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  Marketing

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Ciències Socials i Jurídiques
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Memòries

Memòria anual
  • Análisis de grupos estratégicos.
    Identificación y análisis dinámico de los grupos estratégicos, así como análisis de la competencia entre y dentro de los grupos estratégicos. Esta línea ha tenido aplicaciones en las industrias financieras, turística y enológica.
  • Comportamiento del consumidor.
    Comportamiento de queja del consumidor. Factores mediadores y moderadores en contextos de fallo en los servicios.
  • Comportamiento del consumidor socialmente responsable.
    Análisis del comportamiento de uso de recursos naturales en el ámbito doméstico y vacacional. Comportamientos sociales centrados en personas menores de edad (p. ej., binge drinking, cyberbulling y etc.). En ambos casos, el propósito general de la investigación es analizar los motivadores e inhibidores del comportamiento con el objetivo de diseñar estrategias de marketing social efectivas.
  • Comportamiento online del consumidor.
    Análisis de los comentarios y puntuaciones online de los usuarios de productos y servicios.
  • Economía colaborativa en el sector del alojamiento turístico.
    Análisis del comportamiento de elección del alojamiento por parte de los turistas en el marco de la economía colaborativa. Implicaciones para la gestión de los destinos y de los alojamientos.
  • Elección del consumidor.
    Utilización de modelos de elección discreta para analizar el proceso que sigue el consumidor para tomar sus decisiones.
  • Marketing agroalimentario.
    Importancia de las marcas individual y colectiva en la comercialización de productos agroalimentarios. Factores determinantes de la inversión publicitaria y procesos de fijación de precios en el sector vinícola. Factores determinantes de la calidad.
  • Marketing internacional.
    Análisis de los procesos de decisión que acompañan a la entrada de empresas en mercados exteriores por medio de inversión directa. Análisis de los determinantes de los resultados empresariales derivados de la estrategia de diversificación, así como el impacto de las estrategias de expansión exterior sobre la rentabilidad empresarial.
  • Marketing turístico.
    Análisis de eficiencia de las cadenas hoteleras. Importancia de las acciones de comunicación y de la estrategia de marca. Determinantes del comportamiento responsable del turista con relación al consumo de recursos hídricos.
  • Reacción competitiva de las empresas ante la entrada de nuevos competidores.
    Análisis de la respuesta de las empresas establecidas en un mercado, en concreto en el de líneas aéreas, ante la entrada de nuevos competidores desde el punto de vista de los costes, de la publicidad y de las operaciones.
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
    Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas y su influencia en diferentes estrategias empresariales, como por ejemplo el modo de entrada de las empresas ante su salida al exterior.
  • Revenue management.
    Efecto en los resultados empresariales de la estrategia de fijación de precios del sector hotelero y la estrategia de canales de distribución online.
  • Segmentación de la demanda.
    Análisis aplicado a los usuarios de Facebook en función de su comportamiento y de cómo perciben las actividades que cada marca realiza en esta red social. Análisis del perfil axiológico del turista de caravaning, como predictor de conductas orientadas al consumo de ocio y turismo.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Stochastic modeling: A three-stage tourist choice Process", Annals of Tourism Research, volume 32, no. 1, 2005, 49-69. (JCR en 2005: 0,630). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Asymmetric rivalry between strategic groups: response, speed of response and ex ante vs. ex post competitive interaction in the Spanish bank deposit market", Strategic Management Journal, volume 26, issue 8, 2005, 713-745. (JCR en 2005: 1,897). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Heckit modelling of tourist expenditure: evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 16, number 3, 2005, 271-293. (JCR en 2005: 0,635). Mas, F.J., Nicolau, J.L. and Ruiz, F., "Foreign diversification vs. concentration strategies and firm performance: Moderating effects of the market, product and firm factors", International Marketing Review, volume 23, number 1, 2006, 54-82. (JCR en 2006: 0,422). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "The influence of distance and prices on the choice of tourist destinations: The moderating role of motivations", Tourism Management, volume 27, issue 5, 2006, 982-996. (JCR en 2006: 0,856). Sellers, R. and Mas, F.J., "An empirical analysis of productivity growth in retail services: Evidence from Spain", International Journal of Service Industry Management, volume 18, number 1, 2007, 52-69. (JCR en 2007: 0,804). Ruiz, F., Mas, F.J. and Nicolau, J.L., "Two stage choice process of Foreign direct investment: Ownership structure and diversification mode", Journal of Business Research, volume 60, 2007, 795-805. (JCR en 2007: 0,878). Nicolau, J.L. and Mas F.J., "Sequential choice behavior: Going on vacation and type of destination", Tourism Management, 29(5), 2008, 1023-1034. (JCR en 2008: 1,274). Sellers, R. and Mas, F.J., "Technical efficiency in the retail food industry: The influence of inventory investment, wage levels and age of the firm", European Journal of Marketing, volume 43, issue 5/6, 2009, 652-669. (JCR en 2009: 0,756). Nicolau, J.L. and Mas, F.J., "Simultaneous analysis of whether and how long to go on holidays", The Service Industries Journal, volume 29, number 8, 2009, 1077-1092. (JCR en 2009: 0.283). Mas-Ruiz, F.J. and Ruiz-Moreno, F., "Rivalry within strategic groups and consequences for performance: The firm-size effects", Strategic Management Journal, 32, issue 12, 2011, 1286-1308. (JCR en 2011: 3,783; JCR a 5 años: 6.288). Mas-Ruiz, F.J., Ruiz-Moreno, F. and Ladrón de Guevara, A., "Asymmetric rivalry within and between strategic groups", Strategic Management Journal. En prensa.

 

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 10/09/2018
    Data de finalització: 09/09/2022
  • Denominació del projecte: Proliferación de productos como estrategia competitiva y sus implicaciones en los precios.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 15/12/2017
    Data de finalització: 14/12/2020
  • Denominació del projecte: Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas De gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2019
    Data de finalització: 31/12/2021
  • Denominació del projecte: Promociones de precios: Modelización de sus efectos sobre la compra de productos no promocionados y el beneficio empresarial
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/10/2006
    Data de finalització: 30/09/2009
  • Denominació del projecte: Modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2010
    Data de finalització: 31/12/2012

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Selling the past. The use of history as a marketing strategy in Spain, 1900-1980
    Autors: Miranda, J. A.; Ruiz-Moreno, F.
    Revistes: Business History
    Volum:
    Pàgines: 1 - 20
    Data: 2020
    ISSN: 0007-6791
    DOI: 10.1080/00076791.2020.1717473
  • Títol: The influence of environmental attitudes and perceived effectiveness on recycling, reducing, and reusing packaging materials in Spain
    Autors: Escario, J.-J.; Rodriguez-Sanchez, C.: Casaló, L.V.
    Revistes: Waste Management
    Volum: 113
    Pàgines: 251 - 260
    Data: 2020
    ISSN: 0956-053X
    DOI: https://doi.org/10.1016/j.wasman.2020.05.043
  • Títol: Analyzing differences between different types of pro-environmental behaviors: Do attitude intensity and type of knowledge matter?
    Autors: Luis V. Casaló; José-Julián Escario; Rodriguez-Sanchez, C.
    Revistes: Resources Conservation and Recycling
    Volum: 149
    Pàgines: 56 - 64
    Data: 2019
    ISSN: 0921-3449
    DOI: 10.1016/j.resconrec.2019.05.024
  • Títol: Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?
    Autors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Revistes: Tourism Economics
    Volum:
    Pàgines: -
    Data: 2019
    ISSN: 1354-8166
    DOI: 10.1177/1354816619882135
  • Títol: The home exchange phenomenon in the sharing economy: a research agenda
    Autors: Casado-Diaz, M.A.; Casado-Díaz, A.B.; Hoogendoorn, G.
    Revistes: Scandinavian Journal of Hospitality and Tourism
    Volum:
    Pàgines: -
    Data: 2019
    ISSN: 1502-2250
    DOI: 10.1080/15022250.2019.1708455
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Temas de Investigación Comercial. 8ª Edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Editorial Club Universitario
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-17577-99-5
  • Títol: Temas de Investigación Comercial. 7ª edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-16704-80-4
  • Títol: Estrategias y modalidades de ingreso para competir en mercados internacionales
    Autors: Zingone, L.; Ruiz-Moreno, F.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Data: 2014
    ISBN: 8497172906
  • Títol: Temas de Investigación Comercial, 6ª Edición
    Autors: Mas, F.J.
    Editorial: Club Universitario
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-9948-713-7
  • Títol: Dirección comercial: los instrumentos del marketing [EBOOK]
    Autors: Parreño-Selva, J.; Ruiz-Conde, E.; Casado-Díaz, A.B.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2011
    ISBN: 9788499486154
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: La sensibilizzacione del consumatori e l`armonizzaziones delle legislazioni nazionali quali strumenti per la lotta alla contraffazione dei prodotti e alle altre forme di falso
    Títol del llibre: Rassegna, Studi e Casi Scelti
    Autors: Ruiz-Moreno, F.; Toledo-Alarcón, E.; Zingone, L.
    Editorial: Editore STUDIUM
    Pàgines: 139 - 151
    Data: 2018
    ISBN: 978-88-99978-03-7
  • Títol del capítol: Cómo medir la competencia usando el enfoque de la Nueva Organización Industrial Empírica
    Títol del llibre: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autors: Ruiz-Moreno, Felipe
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 78 - 87
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
  • Títol del capítol: ¿Tienen cabida en el mercado los vinos sostenibles?
    Títol del llibre: Business, Economy and Society. Issues for research in a knowledge and information society
    Autors: Sellers-Rubio, R.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 69 - 77
    Data: 2016
    ISBN: 978-84-608-2099-4

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/54426
  • Títol del capítol: Efectos del ciberostracismo en el comportamiento de queja online
    Títol del llibre: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Autors: Andreu, L.; Casado-Díaz, A.B.; Mattila, A.S.
    Editorial: Editorial KRK
    Pàgines: 225 - 235
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
  • Títol del capítol: Una propuesta teórica del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos de virtud y vicio.
    Títol del llibre: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas
    Autors: Mas, F.J.; Parreño, J.; Calderón, A.
    Editorial: Editorial KRK
    Pàgines: 115 - 127
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-8367-395-9
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras
    Autors: Sellers-Rubio, R.; Calderón-Martínez, A.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Cáceres (España)
    Data de celebració: 11/09/2019
  • Títol: Importance of selecting specific behaviors when developing environmental social marketing strategies
    Autors: Rodriguez-Sanchez, C.; Casaló, L.V.; Escario, J-J.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: 48th European Marketing Conference (EMAC)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Hamburgo (Alemania)
    Data de celebració: 29/05/2019
  • Títol: Análisis comparado de la eficiencia en el sector de distribución comercial de la Unión Europea
    Autors: Cruz-Roche, I.; Romero, J.; Sellers-Rubio, R.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Barcelona (España)
    Data de celebració: 05/09/2018
  • Títol: ¿Cómo conseguir consumidores responsables respecto al uso del agua? Más allá de la concienciación ambiental
    Autors: Rodriguez-Sanchez, C.
    Tipus de participació: PONÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: Jornadas Hispano-Brasileñas
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Universidad de Alicante (España)
    Data de celebració: 14/06/2017
  • Títol: Foreign entry mode choices: imitation behavior of strategic group members
    Autors: Ruiz-Conde, E.; Mas-Ruiz, F.J.; Calderón-Martínez, A.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Conference of the European Marketing Academy (EMAC)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Groningen (Holanda)
    Data de celebració: 23/05/2017