Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Investigación y formación didáctica

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2490

Memòries

Memòria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Serveis que ofereixen

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultats

ver publicaciones

 

 

Infraestructura rellevant disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/11/2017
    Data de finalització: 31/10/2021
  • Denominació del projecte: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/07/2019
    Data de finalització: 30/06/2023
  • Denominació del projecte: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2020
  • Denominació del projecte: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/12/2015
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: Relación entre perfiles actitudinales hacia las matemáticas de futuros maestros y grado de desarrollo de la compenci a "mirar porfesionalmente" el pensamiento matemático de los niños.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2019

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autors: Sánchez-matamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistes: Educational Studies in Mathematics
    Volum: 100
    Pàgines: 83 - 99
    Data: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Títol: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Autors: Callejo, M.L.; Zapatera, A.
    Revistes: Journal of Mathematics Teacher Education
    Volum: 20
    Pàgines: 309 - 333
    Data: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: 10.1007/s10857-016-9343-1
  • Títol: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Autors: Llinares, S.; Clemente, F.
    Revistes: Mathematical Thinking and Learning
    Volum: 16
    Pàgines: 234 - 250
    Data: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: 10.1080/10986065.2014.921133
  • Títol: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Autors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; Van Hoof, J.; Van Dooren, W
    Revistes: European Journal of Psychology of Education
    Volum: 35
    Pàgines: 549 - 565
    Data: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
  • Títol: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse
    Autors: Ivars,P.; Fernnadez, C.; Llinares, S.; Heng-Choy, B.
    Revistes: Eurasia. Journal of Mathematics, Science and Technology Education.
    Volum: 14
    Pàgines: -
    Data: 2018
    ISSN: 1305-8215
    DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar: el papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila Corts, A.; Callejo M. L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2009
    ISBN: 978-84-277-1652-0
  • Títol: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Data: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Títol: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autors: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Data: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila, A.; Callejo, M.L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2004
    ISBN: 84-277-1470-X
  • Títol: Azorín. Cuentos y memorias. Edición, selección y notas de Ramón Llorens.
    Autors: Azorín; Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Ediciones de la Torre
    Data: 2000
    ISBN: 84-7960-283-X
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Mathematics Teachers and Curriculum
    Títol del llibre: ENCYCLOPEDIA OF MATHEMATICS EDUCATION, 2ND EDITION
    Autors: Llinares, S.; Krainer, K.; Brown, L.
    Editorial: Springer
    Pàgines: 600 - 604
    Data: 2020
    ISBN: 978-3-319-77487-9
  • Títol del capítol: Theoretical lenses to develop mathematics teacher noticing. Learning, Teaching, Psychological and Social Perspectives.
    Títol del llibre: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
    Autors: Fernández, C.; Choy, B. H.
    Editorial: Brill
    Pàgines: 337 - 360
    Data: 2020
    ISBN: 978-90-04-41897-4
  • Títol del capítol: Tools and Ways of Thinking in Mathematics Teacher Education. An Introduction
    Títol del llibre: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
    Autors: S. Llinares
    Editorial: Brill
    Pàgines: 1 - 22
    Data: 2020
    ISBN: 978-90-04-41897-4
  • Títol del capítol: Hacia una pedagogía Queer: Una lectura trans en la tradición literaria popular castellana
    Títol del llibre: “La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil”
    Autors: Soler-Quilez, G.
    Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
    Pàgines: 625 - 632
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-9044-352-1
  • Títol del capítol: Imaginarios submarinos en el cómic: literatura y mitología enNamoryAquaman
    Títol del llibre: Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua. Paradigmas científicos y planteamientos didácticos
    Autors: Rovira-Collado, J.; Baile López, E.
    Editorial: Marcial Pons
    Pàgines: 203 - 222
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-9123-700-6
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Medellín, Colombia (Colombia)
    Data de celebració: 05/05/2019
  • Títol: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INAUGURAL
    Nom del congrés: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Data de celebració: 30/05/2018
  • Títol: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 30/11/2017
  • Títol: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 29/11/2017
  • Títol: Fuerza y superpoderes lectores en universos transmedia comerciales: lectura y cómic en Avengers y Star Wars
    Autors: Rovira-Collado, J. y Baile López, Eduard
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Transmedianalisis: Análisis del Discurso en un entorno transmedia
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Alicante (España)
    Data de celebració: 16/11/2017