PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
-
Títol: Early Adolescents` Attitudes and Academic Achievement: The Mediating Role of Academic Self-concept
Autors: Veas, A.; Castejón, J.L.; Miñano, P.; Gilar, R.
Revistes: Revista de Psicodidáctica
Volum: 24
Pàgines: 71 - 77
Data: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.11.002
-
Títol: Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving Spanish students: A mixed-effects analysis
Autors: Veas, A.; , López-López, J.A.; Gilar, R.; Miñano, P.; Castejón, J.L.
Revistes: Psicothema
Volum: 29
Pàgines: 533 - 538
Data: 2017
ISSN: 0214-9915
DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2016.283
-
Títol: Can Emotional Competence Be Taught in Higher Education? A Randomized Experimental Study of an Emotional Intelligence Training Program Using a Multimethodological Approach.
Autors: Gilar, R.; , Gilar Corbí, R.; Pozo-Rico, T.; Sanchez, B.; Castejón, J.L.
Revistes: Frontiers in Psychology
Volum: 9
Pàgines: 1039 -
Data: 2018
ISSN: 1664-1078
DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2018.01039
-
Títol: Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis.
Autors: Veas, A.; Castejón, J.L.; Gilar, R.; Miñano, P.
Revistes: ANALES DE PSICOLOGIA
Volum: 33
Pàgines: 74 - 81
Data: 2017
ISSN: 0212-9728
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.235271
-
Títol: Measurement Invariance and Latent Mean Differences BetweenAmerican, Spanish and Chinese Adolescents Using the Social Anxiety Scale for Adolescents (SAS-A)
Autors: , Torregrosa, M. S; , Gómez-Núñez, M. I; , Sanmartín, R; García-Fernández, J. M.; , La Greca, A; , Zhou, X; , Redondo, J.; , Inglés, C. J
Revistes: Psicothema
Volum: 34
Pàgines: 126 - 133
Data: 2022
ISSN: 0214-9915
DOI: http://dx.doi.org/10.7334/psicothema2021.42
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol: Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta
Autors: Gilar, R.
Editorial: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante)
Data: 2004
ISBN: 8468851256
-
Títol: El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza.\"
Autors: Gilar, R.; Castejón, J.L.
Editorial: Club Universitario
Data: 2003
ISBN: 8484543005
-
Títol: Quadern de supot per a l¿aprenentatge autònom de l¿alumnat. Psicologia de l¿educació i el desenvolupament en l¿edat escolar.
Autors: González, C. , Tortosa, M.T.; , Gónzalez, C.; Gilar, R.; Ordóñez, T.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Data: 2008
ISBN: 978-84-7908-967-2
-
Títol: Planificación y Gestión de la orientación en el centro educativo
Autors: Martínez-Monteagudo, M.C.
Editorial: UNIR
Data:
ISBN: 978-84-15626-94-7
-
Títol: Dificultades de Aprendizaje y Educación Compensatoria: De la teoría al aula
Autors: Martínez-Monteagudo, M.C.; Delgado, B.; Vicent, M.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.; Gonzálvez, C.; Poveda Brotons, Rosa; Chiaramello, G.; Fernández-Sogorb, A.; Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Publicacions de la Universitat d\u0027Alacant
Data: 2021
ISBN: 978-84-9717-760-3
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol del capítol: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autors: Martínez-Monteagudo, M.C.; Vicent, M.; Gonzálvez, C.; Sanmartín, R.
Editorial: Octaedro
Pàgines: -
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la asignatura: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades
-
Títol del capítol: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Autors: MARTINEZ MONTEAGUDO, MARIA DEL CARMEN; Gonzálvez, C.; , Hernández-Amorós, M. J.; Sanmartín, R.; , Urrea, M.E.
Editorial: Octaedro
Pàgines: -
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Evaluación del dominio de la competencia comunicativa en docentes en formación
-
Títol del capítol: La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de Redes
Autors: Martínez-Monteagudo, M.C.; , Pérez-Pérez, N.; Gilar, R.; Sánchez, I.; , Bernabeu, S.; , Gión, S.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Pàgines: 1544 - 1559
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Las competencias socioemocionales en la titulación de trabajo social. Materiales y formación en los créditos prácticos
-
Títol del capítol: ANÁLISIS TEMÁTICO Y CREENCIAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE
Autors: Pozo-Rico, T.; Gilar, R.; , Andrea Izquierdo Guillermo, Raquel Gilar Corbí y Teresa Pozo Rico
Editorial:
Pàgines: 127 - 139
Data: 2021
ISBN:
Títol del llibre: INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS
-
Títol del capítol: Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades: de la enseñanza secundaria obligatoria a la universitaria
Autors: Ordóñez, T.; , Ordóñez Rubio, Tomás; RODRIGUEZ LIFANTE, A.; , Rodríguez Lifante, Alberto; , González García, María; , García Moreno, María Inmaculada
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Pàgines: -
Data: 2021
ISBN:
Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
-
Títol: Servicios más demandados por el alumnado con altas capacidades en los centros de apoyo al estudiante de las universidades españolas
Autors: Gómez-Puerta, M.; Cardona-Moltó, M. C.; Chiner, E.; Domínguez Santos, Susana; , GÓMEZ MARTÍNEZ, ÁNGELES; , MUÑOZ MARTÍNEZ, MARÍA YOLANDA; Pertegal-Felices, M. L.; , RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ROSABEL
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2022) / V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2022)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 13/07/2022
-
Títol: La participación del alumnado de los Grados en Maestro en el Programa de Acción Tutorial durante su formación universitaria
Autors: Aparicio-Flores, M. P.; Fernández-Sogorb, A.; Gonzálvez, C.; Vicent, M.
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: VII Jornada PAT UA \"Estrategias de éxito del Programa de Acción Tutorial desde el alumnado mentor\"
Tipus d'esdeveniment: Local
Ciutat de celebració:
Data de celebració: 07/04/2022
-
Títol: \n\n\nCARACTERIZACIO¿N DE LOS APRENDICES POR SU ESTILO DE APRENDIZAJE A TRAVE¿S DE UN SISTEMA DE SMART LEARNING \n\n\n
Autors: ; Pertegal-Felices, M. L.; ; Molina-Carmona, R.
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: Congreso Internacional de Educación e Innovación
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Florencia
(ITALIA)
Data de celebració: 13/12/2021
-
Títol: Ansiedad y problemas escolares asociados durante la infancia tardía
Autors: Fernández-Sogorb, A.; Aparicio-Flores, M. P.; Sanmartín, R.;
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: V Congreso Internacional de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Atención Sociosanitaria y Exclusión Social
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Almeria (ALMERÍA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 01/12/2021
-
Títol: Recursos para la detección y evaluación de los problemas de asistencia escolar
Autors: Gonzálvez, C.; ; Fernández-Sogorb, A.; García-Fernández, J. M.
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: V Congreso Internacional de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Atención Sociosanitaria y Exclusión Social
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Almeria (ALMERÍA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 01/12/2021