Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3388

Annual reports

Annual report
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: BRECHAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA ANTE EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN: HIBRIDACIÓN DE COMPETENCIAS, GÉNERO Y GENERACIONES EN EL MERCADO LABORAL
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Starting date: 01/09/2023
    Termination date: 31/08/2026
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009
  • Project title: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 20/11/2003
    Termination date: 19/11/2006
  • Project title: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2004
    Termination date: 31/12/2005

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Aproximación al concepto de enodiplomacia y estudio de percepción sobre su gestión e impacto en la imagen territorio de Alicante
    Authors: Torres, R.
    Journals RIVAR: Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2023
    ISSN: 0719-4994
  • Title: Corporate Social Responsibility at the service of health: exploring the interests of consumers
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Journals Face
    Volume: 23
    Pages: 115 - 126
    Date: 2023
    ISSN: 1794-9920
    DOI: https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2466
    RUA: https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/2466
  • Title: Relaciones Públicas contemporáneas e Inteligencia Estratégica. Un estudio transdisciplinar desde las áreas de especialización.
    Authors: SANTA SORIANO, ALBA; Campillo-Alhama, C.; TORRES VALDÉS, ROSA
    Journals Interciencia
    Volume:
    Pages: 20 - 27
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
  • Title: RELACIONES PÚBLICAS CONTEMPORÁNEAS E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. UN ESTUDIO TRANSDISCIPLINAR DESDE LAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
    Authors: , A. Santa-Soriano; , Campillo Alhama, Concepción; Torres, R.
    Journals Interciencia
    Volume: 48
    Pages: 20 - 27
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2021.n14.08
  • Title: Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
    Authors: , PEÑA ACUÑA, BEATRIZ; Martínez-Sala, A.M
    Journals Porta Linguarum
    Volume:
    Pages: 291 - 306
    Date: 2022
    ISSN: 1697-7467
    DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20938
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/121812
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Title: Tipografía Digital
    Authors: Rodríguez-Valero, Daniel
    Editorial: Campgràfic Editors
    Date: 2016
    ISBN: 978-84-96657-46-5
  • Title: EHU tipografia : erakusketa : Euskal Herriko Unibertsitatea = Tipografía EHU : exposición : Universidad del País Vasco 
    Authors: , Herrera, Eduardo; Rodríguez-Valero, Daniel; , Fernández, Leire y Pérez, María
    Editorial: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial = EuskalHerriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9860-883-0
  • Title: EHU Tipografía Corporativa
    Authors: , Herrera, Eduardo; Rodríguez-Valero, Daniel; , Fernández, Leire y Pérez, María
    Editorial: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial = EuskalHerriko Unibertsitatea. Argitarapen Zerbitzua
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9860-817-5
  • Title: Marketing y niños
    Authors: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Date: 2008
    ISBN: 9788473565424
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: RSC de las cooperativas eléctricas españoals en su estrategia de Relaciones Públicas. Diálogo e interacción con grupos de interés
    Authors: Campillo-Alhama, C.; Igual-Antón, D.
    Editorial: Tecnos
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Fórmulas para una comunicación organizacional efectiva
  • Book chapter title: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Authors: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Book chapter title: Prólogo de Comunicación en código digital
    Authors: , Cristófol-Rodríguez, C.; , López Villafranca, P.; Martínez-Sala, A.M
    Editorial: Editorial Tecnos
    Pages: IX - X
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: Comunicación en código digital
  • Book chapter title: RSC DE LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS EN SU ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS: INTERACCIÓN, DIÁLOGO Y ENGAGEMENT CON STAKEHOLDERS
    Authors: Campillo-Alhama, C.; Igual-Antón, D.
    Editorial: Historia de los Sistemas Informativos (HISIN)
    Pages: 119 -
    Date: 2023
    ISBN:
    Book title: DONDE COMUNICAN LOS QUE COMUNICAN. XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  • Book chapter title: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Pages: 547 - 568
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Brecha digital territorial: Incidencia del perfil tecnológico en la alfabetización digital.
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Halabi, Paula; Campillo-Alhama, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VI Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (Redes INNOVAESTATIC 2023)
    Event type: Internacional
    City of performance: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Date of performance: 08/06/2023
    DOI: http://hdl.handle.net/10045/134781
  • Title: Comité arbitral del  VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Comité organizador del  VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité organizador
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Responsabilidad Social Corporativa al servicio de la salud
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: VII Encuentro Nacional y Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Event type: Internacional
    City of performance: Acapulco (MEXICO)
    Date of performance: 25/05/2023
  • Title: Comité científico del II Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS)
    Authors: Martínez-Sala, A.M
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: II Congreso Internacional de Comunicación y Salud (CICyS)
    Event type: Internacional
    City of performance: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Date of performance: 27/04/2023