Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)

@*@(persona.Nombre)*@

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Telephone:
+34 965903400 x 3664
Telephone:
+34 96 590 3721

Annual reports

Annual report
  • esto es una prueba
  • Investigación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su articulación en contextos de aprendizaje.
  • Investigación sobre las TIC como apoyo en la educación inclusiva.
  • Investigación en diferenciales de género en contextos educativos.
  • Aprendizaje y desarrollo profesional docente.
  • Gestión y liderazgo educativo.
  • Procesos tutoriales en la Educación Superior.
  • Convivencia y resolución de conflictos en entornos de aprendizaje intercultural o desfavorecidos.
  • Investigación e innovación en la didáctica de las ciencias sociales, la geografía (TIC, SIG, etc.), el patrimonio y la memoria democrática.
  • Investigación en contextos educativos iberoamericanos.
  • Didáctica de las Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Historia del Arte), Patrimonio y Memoria Democrática.
  • Robótica y pensamiento computacional. Realidad virtual y realidad aumentada.
  • Alfabetización digital y adquisición de la competencia comunicativa.
  • Sostenibilidad digital.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/09/2016
    Termination date: 30/09/2019
  • Project title: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/12/2017
    Termination date: 30/11/2019
  • Project title: E.ACCESIBLE
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 22/06/2010
    Termination date: 30/06/2013
  • Project title: ASSESSING AND RECOGNISING THE PRIOR LEARNING OF MIGRANTS. BRIDGING THE GAP AND PAVING THE ROAD TO EDUCATIONAL AND SOCIAL INTEGRATION
    Competitive: Yes
    European: Yes
    Public: No
    Project sponsors: EUROPEAN COMMISSION
    Starting date: 01/12/2016
    Termination date: 28/02/2019
  • Project title: ENHANCING UNIVERSITY LANGUAGE COURSES WITH AN APP POWERED BY GAME-BASED LEARNING AND TANGIBLE USER INTERFACES ACTIVITIES
    Competitive: Yes
    European: Yes
    Public: No
    Project sponsors: EUROPEAN COMMISSION
    Starting date: 01/09/2019
    Termination date: 28/02/2022

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.
    Authors: , Flores Lueg, C.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R.
    Journals Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
    Volume: 10
    Pages: 151 - 171
    Date: 2019
    ISSN: 2007-2872
    DOI: dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.345
  • Title: Percepciones del alumnado y de las y los líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad
    Authors: Merma, G.; Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.
    Journals Reencuentro. Analisis de Problemas Universitarios.
    Volume:
    Pages: 59 - 80
    Date: 2017
    ISSN: 0188-168X
  • Title: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
    Authors: , Cabero, J. Roig-Vila, R.; Roig-Vila, R. et al.; , Mengual Andrés, S.
    Journals Digital Education Review
    Volume:
    Pages: 73 - 84
    Date: 2017
    ISSN: 2013-9144
  • Title: Design and validation of a rubric to assess the use of American Psychological Association Style in scientific articles
    Authors: Merma, G.; , Peña, H.; , Peña, S. R.
    Journals Journal of New Approaches in Educational Research
    Volume: 6
    Pages: 78 - 86
    Date: 2017
    ISSN: 2254-7339
    DOI: https://doi.org/10.7821/naer.2017.1.220
  • Title: Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
    Authors: Martinez-Roig, Rosabel; Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.
    Journals Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA
    Volume: 30
    Pages: 39 - 59
    Date: 2023
    ISSN: 2659-9031
    DOI: https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/24336
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975)
    Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Editorial: Universidad de Valencia
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-9134-374-5
  • Title: Curriculum Cognitivo para Educación Infantil.
    Authors: , Garrido, J.M.; Grau, S.
    Editorial: ECU
    Date: 2001
    ISBN: 84-8454-090-1
  • Title: The european school system in the eyes of its stakeholders
    Authors: , Hetterschijt, C.; Martínez Ruiz, M. A.; , Karsten, S.
    Editorial: GVO drukkers & vormgevers B.V. | Ponsen & Looijen
    Date: 2012
    ISBN: 978-90-6464-615-7
  • Title: La didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
    Authors: Tonda. E. Mª
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2001
    ISBN: 84-7908-634-3
  • Title: Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II(Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II (Bernabeu, G.; Sauleda Paré, N.) *REVISORA
    Authors: Merma, G.
    Editorial: Editorial Marfil, S.A.
    Date:
    ISBN: 84-268-1227-9
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Identidad , memoria y educación: diseño de una prueba para el alumnado en formación inicial del profesorado
    Authors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.
    Editorial:
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
  • Book chapter title: Patrimonio local y territorio: la percepción del alumnado y docentes de Educación Secundaria
    Authors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.; , María Luisa Rico Gómez, Carlos Martínez Hernández
    Editorial:
    Pages: 99 - 121
    Date:
    ISBN:
    Book title: Cidade, História & Educaçâo
  • Book chapter title: The power of storytelling. Some aspects of James I"s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
    Authors: Martinez-Roig, Rosabel; , GLADYS MERMA MOLINA; , María Encarnación Urrea Solano
    Editorial: PETER LANG GMBH
    Pages: 261 - 280
    Date:
    ISBN:
    Book title: Approaches to New Trends in Research on Catalan Studies
  • Book chapter title: Introducción a Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria
    Authors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Medina Beltrán, María Fernanda; Villarrubia-Zuñiga, M. S.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 4 - 8
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo. Educación Primaria y Secundaria
  • Book chapter title: Introducción: Los objetivos de desarrollo sostenible, la educación para el desarrollo sostenible y la universidad
    Authors: Álvarez-Herrero, J. F.; , Irene Bajo García; , Cano Sansano, María del Carmen
    Editorial: Graó
    Pages: 13 - 42
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Transition démographique et sistème éducatif
    Authors: Santacreu Soler, J.M.; Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Journée Mémoire, Identité et Décolonialité
    Event type: Europeo
    City of performance: Avignon (FRANCIA)
    Date of performance: 26/01/2023
  • Title: Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial. Uma bússola para um mundo em profunda transformaçao.
    Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Type of participation: Comité científico
    Conference name:
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 18/01/2023
  • Title: Formación del profesorado para la prevención de riesgos naturales.
    Authors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Type of participation: Comunicación
    Conference name:
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 18/01/2023
  • Title: Gestión emocional del aula asistida por un sistema de inteligencia artificial
    Authors: FERNANDEZ, J.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: ICON HUMA 22: 1st International Congress: Humanities and Knowledge
    Event type: Internacional
    City of performance: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Date of performance: 28/11/2022
  • Title: I International Congress: Humanities and Knowledg (ICON-huma 2022) / Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento
    Authors: Merma, G.
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: I International Congress: Humanities and Knowledg (ICON-huma 2022) / Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento
    Event type: Internacional
    City of performance: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Date of performance: 28/11/2022