PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
-
Títol: Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.
Autors: , Flores Lueg, C.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R.
Revistes: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
Volum: 10
Pàgines: 151 - 171
Data: 2019
ISSN: 2007-2872
DOI: dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.345
-
Títol: Percepciones del alumnado y de las y los líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad
Autors: Merma, G.; Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.
Revistes: Reencuentro. Analisis de Problemas Universitarios.
Volum:
Pàgines: 59 - 80
Data: 2017
ISSN: 0188-168X
-
Títol: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Autors: , Cabero, J. Roig-Vila, R.; Roig-Vila, R. et al.; , Mengual Andrés, S.
Revistes: Digital Education Review
Volum:
Pàgines: 73 - 84
Data: 2017
ISSN: 2013-9144
-
Títol: Design and validation of a rubric to assess the use of American Psychological Association Style in scientific articles
Autors: Merma, G.; , Peña, H.; , Peña, S. R.
Revistes: Journal of New Approaches in Educational Research
Volum: 6
Pàgines: 78 - 86
Data: 2017
ISSN: 2254-7339
DOI: https://doi.org/10.7821/naer.2017.1.220
-
Títol: Mujeres y hombres en la Universidad Permanente. Un análisis del contexto español
Autors: Gavilán, D.
Revistes: Revista de Ciencias Sociales
Volum: 7
Pàgines: 323 - 333
Data:
ISSN: 2411-7358
RUA: http://hdl.handle.net/10045/113209
-
Títol: Descubriendo la ciudad a través de los Pokémons
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Macia Lloret, Sergio
Revistes: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
Volum: 28
Pàgines: 1 - 28
Data: 2024
ISSN: 1578-0007
DOI: http://doi.org/10.1344/ara2024.288.44811
-
Títol: Holograms for Seamless Integration of Remote Students in the Classroom
Autors: Dominguez-Dager, B. ; Gómez-Donoso, F.; Roig-Vila, R. et al.; Escalona-Moncholi, F. ; Cazorla, M.
Revistes: Virtual Reality
Volum: 28
Pàgines: 1 - 24
Data: 2024
ISSN: 1359-4338
DOI: https://doi.org/10.1007/s10055-023-00924-7
-
Títol: Innovation, Didactics, and Education for Sustainability
Autors: Gavilán, D.
Revistes: Education Sciences
Volum:
Pàgines: -
Data: 2024
ISSN: 2227-7102
-
Títol: Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Autors: Merma, G.; Urrea-Solano, M.; Gavilán, D.
Revistes: Feminismo-s (Online)
Volum: 43
Pàgines: 13 - 25
Data: 2024
ISSN: 1989-9998
DOI: https://doi.org/10.14198/fem.2024.43.01
-
Títol: Promover la igualdad de género mediante la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. Introducción
Autors: Gavilán, D.
Revistes: Feminismo-s (Online)
Volum:
Pàgines: 13 - 25
Data: 2024
ISSN: 1989-9998
DOI: https://doi.org/10.14198/fem.2024.43.01
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol: Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975)
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Editorial: Universidad de Valencia
Data: 2018
ISBN: 978-84-9134-374-5
-
Títol: Curriculum Cognitivo para Educación Infantil.
Autors: , Garrido, J.M.; Grau, S.
Editorial: ECU
Data: 2001
ISBN: 84-8454-090-1
-
Títol: The european school system in the eyes of its stakeholders
Autors: , Hetterschijt, C.; Martínez Ruiz, M. A.; , Karsten, S.
Editorial: GVO drukkers & vormgevers B.V. | Ponsen & Looijen
Data: 2012
ISBN: 978-90-6464-615-7
-
Títol: La didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
Autors: Tonda. E. Mª
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
Data: 2001
ISBN: 84-7908-634-3
-
Títol: Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II(Espacios de Investigación en la Profesionalización Docente Universitaria II (Bernabeu, G.; Sauleda Paré, N.) *REVISORA
Autors: Merma, G.
Editorial: Editorial Marfil, S.A.
Data:
ISBN: 84-268-1227-9
-
Títol: Libro de Actas / Proceedings / Llibre d"actes. 1st International Congress: Humanities and Knowledge
Autors: Antolí-Martínez, J. M.; Garcia Sebastià, J. V.; Martínez, C; Martinez-Roig, Rosabel
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Data:
ISBN: 9788419506849
-
Títol: Building Knowledge. Visions from Education and the Humanities
Autors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; López Vega, Antonio
Editorial: Peter Lang AG
Data: 2024
ISBN: 9783631919057
DOI: 10.3726/b21877
RUA: https://www.peterlang.com/document/1446806
-
Títol: La memoria democrática del magisterio durante la Segunda República
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Ferrero Punzano, Sara M.; , J. M. Santacreu Soler; , Juan Carlos Colomer Rubio
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Data: 2024
ISBN: 9788419900951
DOI: http://doi.org/10.36006/09600-1
-
Títol: Investigación interdisciplinar. Educación y construcción del conocimiento
Autors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; VILLARUBIA ZÚÑIGA, MARIA SOLEDAD; Sanchez-Lopez, I.
Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch
Data: 2023
ISBN: 978-84-19588-58-6
-
Títol: Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula universitaria: estrategias de intervención
Autors: Merma, G.
Editorial: Graó
Data: 2023
ISBN:
DOI: 978-84-194416-62-9
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol del capítol: Aprendizaje móvil fuera del aula en educación secundaria
Autors: Álvarez-Herrero, J. F.
Editorial: Octaedro
Pàgines: 937 - 943
Data: 2018
ISBN:
Títol del llibre: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
-
Títol del capítol: Cultura, valores y educación. Problemas y retos de la escuela actual
Autors: Gavilán, D.; Merma, G.
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Pàgines: 111 - 164
Data: 2018
ISBN:
Títol del llibre: Teoría e Historia de la Educación
-
Títol del capítol: Competencia digital docente: una cuestión clave para la educación del siglo XXI
Autors: Roig-Vila, R. et al.; , Flores-Lueg; , Roig Vila
Editorial: UMET Press
Pàgines: 87 - 98
Data: 2016
ISBN:
Títol del llibre: Instructional Strategies in Teacher Training
-
Títol del capítol: Percepción de los estudiantes de secundaria sobre el impacto de las TIC en su creatividad
Autors: Martines, V.; , Fabra Brell; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Pàgines: 82 - 83
Data: 2016
ISBN:
Títol del llibre: EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Títol del capítol: Il contributo delle nuove tecnologie al dialogo interculturale
Autors: Roig-Vila, R. et al.
Editorial: Edizioni Unicopli
Pàgines: 113 - 124
Data: 2011
ISBN:
Títol del llibre: Immigrazione e intercultura in Italia e in Spagna. Prospettive, proposte ed esperienze a confronto.
-
Títol del capítol: Identidad , memoria y educación: diseño de una prueba para el alumnado en formación inicial del profesorado
Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.
Editorial:
Pàgines: -
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
-
Títol del capítol: Patrimonio local y territorio: la percepción del alumnado y docentes de Educación Secundaria
Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.; , María Luisa Rico Gómez, Carlos Martínez Hernández
Editorial:
Pàgines: 99 - 121
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Cidade, História & Educaçâo
-
Títol del capítol: The power of storytelling. Some aspects of James I"s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
Autors: Martinez-Roig, Rosabel; , GLADYS MERMA MOLINA; , María Encarnación Urrea Solano
Editorial: PETER LANG GMBH
Pàgines: 261 - 280
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Approaches to New Trends in Research on Catalan Studies
-
Títol del capítol: Balance inicial e intermedio de la asignatura de `Didáctica de la Lengua para la Enseñanza Primaria. Hablar y leer para escribir" del Máster de Didáctica de la Lengua Española para Educación Primaria de la República Dominicana
Autors: del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; Díaz Rodríguez, Lourdes
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
Pàgines: 165 - 177
Data: 2024
ISBN:
Títol del llibre: Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior
DOI: http://doi.org/10.36006/16432-1
-
Títol del capítol: Canales de Telegram como generadores de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la robótica educativa y el pensamiento computacional
Autors: Álvarez-Herrero, J. F.
Editorial: DYKINSON
Pàgines: 328 - 342
Data: 2024
ISBN:
Títol del llibre: Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: necesidades y perspectivas
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
-
Títol: Diversidad y sostenibilidad: percepciones del alumnado universitario sobre la utilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Autors: Merma, G.; Urrea-Solano, M.; Gavilán, D.; Baena-Morales, S.
Tipus de participació:
Ponencia
Nom del congrés: XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Barcelona (BARCELONA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 19/06/2024
-
Títol: El liderazgo femenino universitario: dificultades en el desempeño del cargo.
Autors: Urrea-Solano, M.; Merma, G.; Gavilán, D.
Tipus de participació:
Ponencia
Nom del congrés: XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Barcelona (BARCELONA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 18/06/2024
-
Títol: Análisis de las motivaciones de alumnado y docentes universitarios frente a los trabajos de fin de estudios.
Autors: Pallárés Maiques, María José; Torres, R.; Lorenzo-Alvarez, C. ; Cachero, C.; Marroquín Velásquez, Lissette; Mena Young, Margoth; Ordoñez García, C.; Santa Soriano, A
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: XXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y VII Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 13/06/2024
DOI: http://hdl.handle.net/10045/143299
-
Títol: ¿Es útil el Aprendizaje basado en Problemas para el aprendizaje de la sostenibilidad digital?
Autors: Urrea-Solano, M.; Martinez-Roig, Rosabel; FERNANDEZ, J.; Merma, G.
Tipus de participació:
Ponencia invitada
Nom del congrés: III International Congress: Education and Knowledge (ICON-Edu 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 06/06/2024
-
Títol: Investigar la situación y necesidades de las maestras en comunidades vulnerables.
Autors: Merma, G.; Gavilán, D.; Urrea-Solano, M.
Tipus de participació:
Ponencia invitada
Nom del congrés: III International Congress: Education and Knowledge (ICON-Edu 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 06/06/2024
-
Títol: Participación en el Comité Organizador del III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024).
Autors: Urrea-Solano, M.
Tipus de participació:
Comité organizador
Nom del congrés: III International Congress: Education and Knowledge (ICON-Edu 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Alicante/ Alacant (ALICANTE/ALACANT)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 06/06/2024
-
Títol: Uso de Robots Sociales con Tecnología de Lenguaje de Modelos de Lenguaje Grande (LLM) en Aulas de Primaria
Autors: Cazorla, M.; Gómez-Donoso, F.; Escalona-Moncholi, F. ; Pina-Navarro, M. ; Onrubia-Martínez, V.
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració:
(ESPAÑA)
Data de celebració: 06/06/2024
-
Títol: Uso de Robots Sociales para la Evaluación y Apoyo en la Enseñanza de Música
Autors: Cazorla, M.; Escalona-Moncholi, F. ; Gómez-Donoso, F.; Dominguez-Dager, B. ; Martinez-Roig, Rosabel
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració:
(ESPAÑA)
Data de celebració: 06/06/2024
-
Títol: El equilibrio de género en los equipos de gobierno de las universidades españolas con docencia en publicidad.
Autors: Urrea-Solano, M.
Tipus de participació:
Ponencia
Nom del congrés: IX Congreso Internacional de la AE-IC, ¿Comunicación e Innovación Sostenible¿
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Murcia (MURCIA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 28/05/2024
-
Títol: La formación universitaria y la sostenibilidad: Competencias para transformar.
Autors: Urrea-Solano, M.
Tipus de participació:
Ponencia
Nom del congrés: Jornadas sobre Innovación educativa ¿El arte como instrumento privilegiado en la educación. Perspectivas lingüísticas, traductológicas y educativas¿.
Tipus d'esdeveniment: Regional
Ciutat de celebració: Valencia (VALENCIA/ VALÈNCIA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 07/05/2024