PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
-
Títol: Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.
Autors: , Flores Lueg, C.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R.
Revistes: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
Volum: 10
Pàgines: 151 - 171
Data: 2019
ISSN: 2007-2872
DOI: dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.345
-
Títol: Percepciones del alumnado y de las y los líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad
Autors: Merma, G.; Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.
Revistes: Reencuentro. Analisis de Problemas Universitarios.
Volum:
Pàgines: 59 - 80
Data: 2017
ISSN: 0188-168X
-
Títol: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Autors: , Cabero, J. Roig-Vila, R.; Roig-Vila, R. et al.; , Mengual Andrés, S.
Revistes: Digital Education Review
Volum:
Pàgines: 73 - 84
Data: 2017
ISSN: 2013-9144
-
Títol: Design and validation of a rubric to assess the use of American Psychological Association Style in scientific articles
Autors: Merma, G.; , Peña, H.; , Peña, S. R.
Revistes: Journal of New Approaches in Educational Research
Volum: 6
Pàgines: 78 - 86
Data: 2017
ISSN: 2254-7339
DOI: https://doi.org/10.7821/naer.2017.1.220
-
Títol: Movilidad estudiantil eramus: de la fraternidad europea a la opción migratoria
Autors: , Fombona-Cadavieco, J.; , Pascual-Sevillano, M. A.; Iglesias-Martínez, M. J.
Revistes: Migraciones
Volum: 38
Pàgines: 163 - 184
Data: 2015
ISSN: 1138-5774
DOI: mig.i38.y2015.007
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol: Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975)
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Editorial: Universidad de Valencia
Data: 2018
ISBN: 978-84-9134-374-5
-
Títol: Curriculum Cognitivo para Educación Infantil.
Autors: , Garrido, J.M.; Grau, S.
Editorial: ECU
Data: 2001
ISBN: 84-8454-090-1
-
Títol: The european school system in the eyes of its stakeholders
Autors: , Hetterschijt, C.; Martínez Ruiz, M. A.; , Karsten, S.
Editorial: GVO drukkers \u0026 vormgevers B.V. | Ponsen \u0026 Looijen
Data: 2012
ISBN: 978-90-6464-615-7
-
Títol: La didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
Autors: Tonda. E. Mª
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
Data: 2001
ISBN: 84-7908-634-3
-
Títol: Precursores en el canvi de rols de gènere: Catalina García-Trejo
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
Editorial: Llibres de Frontera
Data: 2022
ISBN: 978-84-09-38476-1
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
-
Títol del capítol: Identidad , memoria y educación: diseño de una prueba para el alumnado en formación inicial del profesorado
Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.
Editorial:
Pàgines: -
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
-
Títol del capítol: Patrimonio local y territorio: la percepción del alumnado y docentes de Educación Secundaria
Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.; , María Luisa Rico Gómez, Carlos Martínez Hernández
Editorial:
Pàgines: 99 - 121
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Cidade, História \u0026 Educaçâo
-
Títol del capítol: The power of storytelling. Some aspects of James I\"s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
Autors: ; , GLADYS MERMA MOLINA; , María Encarnación Urrea Solano
Editorial: PETER LANG GMBH
Pàgines: 261 - 280
Data:
ISBN:
Títol del llibre: Approaches to New Trends in Research on Catalan Studies
-
Títol del capítol: Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba
Autors: Ponce, A.I.; Rico Gómez, María Luisa
Editorial:
Pàgines: 275 - 288
Data: 2022
ISBN:
Títol del llibre: Investigación educativa ante los retos actuales migatorios
-
Títol del capítol: El Uso de los Blogs en la Educación Infantil en Tiempos de Pandemia. Análisis de su Uso y Función.
Autors: Álvarez-Herrero, J. F.
Editorial: Octaedro
Pàgines: 1180 - 1190
Data: 2022
ISBN:
Títol del llibre: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
-
Títol: El Boletin de Educación: fuente documental fotográfica para conocer la historia de los acontecimientos traumáticos durante la II República y comienzos del franquismo (1931-1939)
Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Santacreu Soler, J.M.
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: Congreso Internacional HERÈNCIES / LEGACIES
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració: Barcelona (BARCELONA)
(ESPAÑA)
Data de celebració: 20/06/2022
-
Títol: Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Autors: Rico Gómez, María Luisa; , Ana Isabel Ponce Gea
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració:
Data de celebració: 19/05/2022
-
Títol: Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado
Autors: Rico Gómez, María Luisa
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: ICON-edu\n2022. Congreso Internacional: Educación y Conocimiento
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració:
(ESPAÑA)
Data de celebració: 11/05/2022
-
Títol: Plan de trabajo de las sesiones grupales del Programa de Acción Tutorial del alumnado de segundo curso de Maestro de Educación Primaria durante el curso 2020/2021
Autors: Rico Gómez, María Luisa
Tipus de participació:
Comunicación
Nom del congrés: VII Jornada PAT UA \"Estrategias de éxito del Programa de Acción tutorial desde el alumnado mentor
Tipus d'esdeveniment: Nacional
Ciutat de celebració:
(ESPAÑA)
Data de celebració: 07/05/2022
-
Títol: Directora del II Seminario Iberoamericano Educación, Historia y Memoria: Políticas, Prácticas y Pedagogías Educativas (siglos XX y XXI)
Autors: Rico Gómez, María Luisa
Tipus de participació:
Comité organizador
Nom del congrés: II Seminario Iberoamericano Educación, Historia y Memoria: Políticas, Prácticas y Pedagogías Educativas (siglos XX y XXI)
Tipus d'esdeveniment: Internacional
Ciutat de celebració:
Data de celebració: 10/03/2022