research on Catalan Studies
-
Book chapter title: Introducción a Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria
Authors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Medina Beltrán, María Fernanda; Villarrubia-Zuñiga, M. S.
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Pages: 4 - 8
Date: 2023
ISBN:
Book title: Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria
-
Book chapter title: Introducción: Los objetivos de desarrollo sostenible, la educación para el desarrollo sostenible y la universidad
Authors: Álvarez-Herrero, J. F.; , Irene Bajo García; , Cano Sansano, María del Carmen
Editorial: Graó
Pages: 13 - 42
Date: 2023
ISBN:
Book title: Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
-
Title: Transition démographique et sistème éducatif
Authors: Santacreu Soler, J.M.; Sebastiá Alcaraz, Rafael
Type of participation:
Ponencia
Conference name: Journée Mémoire, Identité et Décolonialité
Event type: Europeo
City of performance: Avignon
(FRANCIA)
Date of performance: 26/01/2023
-
Title: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformaçao.
Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Type of participation:
Comité científico
Conference name:
Event type: Internacional
City of performance:
(ESPAÑA)
Date of performance: 18/01/2023
-
Title: Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales.
Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Type of participation:
Comunicación
Conference name:
Event type: Internacional
City of performance:
(ESPAÑA)
Date of performance: 18/01/2023
-
Title: Gestión emocional del aula asistida por un sistema de inteligencia artificial
Authors: FERNANDEZ, J.
Type of participation:
Ponencia
Conference name: ICON HUMA 22: 1st International Congress: Humanities and Knowledge
Event type: Internacional
City of performance: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Date of performance: 28/11/2022
-
Title: I International Congress: Humanities and Knowledg (ICON-huma 2022) / Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento
Authors: Merma, G.
Type of participation:
Comité organizador
Conference name: I International Congress: Humanities and Knowledg (ICON-huma 2022) / Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento
Event type: Internacional
City of performance: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Date of performance: 28/11/2022