Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 2658

Annual reports

Annual report
  • Comunicación pública.
  • Publicidad institucional.
  • Publicidad política.
  • Publicidad social.
  • Publicidad y cambio social.

 

 

Services offered

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2017
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
  • Project title: Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2012
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Los valores sociales en los spots publicitarios emitidos en el año 2006
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2006

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
    Authors: Fernández-Poyatos, M.D; Aguirregoitia-Martínez, A; Bringas N L
    Journals Revista Latina de Comunicación Social
    Volume:
    Pages: 873 - 896
    Date: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1362-45
  • Title: La simplicidad como proceso creativo culinario: .una tendencia para el turismo gastron.mico en Espa.a?
    Authors: AguirreGoitia, Ainhoa; Fernández-Poyatos, M. D.
    Journals PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volume: 17
    Pages: 875 - 888
    Date: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: h t t p s : / / d o i . o r g / 1 0 . 2 5 1 4 5 / j . p a s o s . 2 0 1 9 . 1 7 . 0 6 2
  • Title: La gastronomía como recurso turístico en la provincia de Alicante
    Authors: Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M.D.
    Journals International Journal of Scientific Management and Tourism (Online)
    Volume: 3
    Pages: 25 - 45
    Date: 2017
    ISSN: 2386-8570
  • Title: ETurismo: estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet
    Authors: Fernández-Poyatos, M.D.; Papí-Gálvez, N.
    Journals Icono 14
    Volume: 15
    Pages: 168 - 189
    Date: 2017
    ISSN: 1697-8293
    DOI: 10.7195/ri14.v15i2.1066
  • Title: The gestation of modern gastronomy in Spain (1900-1936).
    Authors: Aguirregoitia Martínez, A; Fernández-poyatos, M.D.
    Journals Culture and history digital journal
    Volume: 6
    Pages: 1 - 11
    Date: 2017
    ISSN: 2253-797X
    DOI: http://dx.doi.org/10.3989/chdj.2017.019
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Alicante University
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 84-7908-227-5
  • Title: La Universidad de Alicante
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 8479082267
  • Title: La Universitat d¿Alacant
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 84-7908-228-3
  • Title: L`Université d`Alicante
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 84-7908-228-1
  • Title: Los lenguajes de la Publicidad
    Authors: Feliu García, E.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Date: 1984
    ISBN: 846003559X
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: El sabor dulce de la cultura: la publicidad de Nestlé (1878-1966)
    Book title: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
    Authors: Fernández-Poyatos, M. D.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Pages: 95 - 128
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-1302-006-8
  • Book chapter title: Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: Uso de redes sociales en la docencia
    Book title: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
    Authors: Fernández-Poyatos, M.D.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Ediciones ICE
    Pages: 1228 - 1243
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-617-3914-1

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/44926
  • Book chapter title: Historia de la publicidad. Modelos y etapas
    Book title: La Historia y su comunicación persusiva
    Authors: Fernández-Poyatos, Mª D.
    Editorial: Visión Libros
    Pages: 113 - 132
    Date: 2014
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • Book chapter title: De la guía de viajes al blogtrip
    Book title: Las nuevas tendencias y tecnologías en la comercialización de productos turísticos
    Authors: Fernández Poyatos, M. D.; Aguirregoitia Martínez, A.
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Pages: 205 - 218
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9033-903-9
  • Book chapter title: La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011
    Book title: Turismo e innovación
    Authors: Fernández Poyatos, M. D.; Aguirregoitia Martínez, A.
    Editorial: Edición Digital @tres
    Pages: 169 - 196
    Date: 2013
    ISBN: 978 84 95499 96 7
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: La simplicidad como proceso creativo culinario: una tendencia en el turismo gastronómico
    Authors: Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M. D.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: XII Congreso Internacional de la AMIT, XVI Seminario Turismo Sutentabilidad, VIII Congreso Iberoamericano de Investigación Turística
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Universidad del Caribe Cancún (México)
    Date of performance: 29/10/2018
  • Title: LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. MUJERES INVESTIGADORAS
    Authors: LÓPEZ BERNA, SONIA; FERNÁNDEZ POYATOS, DOLORES
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Event type: Unión Europea
    City of performance: SANTANDER (España)
    Date of performance: 10/05/2018
  • Title: Las Industrias Culturales y Creativas en la Comunidad Valenciana: viejos y nuevos sectores
    Authors: Papí-Gálvez, N. y Fernández-Poyatos, MD.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de La Laguna (Tenerife).
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Universidad de La Laguna (Tenerife). (España)
    Date of performance: 02/12/2016
  • Title: EL SABER GASTRONÓMICO EN LA PRENSA ESPAÑOLA (18876-1936)
    Authors: FERNÁNDEZ-POYATOS, M. D.; AGUIRREGOITIA MARTÍNEZ, A.
    Type of participation: ORAL
    Conference name: X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIADORES DE LA PRENSA Y DEL PERIODISMO
    Event type: Unión Europea
    City of performance: VALENCIA (España)
    Date of performance: 27/10/2016
  • Title: Industrias creativas, gastronomía y turismo
    Authors: Fernández-Poyatos, M. D; Paí-Gálvez, N.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: V Congreso Iberoamericano de Comunicación
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 04/07/2016