Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)

@*@(persona.Nombre)*@

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 965903664
Telèfon:
+34 96 590 965903721

Memòries

Memòria anual
  • esto es una prueba
  • Investigación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su articulación en contextos de aprendizaje.
  • Investigación sobre las TIC como apoyo en la educación inclusiva.
  • Investigación en diferenciales de género en contextos educativos.
  • Aprendizaje y desarrollo profesional docente.
  • Gestión y liderazgo educativo.
  • Procesos tutoriales en la Educación Superior.
  • Convivencia y resolución de conflictos en entornos de aprendizaje intercultural o desfavorecidos.
  • Investigación e innovación en la didáctica de las ciencias sociales, la geografía (TIC, SIG, etc.), el patrimonio y la memoria democrática.
  • Investigación en contextos educativos iberoamericanos.
  • Didáctica de las Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Historia del Arte), Patrimonio y Memoria Democrática.
  • Robótica y pensamiento computacional. Realidad virtual y realidad aumentada.
  • Alfabetización digital y adquisición de la competencia comunicativa.
  • Sostenibilidad digital.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Ayuda para formación para el profesorado universitario
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/09/2016
    Data de finalització: 30/09/2019
  • Denominació del projecte: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/12/2017
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: E.ACCESIBLE
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 22/06/2010
    Data de finalització: 30/06/2013
  • Denominació del projecte: ASSESSING AND RECOGNISING THE PRIOR LEARNING OF MIGRANTS. BRIDGING THE GAP AND PAVING THE ROAD TO EDUCATIONAL AND SOCIAL INTEGRATION
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/12/2016
    Data de finalització: 28/02/2019
  • Denominació del projecte: ENHANCING UNIVERSITY LANGUAGE COURSES WITH AN APP POWERED BY GAME-BASED LEARNING AND TANGIBLE USER INTERFACES ACTIVITIES
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/09/2019
    Data de finalització: 28/02/2022

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC.
    Autors: , Flores Lueg, C.; Roig-Vila, R. et al.; , Roig Vila, R.
    Revistes: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
    Volum: 10
    Pàgines: 151 - 171
    Data: 2019
    ISSN: 2007-2872
    DOI: dx.doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.27.345
  • Títol: Percepciones del alumnado y de las y los líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad
    Autors: Merma, G.; Ávalos Ramos, M. A.; Martínez Ruiz, M. A.
    Revistes: Reencuentro. Analisis de Problemas Universitarios.
    Volum:
    Pàgines: 59 - 80
    Data: 2017
    ISSN: 0188-168X
  • Títol: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
    Autors: , Cabero, J. Roig-Vila, R.; Roig-Vila, R. et al.; , Mengual Andrés, S.
    Revistes: Digital Education Review
    Volum:
    Pàgines: 73 - 84
    Data: 2017
    ISSN: 2013-9144
  • Títol: Design and validation of a rubric to assess the use of American Psychological Association Style in scientific articles
    Autors: Merma, G.; , Peña, H.; , Peña, S. R.
    Revistes: Journal of New Approaches in Educational Research
    Volum: 6
    Pàgines: 78 - 86
    Data: 2017
    ISSN: 2254-7339
    DOI: https://doi.org/10.7821/naer.2017.1.220
  • Títol: Movilidad estudiantil eramus: de la fraternidad europea a la opción migratoria
    Autors: , Fombona-Cadavieco, J.; , Pascual-Sevillano, M. A.; Iglesias-Martínez, M. J.
    Revistes: Migraciones
    Volum: 38
    Pàgines: 163 - 184
    Data: 2015
    ISSN: 1138-5774
    DOI: mig.i38.y2015.007
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975)
    Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Editorial: Universidad de Valencia
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-9134-374-5
  • Títol: Curriculum Cognitivo para Educación Infantil.
    Autors: , Garrido, J.M.; Grau, S.
    Editorial: ECU
    Data: 2001
    ISBN: 84-8454-090-1
  • Títol: The european school system in the eyes of its stakeholders
    Autors: , Hetterschijt, C.; Martínez Ruiz, M. A.; , Karsten, S.
    Editorial: GVO drukkers \u0026 vormgevers B.V. | Ponsen \u0026 Looijen
    Data: 2012
    ISBN: 978-90-6464-615-7
  • Títol: La didáctica de las Ciencias Sociales en la Formación del Profesorado de Educación Infantil
    Autors: Tonda. E. Mª
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 2001
    ISBN: 84-7908-634-3
  • Títol: Precursores en el canvi de rols de gènere: Catalina García-Trejo
    Autors: Sebastiá Alcaraz, Rafael
    Editorial: Llibres de Frontera
    Data: 2022
    ISBN: 978-84-09-38476-1
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Identidad , memoria y educación: diseño de una prueba para el alumnado en formación inicial del profesorado
    Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.
    Editorial:
    Pàgines: -
    Data:
    ISBN:
    Títol del llibre: Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
  • Títol del capítol: Patrimonio local y territorio: la percepción del alumnado y docentes de Educación Secundaria
    Autors: Rico Gómez, María Luisa; Ponce, A.I.; , María Luisa Rico Gómez, Carlos Martínez Hernández
    Editorial:
    Pàgines: 99 - 121
    Data:
    ISBN:
    Títol del llibre: Cidade, História \u0026 Educaçâo
  • Títol del capítol: The power of storytelling. Some aspects of James I\"s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
    Autors: Martinez-Roig, Rosabel; , GLADYS MERMA MOLINA; , María Encarnación Urrea Solano
    Editorial: PETER LANG GMBH
    Pàgines: 261 - 280
    Data:
    ISBN:
    Títol del llibre: Approaches to New Trends in Research on Catalan Studies
  • Títol del capítol: Análisis de los canales de ciencias en YouTube. Youtubers al servicio de la divulgación y la formación en ciencias
    Autors: Álvarez-Herrero, J. F.
    Editorial: Publicacions URV
    Pàgines: 200 - 211
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Llibre d\"actes FIET2021: La investigació i la innovació en Tecnologia Educativa a l\"era digital
  • Títol del capítol: Ana¿lisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
    Autors: HERNÁNDEZ ORTEGA, JOSÉ; Álvarez-Herrero, J. F.
    Editorial: Fragua
    Pàgines: 285 - 302
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC 
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Procesos de investigación cualitativa en la docencia universitaria
    Autors: Iglesias-Martínez, M. J.
    Tipus de participació: Ponencia invitada
    Nom del congrés: 5º Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, la Educación y la Música
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Bogotá (COLOMBIA)
    Data de celebració: 08/11/2022
  • Títol: PRÁCTICUM SECUNDARIA: PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE SU CAPACITACIÓN DOCENTE
    Autors: Arroyo Salgueira, S.; Iglesias-Martínez, M. J.; Lozano Cabezas, I.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Madrid (MADRID) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 05/10/2022
    DOI: https://cuiciid.net/
  • Títol: III Seminario Internacional Educación y Tac: competencia digital, brecha digital de género y virtualidad en la formación inicial del profesorado
    Autors: Rico Gómez, María Luisa
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: III Seminario Internacional Educación y Tac: competencia digital, brecha digital de género y virtualidad en la formación inicial del profesorado
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 15/09/2022
  • Títol: III Seminario Internacional Educación y Tac: competencia digital, brecha digital de género y virtualidad en la formación inicial del profesorado
    Autors: Rico Gómez, María Luisa
    Tipus de participació: Moderador
    Nom del congrés: III Seminario Internacional Educación y Tac: competencia digital, brecha digital de género y virtualidad en la formación inicial del profesorado
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 15/09/2022
  • Títol: Coordinador de mesa Potenciando el emprendimiento en el alumnado
    Autors: Rico Gómez, María Luisa
    Tipus de participació: Moderador
    Nom del congrés: XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2022)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 13/07/2022