Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Experiential Marketing, Events and Integrated Communication (MAE-CO)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 2592

Annual reports

Annual report
  • Experience marketing (private sector, public sector, third sector and associations)
  • Public diplomacy and institutional relations
  • Creativity, innovation and new technologies in the events sector
  • Sustainability, corporate and public social responsibility
  • Strategic sectoral communication and relationship management
  • Integrated communication (2.0, Multimedia platforms and PR)
  • Social innovation and communication.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: BRECHAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA ANTE EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN: HIBRIDACIÓN DE COMPETENCIAS, GÉNERO Y GENERACIONES EN EL MERCADO LABORAL
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
    Starting date: 01/09/2023
    Termination date: 31/08/2026
  • Project title: Hogar inteligente para I+D+i en envejecimiento activo y saludable
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: FUNDACION ICAR
    Starting date: 01/01/2023
    Termination date: 31/12/2023
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2008
  • Project title: Jornadas Iberoamericanas de revistas científicas de Ciencias Sociales
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2011
    Termination date: 31/12/2011
  • Project title: Ficción online a la carta: Producción, contenido e interacción en las series españolas de las plataformas de TV in streaming (2016-2019). (Mod. A)
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/09/2020
    Termination date: 31/08/2022
  • Project title: Comunicación y públicos específicos - VIGROB-021
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2023
    Termination date: 31/12/2023
  • Project title: Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)-VIGROB-335
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2024
    Termination date: 31/12/2024
  • Project title: Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) - VIGROB-327
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2024
    Termination date: 31/12/2024
  • Project title: Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) - VIGROB-327
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2024
    Termination date: 31/12/2024

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Experiential events in the communication and advertising strategy of the brewing sector
    Authors: Campillo-Alhama, C.; , LAURA HERRERO RUIZ; Ramos-Soler, I.
    Journals Revista Latina de Comunicación Social
    Volume: 82
    Pages: 1 - 24
    Date: 2024
    ISSN: 1138-5820
    DOI: https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2208
  • Title: Aproximación al concepto de enodiplomacia y estudio de percepción sobre su gestión e impacto en la imagen territorio de Alicante
    Authors: Torres, R.
    Journals RIVAR: Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2023
    ISSN: 0719-4994
  • Title: Corporate social responsibility and millennial consumer loyalty: exploring their relationship regarding healthy eating in the fast food sector
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Journals El Profesional de la Información (Online)
    Volume: 32
    Pages: e320613 -
    Date: 2023
    ISSN: 1699-2407
    DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2023.nov.13
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/139164
  • Title: Corporate Social Responsibility at the service of health: exploring the interests of consumers
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Journals Face
    Volume: 23
    Pages: 115 - 126
    Date: 2023
    ISSN: 1794-9920
    DOI: https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2466
    RUA: https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/2466
  • Title: Relaciones Públicas contemporáneas e Inteligencia Estratégica. Un estudio transdisciplinar desde las áreas de especialización.
    Authors: SANTA SORIANO, ALBA; Campillo-Alhama, C.; TORRES VALDÉS, ROSA
    Journals Interciencia
    Volume:
    Pages: 20 - 27
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
  • Title: RELACIONES PÚBLICAS CONTEMPORÁNEAS E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. UN ESTUDIO TRANSDISCIPLINAR DESDE LAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
    Authors: , A. Santa-Soriano; , Campillo Alhama, Concepción; Torres, R.
    Journals Interciencia
    Volume: 48
    Pages: 20 - 27
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2021.n14.08
  • Title: Comunicación y perspectiva relacional en la producción científica sobre Crisis
    Authors: Vera-Gómez, Alvaro; Carretón Ballester, MC.; Ramos-Soler, I.
    Journals Redmarka. Revista Academica de Marketing Aplicado.
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2022
    ISSN: 1852-2300
    DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9199
    RUA: http://hdl.handle.net/2183/32488
  • Title: Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
    Authors: , PEÑA ACUÑA, BEATRIZ; Martínez-Sala, A.M
    Journals Porta Linguarum
    Volume:
    Pages: 291 - 306
    Date: 2022
    ISSN: 1697-7467
    DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20938
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121812
  • Title: Fashion industry's environmental policy: social media and corporate websites as vehicles for communicating corporate social responsibility
    Authors: Quiles-Soler, C.; Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J
    Journals Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Volume: 29
    Pages: 1 - 12
    Date: 2022
    ISSN: 1535-3958
    DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2347
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/124762
  • Title: Redes sociales educativas para la adquisición de competencias digitales en educación superior
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Alemany Martínez, D.
    Journals Revista Electronica de Investigacion Educativa
    Volume: 27
    Pages: 209 - 234
    Date: 2022
    ISSN: 1607-4041
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121572
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Title: La comunicación en cambio constante. Branded content, community management, comunicación 2.0 y estrategia en medios sociales.
    Authors: Castelló Martínez, A.; , Del Pino, C.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: Fragua
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-7074-547-8
  • Title: Marketing y niños
    Authors: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Date: 2008
    ISBN: 9788473565424
  • Title: Marketing y niños
    Authors: , Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Date: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Title: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Title: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Title: Informe 2020. Cátedra de Brecha Digital Generacional. Las personas mayores en la era de la digitalización.
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M; Espinar, E.
    Editorial: Càtedra de Bretxa Digital Generacional
    Date: 2021
    ISBN: 978-84-09-28767-3
  • Title: Comunicación Pública y Gestión estratégica municipal (ed. electrónica)
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-8333-560-4
  • Title: Comunicación pública y gestión estratégica municipal. Un estudio exploratorio sobre la agenda temática
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-8333-559-8
  • Title: EL ESTILO DE VIDA DE LOS MAYORES Y LA PUBLICIDAD
    Authors: Ramos-Soler, I.
    Editorial: Fundación La Caixa
    Date: 2007
    ISBN: 978-84-7664-953-4
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: PROTO-COL. RED INTERUNIVERSITARIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN PROTOCOLO, GESTIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES (2022-2023)
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Pages: 191 - 214
    Date:
    ISBN:
    Book title: Memorias del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2022. Prórrogas.
  • Book chapter title: RSC de las cooperativas eléctricas españoals en su estrategia de Relaciones Públicas. Diálogo e interacción con grupos de interés
    Authors: Campillo-Alhama, C.; Igual-Antón, D.
    Editorial: Tecnos
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Fórmulas para una comunicación organizacional efectiva
  • Book chapter title: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Authors: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Book chapter title: Brecha digital territorial: incidencia del perfil tecnológico en la alfabetización digital.
    Authors: Martínez-Sala, A.M; HALABI, PAULA; Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Pages: 104 - 105
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: REDES-INNOVAESTIC 2023. LIBRO DE ACTAS

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Book chapter title: Constructo teórico de la educación emocional en la salud
    Authors: , García del Castillo, JA.; García-Castillo, F.; , : López-Sánchez, C.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: DYKINSON
    Pages: 127 - 136
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital
  • Book chapter title: EDADISMO Y GÉNERO
    Authors: Ramos-Soler, I.; Campillo-Alhama, C.
    Editorial:
    Pages: 193 - 197
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable.

    DOI: https://doi.org/10.23913/97886078830282
  • Book chapter title: EDADISMO Y GÉNERO. Presencia y representación de la mujer mayor a través de los medios de comunicación
    Authors: Ramos-Soler, I.; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente. Mexico.
    Pages: 193 - 197
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title:   Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable.

    DOI: https://doi.org/10.23913/9786078830282
  • Book chapter title: La imagen de las personas mayores en la publicidad de las ca-denas Antena 3 y La Sexta.
    Authors: García-Castillo, F.; , : López-Sánchez, C.; López Gómez, Oriol; Ramos-Soler, I.
    Editorial: DYKINSON
    Pages: 245 - 256
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital
  • Book chapter title: Prólogo de Comunicación en código digital
    Authors: , Cristófol-Rodríguez, C.; , López Villafranca, P.; Martínez-Sala, A.M
    Editorial: Editorial Tecnos
    Pages: IX - X
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Comunicación en código digital
  • Book chapter title: Proto-col. Red interuniversitaria de trsbajo colaborativo en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Institucionales (2022-2023)
    Authors: Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.; Martínez-Sala, A.M; López Tomás, Ana; Herrero Ruiz, Laura; Benavent Vázquez, C.; , Bernad Monferrer, E.; , César Fernández Fernández; Ibañez-Hernandez, A. I.
    Editorial:
    Pages: 193 - 216
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Brecha digital territorial: Incidencia del perfil tecnológico en la alfabetización digital.
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Halabi, Paula; Campillo-Alhama, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VI Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (Redes INNOVAESTATIC 2023)
    Event type: Internacional
    City of performance: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT) (ESPAÑA)
    Date of performance: 08/06/2023
    DOI: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Title: Comité arbitral del  VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Comité organizador del  VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Responsabilidad Social Corporativa al servicio de la salud
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Comité científico del II Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS)
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: II Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS)
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2023
  • Title: La comunicación experiencial de las marcas a través de los eventos corporativos
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: XX Congreso de Comunicación Eugenio Espejo (UNACH)
    Event type: Internacional
    City of performance:
    Date of performance: 25/01/2023
  • Title: Comité organizador I Encuentro de Investigadores de  REDIPUB. "Compartiendo  experiencias, tejiendo tramas"
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: I Encuentro de Investigadores de REDIPUB. "Compartiendo experiencias, tejiendo tramas"
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 03/11/2022
  • Title: Comité científico del I Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing (CINyN)
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name:
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/10/2022
  • Title: Comité Científico y  Evaluador de la XX Convención Anual y  Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud: "Salud y Consumo Post pandemia"
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: XX Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud: "Salud y Consumo Post pandemia"
    Event type: Internacional
    City of performance: Santa Marta (COLOMBIA)
    Date of performance: 06/10/2022
  • Title: Cuerpo Arbitral del 25 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: 25 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas
    Event type: Internacional
    City of performance: Ciudad de México (MEXICO)
    Date of performance: 05/10/2022