Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 3388

Memòries

Memòria anual
  • La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación.
  • Hábitos de consumo de medios de comunicación.
  • Estilos de vida y comportamiento como consumidores.
  • Tendencias, innovación y nuevas tecnologías para personas mayores.
  • Comunicación publicitaria integrada, estrategia y marcas orientadas a segmentos de población específicos.
  • Comunicación digital y redes sociales.
  • El envejecimiento del consumidor en el paradigma de la sostenibilidad.
  • Sectores empresariales y envejecimiento de la población.
  • Diseño y personas mayores.
  • Comunicación Intergeneracional.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Edadismo: estereotipos, prejuicios y discriminación por edad.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 13/12/2004
    Data de finalització: 12/12/2007
  • Denominació del projecte: Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de conciliación
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2006
    Data de finalització: 31/12/2009
  • Denominació del projecte: Preocupaciones y creencias de salud emergentes en la sociedad del conocimiento: Análisis de la influencia mediática.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Data d'inici: 20/11/2003
    Data de finalització: 19/11/2006
  • Denominació del projecte: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Data d'inici: 01/01/2004
    Data de finalització: 31/12/2005
  • Denominació del projecte: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2008
    Data de finalització: 31/12/2008

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: El empoderamiento de los turistas: Estudio del fenómeno blogger en el sector turístico español. 
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Huertas, A.; Mariné-Roig. E.
    Revistes: OBETS. Revista de Ciencias Sociales
    Volum: 16
    Pàgines: 377 - 392
    Data: 2021
    ISSN: 1989-1385
    DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.2.10
  • Títol: Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico
    Autors: Barrientos-Báez, A.; Martínez-Sala, A.M; Altamirano, V.P.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistes: Historia y Comunicacion Social
    Volum: 26
    Pàgines: 135 - 148
    Data: 2021
    ISSN: 1137-0734
    DOI: https://dx.doi.org/10.5209/hics.74248
  • Títol: Fandom televisivo. Estudio de su impacto en la estrategia de comunicación en redes sociales de Netflix
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Barrientos-Báez; A.; Caldevilla-Domínguez, D.
    Revistes: Revista de Comunicación de la SEECI
    Volum:
    Pàgines: 57 - 79
    Data: 2021
    ISSN: 1576-3420
    DOI: http://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
  • Títol: Nomophobia in teenagers: digital lifestyle, social networking and smartphone abuse.
    Autors: Ramos-Soler, I.; López-Sánchez, C.; Quiles-Soler, M.C.
    Revistes: Communication & Society
    Volum: 34
    Pàgines: 17 - 32
    Data: 2021
    ISSN: 2386-7876
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.4.17-32
  • Títol: Nomophobia in teenagers: digital lifestyle, social networking and smartphone abuse.
    Autors: Ramos-Soler, I.; López-Sánchez, C.; Quiles-Soler, M.C.
    Revistes: Communication & Society
    Volum: 34
    Pàgines: 17 - 32
    Data: 2021
    ISSN: 2386-7876
    DOI: https://doi.org/10.15581/003.34.4.17-32
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autors: Campillo-Alhama, C.
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Data: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Títol: Fundamentos de Prevención de Adicciones
    Autors: López-Sánchez, C.; García del Castillo, JA.; Espada, J. P.; Segura, MC; López-Sánchez, C. y García del Castillo-López. A.
    Editorial: Edaf
    Data: 2014
    ISBN: 978-84-414-3523-0
  • Títol: Marketing y niños
    Autors: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Data: 2008
    ISBN: 978-84-7356-542-4
  • Títol: Marketing y niños
    Autors: Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing)
    Data: 2008
    ISBN: 9788473565424
  • Títol: Barbacana 1: Caitelul elevului.
    Autors: García-Rodriguez, J. A.; López-Sánchez, C.
    Editorial: Ministerul de Interne si Unniunea Europeana
    Data: 2002
    ISBN: 973-8338-74-3
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Personas mayores y TIC, una combinación clave para el desarrollo de los sitios patrimonio mundial culturales a través del turismo
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
    Pàgines: 65 - 72
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-17600-43-3
    Títol del llibre: La formación de investigadores en comunicación. Situación actual y desafíos. Observatorio ATIC nº 4
  • Títol del capítol: Técnicas eficientes de enseñanza-aprendizaje para afrontar el desinterés y desmotivación de los estudiantes en el área de comunicación
    Autors: Martínez-Sala, A.M; MARTÍNEZ-SALA, A.; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Pàgines: 269 - 269
    Data: 2021
    ISBN: 978-84-09-29160-1
    Títol del llibre: REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de Actas
  • Títol del capítol: Engagement y disengagement online, factores clave en las estrategias de comunicación turística 2.0
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Martínez Sala; Segarra, J.; Segarra-Saavedra
    Editorial: Dykinson
    Pàgines: 149 - 184
    Data: 2020
    ISBN: 978-84-9148-903-0
    Títol del llibre: Tendencias de la  comunicación para el turismo
  • Títol del capítol: Estrategia de comunicación digital en el sector moda: el caso de Zara
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Segarra, J.; Segarra-Saavedra, J.; Cristófol-Rodríguez, C.
    Editorial: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
    Pàgines: 676 - 689
    Data: 2020
    ISBN: 978-84-09-23665-7
    Títol del llibre: Comprender la publicidad para transformar la sociedad. Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
  • Títol del capítol: Gen Y: Emotions and Functions of Smartphone Use for Tourist Purpose.
    Autors: Martínez-Sala, A.M; Campillo-Alhama, C.; Ramos-Soler, I.
    Editorial: IntechOpen
    Pàgines: -
    Data: 2020
    ISBN: 978-1-83962-173-4
    Títol del llibre: Tourism
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: VI Encuentro nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia.
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Bogotá (COLOMBIA)
    Data de celebració: 27/05/2021
  • Títol: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS'20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité organizador
    Nom del congrés: I WCOMTOTEC20 - 1st Workshop in Communication, Tourism and Technology (ICOTTS`20 - The 2020 International Conference on Tourism, Technology & Systems)
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Cartagena de Indias (COLOMBIA)
    Data de celebració: 29/10/2020
  • Títol: Gestión de comunidades de seguidores en canales de YouTube
    Autors: González, MªJ.; González Río, M.J.; Tur-Viñes, V.; López-Sánchez, C.
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: XI Congreso Internacional Latina de la Comunicación Social. `Las nuevas narrativas en el entorno social`
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 02/12/2019
  • Títol: Tadeo Advertising. Congreso Internacional Académico de Publicidad
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: Tadeo Advertising. Congreso Académico Internacional de Publicidad
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Bogotá (COLOMBIA)
    Data de celebració: 23/10/2019
  • Títol: XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
    Autors: Martínez-Sala, A.M
    Tipus de participació: Comité científico
    Nom del congrés: XXIV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Ciudad de México (MEXICO)
    Data de celebració: 09/10/2019