Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Diversidad, Educación y Género (DEG)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 3960

Annual reports

Annual report
  • Atención a la diversidad en contextos socio-educativos
  • Educación inclusiva, género y equidad
  • Formación de profesionales para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social en diversidad desde la perspectiva de género
  • Formación y desarrollo profesional para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social y psicopedagógica con perspectiva de género
  • Maltrato y violencia de género
  • Multiculturalidad, necesidades educativas específicas, discapacidad y talento

 

 

Abilities

No data

 

Results

No data

 

Available relevant infrastructure

No data

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/12/2017
    Termination date: 30/11/2019
  • Project title: La enseñanza de la competencia en atención a la diversidad, equidad y justicia social en los programas de formación del profesorado: modelos formativos, diseños curriculares y prácticas pedagógicas
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/08/2016
    Termination date: 31/01/2017
  • Project title: Estrategias para intervenir con menores expuestos a violencia de género.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2014
    Termination date: 31/12/2014
  • Project title: XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa "Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales Y Diversas"
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 04/09/2013
    Termination date: 06/09/2013
  • Project title: El dilema de la diferencia: Análisis comparativo de las creencias, estereotipos y contradicciones acerca de la diferencia desde una perspectiva transcultural. (Estancia en EEUU: Texas A&M University)
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE EDUCACION
    Starting date: 01/07/2005
    Termination date: 31/12/2005
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: EMPODERAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Authors: Suriá, R; Villegas, E.
    Journals Anuario de Psicología
    Volume: En prensa
    Pages: -
    Date: 2018
    ISSN: 0066-5126
  • Title: Internet and people with intellectual disability: an approach to caregivers` concerns, prevention strategies and training needs
    Authors: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Journals Journal of New Approaches in Educational Research
    Volume: 6
    Pages: 153 - 158
    Date: 2017
    ISSN: 2254-7339
    DOI: 10.7821/naer.2017.7.243
  • Title: Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad
    Authors: Suriá, R.; Villegas, E.; Rosser, A.
    Journals Revista española de discapacidad
    Volume: 5
    Pages: 63 - 75
    Date: 2017
    ISSN: 2340-5104
  • Title: How students with intellectual disabilities evaluate recommendations from internet forums 
    Authors: Salmerón, L.; Gómez, M.; Fajardo, I.
    Journals Reading and Writing
    Volume: 29
    Pages: 1653 - 1675
    Date: 2016
    ISSN: 0922-4777
    DOI: 10.1007/s11145-016-9621-4
  • Title: Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral.
    Authors: Suriá, R., Villegas, E., Rosser, A.
    Journals Opción
    Volume: 32
    Pages: 874 - 881
    Date: 2016
    ISSN: 1012-1587
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
    Authors: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Amazon
    Date: 2019
    ISBN: 9781070931029
  • Title: Guia turistica de Elche en lectura facil para personas con discapacidad intelectual.
    Authors: Gómez-Puerta, J. M.; García-Martínez, M. P.; Asociacion APSA
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2014
    ISBN: 9788494227714
  • Title: Diagnóstico psicopedagógico.
    Authors: Cardona, M. C.; Chiner, E.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2006
    ISBN: 84-8454-543-1
  • Title: Diagnòstic psicopedagògic
    Authors: Chiner, E.; Cardona, M. C.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 2006
    ISBN: 84-8454-542-3
  • Title: Diversidad y educación inclusiva. Enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
    Authors: Cardona, M. C.
    Editorial: Pearson-Prentice Hall
    Date: 2005
    ISBN: 84-205-5003-5
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio.
    Book title: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Authors: Miralles, C., Cardona-Moltó, M. C. y Chiner, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 705 - 715
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Book chapter title: Percepciones y actitudes del profesorado hacia la educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual en la Comunidad Valenciana: implicaciones para la formación en preservicio.
    Book title: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Authors: Herrero-Ortín, T. M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pages: 58 - 59
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Book chapter title: HABILIDADES SOCIALES EN FUNCIÓN DEL PERFILSOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOTORA
    Book title: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Authors: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Pages: 1 - 10
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Book chapter title: «ESTUDIO DE LAS VARIABLES INFLUYENTES EN LACONDUCTA PROSOCIAL DE LOS ESTUDANTES HACIA LA DISCPACIDAD».
    Book title: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Authors: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Pages: 1 - 14
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Book chapter title: Perfiles de empoderamiento y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de Trabajo Social
    Book title: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Authors: Suriá, R.; Villegas, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 457 - 463
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Policies and educational practices for equity and inclusion in Spain.
    Authors: Cardona-Moltó, M. C.
    Type of participation: INVITED LECTURE
    Conference name: International Week Symposium
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Minneapolis (Estados Unidos de América)
    Date of performance: 14/12/2016
  • Title: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL EMPODERAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Authors: Suriá, R.; Villegas, E.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Congreso Internacional de Trabajo Social
    Event type: Unión Europea
    City of performance: La Rioja (España)
    Date of performance: 20/04/2016
  • Title: El profesorado en el contexto de la inclusión: actitudes y prácticas educativas.
    Authors: Cardona-Moltó, M. C.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Talca (Chile)
    Date of performance: 06/11/2014
  • Title: Educación inclusiva: fundamentos, dilemas y desafíos para los sistemas educativos actuales.
    Authors: Cardona-Moltó, M. C.
    Type of participation: PLENARY LECTURE
    Conference name: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Talca (Chile)
    Date of performance: 06/11/2014
  • Title: Acto Inaugural
    Authors: Cardona-Moltó, M. C.
    Type of participation: LECTURE
    Conference name: XVI Congreso Nacional y II Internacional Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Universidad de Alicante (España)
    Date of performance: 04/09/2013