Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas. Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.) Proyecto de investigación grupos emergentes - UA
GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas.
IP: MºCarmen Penalva
Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas. Proyecto I+D - MEC
SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional.
IP: Salvador LLinares
Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.
Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana
CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria.
IP: Salvador Llinares
Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana
GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.
IP: Salvador LLinares
Denominació del projecte: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACION DE DOCTORES Competitiu:
Sí Europeu:
No Públic:
Sí Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION Data d'inici: 01/09/2022 Data de finalització: 31/08/2026
Denominació del projecte: Características del desarrollo de la competencia 'mirar profesionalmente los materiales curriculares de matemáticas' en estudiantes para maestro de Educación Primaria Competitiu:
Sí Europeu:
No Públic:
Sí Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA Data d'inici: 01/01/2022 Data de finalització: 31/12/2024
Denominació del projecte: DE LA UNIVERSIDAD A LA PRÁCTICA DOCENTE: CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE 'MIRAR PROFESIONALMENTE' LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Competitiu:
Sí Europeu:
No Públic:
Sí Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION Data d'inici: 01/09/2021 Data de finalització: 31/08/2024
Denominació del projecte: DE 'MIRAR PROFESIONALMENTE' A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS Competitiu:
Sí Europeu:
No Públic:
Sí Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA Data d'inici: 01/07/2019 Data de finalització: 30/06/2023
Denominació del projecte: MODELO DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN LAS PRIMERAS EDADES Competitiu:
Sí Europeu:
No Públic:
Sí Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA Data d'inici: 01/01/2023 Data de finalització: 31/12/2024
Títol: Relationships among prospective secondary mathematics teachers` skills of attending, interpreting and responding to students` understanding Autors: , SanchezMatamoros, G.; Fernández, C.; Llinares, S. Revistes: Educational Studies in Mathematics Volum: 100 Pàgines: 83 - 99 Data: 2019 ISSN: 0013-1954 DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10649-018-9855-y
Títol: Characteristics of Pre-service Primary School Teachers` Configural Reasoning Autors: Llinares, S.; , Clemente, F. Revistes: Mathematical Thinking and Learning Volum: 16 Pàgines: 234 - 250 Data: 2014 ISSN: 1098-6065 DOI: http://dx.doi.org/10.1080/10986065.2014.921133
Títol: Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education Autors: González-Forte, J.M.; Fernández, C.; , Van Hoof, J.; , VAN DOOREN,W. Revistes: European Journal of Psychology of Education Volum: 35 Pàgines: 549 - 565 Data: 2020 ISSN: 0256-2928 DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-019-00440-w
Títol: Enhancing Noticing: using a Hypothetical Learning Trajectory to Improve Pre-service Primary Teachers` Professional discourse Autors: Ivars, P.; Fernández, C.; , Fernnadez, C.; Llinares, S.; , Heng-Choy, B. Revistes: Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education Volum: 14 Pàgines: - Data: 2018 ISSN: 1305-8215 DOI: https://doi.org/10.29333/ejmste/93421
Títol: Estrategias para resolver problemas de estructura multiplicativa con naturales y fracciones Autors: , C. Zorrilla Victoria; Ivars, P.; Fernández, C. Revistes: Revista Electronica de Investigacion Educativa Volum: 25 Pàgines: 1 - 19 Data: 2023 ISSN: 1607-4041 DOI: https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e15.4407
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
Títol: Incidencia del formato de presentación de tareas en la ansiedad matemática de alumnos de ESO. Autors: Monje, J. Editorial: Monsálvez Data: 2012 ISBN: 978-84-15417-76-7
Títol: Las actitudes ante la inmigración en los adolescentes y en los jóvenes Autors: Mula, A.; Navas, L. Editorial: Editorial ECU Data: 2011 ISBN: 978-84-9948-335-1
Títol: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada Autors: Pérez-Tyteca, P. Editorial: Publicaciones Comala Data: 2007 ISBN: 978-84-935420-6-1
Títol: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II Autors: Llinares, S.; , Sánchez,V. Editorial: Universidad de Sevilla Data: 2005 ISBN: 84-96377-56-3
Títol: Competencias del profesorado universitario en la contextualización matemática Autors: Moreno, M.; , García, L. Editorial: Universidad de los Andes Data: 1997 ISBN: 978-980-11-1461-1
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
Títol del capítol: Competencia en lengua de señas chilena: percepción de profesores, familia y adultos sordos Autors: Muñoz, Karina; Sánchez Bravo, Alejandra; Navas, L. Editorial: Ariadna Ediciones Pàgines: 194 - 210 Data: 2022 ISBN: Títol del llibre: Investigación Educacional. Evidencias para la innovación educativa
Títol del capítol: Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas Autors: Llinares, S.; Breda, A.; Climent, N.; , C. Fernández; Font, V.; Lupiáñez, J.L.; , Mar Moreno Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA Pàgines: 480 - 530 Data: 2022 ISBN: Títol del llibre: Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática
Títol del capítol: Futuros maestros de educación infantil y primaria en prácticas: Caracterización de su ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas Autors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J. Editorial: MCGRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L Pàgines: 313 - 334 Data: 2022 ISBN: Títol del llibre: Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria
Títol del capítol: RENDIMIENTO, ANSIEDAD MATEMÁTICA Y ATRIBUCIONES CAUSALES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Autors: Pérez-Tyteca, P.; Monje, J. Editorial: Thomson Reuters Aranzadi Pàgines: - Data: 2022 ISBN: Títol del llibre: International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1.
Títol del capítol: Cómo resuelven un problema en contexto real los futuros profesores de matemáticas Autors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Editorial: Dykinson Pàgines: 1652 - 1662 Data: 2021 ISBN: Títol del llibre: Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
Títol: SNAPSHOTS OF CURRICULAR NOTICING: PLANNING A SUBTRACTION ALGORITHM LESSON IN PRIMARY EDUCATION Autors: Ivars, P.; Fernández, C. Tipus de participació:
Ponencia Nom del congrés: PME 46 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education Tipus d'esdeveniment: Internacional Ciutat de celebració: Haifa
(ISRAEL) Data de celebració: 16/07/2023
Títol: Pre-service teachers¿ planning of classroom activities based on their reflection on students¿ learning needs ¿ a vignette-based study Autors: Ivars, P.; , Kuntze, S.; , Krummenauer, J. Tipus de participació:
Ponencia Nom del congrés: PME 45 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education Tipus d'esdeveniment: Internacional Ciutat de celebració: Data de celebració: 18/07/2022
Títol: Vignettes as tools to enhance pre-service teachers' noticing Autors: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S. Tipus de participació:
Ponencia Nom del congrés: EARLI 2021 19TH EARLI BIENNIAL CONFERENCE FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION Tipus d'esdeveniment: Europeo Ciutat de celebració: Leuven
(BÉLGICA) Data de celebració: 23/08/2021
Títol: Noticing enhancement through the reconstruction of practical arguments Autors: Ivars, P.; Fernández, C.; Llinares, S. Tipus de participació:
Ponencia Nom del congrés: PME 44 Annual Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education Tipus d'esdeveniment: Internacional Ciutat de celebració: Data de celebració: 19/07/2021
Títol: Respuestas de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas a un problema cotidiano Autors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P. Tipus de participació:
Ponencia Nom del congrés: XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación Tipus d'esdeveniment: Internacional Ciutat de celebració: Coimbra
(PORTUGAL) Data de celebració: 09/12/2020