Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Comunicación y públicos específicos

General data

Field of study:
Humanities
Telephone:
+34 965903400 x 9640

Annual reports

Annual report
  • Indicadores de calidad del audiovisual dirigido a niños. Diseño de un instrumento de medida
  • Comunicación y mayores.
    - Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación y en la publicidad. - Hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas mayores. - Comunicación, Mayores y Estilos de Vida. - Estrategias de comunicación publicitaria y de relaciones públicas dirigidas a las personas mayores: análisis, eficacia y efectos. - Nuevas tendencias en comunicación: las TICs y los mayores. - Mayores, responsabilidad social y comunicación.
  • Planificación publicitaria y públicos.
    - Comunicación publicitaria, target joven, género y medio online. - Planificación estratégica de medios: Relaciones target-mix de medios.
  • Comunicación y empresa local.
    - Comunicación y desarrollo/administración local (comunicación para el desarrollo integral local y el empleo). - Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y mejora de la sensibilización. - Gobierno abierto y ciudadanía digital. - Cuarta cultura y divulgación científica de proximidad. - Participación ciudadana y marketing relacional local.
  • Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros comerciales.
    - Análisis y diagnóstico de las estrategias de comunicación empresarial en franquicia y/o centros comerciales. - Estructuras y procesos de comunicación comercial en anunciantes, franquiciadores, y centros comerciales. - La comunicación 2.0 en la empresa, la empresa de franquicia y en los centros comerciales. - Análisis de los públicos específicos a los que se dirige la comunicación de las franquicias y los centros comerciales.
  • Comunicación y Difusión Científica.
    - Gestión de la comunicación en los grupos de investigación académica. - Comunicación de los resultados de la investigación. Difusión científica. - Biblioteconomía en comunicación. Calidad e impacto editorial. Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Estudios de percepción e influencia en los públicos.
    - Análisis diferencial del género en los medios de comunicación y la publicidad. - Influencia de los medios de comunicación, nuevas tecnologías y publicidad en las actitudes, valores y conducta de la población.
  • Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.
    - Marketing de salud: Conductas adictivas en la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta. - Análisis psicosocial de la publicidad y los medios de comunicación social. Estrategias de persuasión publicitarias. - Prevención del consumo de alcohol desde los medios de comunicación. - Estudios de promoción de la salud desde los medios de comunicación. - Uso y abuso de pantallas en la población infantil y juvenil.
  • CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL
    1. CALIDAD DEL AUDIOVISUAL TELEVISIVO INFANTIL: Variables estructurales de la calidad del audiovisual; Norma y proceso de certificación; Preferencias programa/cadena, hábitos de visionado, recuerdo espontáneo y sugerido de contenidos, preferencias en las actividades de ocio y tiempo libre; valor formativo; técnicas audiovisuales; valor de entretenimiento; adecuación a la edad; variedad de contenidos; originalidad; regulación; comparativa contenidos audiovisuales programáticos y publicitarios; audiencia de programas; formatos no convencionales de publicidad en televisión dirigida a niños. http://www.ua.es/es/grupo/comunicacioneinfancia/
  • Comunicación, eficacia y difusión de la investigación académica
    Dirigida por Mª Carmen López Sánchez
  • Nuevas tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual
    Dirigida por Basilio Pueo Ortega
  • Comunicación y discapacitados
    Dirigida por Rosa Torres Valdés
  • Comunicación e infancia.
    - Calidad y contenidos audiovisuales (televisión, cine y videojuegos). Certificación. Autorregulación. - Marketing infantil: métodos de investigación, consumo infantil, comunicación e infancia. - Bienestar, felicitad, infancia y primer mundo.
  • Comunicación en Internet
    Dirigida por Araceli Castelló Martínez
  • Comunicación y responsabilidad corporativa
  • Intervención psicosocial con familias y menores

 

 

Services offered

No data.

 

Results

Título del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales ?programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años) Código: (GRE03-14) (SEJ2004-01830/CPOL). Entidades financiadoras: 2003 octubre-2004 octubre: Universidad de Alicante. Convocatoria interna para grupos emergentes de investigación. 15.000 ?.(GRE03-14) 2004 diciembre-2007 diciembre: Ministerio de Educación y Ciencia-FEDER. Secretaría de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa I+D+i 2004-2007. 66.400 ? (SEJ2004-01830/CPOL). Número de investigadores participantes: 8 Cuantía subvención: 81.400 ?

 

 

Available relevant infrastructure

Instalación de antena tv para grabaciones a tiempo real. Digitalizadora de contenidos audiovisuales.

 

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: Desigualdad de género en el brand placement: comparativa de la presencia e interacción con marcas en los videoclips de la Billboard Hot 100
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2021
    Termination date: 31/12/2022
  • Project title: Un nuevo escenario para la infancia: Actitudes, motivaciones y disponibilidad de la población española hacia la adopción y el acogimiento
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/01/2016
    Termination date: 31/12/2019
  • Project title: Ayuda para la contratación y formación de un técnico de apoyo para el proyecto: SEJ2004-01830/CPOL 'Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida'
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 01/08/2005
    Termination date: 31/07/2008
  • Project title: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Starting date: 13/12/2004
    Termination date: 12/12/2007
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: Impacto, adaptación y transformación digital en la educación superior como consecuencia de la Covid-19: el caso del máster oficial Comincrea de la UA
    Authors: Sánchez Olmos, C.; Hidalgo-Marí, Tatiana; Segarra, J.
    Journals AdComunica (Revista Científica de Estrategías, Tendencias e Innovación en Comunicación)
    Volume:
    Pages: 73 - 96
    Date: 2023
    ISSN: 2174-0992
    DOI: http://dx.doi.org/10.6035/adcomunica.6991
  • Title: Las series de televisión como objeto de estudio multidisciplinar: de la ficción televisiva a la ficción multiplataforma [Editorial]
    Authors: Segarra, J.; , Tatiana Hidalgo Marí; Smith, Paul-Julian
    Journals Revista Mediterránea de Comunicación
    Volume: 14
    Pages: 101 - 102
    Date: 2023
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23956
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/130618
  • Title: RELACIONES PÚBLICAS CONTEMPORÁNEAS E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. UN ESTUDIO TRANSDISCIPLINAR DESDE LAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
    Authors: , A. Santa-Soriano; , Campillo Alhama, Concepción; Torres, R.
    Journals Interciencia
    Volume: 48
    Pages: 20 - 27
    Date: 2023
    ISSN: 0378-1844
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2021.n14.08
  • Title: Content posted by Spanish automotive sector brands on YouTube: branded content, insights and environmental commitment
    Authors: Castelló Martínez, A.
    Journals Corporate Communications
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2022
    ISSN: 1356-3289
    DOI: https://doi.org/10.1108/CCIJ-02-2022-0014
  • Title: El consumo de alcohol, tabaco y drogas en los jóvenes: un estudio sobre las teen series españolas recientes (2015-2021)
    Authors: , Patricia Palomares-Sánchez; , Tatiana Hidalgo Marí; Segarra, J.
    Journals Dígitos. Revista de Comunicación Digital
    Volume:
    Pages: 231 - 250
    Date: 2022
    ISSN:
    DOI: https://doi.org/10.7203/rd.v1i8.227
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, L.E.; , Martinez, E.; , Monserrat, J.; , Martinez, L.; , Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0278-3
  • Title: Redes Sociales para padres y educadores
    Authors: Martínez, L.E.; , Martinez, E.; , Monserrat, J.; , Martinez, L.; , Mas, M.
    Editorial: Bubok Publishing, S.L.
    Date: 2012
    ISBN: 978-84-686-0277-6
  • Title: Estrategia digital de la publicidad integrada. Máster Universitario en publicidad integrada: creatividad y estrategia
    Authors: Segarra, J.
    Editorial: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
    Date: 2018
    ISBN: 978-84-17450-49-6
  • Title: Planificación Estratégica de la Comunicación en Redes Sociales
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; , Montserrat Gauchi, J.; , Sabater Quinto, F.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Date: 2017
    ISBN: 978-84-9116-775-4
  • Title: Cómo Realizar un Plan Estratégico de Comunicación. Una aplicación a la franquicia.
    Authors: Monserrat-Gauchi, J
    Editorial: Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Date: 2014
    ISBN: 978-84-9717-322-3
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Teorías explicativas de la paradoja en la percepción de las mujeres políticas ante la corrupción.
    Authors: Torres, R.
    Editorial: Ediciones Pirámide
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
  • Book chapter title: Comunicación y ciencia en clave deportiva. Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre comunicación y deportes (1985-2020)
    Authors: Segarra, J.; , Tatiana Hidalgo Marí; Guerrero-Navarro, Daniel
    Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch
    Pages: 47 - 72
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Deporte y Comuninicación. Una mirada al fenómeno Deportivo desde las ciencias de la comunicación en España
  • Book chapter title: Comunicación y Redes en el Sector Turismo: Estudio de caso de Dubrovnik en Instagram
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; Martínez-Sala, A.M; Castelló Martínez, A.
    Editorial: MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A
    Pages: 547 - 568
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategias de Comunicación Publicitaria en Redes Sociales: diseño, gestión e impacto
  • Book chapter title: Contenidos de marca del sector cervecero en YouTube: análisis de la estrategia creativa
    Authors: Castelló Martínez, A.; Del Pino-Romero, Cristina
    Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch
    Pages: 321 - 330
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor 
  • Book chapter title: Filtros y efectos faciales en Instagram: influencia sobre los cánones de belleza en jóvenes.
    Authors: Campillo, M., Campillo-; López-Sánchez, C.; Ramos-Soler, I.; García del Castillo, J.A
    Editorial: Mc Graw - Hill
    Pages: 621 - 633
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Estrategia de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: Enodiplomacia y la imagen de Alicante
    Authors: Torres, R.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: VIII Jornadas de Estudios Internacionales, en el Simposio 'ENODIPLOMACIA¿ de la Mesa 'ENODIPLOMACIA E IMAGEN¿.
    Event type: Internacional
    City of performance: (CHILE)
    Date of performance: 03/10/2022
  • Title: COMUNICACIÓN POLÍTICA DE PROXIMIDAD: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OPINIÓN PÚBLICA.
    Authors: Torres, R.
    Type of participation: Ponencia invitada
    Conference name: XIX CONGRESO EUGENIO ESPEJO: Comunicación Política, Opinión Pública y Estudio de Audiencias
    Event type: Internacional
    City of performance: Riobamba (ECUADOR)
    Date of performance: 09/08/2022
  • Title: Challenges as a digital entertainment phenomenon among teenagers. Perception, motivations and critical skill
    Authors: Segarra, J.; Feijoo-Fernández, Beatriz; Sádaba, Charo
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: IAMCR2022 (International Association for Media and Communication Research)
    Event type: Internacional
    City of performance: Beijing (CHINA)
    Date of performance: 11/07/2022
  • Title: De aforismos y razonamientos filosóficos para resignificar la pedagogía en las carreras de comunicación. Investigación acción-ágil en la asignatura dirección de cuentas.
    Authors: Torres, R.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: XVII Seminario Internacional Eugenio Espejo. Comunicación, Sociedad y Cultura
    Event type: Internacional
    City of performance: Universidad Nacional del Chimborazo (ECUADOR)
    Date of performance: 27/01/2021
  • Title: Moderación de mesa y comité científico
    Authors: Monserrat-Gauchi, J; , Quiles Soler, M.C.; , Torres Valdés, R.
    Type of participation: Comité científico
    Conference name: Ier Congreso Internacional....
    Event type: Europeo
    City of performance:
    Date of performance: 20/10/2020