Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Research groups
  Comunicación, Alimentación y Consumo (FOODCO)

General data

Field of study:
Social Sciences and Law Studies
Website:
Telephone:
+34 965903400 x 2158

Annual reports

Annual report
  • El discurso publicitario en el sector de la alimentación.
  • Health claims (reclamos de salud) y publicidad.
  • Comprensión de la comunicación publicitaria sobre alimentos.
  • Evaluación científica de los mensajes utilizados por las marcas de alimentación.
  • Normativa vigente: comparativa entre países, fortalezas y debilidades.
  • Forma y contenido de los mensajes en el envase/etiquetado de los alimentos.
  • Comunicación e información sobre estilos de vida saludable.
  • Uso, consumo e información en los productos de alimentación.
  • Comunicación de los alimentos y salud.
  • Formación y educación en comunicación sobre alimentos.

 

 

Services offered

No data.

 

Results

No data.

 

Available relevant infrastructure

No data.

 

RELEVANT CONTRIBUTIONS TO RESEARCH PROJECTS
  • Project title: METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/07/2022
    Termination date: 31/07/2022
  • Project title: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 01/01/2006
    Termination date: 31/12/2009
  • Project title: Evaluación del impacto de la conciliación entre la vida familiar y profesional para la igualdad de género: análisis de las acciones específicas de protección y de publicidad.
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Starting date: 13/01/2006
    Termination date: 12/01/2007
  • Project title: Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: GENERALITAT VALENCIANA
    Starting date: 01/01/2003
    Termination date: 31/12/2003
  • Project title: CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIR
    Competitive: Yes
    European: No
    Public: Yes
    Project sponsors: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    Starting date: 17/01/2011
    Termination date: 17/01/2012

Publications See search box

RELEVANT CONTRIBUTIONS IN JOURNALS
  • Title: How Is Functional Food Advertising Understood? An Approximation in University Students
    Authors: González-Díaz, C.; Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.
    Journals Nutrients
    Volume: 12
    Pages: -
    Date: 2020
    ISSN: 2072-6643
    DOI: https://doi.org/10.3390/nu12113312
  • Title: Analysis of health claims regarding creatine monohydrate present in commercial communications for a sample of European sports foods supplements
    Authors: , Molina, L.; Sospedra, I.; , Perales, A.; González-Díaz, C.; , Gil-Izquierdo, A; Martínez-Sanz, JM.
    Journals Public Health Nutrition
    Volume:
    Pages: 1 - 9
    Date: 2021
    ISSN: 1368-9800
    DOI: http://dx.doi.org/10.1017/S1368980020005121
  • Title: Does the scientific evidence support the advertising claims made for products containing Lactobacillus casei and Bifidobacterium lactis? A systematic review.
    Authors: , Meléndez Illanes, L.; González-Díaz, C.; Chilet-Rosell, E.; Alvarez-Dardet, C.
    Journals Journal of Public Health
    Volume:
    Pages: -
    Date: 2015
    ISSN: 1741-3842
    DOI: http://dx.doi.org/10.1093/pubmed/fdv151
  • Title: Scientific Evidence on Functional Food and Its Commercial Communication: A Review of Legislation in Europe and the USA
    Authors: González-Díaz, C.; Gil-Gonzalez, D.; Alvarez-Dardet, C.
    Journals Journal of Food Science
    Volume:
    Pages: 1 - 8
    Date: 2018
    ISSN: 0022-1147
    DOI: http://dx.doi.org/10.1111/1750-3841.14359
  • Title: Caffeine Health Claims on Sports Supplement Labeling. Analytical Assessment According to EFSA Scientific Opinion and International Evidence and Criteria
    Authors: , Estevan Navarro, P.; Sospedra, I.; , Perales, A.; González-Díaz, C.; , Jiménez-Alfageme, R.; , Medina, S.; , Gil-Izquierdo, A; Martínez-Sanz, JM.
    Journals Molecules
    Volume: 26
    Pages: 2095 -
    Date: 2021
    ISSN: 1420-3049
    DOI: https://doi.org/10.3390/molecules26072095
RELEVANT PUBLISHED BOOKS
  • Title: Internet Aplicado. Metodología, Comunicación y Prospectiva.
    Authors: Bas, E.; Martínez Gras, Rodolfo; Mateo Pérez, M.A.
    Editorial: Editorial Compas
    Date: 1999
    ISBN: 84 86776 35 X
  • Title: Sentimiento europeo y actitudes frente a las migraciones en España
    Authors: Mateo Pérez, M.A.; , Zirpoli, D.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 1999
    ISBN: 84-95015-73-0
  • Title: Valoración de la Constitución española en la década de los 90. opinión pública e instituciones democráticas
    Authors: Mateo Pérez, M.A.; , Zarco, J; , Zirpoli, D.; , García, S.
    Editorial: Editorial ECU
    Date: 1999
    ISBN: 84-95015-72-2
  • Title: Análisis de la situación social y política de la Comunidad Valenciana (1977-1997).
    Authors: Mateo Pérez, M.A.
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Date: 2000
    ISBN:
RELEVANT PUBLISHED BOOK CHAPTERS
  • Book chapter title: Grupos de Comunicación: propuesta a su estudio desde una orientación docente
    Authors: González-Díaz, C.; , González Díaz; Vilaplana-Aparicio, MJ; , Vilaplana¿Aparicio
    Editorial: Tirant Lo Blanch
    Pages: -
    Date:
    ISBN:
    Book title: Nuevas lecturas docentes
  • Book chapter title: FOODCO. Grupo de investigacio¿n sobre comunicacio¿n, alimentacio¿n y consumo
    Authors: González-Díaz, C.
    Editorial: Thomson Reuters-Aranzadi
    Pages: -
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Investigar hoy en la Universidad de man¿ana
  • Book chapter title: From Memex to Google: The origin and evolution of search engines
    Authors: Escandell-Poveda, R.; Iglesias-García,M.; Papí-Gálvez, N.
    Editorial: DigiDoc Research Group & Ediciones Profesionales de la Información
    Pages: 47 - 66
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: Visualisations and narratives in digital media. Methods and current trends

    DOI: https://doi.org/10.3145/indocs.2022.4
  • Book chapter title: La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala   
    Authors: Tolosa Bailén, M.C.; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; Ostrovskaya L.; Giner, J.M.; López-Gamero, M.D.; González-Díaz, C.; Sogorb Pomares, T.; Carratalá, L.; de Juana-Espinosa, S.; Antón Baeza, A.J.; ; Molina Azorín, J.F.; Martínez-Falcó, J.; Ferrer Aracil, J; Ayela, R.
    Editorial: Octaedro
    Pages: 462 - 473
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/128608
  • Book chapter title: La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala
    Authors: TOLOSA BAILEN, MARIA DEL CARMEN; Francés, F.; RODRÍGUEZ-SÁNCHEZ, C.; Sancho-Esper, F.; , Ostrovskaya, Liudmila; Giner, J.M.; López-Gamero, M.D.; González-Díaz, C.; Sogorb Pomares, T.; Carratalá, L.; de Juana-Espinosa, S.; Antón Baeza, A.J.; ; Molina Azorín, J.F.; Martínez-Falcó, J.; Ferrer Aracil, J; Ayela, R.
    Editorial: OCTAEDRO
    Pages: 462 - 473
    Date: 2022
    ISBN:
    Book title: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/128608
RELEVANT CONFERENCE PAPERS
  • Title: YOUNG ADULTS, REDES SOCIALES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE, ¿ES LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA?
    Authors: González-Díaz, C.; Vilaplana-Aparicio, MJ
    Type of participation: Comunicación
    Conference name: XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Socia
    Event type: Internacional
    City of performance: (ESPAÑA)
    Date of performance: 23/11/2022
  • Title: REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN LAS AYUDAS AUTONÓMICAS DE I+D+I
    Authors: Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.; Martín-Llaguno, M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: CUICIID 2019
    Event type: Europeo
    City of performance: MADRID (ALMERÍA)
    Date of performance: 23/10/2019
  • Title: THE USE OF DIGITAL SOCIAL NETWORKS FOR THE COMMUNICATION OF BUSINESS INNOVATION
    Authors: Vilaplana-Aparicio, MJ; Iglesias-García,M.; Martín-Llaguno, M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: MADRID 2019
    Event type: Internacional
    City of performance:
    Date of performance: 07/07/2019
  • Title: LA LETRA PEQUEÑA DE LOS MENSAJES QUE APARECEN EN LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS FUNCIONALES
    Authors: González-Díaz, C.; Iglesias-García,M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AE-IC. COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO
    Event type: Europeo
    City of performance: Salamanca (SALAMANCA)
    Date of performance: 26/06/2018
  • Title: ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD INFANTIL DE ALIMENTOS DESDE LA PERSPECTIVA FORMAL Y DE CONTENIDO
    Authors: González-Díaz, C.; , Rausell-Köster, C.; Iglesias-García,M.
    Type of participation: Ponencia
    Conference name: CUICIID 2016
    Event type: Europeo
    City of performance: MADRID (ALMERÍA)
    Date of performance: 26/10/2016