Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)

@*@(persona.Nombre)*@

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
E-mail:
Telephone:
+34 965903400 x 2904

Annual reports

Annual report
  • Realidad virtual inmersiva y aumentada en la intervención del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Robótica educativa para las necesidades especiales
  • Las TIC como herramienta para una educación inclusiva y especiales.
  • Educación inclusiva y diversidad funcional.
  • Las TIC y los medios audiovisuales como recurso didáctico en metodologías activas.
  • Innovaciones en contextos escolares inclusivos.
  • Metodologías inclusivas en la formación del profesorado.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: E.ACCESIBLE
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 22/06/2010
    Termination date: 30/06/2013
  • Project title: VIII Congreso internacional de psicología y educación.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 15/06/2016
    Termination date: 17/06/2016
  • Project title: Realidad virtual inmersiva y robótica para la mejora de las competencias sociales y emocionales del alumnado con síndrome de Asperger.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2014
    Termination date: 31/12/2014
  • Project title: Ayuda para la contratación predoctoral
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2021
  • Project title: EDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Starting date: 01/01/2019
    Termination date: 31/12/2019

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Evolution and Identification from a Bibliometric Perspective of the Use of Robots in the Intervention of Children with ASD
    Authors: Pérez-Vázquez. E., Lorenzo, G., Lledó, A., Lorenzo-Lledó. A.
    Journals Technology, Knowledge and Learning (Online)
    Volume: 25
    Pages: 83 - 114
    Date: 2020
    ISSN: 2211-1670
  • Title: Preliminary study of augmented reality as an instrument for improvement of social skills in children with autism spectrum disorder
    Authors: Lorenzo, G.; Gómez-Puerta, M.; Arráez-Vera, G.; Lorenzo-Lledó, A.
    Journals Education and Information Technologies
    Volume: 24
    Pages: 181 - 204
    Date: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9768-5
  • Title: The application of immersive virtual reality for students with ASD: A review between 1990–2017
    Authors: Lorenzo,G; Lledó, A; Arráez-Vera, G; Lorenzo-Lledó, A
    Journals Education and Information Technologies
    Volume: 24
    Pages: 127 - 151
    Date: 2019
    ISSN: 1360-2357
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10639-018-9766-7
  • Title: Revisión bibliométrica sobre la realidad aumentada en Educación
    Authors: Lorenzo, G., & Scagliarini, C.
    Journals Revista General de Información y Documentación
    Volume: 28
    Pages: 45 - 60
    Date: 2018
    ISSN: 1132-1873
  • Title: Design and application of an immersive virtual reality system to enhance emotional skills for children with autism spectrum disorders
    Authors: Lorenzo, G.; Lledó, A.; Pomares, J.; Roig, R.
    Journals Computers & Education
    Volume: 98
    Pages: 192 - 205
    Date: 2016
    ISSN: 0360-1315
    DOI: 10.1016/j.compedu.2016.03.018
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
    Authors: Roig Vila, R. (Coord).; Lledó Carreres, A.; Blasco Mira, J.; Antolí Martínez, J.M.; Pellín Buades, N. (Eds.)
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-617-8973-3
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/70977
  • Title: Inventario y descripción de las soluciones de accesibilidad a la web existentes para personas con discapacidad física y sensorial
    Authors: Alcantud Marín, F.; Guarinos Navarro, I. y Roig Vila, R. (Dirs.)
    Editorial: Editorial Marfil
    Date: 2011
    ISBN: 978-84-268-1591-0
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: A Bibliometric Study on the Use of Virtual Reality (VR) as an Educational Tool for High-Functioning Autism Spectrum Disorder (ASD) Children
    Book title: Contemporary Perspective on Child Psychology and Education
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G., Lledó, A.
    Editorial: Intech
    Pages: 59 - 83
    Date: 2018
    ISBN: 978-953-51-3739-9

    DOI: DOI: 10.5772/intechopen.69671
  • Book chapter title: Dificultades percibidas por los docentes universitarios en la atención del alumnado con discapacidad 
    Book title: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
    Authors: Lorenzo, G., & Lledó, A.
    Editorial: Octaedro
    Pages: 804 - 813
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9921-935-6
  • Book chapter title: La inclusión educativa de la discapacidad en la universidad:una cuestión pendiente para seguir avanzando  en Educación Superior
    Book title: Retos y desafíos actuales de la Educación Superior desde la perspectiva del profesorado universitario
    Authors: Lledó, A.
    Editorial: Síntesis
    Pages: 145 - 163
    Date: 2015
    ISBN: 978-84-907706-3-4
  • Book chapter title: La educación Inclusiva: una nueva perspectiva de la Diversidad.
    Book title: Luces y Sombras en la Educación Especial. Hacia una Educación Inclusiva.
    Authors: Lledó Carreres,A.
    Editorial: Editorial CCS
    Pages: 159 - 240
    Date: 2013
    ISBN: 978-84-9023-013-8
  • Book chapter title: La inclusión de las TIC en las actividades prácticas de las asignaturas de grado
    Book title: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones
    Authors: Lorenzo, G. y otros
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación
    Pages: 2272 - 2287
    Date: 2016
    ISBN: 978-84-617-5129-7
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Digital Art-Therapy Educational Applications for Autism Spectrum Disorders (ASD) population
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: International Conference on Education and new developments, 2018
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Portugal (Portugal)
    Date of performance: 23/06/2018
  • Title: Desarrollo de un curso NOOC para complementar las competencias específicas de la asignatura atención a las necesidades educativas específicas
    Authors: Gomez, M., Lorenzo, G., Lledó, A.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Logroño (La Rioja) (España)
    Date of performance: 21/06/2018
  • Title: Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados de maestro
    Authors: Lorenzo, A., Roig, R., & Lorenzo, G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Virtual (España)
    Date of performance: 20/03/2018
  • Title: Dibujo Virtual Tridimensional como Herramienta de Intervención Previa para la Mejora del Comportamiento de un Niño con TEA: Un Caso de Estudio
    Authors: Fernández-Herrero, J., Lorenzo-Lledó,G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: XX Congreso internacional EDUTEC 2017
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Santiago (Chile)
    Date of performance: 08/11/2017
  • Title: Efectividad del uso de las TIC en el alumnado con trastorno especifico del lenguaje
    Authors: Arráez, G., Lledó, A., Lorenzo, G.
    Type of participation: COMMUNICATION
    Conference name: XX Congreso internacional EDUTEC 2017
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Santiago (Chile)
    Date of performance: 08/11/2017