Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Humanitats
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2601

Memòries

Memòria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2014
    Data de finalització: 31/12/2016
  • Denominació del projecte: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 01/01/2011
    Data de finalització: 31/12/2013
  • Denominació del projecte: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/10/2006
    Data de finalització: 30/03/2010
  • Denominació del projecte: Estudio de locuciones verbales y elaboración de diccionarios electrónicos plurilingües
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2005
    Data de finalització: 31/12/2005
  • Denominació del projecte: Lexicología y creación terminológica. Enfoque contrastivo bilingüe y sociocultural adaptado a las nuevas tecnologías
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2005
    Data de finalització: 31/12/2005

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autors: Montserrat Planelles Iváñez
    Revistes: Çedille
    Volum:
    Pàgines: 305 - 318
    Data: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Títol: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.
    Revistes: Revista de Psicodidáctica
    Volum: 24
    Pàgines: 138 - 144
    Data: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Títol: L\"évolution didactique du FLE en Espagne et de l\"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autors: Marti Alexandra
    Revistes: Revista de filologica Romanica
    Volum: 35
    Pàgines: 225 - 239
    Data: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Títol: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autors: Sandakova, E.
    Revistes: Çedille
    Volum: 14
    Pàgines: 509 - 521
    Data: 2018
    ISSN: 1699-4949
  • Títol: Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Revistes: Revista de Lenguas para Fines Específicos
    Volum: 28
    Pàgines: 61 - 74
    Data: 2022
    ISSN:
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autors: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Data: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Títol: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autors: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Data: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Títol: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autors: Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Universitat d\u0027Alacant
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Títol: El juego de grupo como elemento educativo
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial: Editorial CCS
    Data: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
  • Títol: Libro 5º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Data: 2022
    ISBN:
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Conocimientos de los estudiantes de la mención de pedagogía terapéutica sobre la dislexia y su condicionamiento en el aprendizaje
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Pàgines: 119 - 121
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Redes-innovaestic 2022
  • Títol del capítol: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación infantil
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Ediciones Octaedro
    Pàgines: 161 - 161
    Data: 2022
    ISBN:
    Títol del llibre: Actas - 1st International Congress: Education and Knowledge
  • Títol del capítol: Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria
    Autors: Miras, S.; Ruiz Bañuls, M.; del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; VILLARUBIA ZÚÑIGA, MARIA SOLEDAD; Cirauqui Ribes, I.; Baldaquí-Escandell, Josep-Maria; Llorca, F.X.; ; ;
    Editorial:
    Pàgines: 1901 - 1909
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119970
  • Títol del capítol: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
    Editorial: Octaedro
    Pàgines: 90 - 100
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
  • Títol del capítol: Evaluación de la docencia on-line en la asignatura de Química del Grado de Matemáticas durante la Pandemia
    Autors: Ramos-Fernández, E.V.; Portilla I; , Ramos-Fernández; Narciso, J.; Sepúlveda-Escribano, A.; , Narciso-Romero; Martínez-Escandell, M.; Gutiérrez Fresneda, R.; , Sepúlveda-Escribano; , Martínez-Escandell; , Gutiérrez-Fresneda
    Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Pàgines: 74 - 75
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Efectos del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje del inglés en las primeras edades.
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: I Congreso Internacional Futuros desafíos en el aprendizaje temprano de idiomas y la educación multilingüe
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Granada (GRANADA) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 22/06/2022
  • Títol: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: I International Congress: Education and Knowledge
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 11/05/2022
  • Títol: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil.
    Autors: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: Congreso internacional construyendo el conocimiento de forma colectiva
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 11/05/2022
  • Títol: Organización y presentación de la jornada \"Voix, images et musique de la Francophonie\"
    Autors: Montserrat Planelles Iváñez; Marti Alexandra
    Tipus de participació: Comité organizador
    Nom del congrés: Journée de la Francophonie 2022. Voix, images et musique de la Francophonie.
    Tipus d'esdeveniment: Local
    Ciutat de celebració: Alicante (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Data de celebració: 25/03/2022
  • Títol: EDUCA
    Autors: Verna, C.
    Tipus de participació: Otros
    Nom del congrés:
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: (ESPAÑA)
    Data de celebració: 28/02/2022