Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Comunicación y públicos específicos

General data

Field of study:
Humanities
Telephone:
+34 965903400 x 9640

Annual reports

Annual report
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Services offered

No data.

 

Results

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Available relevant infrastructure

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y SOCIEDAD DIGITAL
    Starting date: 01/01/2021
    Termination date: 31/12/2022
  • Project title: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2019
  • Project title: LIFE+NAT ES 64 "CUBOMED": Development and eradication demonstration and control methods for an invasive species: Carybdea marsupialis (Cubozoa), Mediterranean. Fase UA-2011
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: FUNDACION BIODIVERSIDAD
    Starting date: 01/01/2011
    Termination date: 31/12/2011
  • Project title: Selección de indicadores, determinación de valores de referencia, diseño de programas y protocolos de métodos y medidas para estudios ambientales en acuicultura marina
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE-SERVICIO COSTAS EN ALICANTE
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2010
  • Project title: Ayudas predoctorales de Formación de Personal Investigador FPI
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/09/2010
    Termination date: 31/08/2014

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre 'comunicación interna¿ (1986/2019)
    Authors: Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Carretón Ballester, MC.; Cascales-Gonzálvez, B.; Carretón-Ballester, C.
    Journals Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volume: 11
    Pages: 69 - 96
    Date: 2021
    ISSN: 2174-3681
    DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-21-2021-05-69-96
  • Title: Engaging universe 4.0: The case for forming a public relations-strategic intelligence hybrid
    Authors: Santa A.; Torres, R.; Torres RM.
    Journals Public Relations Review
    Volume: 47
    Pages: 1 - 12
    Date: 2021
    ISSN: 0363-8111
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2021.102035
  • Title: Food brands, YouTube and Children: Media practices in the context of the PAOS self-regulation code
    Authors: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.
    Journals Comunicación y Sociedad
    Volume: 34
    Pages: 87 - 105
    Date: 2021
    ISSN: 0214-0039
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.2.87-105
  • Title: Food brands, YouTube and Children: Media practices in the context of the PAOS self-regulation code
    Authors: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.
    Journals Comunicación y Sociedad
    Volume: 34
    Pages: 87 - 105
    Date: 2021
    ISSN: 0214-0039
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.2.87-105
  • Title: In-depth study of Netflixs original content of fictional series. Forms, styles and trends in the new streaming scene
    Authors: Hidalgo-Marí, Tatiana; Hidalgo-Marí, T.; Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Palomares-Sánchez, P.
    Journals Communication & Society
    Volume: 34
    Pages: 1 - 13
    Date: 2021
    ISSN: 2386-7876
    DOI: https://bit.ly/3ikXxjJ.
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, L.E.; Martinez, E.; Monserrat, J.; Martinez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, L.E.; Martinez, E.; Monserrat, J.; Martinez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Title: Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)
    Authors: Ramos-Esplá, AA; Valle, C.; Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. & Sánchez Lizaso, J.L.; Bayle-Sempere, J.T.; Sanchez Lizaso, J.L.
    Editorial: FAO - COPEMED
    Date: 2004
    ISBN: 84-609-2378-9
  • Title: Estrategia digital de la publicidad integrada. Máster Universitario en publicidad integrada: creatividad y estrategia
    Authors: Segarra, J.
    Editorial: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17450-49-6
  • Title: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Authors: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Pages: -
    Date:
    ISBN: 978-84-368-4269-2
    Book title: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Book chapter title: Communication and Dissemination Strategies for MOOCs
    Authors: Tur-Viñes, V.; Castelló Martínez, A.; Vizcaíno-Alcantud P.J.
    Editorial: Springer
    Pages: 21 - 37
    Date: 2021
    ISBN: 978-3-030-67313-0
    Book title: MOOCs and the Participatory Challenge

    DOI: 10.1007/978-3-030-67314-7
  • Book chapter title: Análisis del brand placement en La casa de Papel. El caso de Estrella Galicia
    Authors: Castelló Martínez, A.
    Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España
    Pages: 101 - 116
    Date: 2020
    ISBN: 978-84-486-2037-0
    Book title: Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en redes sociales
  • Book chapter title: En búsqueda de normas a seguir para la redacción de reseñas editoriales a través de las revistas científicas de Documentación
    Authors: Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.; Cristófol-Rodríguez, F. J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pages: 307 - 317
    Date: 2020
    ISBN: 978-84-18348-54-9
    Book title: Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
  • Book chapter title: Engagement y disengagement online, factores clave en las estrategias de comunicación turística 2.0
    Authors: Martínez-Sala, A.M; Martínez Sala; Segarra, J.; Segarra-Saavedra
    Editorial: Dykinson
    Pages: 149 - 184
    Date: 2020
    ISBN: 978-84-9148-903-0
    Book title: Tendencias de la  comunicación para el turismo
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: De aforismos y razonamientos filosóficos para resignificar la pedagogía en las carreras de comunicación. Investigación acción-ágil en la asignatura dirección de cuentas.
    Authors: Torres, R.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: XVII Seminario Internacional Eugenio Espejo. Comunicación, Sociedad y Cultura
    Event type: Internacional
    City of performance: Universidad Nacional del Chimborazo (ECUADOR)
    Date of performance: 27/01/2021
  • Title: Moderación de mesa y comité científico
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Quiles-Soler, M.C.; Torres-Valdés, R.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: Ier Congreso Internacional....
    Event type: Europeo
    City of performance:
    Date of performance: 20/10/2020
  • Title: Fiestas populares de labor, desarrollo rural sostenible y regiones saludables
    Authors: Torres, R.; Torres RM; Ordóñez, C.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: I Seminario Internacional de Fiesta y Agricultura/XII Seminario Iberoamericano `Viticultura y CC. Sociales/III Seminario `productos Típicos, D.O y Desarrollo Rural
    Event type: Internacional
    City of performance: Universidad de Santiago de Chile (CHILE)
    Date of performance: 05/10/2020
  • Title: Gestión de comunidades de seguidores en canales de YouTube
    Authors: González, MªJ.; González-Río, M.J.; Tur-Viñes, V.; López-Sánchez, C.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: XI Congreso Internacional Latina de la Comunicación Social. `Las nuevas narrativas en el entorno social`
    Event type: Europeo
    City of performance:
    Date of performance: 02/12/2019
  • Title: La paradoja en la percepción de la corrupción política en las mujeres. Teorías explicativas.
    Authors: Torres, R.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
    Event type: Europeo
    City of performance:
    Date of performance: 23/10/2019