Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 2479

Memòries

Memòria anual
  • Educación para la igualdad de oportunidades
  • Didáctica de las Ciencias Sociales con perspectiva de género
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia y la historia del arte
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC), aprendizaje y género
  • Estudios sobre la mujer y estudios QUEER en la cultural visual
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Geografías Feministas

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Web semántica y Patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la Independencia Española
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: FUNDACION BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
    Data d'inici: 01/05/2019
    Data de finalització: 30/04/2021
  • Denominació del projecte: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/12/2017
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: La reagrupación familiar de los inmigrantes africanos y latinoamericanos en la España mediterránea
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/01/2009
    Data de finalització: 31/12/2012
  • Denominació del projecte: ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA UN PROCESO DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN DEL BAJO AMAZONAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE COOPERATIVAS Y EL FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS. INTERCOOPERACIÓN ENTRE BRASIL Y ESPAÑA
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 17/01/2010
    Data de finalització: 17/01/2011
  • Denominació del projecte: La inmigración femenina (africana y latinoamericana) en la España mediterránea
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 16/09/2002
    Data de finalització: 30/04/2006

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: INTERDISCIPLINARIEDAD Y TICS: NUEVAS METODOLOGIAS DOCENTES APLICADAS A LA ENSEÑANZA SUPERIOR
    Autors: Ruiz Bañuls, M; Gómez Trigueros, I.M.
    Revistes: Píxel-Bit: Revista de Medios y Educación
    Volum:
    Pàgines: -
    Data: 2018
    ISSN: 1133-8482
  • Títol: "La interdisciplinariedad con tecnología como metodología de enseñanza y aprendizaje en la Enseñanza Superior"
    Autors: Gómez Trigueros, Isabel.; Ruiz Bañuls, Mónica.
    Revistes: Píxel-Bit: Revista de Medios y Educación
    Volum: 51
    Pàgines: 67 - 80
    Data: 2018
    ISSN: 1133-8482
  • Títol: La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Revistes: Cuadernos Geográficos (Online)
    Volum: 57
    Pàgines: 77 - 96
    Data: 2018
    ISSN: 2340-0129
    DOI: http://dx.doi.org/10.30827/cuadgeo.v57i3.5898
  • Títol: ADQUISICION DE COMPETENCIAS GEOESPACIALES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO: EL MODELO TAPCK Y LA EDUCACION AL AIRE LIBRE 
    Autors: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistes: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volum:
    Pàgines: -
    Data: 2017
    ISSN: 1578-0007
  • Títol: Adquisición de competencias geoespaciales en la formación inicial del profesorado: el modelo TPACK y la educación al aire libre
    Autors: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistes: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volum:
    Pàgines: -
    Data: 2017
    ISSN: 1578-0007
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Google EarthTM en el aula de Ciencias Sociales
    Autors: Ortega Sánchez, D.; Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Data: 2017
    ISBN: 978-84-9180-077-4
  • Títol: Noms, cognoms i pobladors a l`Oriola medieval : estudi antroponímic dels repartiments oriolans, segles XIII i XIV
    Autors: Ponsoda López de Atalaya, S.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 2013
    ISBN: 9788497172226
  • Títol: El huehuetlatolli como discurso literario sincrético en el proceso evangelizador novohispano del siglo XVI
    Autors: Ruiz Bañuls, M.
    Editorial: Bulzoni Editore
    Data: 2009
    ISBN: 978-88-7870-428-2
  • Títol: Diarios de la Guerra Civil (1936-1939) Eliseo Gómez Serrano
    Autors: Bustos, Beatriz; Moreno, Francisco
    Editorial: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Universidad de Alicante
    Data: 2008
    ISBN: 978-84-691-8084-6
  • Títol: Generación de Residuos Urbanos en la provincia de Alicante: incidencia de la Educación Ambiental
    Autors: Diez Ros, Rocío
    Editorial: Universidad de Alicante
    Data: 2006
    ISBN: 978-84-693-0202-6
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/11217
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Aplicación educativa de los MOOC para maestros y maestras en Formción de Ciencias Sociales 
    Títol del llibre: Investigación, Innovación docente y TIC Nuevos Horizontes Educativos
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Dykinson
    Pàgines: 893 - 910
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-1324-492-1
  • Títol del capítol: Competencia digital percibida por el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autors: Diez-Ros, Rocío; Dominguez-García, Andrea
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pàgines: 34 - 36
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Títol del capítol: "El modelo TPACK como contexo par la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis"
    Títol del llibre: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autors: Gómez-Trigueros, I; Ruiz-Bañuls, M.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 1153 - 1164
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Títol del capítol: El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis
    Títol del llibre: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 1153 - 1163
    Data: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Títol del capítol: La adquisición del CBD en Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado
    Títol del llibre: Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales. La formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
    Autors:
    Editorial: Escola Superior de Educaçao; Instituto Politécnico de Lisboa; Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
    Pàgines: 149 - 158
    Data: 2019
    ISBN: 978-989-8912-06-0
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Las TIC en la formación universitaria. Modelo de enseñanza-aprendizaje TPACK
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA MAGISTRAL
    Nom del congrés: 12º Congreso Internacional de Educación Superior
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: La Habana (Cuba)
    Data de celebració: 10/02/2020
  • Títol: Los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Rencontre annuelle du Réseau International des chaires UNESCO en communication Strasbourg (ORBICOM)
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Estrasburgo (Francia)
    Data de celebració: 13/05/2019
  • Títol: El modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) y su importancia en la actual Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC)
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA MAGISTRAL
    Nom del congrés: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Guayaquil (Ecuador)
    Data de celebració: 11/04/2019
  • Títol: Las TIC y los modelos actuales de aprendizaje: experiencias y propuestas
    Autors: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Guayaquil (Ecuador)
    Data de celebració: 11/04/2019
  • Títol: Testimonios de la literatura náhautl: los antiguos discursos prehispánicos en la evangelización novohispana
    Autors: Ruiz Bañuls, Mónica.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA MAGISTRAL
    Nom del congrés: Ciclo de Conferencias del ISEM del Consiglio Nazionalle delle Ricerche, Università di Milano
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: Milán (Italia)
    Data de celebració: 24/03/2017