Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Comunicación y públicos específicos

General data

Field of study:
Humanities
Telephone:
+34 965903400 x 9640

Annual reports

Annual report
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Abilities

No data

 

Results

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Available relevant infrastructure

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2019
  • Project title: LIFE+NAT ES 64 "CUBOMED": Development and eradication demonstration and control methods for an invasive species: Carybdea marsupialis (Cubozoa), Mediterranean. Fase UA-2011
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: FUNDACION BIODIVERSIDAD
    Starting date: 01/01/2011
    Termination date: 31/12/2011
  • Project title: Ayudas predoctorales de Formación de Personal Investigador FPI
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/09/2010
    Termination date: 31/08/2014
  • Project title: Influencia de la acuicultura en mar abierto sobre el ecosistema costero: incorporación de grasas vegetales a través del excedente de pienso en poblaciones salvajes de peces de interés comercial
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2010
    Termination date: 31/12/2013
  • Project title: Selección de indicadores, determinación de valores de referencia, diseño de programas y protocolos de métodos y medidas para estudios ambientales en acuicultura marina
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE-SERVICIO COSTAS EN ALICANTE
    Starting date: 01/01/2008
    Termination date: 31/12/2010
No data

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Estado de la planificación estratégica y la figura del planner en España. Los insights como concepto creativo
    Authors: Castelló-Martínez, Araceli
    Journals Revista Mediterránea de Comunicación
    Volume: 10
    Pages: 29 - 43
    Date: 2019
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.2.7
  • Title: Estrategia de comunicación digital en el sector franquicias de moda. El caso de Zara en Facebook
    Authors: Martínez-Sala, A.M.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Journals Área Abierta
    Volume: 19
    Pages: 145 - 162
    Date: 2019
    ISSN: 1578-8393
  • Title: La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0
    Authors: Campillo-Alhama, C.;Martínez-Sala, A.M.
    Journals PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volume: 17
    Pages: 425 - 452
    Date: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.029
  • Title: Influencia de las marcas de moda en la generación de adprosumers 2.0 
    Authors: Martínez-Sala, A.M., Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.C
    Journals Prisma social
    Volume: 24
    Pages: 51 - 76
    Date: 2019
    ISSN: 1989-3469
  • Title: La comunicación corporativa en Facebook de las marcas españolas de moda Zara y Mango
    Authors: Cristófol, F. J., Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Journals Prisma social
    Volume:
    Pages: 233 - 254
    Date: 2019
    ISSN: 1989-3469
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Authors: Montserrat Gauchi, J.; Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Title: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Authors: Campillo-Alhama, Concepción
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, E.; Monserrat, J.; Martínez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, E.; Monserrat, J.; Martínez, L.; Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Title: Áreas marinas protegidas como herramientas de gestión pesquera en el Mediterráneo (área COPEMED)
    Authors: Ramos Esplá, A.A.; Valle Pérez, C. Bayle Sempere, J.T. & Sánchez Lizaso, J.L.
    Editorial: FAO - COPEMED
    Date: 2004
    ISBN: 84-609-2378-9
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Las prácticas docentes como herramienta para la formación de investigadores en Ciencias del Mar
    Book title: XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas 
    Authors: Yolanda Fernández Torquemada, Yoana del Pilar Ruso, Just Bayle Sempere, Francisca Giménez Casalduero, Jose Antonio de la Ossa Carretero y Jose Miguel González Correa
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación
    Pages: 148 - 149
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-617-8972-6
  • Book chapter title: Los informes de noticias en la televisión, Twitter y la audiencia activa
    Book title: Communications in Computer and Information ScienceVolume 605 2016"News Reports on TV, Twitter and the Active Audience"ISBN: 978-3-319-38906-6 (Print) 978-3-319-38907-3 (Online)
    Authors: Martínez, L.E.; Martínez, L.
    Editorial: Springer
    Pages: 121 - 133
    Date: 2016
    ISBN: 978-3-319-38907-3

    DOI: 10.1007 / 978-3-319-38907-3_10
  • Book chapter title: Experimental fishing methods
    Book title: Introductory guide of methods for selected ecological studies in marine reserves
    Authors: Sánchez-Lizaso, J.L.; Bayle , J.T.
    Editorial: GIS Posidonie Publ
    Pages: 35 - 37
    Date: 2000
    ISBN: 2-905540-24-9
  • Book chapter title: Artificial Antitrawling Reefs off Alicante, South-Eastern Iberian Peninsula: Evolution of Reef Bolck and Set designs
    Book title: European Artificial Reefs in European Seas
    Authors: Ramos-Esplá, A.A.; Guillén, J.E.; Bayle, J.T.; Sánchez-Jerez, P.
    Editorial: Kluver Academic Publ.
    Pages: 195 - 217
    Date: 2000
    ISBN: 0-7923-5845-7
  • Book chapter title: Methods for monitoring and assessing community level effects of protection: fish-urchin-algae interactions. Fish assemblages
    Book title: Introductory guide of methods for selected ecological studies in marine reserves
    Authors: Bayle-Sempere, J.T.; Sánchez-Jerez, P.
    Editorial: GIS Posidonie Publ
    Pages: 45 - 52
    Date: 2000
    ISBN: 2-905540-24-9
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Marketing de influencia en el sector turístico español: la figura del influencer 2.0 turístico.
    Authors: Martínez-Sala, A.M.;Segarra-Saavedra, J.; Altamirano Benñitez, V.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: V Encuentro Nacional y III Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (México)
    Date of performance: 04/04/2019
  • Title: ¿Por qué el éxito está en mi mente?
    Authors: Torres RM
    Type of participation: INVITED LECTURE
    Conference name: X Congreso Mujer y Negocios 2019
    Event type: Internacional no UE
    City of performance: UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA (Costa Rica)
    Date of performance: 01/03/2019
  • Title: Digital Media Ecosystem: Kids Influencers and New Advertising formats
    Authors: Tur-Viñes, V.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: European Communication Research and Education Association (ECREA)
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Lugano (Suiza)
    Date of performance: 31/10/2018
  • Title: Transdisciplinary Intersections in Public Relations Management: transferring theorietical models to practical applications in society.
    Authors: Torres Valdés, R.M., Pérez Almendros, C.;Santa Soriano, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: Internatinal PR 2018 Conference. Critical Intersections: Communication, Public Relations, and beyond in a time of convergence.
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Barcelona (España)
    Date of performance: 02/07/2018
  • Title: Methods and resources for innovative and purisciplinary teaching practice
    Authors: Torres Valdés, R.M., Santa Soriano, A.
    Type of participation: PAPER
    Conference name: 6th International Congress of Educational Sciences and Development
    Event type: Unión Europea
    City of performance: Setúbal (Portugal)
    Date of performance: 21/06/2018
    DOI: http://congresoeducacion.es/edu_web6/LIBRO_RESUMENES.pdf