Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Investigación y formación didáctica

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2490

Memòries

Memòria anual
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares

 

 

Serveis que ofereixen

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultats

ver publicaciones

 

 

Infraestructura rellevant disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/11/2017
    Data de finalització: 31/10/2021
  • Denominació del projecte: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/07/2019
    Data de finalització: 30/06/2023
  • Denominació del projecte: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE "MIRAR PROFESIONALMENTE" LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Data d'inici: 01/09/2021
    Data de finalització: 31/08/2024
  • Denominació del projecte: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Data d'inici: 01/11/2020
    Data de finalització: 15/04/2023
  • Denominació del projecte: Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad y su relación con PISA: Identificación de estándares curriculares y competenciales mediante enfoques psicométricos.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Data d'inici: 01/09/2021
    Data de finalització: 31/08/2024

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autors: SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistes: Educational Studies in Mathematics
    Volum: 100
    Pàgines: 83 - 99
    Data: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Títol: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding
    Autors: SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S.
    Revistes: Educational Studies in Mathematics
    Volum: 100
    Pàgines: 83 - 99
    Data: 2019
    ISSN: 0013-1954
    DOI: 10.1007/s10649-018-9855-y
  • Títol: Prospective primary teachers` noticing of students` understanding of pattern generalization
    Autors: Callejo, M.L.; Zapatera, A.
    Revistes: Journal of Mathematics Teacher Education
    Volum: 20
    Pàgines: 309 - 333
    Data: 2017
    ISSN: 1386-4416
    DOI: 10.1007/s10857-016-9343-1
  • Títol: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning
    Autors: Llinares, S.; Clemente, F.
    Revistes: Mathematical Thinking and Learning
    Volum: 16
    Pàgines: 234 - 250
    Data: 2014
    ISSN: 1098-6065
    DOI: 10.1080/10986065.2014.921133
  • Títol: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
    Autors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; Van Hoof, J.; VAN DOOREN,W.
    Revistes: European Journal of Psychology of Education
    Volum: 35
    Pàgines: 549 - 565
    Data: 2020
    ISSN: 0256-2928
    DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO.
    Autors: Monje, J.
    Editorial: Monsálvez
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-15417-76-7
  • Títol: Avaliaçao em matemática: problemas e desafios
    Autors: Moreno, M.; Menezes, L.; Santos, L.; Gomes, H.; Rodrigues, C.
    Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao.
    Data: 2008
    ISBN: 978-972-8614-09-6
  • Títol: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Data: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Títol: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autors: Llinares, S.; Sánchez,V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Data: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Títol: El último Azorín, (1936-1967).
    Autors: LLorens, R.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 1999
    ISBN: 84-7908-504-5
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Català, L.; Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; Díez; Ramos-Fernández; Verdú-Llorca
    Editorial: Octaedro
    Pàgines: 90 - 100
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-19023-19-3
    Títol del llibre: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

    RUA: 10045/119228
  • Títol del capítol: EL MATERIAL MANIPULATIVO COMO FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE LAS CLASES DE TRIÁNGULOS
    Autors: Bernabeu, M.; Moreno, M.
    Editorial: Dykinson
    Pàgines: 846 - 856
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-1377-304-9
    Títol del llibre: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
  • Títol del capítol: Papel de los videojuegos en el desarrollo de la educación literaria: intertexto lector y análisis de estructuras narrativas
    Autors: Serna-Rodrigo, R.; Rovira, J.; Rovira Collado, J.
    Editorial: Editorial Trea
    Pàgines: 219 - 244
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-18105-16-6
    Títol del llibre: Videojuegos del presente. La realidad en formato lúdico
  • Títol del capítol:  Saberes sobre la dislexia y las repercusiones en el aprendizaje escolar de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria 
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Portilla I; Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; Díez; Ramos-Fernández; Verdú-Llorca
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 48 - 49
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Títol del capítol: The Impact of an Online Teacher Education Program on the Development of Prospective Secondary Mathematics Teachers` Noticing
    Autors: Fernández, C.; Llinares, S.; Rojas, Y.
    Editorial: Springer
    Pàgines: 187 - 206
    Data: 2021
    ISBN: 978-3-030-80229-5
    Títol del llibre: ONLINE LEARNING IN MATHEMATICS EDUCATION

    DOI: 10.1007/978-3-030-80230-1
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: XV Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: Medellín, Colombia (COLOMBIA)
    Data de celebració: 05/05/2019
  • Títol: ST
    Autors: Navas, L.
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Orientación Universitaria
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: Zaragoza (ZARAGOZA)
    Data de celebració: 05/09/2018
  • Títol: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: QUINTA JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (MEXICO)
    Data de celebració: 30/05/2018
  • Títol: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: HEREDIA, COSTA RICA (COSTA RICA)
    Data de celebració: 30/11/2017
  • Títol: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: CARTAGO, COSTA RICA (COSTA RICA)
    Data de celebració: 29/11/2017