Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 2904

Annual reports

Annual report
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Robótica educativa para las necesidades especiales
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y especiales.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Ayuda para la contratación predoctoral
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2021
  • Project title: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2019
  • Project title: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 15/06/2016
    Termination date: 17/06/2016
  • Project title: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2014
    Termination date: 31/12/2014
  • Project title: E.ACCESIBLE
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 22/06/2010
    Termination date: 30/06/2013
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Revisión bibliométrica sobre la realidad aumentada en Educación
    Authors: Lorenzo, G., & Scagliarini, C.
    Journals Revista general de información y documentación
    Volume: 28
    Pages: 45 - 60
    Date: 2018
    ISSN: 1132-1873
  • Title: Redes sociales científicas. La Web social al servicio de la investigación
    Authors: Roig-Vila, R., Mondéjar, L. y Lorenzo Lledó, G.
    Journals International Journal of Educational Research and Innovation
    Volume:
    Pages: 171 - 183
    Date: 2016
    ISSN: 2386-4303
  • Title: Inclusion of immersive virtual learning environments and visual control systems to support the learning of students with Asperger syndrome
    Authors: G. Lorenzo, J. Pomares, A. Lledó
    Journals Computers & Education
    Volume: 62
    Pages: 88 - 101
    Date: 2013
    ISSN: 0360-1315
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2012.10.028
  • Title: Una revisión sobre la respuesta educativa de los centros escolares en el cambio hacia la inclusión educativa.
    Authors: Lledó, A.
    Journals Revista de Educación Inclusiva - REI (Internet)
    Volume: 3
    Pages: 1 - 16
    Date: 2010
    ISSN: 1989-4643
  • Title: Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares: indicadores de mejora desde la educación inclusiva.
    Authors: Lledó, A.; Arnáiz, P.
    Journals Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE)
    Volume: 8
    Pages: 96 - 109
    Date: 2010
    ISSN: 1696-4713
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Authors: Roig Vila, R. (Coord).; Lledó Carreres, A.; Blasco Mira, J.; Antolí Martínez, J.M.; Pellín Buades, N. (Eds.)
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
  • Title: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Authors: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
  • Title: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Authors: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Book title: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G., Lledó, A.
    Editorial: Intech
    Pages: 59 - 83
    Date: 2018
    ISBN: 978-953-51-3739-9

    DOI: DOI: 10.5772/intechopen.69671
  • Book chapter title: Medidas de atención a la diversidad funcional en la Universidad: Orientaciones y propuestas Nombre de la Publicación
    Book title: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17
    Authors: Lorenzo, G. y otros
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pages: 1982 - 1987
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-697-6536-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/72112
  • Book chapter title: Dificultades percibidas por los docentes universitarios en la atención del alumnado con discapacidad 
    Book title: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
    Authors: Lorenzo, G., & Lledó, A.
    Editorial: Octaedro
    Pages: 804 - 813
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9921-935-6
  • Book chapter title: WebQuest, aprendizaje a través de internet. Una propuesta de formación universitaria de los futuros docentes
    Book title: EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS HISPANOMEXICANAS DE INNOVACIÓN DOCENTE
    Authors: Roig-Vila, R., Mengual-Andrés, S. & Lorenzo-Lledó, G.
    Editorial: Universidad de Quintana Roo
    Pages: 291 - 300
    Date: 2016
    ISBN: 978-607-9448-15-8
  • Book chapter title: Webquest, aprendizaje a través de Internet. Una propuesta de formación Universitaria de los futuros docentes. 
    Book title: Experiencias Universitarias Hispanomexicanas de innovación docente
    Authors: Roig-Vila, R., Mengual, S., Lorenzo, G.
    Editorial: Universidad de Quintana Roo
    Pages: 291 - 300
    Date: 2016
    ISBN: : 978-607-9448-15-8
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Digital Art-Therapy Educational Applications for Autism Spectrum Disorders (ASD) population
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: International Conference on Education and new developments, 2018
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Portugal (Portugal)
    Date of performance: 23/06/2018
  • Title: Desarrollo de un curso NOOC para complementar las competencias específicas de la asignatura atención a las necesidades educativas específicas
    Authors: Gomez, M., Lorenzo, G., Lledó, A.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Logroño (La Rioja) (España)
    Date of performance: 21/06/2018
  • Title: Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados de maestro
    Authors: Lorenzo, A., Roig, R., & Lorenzo, G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Virtual (España)
    Date of performance: 20/03/2018
  • Title: Dibujo Virtual Tridimensional como Herramienta de Intervención Previa para la Mejora del Comportamiento de un Niño con TEA: Un Caso de Estudio
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: XX Congreso internacional EDUTEC 2017
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Santiago (Chile)
    Date of performance: 08/11/2017
  • Title: Diferencias Lingüísticas, Lectoras y cognitivas entre niños con discapacidad auditiva y oyentes
    Authors: Arráez, G.; Lorenzo, G.; Lledó, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas Universidades y Educación Inclusiva
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Universidad de Castilla La Mancha (Albacete) (España)
    Date of performance: 14/03/2016