Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)

@*@(persona.Nombre)*@

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2099

Memòries

Memòria anual
  • Análisis de la calidad en la capacitación y formación del profesorado de Educación Física.
  • Promoción e impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la Educación Física y el Deporte.
  • Factores físicos y psicosociales en el campo de la Educación Física y el deporte en edad escolar.
  • Innovación docente en Educación Física: análisis e intervención.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Análisis comparativo del perfil del deportista participante en los Campeonatos de España y Campeonatos del Mundo Universitarios 2012
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCIONALES
    Data d'inici: 01/01/2012
    Data de finalització: 31/10/2012
  • Denominació del projecte: Apoyo científico al equipo nacional de voley playa en alta competición.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS Y CONSTITUCIONALES
    Data d'inici: 01/01/2011
    Data de finalització: 31/10/2011
  • Denominació del projecte: 'Innovation in Physical Education and Physical Activity and Sport (EDUCAPHYS)' VIGROB-346
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Data d'inici: 01/01/2023
    Data de finalització: 31/12/2023
  • Denominació del projecte: Validación concurrente de sistemas para la dosificación, evaluación y control de la fuerza en entrenamiento deportivo
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Data d'inici: 01/07/2019
    Data de finalització: 30/06/2020
  • Denominació del projecte: Research in physical education, fitness and performance (RIPEFAP)
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Data d'inici: 01/01/2021
    Data de finalització: 31/12/2021

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Development of Creative Intelligence in Physical Educationand Sports Science Students through Body Expression
    Autors: Vega, L.; , Vidaci, J; , Vega Ramirez, L.; , Cortell_Tormo. J.M.
    Revistes: International Journal of Environmental Research and Public Health (Online)
    Volum: 18
    Pàgines: 1 - 11
    Data: 2021
    ISSN: 1660-4601
    DOI: https://doi.org/10.3390/ijerph18105406
  • Títol: ¿Qué conocen los profesores de Educación Física sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Un estudio cualitativo-exploratorio 
    Autors: Baena-Morales, S.; Merma, G.; Gavilán, D.
    Revistes: Retos. Nuevas Tendencias en Educación Fisica, Deporte y Recreación
    Volum: 42
    Pàgines: 452 - 463
    Data: 2021
    ISSN: 1579-1726
  • Títol: The relevance of mobile applications in the learning of Physical Education
    Autors: Vega, L.; OLMEDILLA, RUBEN; Ávalos Ramos, M. A.
    Revistes: Education Sciences
    Volum: 10
    Pàgines: 329 -
    Data: 2020
    ISSN: 2227-7102
    DOI: http://dx.doi.org/10.3390/educsci10110329
  • Títol: Implementation and evaluation of a collaborative gymnastic strategy
    Autors: Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.; Merma, G.
    Revistes: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Volum: 19
    Pàgines: 579 - 598
    Data: 2019
    ISSN: 1577-0354
    DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2019.76.001
  • Títol: Cooperative Metholodogies for the improvement of Disruptive Attitudes in Physical Education
    Autors: Ferriz-Valero, A.; García-Martínez, S.; Arroyo Botella, José Miguel
    Revistes: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Volum: 19
    Pàgines: 599 - 615
    Data: 2019
    ISSN: 1577-0354
    DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2019.76.002
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
Sense dades.
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Diseño curricular de integración del ODS 3, salud y bienestar, ODS 4, educación de calidad, y ODS 5, igualdad de género, en la asignatura "Funciones, desarrollo y actualización profesional docente en actividad física y e
    Autors: Martínez Benitez, J.; , Sauleda Martinez, A.; Ávalos Ramos, M. A.
    Editorial: Graó
    Pàgines: 51 - 76
    Data: 2020
    ISBN:
    Títol del llibre: Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario
  • Títol del capítol: Intereses y motivaciones hacia la práctica de actividad física y deportiva según género
    Autors: Vega, L.; Ávalos Ramos, M. A.
    Editorial: Dykinson
    Pàgines: 215 - 225
    Data: 2020
    ISBN:
    Títol del llibre: La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades
  • Títol del capítol: Walking play como herramienta docente: experimentando la gamificación en educación física
    Autors: AMORÓS, FRANCISCO JAVIER; García-Jaén, M.; García-Martínez, S.; Ferriz-Valero, A.
    Editorial: Dykinson
    Pàgines: 1193 - 1204
    Data: 2019
    ISBN:
    Títol del llibre: Investigación, Innovación docente y TIC Nuevos Horizontes Educativos
  • Títol del capítol: Estrategias de trabajo grupal: ¿grupos al azar o grupos auto elegidos?
    Autors: Vega, L.; Ávalos Ramos, M. A.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 487 - 494
    Data: 2018
    ISBN:
    Títol del llibre: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
  • Títol del capítol: Los valores en el curriculo de Educación Física: Reflexión de los estudiantes de los grados de Primaria y de Ciencias de la Actividad Física
    Autors: Vega, L.; Ferriz-Valero, A.; García-Martínez, S.; Carreres, F.; Ávalos Ramos, M. A.
    Editorial: Octaedro
    Pàgines: 462 - 470
    Data: 2017
    ISBN:
    Títol del llibre: Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa.
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Fomento de la convivencia y la participación a través de las habilidades gimnásticas y acrobáticas
    Autors: Ávalos Ramos, M. A.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: VI CICE
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 25/11/2020
  • Títol: Patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Maestro de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Autors: Vega, L.; Ávalos Ramos, M. A.; , Vidaci, A.; , Hederich, C; , Ávalos, M. A
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES- INNOVAESTIC 2020)
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 04/06/2020
  • Títol: Video as an instrument to develop competences of equality in the students of Sciences of Physical Activity and Sport
    Autors: Vega, L.; , Vega Ramirez, L.; , Ávalos Ramos, Mª Alejandra
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: 12tn International Conference of education, research and innovation
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 11/11/2019
  • Títol: Classcraft como herramienta TIC en Educación Superior: Metodologías activas en actividad física en el medio natural.
    Autors: Ferriz-Valero, A.; García-Martínez, S.; Molina García, N.; García-Jaén, M.; Cejuela, R. ; Selles, S.; , Østerlie, O.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 06/06/2019
    DOI: http://hdl.handle.net/10045/92187
  • Títol: Clase invertida como elemento innovador en Educación Física: efectos sobre lamotivación y la adquisición de aprendizajes en Primaria y Bachillerato
    Autors: Ferriz-Valero, A.; , García, S.; García-Martínez, S.; , Sebastia, S.; , Ferriz, A.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: REDES INNOVAESTIC
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
    Data de celebració: 01/06/2017