Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Investigación y formación didáctica

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2490

Memòries

Memòria anual
  • Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.
    Proyecto I+D 2002 Generalitat Valenciana CTIDIB/2002/178 - Aprendizaje y enseñanza: relaciones en el caso de las Matemáticas y la Lengua en Educación Secundaria Obligatoria. IP: Salvador Llinares Proyecto I+D 2004- Generalitat Valenciana GV04B536- La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora. IP: Salvador LLinares
  • Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
    Proyecto de investigación grupos emergentes - UA GRE01-18. Decisiones curriculares: análisis de libros de texto de matemáticas. IP: MºCarmen Penalva
  • Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Nuevas tecnologías y formación de profesores en diferentes didácticas específicas.
    Proyecto I+D - MEC SEJ2004-05479 - Entornos de aprendizaje basados en videos como herramientas en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional. IP: Salvador LLinares
  • Práctica profesional del profesor y variables en la innovación curricular.

 

 

Serveis que ofereixen

- formación de profesores (Matemáticas, Lengua y Literatura) - diseño curriculum - integracion de TICs en la docencia universitaria

 

 

Resultats

ver publicaciones

 

 

Infraestructura rellevant disponible

sin infraestructura como grupo

 

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación entre teoria y práctica.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/11/2017
    Data de finalització: 31/10/2021
  • Denominació del projecte: DE "MIRAR PROFESIONALMENTE" A REALIZAR PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS: ANALISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO Y PROFESORES DE MATEMATICAS
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/07/2019
    Data de finalització: 30/06/2023
  • Denominació del projecte: De "mirar profesionalmente" a realizar propuestas para la enseñanza de las matemáticas: análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2020
  • Denominació del projecte: Contratos predoctorales para la formación de doctores.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/12/2015
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: Relación entre perfiles actitudinales hacia las matemáticas de futuros maestros y grado de desarrollo de la compenci a "mirar porfesionalmente" el pensamiento matemático de los niños.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2018
    Data de finalització: 31/12/2019

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
    Autors: Herdeia-Oliva, E.; Navas, L.
    Revistes: Revista Discapacidad Clínica Neurociencias
    Volum: 6
    Pàgines: 44 - 56
    Data: 2019
    ISSN: 2341-2526
  • Títol: Enseñar matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autors: Llinares, S.
    Revistes: Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
    Volum: 14
    Pàgines: 32 - 45
    Data: 2019
    ISSN: 1659-2573
  • Títol: Formar para la evaluación formativa. Las trayectorias de aprendizaje
    Autors: Callejo, M.L.; Montero, E.
    Revistes: UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas
    Volum: 83
    Pàgines: 30 - 36
    Data: 2019
    ISSN: 1133-9853
  • Títol: Um experimento de ensino sobre periodicidade: Fatores Relevantes para a aprendizagem
    Autors: Meneguelo, N.; Arfux, S.; Llinares, S.
    Revistes: REVEMAT. Revista Electronica de Educaçao Aatemática
    Volum: 14
    Pàgines: 1 - 21
    Data: 2019
    ISSN: 1981-1322
    DOI: http:// doi.org/105007/1981-1322.2019.e61915
  • Títol: Academic goals in blind and partially sighted students: a differential analysis and goal profiles
    Autors: Jover, I.; Navas, L.; Holgado-Tello, F. P.
    Revistes: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
    Volum: 5
    Pàgines: 1 - 8
    Data: 2018
    ISSN: 1138-1663
    DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2018.5.1.3095
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar: el papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila Corts, A.; Callejo M. L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2009
    ISBN: 978-84-277-1652-0
  • Títol: Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos de primer curso de la Universidad de Granada
    Autors: Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Publicaciones Comala
    Data: 2007
    ISBN: 978-84-935420-6-1
  • Títol: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I y Volumen II
    Autors: Llinares, S.; Sánchez, V.
    Editorial: Universidad de Sevilla
    Data: 2005
    ISBN: 84-96377-56-3
  • Títol: Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas
    Autors: Vila, A.; Callejo, M.L.
    Editorial: Narcea
    Data: 2004
    ISBN: 84-277-1470-X
  • Títol: Azorín. Cuentos y memorias. Edición, selección y notas de Ramón Llorens.
    Autors: Azorín; Llorens, R. (Ed.)
    Editorial: Ediciones de la Torre
    Data: 2000
    ISBN: 84-7960-283-X
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Tools and Ways of Thinking in Mathematics Teacher Education. An Introduction
    Títol del llibre: INTERNATIONAL HANDBOOK OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION. VOLUME 2.Tools and Processes in Mathematics Teacher Education(Second Edition)
    Autors: S. Llinares
    Editorial: Brill
    Pàgines: 1 - 22
    Data: 2020
    ISBN: 978-90-04-41897-4
  • Títol del capítol: Criterios de clasificación, selección y análisis de blogs de LIJ 2.0
    Títol del llibre: Nuevos modos de lectura en la era digital
    Autors: Rovira, J.; Llorens, R.
    Editorial: Editorial Sintesis
    Pàgines: 179 - 203
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-9171-394-4
  • Títol del capítol: Módulo de enseñanza para contribuir a estructurar la mirada profesional de futuros profesores en relación a la comparación de razones
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pàgines: 212 - 212
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Títol del capítol: Un experimento de enseñanza utilizando un modelo de progresión en el aprendizaje de la comparación de razones para la estructuración de la mirada profesional
    Títol del llibre: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autors: Monje, J.; Pérez-Tyteca, P.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 627 - 636
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Títol del capítol: Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en lasasignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura
    Títol del llibre: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18
    Autors: Rovira, J.; Llorens, R. el al.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pàgines: 1257 - 1263
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-09-07041-1
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Enseñar Matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: Inter-American Conference on Mathematics Education
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Medellín, Colombia (Colombia)
    Data de celebració: 05/05/2019
  • Títol: La competencia docente "mirar profesionalmente" las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INAUGURAL
    Nom del congrés: JORNADAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: MERIDA, YUCATAN, MEXICO (México)
    Data de celebració: 30/05/2018
  • Títol: Aspectos relevantes en una situación de enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: SIMPOSIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN PRIMARIA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: HEREDIA, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 30/11/2017
  • Títol: e-learning y mobile-learning en Educación Matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR ORDENADOR- CIEMAC
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: CARTAGO, COSTA RICA (Costa Rica)
    Data de celebració: 29/11/2017
  • Títol: Formaçao de professores de matemática
    Autors: Llinares, S.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA DE CLAUSURA
    Nom del congrés: CONGRESSO INTERNACIONAL DE ENSINO DA MATEMÁTICA
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: CANOAS, RIO GRANDE DO SUL, BRASIL (Brasil)
    Data de celebració: 04/10/2017