Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3388

Annual reports

Annual report
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009
  • Project title: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 20/11/2003
    Termination date: 19/11/2006
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005
  • Project title: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2008

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Fashion industry\u0027s environmental policy: social media and corporate websites as vehicles for communicating corporate social responsibility
    Authors: Quiles-Soler, M.C.; Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J
    Journals Corporate Social Responsibility and Environmental Management
    Volume: 29
    Pages: 1 - 12
    Date: 2022
    ISSN: 1535-3958
    DOI: https://doi.org/10.1002/csr.2347
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/124762
  • Title: Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
    Authors: , PEÑA ACUÑA, BEATRIZ; Martínez-Sala, A.M
    Journals Porta Linguarum
    Volume:
    Pages: 291 - 306
    Date: 2022
    ISSN: 1697-7467
    DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20938
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121812
  • Title: Redes sociales para la adquisición de competencias digitales en educación superior
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Alemany Martínez, D.
    Journals Revista Electronica de Investigacion Educativa
    Volume: 27
    Pages: 209 - 234
    Date: 2022
    ISSN: 1607-4041
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121572
  • Title: El empoderamiento de los turistas: Estudio del fenómeno blogger en el sector turístico español. 
    Authors: Martínez-Sala, A.M; , Huertas, A.; , Mariné-Roig. E.
    Journals OBETS. Revista de Ciencias Sociales
    Volume: 16
    Pages: 377 - 392
    Date: 2021
    ISSN: 1989-1385
    DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.2.10
  • Title: Nomophobia in teenagers: digital lifestyle, social networking and smartphone abuse.
    Authors: Ramos-Soler, I.; López-Sánchez, C.; Quiles-Soler, M.C.
    Journals Communication \u0026 Society
    Volume: 34
    Pages: 17 - 32
    Date: 2021
    ISSN: 2386-7876
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.4.17-32
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Entidades, proyectos y acciones contra la brecha digital generacional en la Comunidad Valenciana, con especial atención en las iniciativas dirigidas a personas mayores
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34388-1
    DOI: https://doi.org/10.14198/bua.2022.papi.entc
  • Title: Entitats, projectes i accions contra la bretxa digital generacional a la Comunitat Valenciana: amb una atenció especial en les iniciatives dirigides a persones majors
    Authors: Papí-Gálvez, N.; Martínez-Sala, A.M;
    Editorial: Cátedra de brecha digital generacional
    Date: 2022
    ISBN: 978-84-09-34389-8
    DOI: 10.14198/bua.2022.papi.entv
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Title: Tipografía Digital
    Authors: Rodríguez-Valero, Daniel
    Editorial: Campgràfic Editors
    Date: 2016
    ISBN: 978-84-96657-46-5
  • Title: EHU tipografia : erakusketa : Euskal Herriko Unibertsitatea = Tipografía EHU : exposición : Universidad del País Vasco 
    Authors: , Herrera, Eduardo; Rodríguez-Valero, Daniel; , Fernández, Leire y Pérez, María
    Editorial: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial = EuskalHerriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9860-883-0
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Pages: 547 - 568
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
  • Book chapter title: Fred. Olsen: un caso ejemplar de mercadotecnia sostenible en el sector turístico (España)
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Barrientos Báez, Almudena
    Editorial:
    Pages: 19 - 40
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategias de marketing sostenible: 12 casos de estudio iberoamericanos.

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/123551
  • Book chapter title: LA TRIPLE PERSPECTIVA DE LA HETEROEVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS: ESTUDIO DE CASO EN GRADOS DE COMUNICACIÓN
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, M.C.; Torres, R.
    Editorial: Editorial Dykinson, S. L.
    Pages: 218 - 228
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DESDE UNA PERSPECTIVA COLECTIVA
  • Book chapter title: PROTO-COL. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2010-2021)
    Authors: Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.; Torres, R.; Martínez-Sala, A.M; , Tomás López, A.; , Herrero Ruiz, L.; Benavent Vázquez, C.; , Bernad Monferrer, E.; , Fernández Fernández, C.; Mancebo, J.M
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pages: 2243 - 2264
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-2021

    RUA: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/119970
  • Book chapter title: Diseño y evaluación de una estrategia educativa frente al desinterés de los estudiantes de comunicación en el contexto del EEES
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Instituto Ciencias de la Educación (ICE). Universidad de Alicante
    Pages: 343 - 355
    Date: 2021
    ISBN:
    Book title: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: YouTube: análisis comparativo de la promoción cultural de los países iberoamericanos 2019 ¿ 2020
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022.
    Event type: Internacional
    City of performance: Orlando (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Date of performance: 12/07/2022
  • Title: Diseño y validación de un cuestionario sobre la contribución de las TIC al envejecimiento activo y saludable
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2022
  • Title: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: I Congreso Internacional de Comunicación y Salud
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2022
  • Title: Comité científico
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 01/12/2021
    RUA: 978-84-09-32379-1
  • Title: Cuerpo Arbitral del 25 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: 25 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas
    Event type: Internacional
    City of performance: Ciudad de México (MEXICO)
    Date of performance: 08/10/2021