Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Investigación y formación didáctica

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2490

Memòries

Memòria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Capacitats

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultats

ver publicaciones

 

 

Infraestructura rellevant disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/07/2019
    Data de finalització: 30/06/2023
  • Denominació del projecte: Relación entre perfiles actitudinales hacia las matemáticas de futuros maestros y grado de desarrollo de la compenci a "mirar porfesionalmente" el pensamiento matemático de los niños.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2019
  • Denominació del projecte: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2020
  • Denominació del projecte: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/11/2017
    Data de finalització: 31/10/2021
  • Denominació del projecte: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/12/2015
    Data de finalització: 30/11/2019
Sense dades

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Formar para la evaluación formativa. Las trayectorias de aprendizaje
    Autors: Callejo, M.L.; Montero, E.
    Revistes: UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
    Volum: 83
    Pàgines: 30 - 36
    Data: 2019
    ISSN: 1133-9853
  • Títol: El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
    Autors: Herdeia-Oliva, E.; Navas, L.
    Revistes: Revista Discapacidad Clínica Neurociencias
    Volum: 6
    Pàgines: 44 - 56
    Data: 2019
    ISSN: 2341-2526
  • Títol: Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
    Autors: Jover, I.; Navas, L.; Holgado-Tello, F. P.
    Revistes: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
    Volum: 5
    Pàgines: 1 - 8
    Data: 2018
    ISSN: 1138-1663
    DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3095
  • Títol: Genesis Instrumental del Concepto de Recta Tangente
    Autors: Orts,A.; Boigues, F.J; Llinares, S.
    Revistes: Acta Scientiae
    Volum: 20
    Pàgines: 78 - 95
    Data: 2018
    ISSN: 1517-4492
  • Títol: El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes paramaestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterizaciónde perfiles
    Autors: Zapatera, Alberto; Callejo María Luz
    Revistes: Revista Complutense de Educación (Online)
    Volum: 29
    Pàgines: 1217 - 1235
    Data: 2018
    ISSN: 1988-2793
    DOI: http://dx.doi.org/10.5209/RCED.55070
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes
    Autors: Mula, A.; Navas, L.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2011
    ISBN: 978-84-9948-335-1
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar: el papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila Corts, A.; Callejo M. L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2009
    ISBN: 978-84-277-1652-0
  • Títol: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Data: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Títol: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autors: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Data: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila, A.; Callejo, M.L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2004
    ISBN: 84-277-1470-X
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: ¿Cuán útiles consideran las matemáticas los futuros ingenieros mexicanos?
    Títol del llibre: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autors: García, J.; Perez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pàgines: 46 - 47
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Títol del capítol: Competencia docente en el análisis de procesos instructivos y desarrollo de una "mirada profesional". Aportes desde el interaccionismo simbólico
    Títol del llibre: RUTAS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Autors: Godino, J.D.; Llinares, S.
    Editorial: Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.
    Pàgines: 19 - 37
    Data: 2018
    ISBN: 978-607-98263-1-4
  • Títol del capítol: La utilidad de las matemáticas desde la perspectiva de futuros ingenieros mexicanos del Centro Universitario de la Costa Sur
    Títol del llibre: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autors: García, J.; Perez-Tyteca, P.; Monje, J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 213 - 223
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Títol del capítol: Prospective Mathematics Teachers` Perspectives on Technology
    Títol del llibre: EDUCATION PROSPECTIVE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS
    Autors: Moreno, M.; Llinares, S.
    Editorial: Springer
    Pàgines: 125 - 142
    Data: 2018
    ISBN: 978-3-319-91058-1

    DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-91059-8
  • Títol del capítol: The role of writing narratives in developing pre-service primary teachers noticing
    Títol del llibre: Research Advances in the Mathematical Education of Pre-service Elementary Teachers. ICME-13 Monographs
    Autors: Ivars, P.; Fernández, C.
    Editorial: Springer
    Pàgines: 245 - 259
    Data: 2018
    ISBN: 978-3-319-68341-6

    DOI: 10.1007/978-3-319-68342-3
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Medellín, Colombia (Colombia)
    Data de celebració: 05/05/2019
  • Títol: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INAUGURAL
    Nom del congrés: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Data de celebració: 30/05/2018
  • Títol: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 30/11/2017
  • Títol: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 29/11/2017
  • Títol: Formaçao de professores de matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA DE CLAUSURA
    Nom del congrés: CONGRESSO INTERNACIONAL DE ENSINO DA MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: CANOAS, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL (Brasil)
    Data de celebració: 04/10/2017