Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 2658

Annual reports

Annual report
  • Publicidad institucional.
  • Publicidad social.
  • Publicidad política.
  • Publicidad y cambio social.
  • Comunicación pública.

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2017
  • Project title: Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2012
    Termination date: 31/12/2012
  • Project title: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2008
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
    Authors: Fernández-Poyatos, M.D; Aguirregoitia-Martínez, A; Bringas N L
    Journals Revista Latina de Comunicación Social
    Volume:
    Pages: 873 - 896
    Date: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1362-45
  • Title: La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0
    Authors: Campillo-Alhama, C.;Martínez-Sala, A.M.
    Journals PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volume: 17
    Pages: 425 - 452
    Date: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.029
  • Title: Aproximación historiográfica a la actividad deportiva en España (S.XIX-XXI): asociacionismo, institucionalización y normalización
    Authors: González-Redondo, P; Campillo-Alhama, C.; Monserrat-Gauchi, J.
    Journals Materiales para la Historia del Deporte (Online)
    Volume:
    Pages: 73 - 85
    Date: 2018
    ISSN: 2340-7166
  • Title: El video como soporte en la narrativa digital de los eventos turísticos 2.0.
    Authors: Martínez-Sala, A. M. y Campillo-Alhama, C.
    Journals Miguel Hernández Communication Journal
    Volume: 9
    Pages: 227 - 260
    Date: 2018
    ISSN: 1989-8681
    DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.230
  • Title: La gestión de las redes sociales turísticas desde la perspectiva de las relaciones públicas 2.0: la importancia del diálogo 
    Authors: Martínez-Sala, A.M. y Campillo Alhama, C.
    Journals Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volume: 8
    Pages: 5 - 26
    Date: 2018
    ISSN: 2174-3681
    DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-16-2018-02-05-26
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, Concepción
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Title: Comunicación pública y gestión estratégica municipal. Un estudio exploratorio sobre la agenda temática
    Authors: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-8333-559-8
  • Title: Comunicación Pública y Gestión estratégica municipal (ed. electrónica)
    Authors: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-8333-560-4
  • Title: Alicante University
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 84-7908-227-5
  • Title: La Universidad de Alicante
    Authors: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Date: 1995
    ISBN: 8479082267
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Integración de los eventos 2.0 en las estrategias de comunicación turística bajo el paradigma colaborativo
    Book title: Análisis y tendencias de las redes sociales
    Authors: Martínez-Sala, AM; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Universitat Politècnica de València
    Pages: 11 - 32
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-945855-4-8
  • Book chapter title: El sabor dulce de la cultura: la publicidad de Nestlé (1878-1966)
    Book title: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
    Authors: Fernández-Poyatos, M. D.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Pages: 95 - 128
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-1302-006-8
  • Book chapter title: Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: Uso de redes sociales en la docencia
    Book title: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
    Authors: Fernández-Poyatos, M.D.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Ediciones ICE
    Pages: 1228 - 1243
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-617-3914-1

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/44926
  • Book chapter title: Historia de la publicidad. Modelos y etapas
    Book title: La Historia y su comunicación persusiva
    Authors: Fernández-Poyatos, Mª D.
    Editorial: Visión Libros
    Pages: 113 - 132
    Date: 2014
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • Book chapter title: La comunicación turística de la marca Costa Blanca. 2008-2010
    Book title: Códigos comunicativos y docencia
    Authors: Fernández-Poyatos, Mª D.; Aguirregoitia-Martínez, A.
    Editorial: Visión Libros
    Pages: 243 - 260
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-15965-91-6
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Eventos transmedia en la estrategia de comunicación de marcas turísticas
    Authors: Martínez-Sala, AM; Campillo-Alhama, C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Transmedianalisis: Análisis del Discurso en un entorno transmedia
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Alicante (España)
    Date of performance: 16/11/2017
  • Title: Las políticas sectoriales para personas mayores en las web sociales de los ayuntamientos españoles
    Authors: Campillo, C.; Ramos-Soler, I.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 17/10/2012
  • Title: Comunicación y publicidad institucional. Un análisis de las normativas sectoriales autonómicas desde la insuficiencia y la ambigüedad de su objeto
    Authors: Campillo, C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Santa Cruz de Tenerife (España)
    Date of performance: 05/12/2011
  • Title: Relaciones públicas y Desarrollo Local: la gestión relacional en la promoción de empleo y autoempleo para grupos desfavorecidos en la Comunidad de Madrid
    Authors: Torres, R.; Campillo, C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Santa Cruz de Tenerife (España)
    Date of performance: 05/12/2011
  • Title: La innovación docente a través de la acción tutorial: creación de una base documental sobre recursos y herramientas de las universidades españolas
    Authors: Hernández, A; Campillo, C.; Álvarez, J.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Madrid (España)
    Date of performance: 18/10/2011